Volver al foro
A
anasr
11/05/2009 16:20

Escrituracion Cedros I

¿Han llamado ya para escriturar en Cedros I?

4.985 lecturas | 38 respuestas
Hola soy cooperativista de Cedros I, y me gustaria saber si os han llamado ya para escriturar, porque de no ser asi, me parece que lo de la segunda quincena de Mayo se la van a pasar por un sitio que yo me se.
Sinceramente estoy convencido cada dia mas que a los de Cedros I nos toman por los mas tontos de la promocion, y lo mas triste es que seamos 125 vecinos, y haya un pasotismo casi total por parte de la mayoria, exceptuando a unos pocos, que yo me quedo atonito.
Al final acordaros llegamos a junio y sin saber todavia una fecha, y mientras tanto pagando alquiler y aqui no pasa nada.
Lo unico que temo que cuando estemos alli, luego la gente se preocupe por gilipolleces, en fin un saludo.
 
E
eliseope
01/06/2009 13:55
Yo soy vecino de los cedros I, tengo un problemilla, yo no me he podido subrogar a BBVA porque estos me han denegado la hipoteca porque necesito más del 80% del precio de la vivienda ya que pedí un préstamo personal para las entregas y aunque he conseguido ahorrar algo de dinero necesito más del 80% y la verdad es que me está costando encontrar un banco que me lo financie.
Podríais ayudarme??? sabeis de algun banco o caja que me podría ayudar????
Gracias
 
xther
xther
27/05/2009 11:03
perdón, quise decir: que Silvia nos dijo que nos daría una copia de la vinculación acordada para que nos quedásemos tranquilos.
 
xther
xther
27/05/2009 10:58
A nosotros nos explicó el notario q se pone el 0.75 pq es el diferencial de partida y referencia para los 25 años de hipoteca. A lo largo de la hipoteca puede variar en función de los productos q se cojan o se quiten con el banco en función de las necesidades de cada uno, p eso se pone el de partida (y q ademas es bueno para nosotros pq implica q el banco no nos puede subir nunca el diferencial mas del 0,75).

El diferencial real pactado con el bbva (0.55, 0.50 etc) queda reflejado en el documento q se firma con el banco. En ese caso, Silvia dijo q no nos daría una copia para q nos quedásemos tranquilos.
 
F
FUTURATORREJONERA
26/05/2009 21:53
Ya tengo casa!!!!!
Sobre la firma, no os preocupeís, te explican todo bastante bien,tanto dimora como el banco y la gestoría.Sobre lo que comentaís del diferencial, es así, ya que si no , no nos darían la alternativa de incluir las bonificaciones en la escritura (pero yo prefiero ahorrarme el dinero que cuesta).
Y siento llevaros la contraria, pero por lo menos conmigo, el trato por parte del banco ha sido excelente.
Á nimo a todos...ya queda menos!
 
M
mcpch
26/05/2009 20:02
a nosotros tambien nos ha extrañado eso
y esta mañana al comentarlo en l anotaría nos han diho que en las subrogaciones lo suelen poner así...
y que especificar más cuesta 300 euros!!
el caso es que le hemos pedido un papel a Silvia en el que nos firmara las condiciones....aunque la verdad es que muy tranquilos con eso n o nos hemos quedado
 
C
CARRERO
26/05/2009 18:57
Hola, yo hoy he llamado para que me manden una copia de la escritura y estudiarla antes de firmar mañana.
He visto algo raro... yo dije que hacía la hipoteca con bbva vinculando nómina y seguro del hogar, es decir, un euribor +0,55.
Pues en la escritura aparece euribor +0,75 y no plantea nada de vinculaciones...
Mañana me aclararán, pero si os ha ocurrido algo similar agradezco me lo comentéis.

Gracias.
 
teden
teden
26/05/2009 13:27
Se trata de una cobertura de tipos de interes para cubrir las posibles subidas del euribor en hipotecas referenciadas a tipo variable. Se llaman swapp, coberturas de tipos o cap hipotecario, muchas entidades lo comercializan en la bonificacion del tipo y si que es cierto que estamos bastante presionados. No es posible que te lo cuelen porque han de explicarlo y vosotros debeis firmarlo.
Mi consejo es que es un producto que beneficia en entornos de tipos al alza, si que es cierto que son estructuras a 5 años y en algun momento seguro os beneficiais.
Salu2
 
J
jimmybotones
26/05/2009 13:13
A los que ya hayáis firmado. ¿os han colado algo raro con la hipoteca del BBVA? Lo digo porque he visto esta noticia en el MUndo (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/25/suvivienda/1243270906.html?a=7a60b0956e9bcdd3b51b2086db7985eb&t=1243335986) y ya me he empezado a preocupar.

Saludos
 
teden
teden
26/05/2009 09:00
dluna, firmaste ya?? resulta que mi entidad exige la inscripcion previa y me gustaría saber cuanto ha tardado el registro en inscribir el acta y la distribucion en cedros IV
Gracias
 
R
RODNEY
25/05/2009 17:45
Si quereis solicitar una copia de la escritura solo teneis que llamar al +34 914.316.177 preguntar por Lucia y ella os lo manda por email.
 
M
Myott
25/05/2009 16:20
Wenas vecinos !!

Ya hemos estado en casa este fin de semana (CEDROS 1 PORTAL 5)!! QUE ILU !!. Para aquellos que tengais dudas os comento cosas, pero el mensaje, al menos en nuestro caso es: TRANQUILIDAD QUE POR UNA VEZ LO HAN HECHO BIEN. Os comento:

1.- Te llaman y te dan cita para la firma (la hora es orientativa, pero una vez alli te da igual que carajo !!).
2.- Tienes que llevar el justificante del IVA + la cuota de la comunidad de 200 €. Aceptan transferencia previa al acto de firma o talón. Si rebajais alguna cantidad (2ª plaza de garaje, importe global etc.) tendreis que llevar las consiguientes transferencias/talones. Recordad llevar el DNI, si se que es obvio, pero a una pareja se le olvidó...
3.- Podeis pedir las escrituras en la notaría antes de ir a firmar(nosotros lo hicimos) la notaria te facilita una copia y te la lees tranquilamente para llevar todo clarito. Aun así el mismo dia de la firma te la dejan antes para que la leas y compruebes datos ; y luego está el notario+Dimora+El banco para resolver lo que sea preciso. El notario que nos tocó era superamable, nos leyó y explico todo y comprobó los datos uno por uno. El acto de firma fue sobre ruedas.
4.- Mientras viene el notario Antonia de Dimora te da un montón de cosas: las llaves (dos copias de las importantes y 1 del resto), manual de la caldera y boletin de instalacion del gas, boletin de instalación de la luz, planos de instalaciones de la vivienda, manual de conservacion, parte final de incidencias, licencia de primera ocupación... y un montón de cosas mas que no recuerdo, todo organizadito y perfecto.
5.- También te dan un manual "para tontos" para contratar los servicios básicos (agua, luz y gas+caldera). Yo he hecho todos los trámites por teléfono hoy mismo y no me faltaba ni un dato, cuadraban hasta los precios orientativos !!. Todo genial, en 1 semana se tiene de todo contratado.
6.- ¿Estado de las instalaciones?. MUY BIEN. En concreto hablo del portal 5 que es el mio, os comento. Todo esta guarrete, pero es normal, pues lleva casi 1 año cerrado ; pero nada para llevarse las manos a la cabeza, polvo, salpicaduras de pintura... lo normal. Un buen fregado y se limpia todo. En las viviendas hay luz de obra, pero no hay agua. El grifo del garaje funciona, asi que toca bajar con un cubito y subirlo en el ascensor, pero como el alta de agua te la dan en 3 dias, tampoco es para asustarse. Recordad llevaros casquillos y bombillas, solo hay un par de puntos de luz puestos. El ascensor funciona parfectamente, con su llave de acceso a -1 y -2. Los garajes son amplios (yo tengo un corolla ranchera) y se maniobra perfectamente. Te dan 2 mandos del garaje, funcionan ok, puedes meter el coche nada mas llegar. Los fallos (al menos en nuestro caso) los han solucionado en su gran mayoría, aun así tienes 30 días para presentar el parte definitivo de incidencias.
7.- También te dan los datos de la gestoría que esta constituyendo la comunidad de vecinos.

En definitiva que todo perfecto y ya tenemos nustra casita. En notaría nos comentaron que hay alrededor de 15 firmas diarias, por lo que echaros las cuentas, en 8-10 dias queda todo firmado.

Ya se empieza a ver movimiento de muebles y gente en los pisos y eso alegra un monton, ademas de barra libre de padres, suegros/as, hermanos/as viendo las viviendas !! jaja.

Tenemos guarda en la caseta 24h y el hombre está muy atento a su trabajo, le vi personalmente "echar" a una parejita (no eran vecinos) que se estaban dando el lote en los soportales del portal 5, comprueba las puertas una y otra vez, vamos que se lo toma en serio, lo cual es tranquilizador.

No se que mas contar, si teneis dudas hacednos las preguntas que querais y os respondemos encantados.

Saludos vecinos !!
 
S
SilviaOM
25/05/2009 15:55
Hola, en la carta que nos envío Dimora en la que venían los datos bancarios donde hacer la transferencia del iva y la dirección del notario, etc... también decía que se podía pagar por cheque bancario o talón conformado.
Ellos nos han dado varias opciones...
Saludos
 
teden
teden
25/05/2009 14:36
Por el banco no hay ningun problema en pagar el iva con un cheque bancario, vamos que yo además de comprar la casa, soy la del banco, llevo firmando hipotecas unos cuantos años y siempre se ha podido hacer así, pero entiendo que los de dimora quieran asegurarse la pasta antes de firmar. En fin como son lentejas, tendremos que hacerlo a su modo.
Otra cosita, a ninguno os dejaron pasar a medir la cocina antes de escriturar verdad???
 
xther
xther
25/05/2009 13:38
Respecto al iva. Yo lo pagué por transferencia y me lleve el justificante p si acaso pero no hizo falta. desconozco si se puede hacer p otras vías (preguntar a dimora o al banco).

No hay sorpresas, y menos desagradables (p lo menos en mi caso) todo lo contrario!

Te dan juego de llaves (de algunas 2 copias) y 2 mandos del garaje. Funcionan los ascensores y la puerta del garaje, asi es q nada mas llegar podeis meter el coche en vuestra plaza (que es muy emocionante, igual q la primera vez que abriréis la puerta de casa). Hay luz de obra en los pisos pero no hay agua. Los pisos están sucios (despues de un año que vamos a esperar!) y los portales tambien.

Te hacen entrega del manual de mantenimiento de la casa, planos con las instalaciones (conexiones de luz, fontanería...), certificados para contratar el gas y la luz, copia de la calificación definitiva y licencia de primera ocupación y las indicaciones, muy claritas, para contratar los servicios (documentación, coste y teléfonos). Yo ya he contratado la luz y el gas. Se hace p telefono y en unos días esta todo listo.

animo!!!
 
H
hadesnet
25/05/2009 13:03
Yo no he escriturado pero a mi me han dicho que se paga por transferencia el iva y 200 euros para esta nuestra comunidad de vecinos. Y hay que llevar el justificante de la transferencia. Los que ya tengais las llaves podriais dar mas detalles, cuantos juegos teneis, si tenenis mandos del garaje, si os han dado planos de algo, si os han dicho algo que no esperabais, alguna sorpresa rara, si todas las llaves van bien, si teneis la llave del ascensor que va hasta al garaje, o como bien has dicho tu, si estan sucios los pisos y las escaleras, si os han dicho algo de lo que tardan en dar de alta los servicios, si hay luz en la escalera.... no se, lo que se os ocurra.
 
teden
teden
25/05/2009 12:45
Pero, no te permiten llevar un cheque en concepto del iva, hay que realizar el ingreso antes impepinablemente o que??
 
dj30
dj30
25/05/2009 11:53
Importante: que no se os olvide el justificante del ingreso del iva, que nosotros casi no firmamos (tuvimos q pedir un ordenador y conexion a internet por la notaría para imprimirlo...).

Y d media hora allí nada, nosotros estuvimos esperando más de 2 horas, así que con tranquilidad...

Ah y otra cosa, los pisos están muyyyyy sucios y no hay agua en las casas, hay q coger agua d un grifo que hay en los garajes.
 
xther
xther
25/05/2009 09:46
No te preocupes. El borrador te lo dan cuando llegues a la notaria, lo revisas, si hay algo incorrecto lo cambian en el acto. Llévate los contratos y demás documentación para contrastar. Hay tiempo mas que de sobra (te aburrirás de esperar). Por mi parte he de decir que no hubo cosas raras en las escrituras.Y si tienes alguna duda, está el notario, personal de Dimora y del banco para aclarártelas. Tranquila.

Espero que los que no hayáis firmado todavía no tardéis mucho y que podáis disfrutar de la casa sin más demoras. El día de la firma y entrega de llaves es emocionante y maravilloso.

saludos
 
E
Elena Los Cedros 1
25/05/2009 01:23
Agradecería que los que hayan firmado ya comentasen si se han encontrato con algo de comentar. Es muy fuerte que no dispongamos ni de un papel con todas las condiciones exactas ni con un borrador de lo que vamos a firmar. Nos dan media hora y piensan que no nos lo debemos ni leer?? Eso no es serio.
 
masvel
masvel
13/05/2009 19:29
MIS FELICITACIONES PARA LOS PREMIADOS..
Cuando he leido tal noticia, casi se me escapan las lagrimitas, que emocion vecinos y ganas de que estemos ya todos alli.
Nosotros no nos subrogamos al BBVA, a ver lo que tardamos nosotros...
 
R
RAQUELYJOSE
13/05/2009 17:50
Nosotros somos del portal 1.
Estoy que no me lo creo......!!
 
J
juluga
13/05/2009 17:26
Enhorabuena!!!!

Se acerca el fin de la espera!!!


Sabeis algo de los que no nos vamos a subrogar a BBVA???

Gracias
 
xther
xther
13/05/2009 16:25
ainsss q nervios! enhorabuenaaaaaaaa! me podeis decir de que portal sois? es para saber si van p orden de portales o que criterio siguen... gracias!
 
E
estherdue
13/05/2009 16:00
A mi tambien VIERNES 22 a las 9.30 ya era hora biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
 
R
RAQUELYJOSE
13/05/2009 15:55
Me acaba de llamar Antonia Herruzo!!
Firmamos el Viernes 22 a las 9:30 de la mañana!!

Guauuuuuuu!! Mi casaaaaaaa, telefonooooooooo.
 
E
estherdue
13/05/2009 14:18
Ayer hable con Silvia del BBVA y con Dimora y ambos coincidieron en que quieren empezar a firmar el día 22 deeste mes, a ver si es verdad, ya no se puede retrasar mucho más.
 
A
arshyes
12/05/2009 23:31
hola chicos, no podemos empezar a firmar hasta que no hagan la distribucion de prestamos, y eso significa que tienen que desembolsar dinerito. Si os fijais los que hayan sacado la nota simple del registro, sobre cada una de nuestras casas recae una hipoteca de 19 mill de euros aproximadamente, es decir, de todo el edificio. Si alguien que la haya pedido en esta semana lo tiene diferente significara que ya la han dividido.
Llamé a dimora ayer di y me dijeron que a lo largo de esta semana lo harían pero sinceramente no me creo nada. Por fa preguntar a Silvia los que vayais a firmar con bbva que pasa con eso a ver si ella sabe algo al respecto.
gracias un saludo
 
R
RAQUELYJOSE
12/05/2009 19:45
He hablado esta tarde con Antonia Herruzo y me ha dicho que entre mañana ó el Lunes (El Jueves no trabaja Dimora, es fiesta en la construcción) empezarían a llamarnos para citarnos para firmar la semana del 25 de Mayo.Pero me ha recalcado que en esa semana firmarán los que se subrroguen al BBVA.
Ya queda muy poco, ANIMO!!!
 
J
juluga
12/05/2009 19:09
Mikell
Puedes preguntar lo de la gente que no se va a subrogar al BBVA
Tramites, tiempos estimados, etc

Preguntale lo del registro del Acta de Fin de Obra que ha escrito dluna

Gracias

Un saludo
 
J
juluga
12/05/2009 18:45
dluna, gracias por la información

Creo que el acta de fin de obra se tuvo que firmar el 30 de Abril, no??? por lo que a finales de mes ya tendria que estar listo, o eso espero!!!!Con los registros hemos topado......

mikell a mi me llego hace meses(febrero o marzo si mal no recuerdo) el justificante del pago de diciembre para la Declaración de la Renta.

Un saludo
 
J
juluga
12/05/2009 16:38
Pero el acta lo tiene que llevar Dimora al Registro no????
Asi que SI, es culpa de Demora, o no es asi???

Tu banco tiene que cumplir unos requisitos que le tiene que facilitar Dimora.

O eso es lo que creo!!!
 
J
jimmybotones
12/05/2009 14:56
Según el BBVA firmamos a a partir del viernes 22 de mayo. Esto es, la última semana. He llamado hace un rato y es lo que me ha dicho Silvia.

Esperemos que no se retrase más.

Saludos
 
J
juluga
12/05/2009 13:47
dluna, y que has hecho, no has ido todos los dias a Dimora a reclamar????

Yo les quemo el chiringo!!!!

Creo que en Cedros 1 somos muchos los que nos hemos cambiado de Banco, asi que si no lo tienen previsto con la experiencia de las anteriores promociones es para ponerles una denuncia en la OCU

Estoy empezandome a cansar de Demora, vaya tela!!!

A ver si tenemos suerte
 
M
mcpch
12/05/2009 13:05
nosotros cada vez que llamamos al banco dejamos aviso de que nos devuelvan la llamada...y solo lo han hecho una vez!!!

a dimora ya ni le pido un fecha...para que luego no sea verdad...
 
Dnevado
Dnevado
11/05/2009 23:41
Hoy ha estado mi padre en DIMORA para solucionar unos asuntos que tengo pendientes y segun mi padre le han dicho que firmamos la semana del 26 de Mayo ¿? el hombre que le ha dicho eso estaba metiendo las llaves de nuestros futuros pisos en sobres (parece que ahora si que si) Supongo que nos llamaran a finales de esta semana para ir haciendo los ingresos y saber el dia exacto de la firma, eso espero. Ya veremos vecinos, yo estoy hasta los... de esperar. 1Saludo
 
E
estherdue
11/05/2009 20:51
Yo he llamado hoy ,he hablado con el chico del BBVA y me ha dicho que como muy tarde se escritura en dos semanas me imagino que para finales de la semana que viene empezaremos pero yo creo que firmaremos la ultima semana de mayo
 
masvel
masvel
11/05/2009 19:12
Yo llame a Dimora para saber si teniamos ya fecha y me solicitaron enviara un mail, al mismo mail me contestaron:
Las cantidades pendientes de abonar se le indicaran unos días antes de concretar la firma con su banco.
Efectivamente lo que les comento mi compañera Antonia Herruzo es cierto, hoy se ha firmado el acta de fin de obra, y la División del Préstamo todavía a día de hoy no se ha firmado por parte del apoderado del BBVA, ”puede usted confirmarlo con ellos”, por lo tanto mientras esto no esté firmado no podemos citarles.


al mismo mail, les solicito me indiquen el contacto del APODERADO DEL BBVA y hoy me han contestado lo siguiente:

El único contacto que tengo es Silvia Castellanos telf.. 916758320 de la oficina deTorrejón.

Es decir que ahora todo el retraso es por el bco?????
Hoy no he podido llamar al banco, pero mañana sin falta llamare a ver que pasa y de quien segun ellos es la culpa...
saludos
 
J
jimmybotones
11/05/2009 17:20
He llamado hoy para al banco para saber si tenían idea de la fecha, y han quedado en llamarme para decirme algo. Imagino que llamarán mañana. En cuanto sepa algo lo pongo aquí.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento