Volver al foro
M
mcpch
26/05/2009 19:30

CEDROS 1_somos comunidad ojo!!!!!

¿Cómo afectan las carpinterías de los tendederos a la fachada de la comunidad?

2.209 lecturas | 19 respuestas
hola a todos
YA TENEMOS CASA!!!!!!!!!!!

todo muy bien, salvo una gotera con mala pinta la verdad...vecino del portal 1 2ºA...espero no nos suponga mucho lío.

este post...es porque hemos visto vecinos midiendo huecos para la carpintería de los tendederos...
COMO YA SABEIS POR OTRAS FASES ESAS COSAS AFECTAN A LA FACHADA QUE ES DE TODOS Y NO SE PUEDEN DECIDIR LOS COLORES...por ejemplo...SIN QUE SE DECIDA EN JUNTA...yo (sin animo de ser la borde de la comunidad) NO TENDRE NINGUN MIEDO EN VOTAR PARA HACER QUITAR CARPINTERIAS SI ESTAS NO SON ACORDES A LO QUE TODOS QUERAMOS

asi que aunque hace mucha ilusión....con estas cosas hay que tener cuidado...o....¿OS PARECERIA BIEN QUE DE PRONTO PUSIERA MIS PERSIANAS DE COLORES CHILLONES? ¿O DECIDIERA COLGAR EL CONGELADOR DE LA FACHADA...?

animo a los que os falta llamar para firmar...ya queda menos!!!!

 
V
VEGETO
02/06/2009 21:54
HABER COMPAÑEROS QUE NO CUNDA EL PANICO , AL FINAL HAREMOS LO QUE QUIERA LA MAYORIA JODA O NO LA ESTETICA DEL EDIFICIO . Y QUE DENUNCIEN Y AMENAZEN LO QUE QUIEREN POR NOS VA A DAR LO MISMO. O A CASO LOS GITANOS Y DEMAS VECINOS DE TORREJON NO HACEN LO QUE LES DA LA GANA.
MENOS MIEDO AL AYUNTAMIENTO
 
H
hanibal
02/06/2009 18:27
En mi caso, todas las ventanas dan al exterior, por lo que veo complicado utilizar la fachada interior del edificio para colocar la maquina del aire.
Lo mas logico sería estructurar en los plano de la fachada de la comunidad como deberían ir colocadas estas máquinas para guardar todos la misma estética.
Por cierto, me he fijado en algunas viviendas en otras localidades y pintan las máquinas de aire acondicionado del color de la fachada del edificio para evitar que desentonen tanto y no queda nada mal, es cuestion de estudriarlo entre todos y llegar a un acuerdo.
Veo inviable colocar la maquina en el tendedero por tema de espacio, seguridad (está la caldera de gas), calor que desprende la máquina, etc, etc...
Supongo que al final imperará la lógica y se colocarán en la fachada de las viviendas intentando que afecte lo minimo posible a la estética del edificio.
Bueno, un saludo vecinos.
 
masvel
masvel
02/06/2009 12:30
¿Todos los pisos dan al interior?, yo creo que no y si yo estoy en lo cierto, que pasa con los vecinos que sus ventanas den al exterior ¿se quedan sin poner AA?

ES solo una consulta, pero no creo que esa sea la solucion
 
U
urra
02/06/2009 11:47
La normativa suele tender a evitar que las máquinas exteriores se vean desde la vía pública. (No sé en el Soto, pues desconozco la normativa del PGOU, cond.estéticas??)

Lo que parece más adecuado, es que dibujemos un plano de la fachada interior (la que da hacia la piscina), ubicando dónde ponemos las máquinas ( a la derecha de la ventana del salón, debajo de la ventana de los dormitorios...etcde manera que quede homogéneo y dentro de lo malo....no estropee mucho la estética del edificio.

Este plano, lo firmamos en la reunión de la comunidad, y de esta forma, todos nos adaptamos al acuerdo de la mayoria..
 
alberto de mora
alberto de mora
01/06/2009 18:53
Pues señores no estoy deacuerdo con eso, que pasa que los del soto somos mas ricos o somos los mas tontos, esta semana a estado un tecnico del ayuntameinto y a dicho que los aires estaban mal, segun dicen hay que ponerlos en las cocinas, pero ya con lo pequeña que es la terraza pones un armatoste como ese y con el calor que desprende como narices piensan que los vamos a poner alli, es de inbeciles o es que el tecnico o el alcalde lo tienen dentro de sus casa, vamso ya lo que faltaba, o follamos todos o la puta a rio,
 
rosita75
rosita75
31/05/2009 21:46
Nosotros en Cedros III, se pregunto en el ayuntamiento y comentaron q pensaban denunciar y nos lo harían qitar, q nos diera igual el resto del pueblo, q había una normativa especial para el Soto. Así q nosotros lo pondremos en el tendedero, mirando hacia la calle, en el suelo, creo q es algo así...
 
E
estherdue
30/05/2009 16:30
El Ayuntamiento no se dedica a denunciar somos nosotros mismos, en los brezos san chinarro (mi hermana vive allí) un vecino se dedicó a denunciar a todo el que colgó su máquina de aire en la fachada, lo único que tuvieron que hacer fué pagar aprox. 60 euros en el Ayuntamiento.
Creo que con un poco de diálogo se pueden solucionar las cosas, y como dice jimmy en el tendedero el calor que da a la cocina sería insoportable.
 
A
alorenzo
29/05/2009 14:39
y a toda España... dime en qué edificio no ves un aire acondicionado colgando...
lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo de dónde ponerlo todos
Saludos
ANA
 
alberto de mora
alberto de mora
29/05/2009 14:36
Nosotros decidimos en al reunion que se pusiera en al fachada deacuerdo todos los vecinos, hicimos un plano de la fachada para que todos estuvieran igual, por si os sirve el tema, en caso de denuncia del ayuntamiento cada vecino pagara su multa no la comunidad, pero pensar una cosa en caso de alguna denuncia ¿ no tendrian que denunciar a todo torrejon ?
 
R
rulf
29/05/2009 13:12
El tema de los Aires es el que más dará que hablar. Estoy convencido que nadie quiere ponerlos en la fachada pero todos queremos ponerlo en nuestras casas, y ponerlo en el tendedero es sumamente dificil porque no hay espacio material, al menos en las casas de 2 dormitorios, que nuestro tendedero es más estrecho. Otra cosa sería investigar si se pudiera aprovechar el falso techo que hay en los baños y dejar ahí el compresor y que tirase la tubería por el falso techo que hay desde las entradas de las habitaciones hasta la parte donde está la zona de la mesa en el comedor, pero desconozco hasta que punto se podría hacer o no, y está claro que supondría un aumento considerable de la instalación del aire.
 
xther
xther
29/05/2009 13:06
La ley lo expone así, pero si se decide en Junta por mayoría que se ponen en la fachada hay que acatar lo que se acuerde en mayoría. Habrá que buscar el consenso y las mejores soluciones para todos, pq los bajos y los que vivís encima del centro comercial entiendo que tenéis una situación particular.
 
J
jimmybotones
29/05/2009 13:05
Se me había olvidado comentar una última cosa con respecto al aire.

El cacharro del aire da un calor de narices, con lo que si está conectado será casi imposible salir al tendedero.

Tendremos que encontrar una solución entre todos.

Saludos



 
J
jimmybotones
29/05/2009 12:58
Hola mcpch. En cuanto al aire, yo sí que puedo ponerlo en la azotea del supermercado, que es donde tengo la ventana del dormitorio. Lo decía sobre todo por los que sólo tienen ventanas a la fachada. Y si es lo que dice la ley me parece fenomenal. Pero entonces, ¿por qué el resto de casas de la zona lo tienen en la calle? No lo entiendo. ¿Son todos ilegales?

Ya lo discutiremos en la reunión.


 
M
mcpch
29/05/2009 12:39
justo lo que yo no quiero es que se dé nada por sentado...y que las cosas las decidamos entre todos...y estoy segura de que llegaremos a buenos acuerdos...

y lo del aire: jimmybotones...siento decirte que su sitio es precisamente el tendedero... y eso no lo digo yo, segun la ley las maquinas no se pueden poner en fachada y por eso se prevee un sitio en el tendedero....¿que fastidia perder espacio? pues sí, pero es lo que hay...
 
J
jimmybotones
29/05/2009 12:09
Pues hablando de todo un poco, y ya que has mencionado el tema del congelador (alias aire acondicionado), ya me dirás dónde lo pueden poner los que tienen todas las ventanas a la fachada. A mi no se me ocurre ningún sitio, que no sea la misma fachada, como ocurre en todas las demás casas de la Mancha Amarilla.

Por cierto, yo tengo intención de poner una reja en el mirador del dormitorio, que me da a la azotea del supermercado. Esa zona es muy accesible para cualquiera que sepa colarse (por la entrada del super o la puerta del garaje del super está tirado), y deja vendidos todos los primeros de los portales 4 y 5. Ya se lo preguntaré al administrador, pero imagino que el modelo tendría que ser el mismo que está en los bajos para no desentonar.

Saludos
 
xther
xther
29/05/2009 09:24
rulf y ana, estoy totalmente de acuerdo.

mcph, permitirme decir sin ánimo de molestar, que no es bueno dar las cosas por sentado... a veces acusamos injustificadamente y queda un poco mal. Creo que a estas alturas somos todos suficientemente responsables y cívicos para saber que vamos a vivir en comunidad, no en un chalet privado, y que a todos nos rigen las normas de la Ley sobre Propiedad Horizontal, que es de obligado cumplimiento (y conocimiento), y por tanto, determinadas cosas (que no es el caso del cierre de los tendederos por dentro y utilizando la misma carpintería que las ventanas) se deciden en Junta debiéndose acatar la decisión de la mayoría.

Como va a poner alguien el congelador colgado de la fachada! que ideas se te ocurren ja, ja! hasta que se demuestre lo contrario, yo prefiero pensar que mis vecinos son todos gente muy sensata y respetuosa.

saludos!
 
R
rulf
28/05/2009 19:37
Es como si en vez de cerrar la terraza pones unas cortinas naranjas fosforitas, o una lona verde, o unas cortinas muy chulas.
Se obligaría a alguien a quitar esas cortinas porque desentonan? Se obligaría a todo el mundo a cerrar el tendedero aunque no quisieran/pudieran?
Sería un poco incoherente.

Modificación de la estructura tal y como contempla la Ley de Propiedad Horizontal sería quitar las lamas y realizar un cerramiento, entonces si tendría que ser discutido por la comunidad para que todos los cerramientos fuesen exactamente igual, pero me da que lo visto por estos foros, la gente está demasiado cansada como para ponerse a decidir si quitar las lamas.

mcpch, la persona que ha ido a medir los tendederos (entre ellos el mío) es la misma persona que ha montado los tendederos en el resto de promociones de Cedros (busca por Pedro en este foro), usando como carpintería de aluminio el misma que las ventanas.

Saludos.

PD: Saludos a ti también vecina, jeje
 
M
mcpch
28/05/2009 17:43
supongo que sí....
yo con eso no tengo problema
pero no se puede dar nada por sentado...
 
A
alorenzo
28/05/2009 17:41
Mientras que la carpintería de aluminio sea del mismo color que las ventanas (RAL 1730 si no recuerdo mal), no es una modificación de la fachada (está por dentro de tu casa) y no afecta al color, por tanto, ¿cuáles son las que vamos a querer? son las que hay en todas las fases de cedros, y son las únicas que se pueden poner, para no modificar la fachada
no?
Saludos
ANA
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento