Volver al foro
A
alorenzo
27/05/2009 12:57

Acta de costitución de la comunidad en Cedros I

¿Cuándo se realizará la primera junta de la comunidad y qué temas se tratarán?

2.052 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos:
en primer lugar, enhorabuena a los que ya tenemos casa!! y ánimo y paciencia para los que todavía no... os queda poco!!
He estado hablando con Bonifacio, el administrador TEMPORAL que se ha asignado en la comunidad, hasta que en junta se ratifique o se elija a otro.
En la notaría, nos dijeron que era el administrador, y hasta que ya había presidente de la comunidad... lo primero es cierto a medias (es temporal) y lo segundo es imposible!!
Lo dicho, que hablando con el administrador, me ha dicho que es urgente hacer una primera junta, para el acta de constitución de la comunidad, donde se eligiría la junta de gobierno (presidente + vicepresidente + vocales por cada portal), se ratificaría al administrador, y se harían una serie de documentos imprescindibles para que empiece a arrancar la comunidad: CIF, libro de actas, cuenta corriente, solicitud de presupuestos...
La intención es de realizar esta junta cuanto antes... no estarán todos los vecinos escriturados, pero urge hacer esa reunión. Bonifacio me dice que a esa junta pueden asistir todos los vecinos, hayan firmado o no, pero que no tendrán voto aquellos que no hayan escriturado.
Está barajando la fecha del 14 de junio (domingo, para que podamos ir todos) para esa convocatoria, se pondrán carteles en las viviendas, y me ha dicho que lo escriba en el foro, que aunque no es un canal de comunicación oficial, hay gente que lo lee y se puede enterar por aquí.
Para el 27 o 28 de junio quiere realizar una segunda reunión, en la que se presenten los presupuestos pedidos y se decida sobre ellos, se redacten las normas de uso y comportamiento, se decida sobre toldos, aires, etc... que afecten a la fachada, se hacen los seguros, etc...
Bonifacio va adelantando trabajo, y ya tiene algunos presupuestos sobre la mesa, ha solicitado a correos el alta, y nos va a poner en marcha la piscina!! lo que ocurre es que el motor tiene una avería y ferrovial nos lo tiene que reparar, así que estamos en ello. La apertura de la piscina está condicionada a la aprobación de la junta.
Me ha dicho también que la hoja de la administración que os van entregando el día de la escritura, que la rellenéis con vuestros datos y se la hagáis llegar.
Ya os confirmaré las fechas cuando este hombre me las comunique.
Saludos
ANA
 
teden
teden
31/05/2009 22:58
Yo aún no he escriturado y el 14 no estaré en Madrid, por lo que ya me informareis
 
T
tonyb
30/05/2009 19:09
como comentario en cedros 2 tanto la llave para acceder a la urbanizacion como la de todos los portales es la misma
 
E
estherdue
30/05/2009 16:32
Muchas gracias Ana, le llamaré por teléfono. Un saludo.
 
J
jimmybotones
29/05/2009 13:02
Muchas gracias xther. Sería genial. Y sí que podemos entrar desde el -2 a través del portal 3. La llave del ascensor sirve y para salir a la piscina por el portal 3 no hay ningún problema. Lo único es para regresar a casa desde a piscina. Ese sería el único momento en que sí que haría falta una llave.

De toda formas, imagino que ya se hablará en la reunión.
Ah y el peazo arquitecto que ha diseñado todo se ha cubierto de gloria. Seguro que llega lejos..

Gracias
Saludos
 
xther
xther
29/05/2009 12:56
jimmybotones a mi no me importa dejar la llave del portal, pq entiendo q es una faena que no podáis entrar a la piscina como los demás portales (vaya fallo del arquitecto!)

Creo q la llave del ascensor es la misma (p lo menos la del portal 6 y 7). Lo q no estoy muy segura es si tenéis conexión desde el garaje, ayer lo estuve mirando y desde el garaje A en sotano -1 no la he visto, no se si desde el -2 podéis entrar.

Lo dicho, q yo dejo una llave al que la quiera del portal 4 y 5.
 
xther
xther
29/05/2009 09:04
Estoy totalmente de acuerdo. Hay cosas básicas y de interés común (y no estético) que deberíamos ir agilizando para nuestra seguridad y evitar problemas. Hay muchas cosas por hacer y organizar hasta que la comunidad funcione a un ritmo adecuado, y lo mas básico, como bien dice alorenzo, es formalizar la Comunidad para tener CIF y poder empezar a funcionar y que el administrador pueda empezar a hacer su trabajo.

Bajo mi punto de vista, ahora mismo no es prioritario el color de los toldos o donde van los AA, es mas urgente contratar un seguro, servicio de limpieza y portería etc. Tendremos mucho tiempo este verano (y convocatorias de juntas) para sacar otros temas de interés común.

Y creo que es unánime el deseo de todos de una buena convivencia y hacer que la comunidad funcione bien, que ya hemos sufrido bastante! Entiendo el recelo de algunos vecinos que no han firmado... pero creo que pueden estar tranquilos, que no se va a decidir nada de ese estilo.

saludos y mucho ánimo a los q no han firmado todavia, ojala para el dia 14 estemos ya todos!!! que tengo ganas de ver todas las persianas subidas!!
 
R
rulf
28/05/2009 19:42
A mi me parece correcto intentar agilizar lo antes posible todos estos trámites.
Sé que podría ser injusto que haya gente que no tuviera voto, pero creo que la mayoría de las acciones/medidas a tomar en la primera junta suelen ser de interés colectivo y común, en su caracter más básico como es la constitución de la Comunidad. Una vez que estemos todos con nuestras casas ya podríamos votar los temas candentes, como ha dicho alorenzo (del tipo AA, Toldos, etc).
 
M
mcpch
28/05/2009 17:41
A nosotros nos parece muy bien ir teniendo junta para arrancar lo urgente y paralizar cualquier decision que afecte a zonas comunes que ya decidiremos entre todos con todo el mundo escriturado.

OK al día 14 ...para que sea domingo es catorce...


otra pregunta...la llave del acceso a la urbanización por rampa...¿no la tenemos, no? yo creo que es importante que la tengamos los vecinos...para que no esté abierta todo el día como hoy...y para poder subir con cochecitos...ruedas..etc...


hasta la junta....¿TODO LO QUE ESTA PLANTADO SE RIEGA POR ESTAR PROGRAMADO..ALGUIEN LO SABE?

El que quiera recoger sus llaves de Ferrovial...para hacerle ahorrar un paseo, decirle...que el horario es de 4 a 6 de la tarde.

nos vemos....
 
J
jimmybotones
28/05/2009 00:09
Acabo de firmar hoy y todavía no me lo creo, pero estoy de acuerdo en agilizar todo cuanto antes. Lo único que sí que haría es que las cosas donde no estemos todos, o casi todos, de acuerdo no se decidan hasta que puedan votar todos los vecinos. Creo que eso no estaría bien para la gente que no tiene todavía su casa.

Por cierto, que aprovecho la ocasión para pedir, rogar solicitar, que algún alma caritativa de los portales III o VI (lo digo por la cercanía) nos dejara a los de los portales 4 y 5 una llave de su portal para poder acceder a la piscina por el garaje, y evitar tener que dar la vuelta a la manzana con las chanclas, toallas y el bronceador.

Saludos
Nos vemos en nuestras casa. ¿Es esto verdad o todavía estoy soñando?
 
J
jesussilcu
27/05/2009 23:23
yo voto por hacerla ya.
 
M
manolodracul
27/05/2009 23:20
A mi no me la han entregado todavia pero estoy de acuerdo en hacerla ya o incluso en adelantar la fecha lo antes posible
 
J
juluga
27/05/2009 18:46
Ana
como he dicho antes y como bien dice estherdue, habra que hacer lo importante, seguros, conserje, constitución de la comunidad, limpieza....etc
y la piscina, toldos, aires...etc puede esperar para mas adelante, pero que ya te digo que es solo una opinión!!!

Un saludo
 
A
alorenzo
27/05/2009 18:46
creo que te refieres a los datos para el administrador. aparece un teléfono en esa hoja. Llámales y diles cómo hacérsela llegar. Yo se la entregué en persona
Saludos
ANA
 
E
estherdue
27/05/2009 18:08
Hola a todos, alorenzo, en que buzón hay que echar la carta o a donde hay que mandarla?, no tenía ni idea de lo de los conserjes, pero es una put..... porque por lo menos hacen acto de presencia y se pasean por la urbanización y los garages, yo estuve hablando con el que está por el día, y me dijo que haber si se podía quedar de conserje o de lo que fuera (el pobre se queda en el paro), pero no sabía hasta cuando iba a estar.
Yo creo que es importante constituir la comunidad cuanto antes y solucionar temas importantes, ya que el color de los toldos, aires, piscina, pueden esperar a que estemos todos.
 
A
alorenzo
27/05/2009 17:53
por cierto, se me ha olvidado deciros... cuando hicieron entrega de la urbanización, estuvimos dos días revisando fallos de la urbanización, y ese parte ya lo tiene ferrovial... de todas formas, se pondrán en los portales unos carteles para que entre todos busquemos más defectos
y otra cosa que me parece muy importante... en esa misma entrega nos dijo ferrovial que los conserjes que tienen puestos en la obra, que el día que firmara la primera persona, los quitarían... el viernes estuvimos hablando con uno de ellos y nos dijeron que no sabín hasta cuando iban a estar allí, que seguramente la semana siguiente (por ésta semana) sería su última semana... conclusión, nos quedamos sin seguridad en la urbanización, con lo que ello puede suponer de robos, etc... y para contratarla, nos hace falta haber constituido la comunidad
Saludos
ANA
 
A
alorenzo
27/05/2009 17:44
entonces xther, vecinas de plaza de garaje, no? jejeje
juluga, si quieres toma el teléfono de Bonifacio (aaaaaains si alguien puede ponerlo aquí, que yo no lo tengo a mano) y pregúntale sobre las decisiones que hay que tomar ya... por lo que a mí me dijo, no son decisiones en plan... voto que me gusta el verde o el rojo... o voto que la piscina se abra a mediodía o no... serán cosas como... que sepáis que vamos a pedir el CIF, que sepáis que vamos a legalizar el libro de actas,... como para que la junta autorice al administrador a que haga ese tipo de trámites
Es imposible estar 1 mes más sin tener seguro, o sin tener una cuenta de la comunidad abierta (para que Dimora nos devuelva nuestros 200€)... además, la limpieza por ejemplo que decís, no se puede contratar si no hay un cif para hacer contratos, ni se puede contratar mantenimiento de piscina para este verano, ni los seguros contra incendios... etc
Saludos
ANA
 
J
juluga
27/05/2009 16:21
Gracias por estar moviendo estas cosillas de nuestra comunidad!!jejeje

Un saludo
 
J
juluga
27/05/2009 16:17
Ana

Si no hemos escriturado, no podemos tomar NINGUNA decisión sobre nada de nada, ya que no tenemos voto.

Me parece bien ir avanzando en las cosas como el seguro, constituir la comunidad,la limpieza... etc, pero en el momento que haya una votación ya estariamos en desventaja ya que no tenemos voto, espero que si voz.

Lo que si solicitaria es que pusierais la convocatoria por el foro para acudir!!

Un saludo y gracias a toods los q

 
xther
xther
27/05/2009 16:07
Ana no solo todo lo que expones, creo que es importante pasar los partes de desperfectos en zonas comunes a Ferrovial (he visto mal algunas losas de las aceras p ejemplo) pero no tengo claro si lo ha hecho la comisión de obras o lo hace la comunidad de vecinos, así como contratar un servicio de limpieza (los portales están muy sucios, los vecinos de los bajos deben estar horrorizados pq tienen la porquería en la puerta de su casa). Lo del seguro me ha dejado preocupada, tienes toda la razon!

Lo que no esoty segura de que se pueda elegir junta de gobierno de la comunidad sin que haya escriturado todo el mundo...

por cierto soy la hermana de tu vecina
 
A
alorenzo
27/05/2009 15:50
xther, no te pongo cara, aunque imagino que allí nos vimos en la notaría... fueron unas cuantas horas!! (en mi caso, de 10:30 a 13:15)
respecto a lo que comentáis de estar todos, se lo transmití a Bonifacio, y lo volveré a hacer, pero lo que él me dijo creo que también lleva razón: hay ciertas cosas que no pueden esperar mucho, como es el constituir la comunidad, elegir una junta de gobierno, para así poder dar de alta el CIF de la comunidad, el libro de actas hay que legalizarlo, y abrir una cuenta de la comunidad para que Dimora ingrese los 200€ de cada uno que le estamos dando.
Cosas como el color de los toldos o los aires, lo que se suele hacer en la primera/primeras reuniones es prohibir que se ponga nada, para que así nadie se adelante, y luego ya cuando estemos todos, decidirlo (no sé si me explico)
también se pondrá la convocatoria de la reunión en el cristal de la portería, buena idea.
no hay forma de localizar a la gente si no ha escriturado y no lee el foro... esos datos los tiene dimora e imagino que por la protección de datos, no los facilitará a nadie
os recuerdo a los que vayáis escriturando, entregad la hoja con vuestros datos a Bonifacio
alberto, muchas gracias por la ayuda... seguro que toda la que nos podáis ofrecer desde las otras fases más experimentadas nos vendrá bien
celso, algo así decía Bonifacio de hacer... en la reunión del día 14 se elige presidente, y se le da poder de decisión para tomar acuerdos críticos que no puedan esperar, y en la reunión posterior, se ratifican
una cosa que me parece fundamental hacer y cuanto antes es un seguro de la casa... responsabilidad civil... y si pasa algo??
el problema que planteáis de que si no han firmado todos, sé que ha ocurrido en las demás fases, y se hizo así por el bien de la comunidad. Quizá diréis que para mí es fácil decirlo porque ya he escriturado, pero creo que si estuviera en el otro lado, en los que todavía no lo han hecho, querría que las cosas importantes y urgentes se hicieran cuanto antes... y cosas que nos pueden afectar más en el día a día, como el horario de la piscina o el color del toldo, por ejemplo, las basuras, la limpieza, el conserje... que se postponga para cuando estemos todos.
juluga, a qué tipo de decisiones te refieres sobre el futuro de nuestras casas? porque se le pueden decir a Bonifacio si se pueden/deben retrasar.
Saludos
ANA
 
C
Celso
27/05/2009 15:26
Gracias Alberto por tu ofrecimiento. Cuando decidamos instalar el ADSL ya estaremos en contacto. ¿Sabes, No?.

Con respecto a la Reunión del dia 14 de Junio me parece estupendo, independientemente de que hayamos firmado ó no. Supongo que para esa fecha ya serán muchos los elegidos.

Creo que adelantar toma de decisiones me parece mas que correcto. Y una vez hayamos firmado todos los propietarios, elegir por mayoría todos los acuerdos que se hayan tomado ese día (14/06/2009) como el que se haga la reunión ó Junta Gral. de Vecinos.

Saludos.,

 
alberto de mora
alberto de mora
27/05/2009 14:45
Por parte de cedros II si necesitais cualquier cosa estamos a vuestra disposicion para cualquier cosilla
 
xther
xther
27/05/2009 13:58
Creo que la primera reunion (dia 14) puede ser aproximativa, para ir puntualizando cosas a realizar (por ejem desperfectos a arreglar por parte de Ferrovial), para ir organizando cosas..., pero las cosas importantes a decidir las haríamos en la siguiente reunión (el 26-28 junio), que seguro todo el mundo ya habrá escriturado. Creo que es lo q plantea alorenzo, al menos así lo he entendido.

A mi no me parece mal adelantar cosas, pero lógicamente, los temas importantes y lo que haya que decidir por mayoría se debe hacer con todo el mundo presente y con derecho a voto.
 
H
hadesnet
27/05/2009 13:38
Si pero de aqui al 14 ya habremos escriturado todos. Porque en cuanto se haga el papel ese que dicen que falta, en 3 ó 4 dias lo pueden hacer todos. Escrituran casi 20 al dia.
 
J
juluga
27/05/2009 13:26
Me parece muy bien todo!!
Pero no creeis que tendriamos que estar todos escriturados antes de hacer todo esto???no se, lo digo por que si los No subrogados no tenemos voto no podemos decidir sobre el futuro de nuestras casas.
Creo que somos bastantes los que aun quedamos por escriturar, que ya tenemos lo nuestro con Demora!!
Y creo que mucha gente no lee el foro o no se pasa por alli para no desesperarse mas!!como los vais a localizar???

Solo es una opinion.

Me alegro que ya hayan escriturado muchos, eso si me muero de envidia!!ya queda menos

Un saludo
 
xther
xther
27/05/2009 13:06
alorenzo, me parece fantástico lo que propones! muchas gracias p ir agilizando los trámites (creo que nos conocimos el vienes 22 verdad?). Se me ocurre que podemos poner también un cartel con el día de la reunión en el cristal de la portería. Si algún vecino no ha firmado y no pudiera entrar en su portal, pues así se informa también.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento