Volver al foro
Richi Cedros I
Richi Cedros I
29/08/2009 20:44

Robo en Cedros 1

¿Cómo evitar robos en los garajes de la urbanización?

3.046 lecturas | 19 respuestas
Anoche viernes, sobre la 1 salí de la urbanización y me di una vuelta. Todo estaba correcto. Pero hoy he vuelto esta tarde y han rebentado la puerta de acceso al garaje del segundo sótano del portal 4. Ha debido de ser esta noche. La puerta se ha quedado condenada y he tenido que dar la vuelta por fuera de la urbanizacion. Lo he apañado como he podido. Está con cinta para que se pueda abrir para acceder al garaje, ya que han arrancado literalmente el bombín y no hay forma de abrir la puerta desde dentro si se cierra.

Por cierto, creo que han entrado por el portal para entrar en los garajes. Si no cerramos con reja los portales 4 y 5, creo que estamos vendidos...

Richi
 
I
IsraelyLuura
28/09/2009 17:16
Bueno en cuanto a las cámaras, no tienen porqué ser visibles. Ya sé que si no son visibles le quitas el punto intimidatorio punto que le puedes poner si pones un cartel que avise de que hay cámaras ocultas, pero entonces ya estamos con el pasamontañas. Cierto que a lo mejor no es una solución y es que creo que por mucho que nos cueste asumirlo, la solucion si no es inexistente es muuuy dificil.
Lo de la llave del ascensor es absurdo si no se limita la entrada por la escalera.
En cuanto al tema de ser o no cuidadoso "cada ser es un mundo", yo soy de cedros IV y es rara vez la que voy y me encuentro cerrada la puesta de acceso al patio interior.
Señores creo que lo mejor va a ser un buen seguro.
Un saludo
 
N
noruego
24/09/2009 14:27
Desde luego que es mas logico que la composición actual. La unica pega es que si no se puede poner cerradura en los dos sentidos de la puerta, como dice E.Rommel, si alguien se cuela por el garaje seguiria podiendo subir por la escalera.
 
E
el_chusticiero
24/09/2009 13:29
Si, en realidad para darle lógica a las llaves del ascensor, lo único sería poner una cerradura en la puerta que da acceso al portal, y quitar el resto, (trasteros y garaje), o por lo menos la del garaje, ya que sino sería un incordio.

Otra solución sería quitar esas llaves de ascensor.

Quizás la opción más segura sea, llave que da al portal, llave en trastero, y llaves en ascensor, quitaríamos la actual llave del garaje.

De esta forma si alguien fuerza la cerradura que da al portal, podría ser oído por los vecinos con mayor facilidad.

¿Qué opinais?
 
E.Rommel
E.Rommel
24/09/2009 11:37
Cierto, las llaves del ascensor sirven para bien poco como as comentado, salvo el incordio que supone tenerlas que utilizar constantemente.
En cuento a la puerta de acceso a sótanos desde planta baja, solo puede instalarse una cerradura en sentido descendente a la escalera , puesto que en sentido ascendente es decir de salida a planta baja se considera camino de evacuación y esta prohibida la instalación de cualquier elemento que impida la apertura libre de las puertas.
En resumen que para darle un cierto sentido a las llaves del ascensor seria útil colocar la cerradura en sentido descendente, como ya se ha comentado en el foro.
Un saludo
 
N
noruego
24/09/2009 11:08
Yo lo que sigo sin entender es la utilizad de la llave del ascensor, en teoria es para hacer independientes el garaje y las viviendas, de tal manera que si te cuelas por el garaje no puedas acceder a las viviendas y al reves, que si te cuelas por el portal no pudieras acceder a los garajes, pero en este caso esa llave es inutil, por que se puede hacer por la escalera el mismo recorrido que esta protegido con la llave en el ascensor, vamos que si entro por el garaje y no tengo la llave del ascensor, solo tengo que subir por la escalera y ya estoy en el portal.

¿No seria mas logico que la puerta que da la escalera que baja al garaje estuviera cerrada con llave a ambos lados?
 
E
el_chusticiero
24/09/2009 10:15
Sobre que se baje la puerta del garaje creo que tarda bastante-mucho, porque da tiempo a salir del garaje, bajarte del coche y tirar la basura. Hablo del garaje que solo tiene una planta.
Quizás reducir el tiempo que permanece abierta es una de las medidas, de todas formas,  si ves a alguien bajando por la rampa, no todo el mundo le pregunta quién es, por qué no sabes si es vecino o no lo es.

Sobre la puerta de acceso al garaje por el portal 2, ahora mismo ya se cierra sola, y si no se cierra en cuanto se abre la 2a puerta contra incendios la corriente la cierra, y SIEMPRE TIENES QUE USAR LA LLAVE.

Los demás portales lo desconozco.
 
xther
xther
24/09/2009 09:39
Estoy con Richi, somos los minimos vecinos los que nos paramos a esperar a que se baje la puerta del garaje (que son 30 segundos!), o que nos cercioramos de que la puerta desde el ascensor al garaje se quedé bien cerrada... o la de los portales, o la puerta de la entrada a la urba...

Las cámaras no te libran de un robo, los cacos no sienten ninguna impunidad para hacer su "trabajo" con una videocámara. El otro dia salio un reportaje en la tele de un caco q habia robado p la noche en varios garajes, le grabaron las cámaras, pero no fue identificado pq tenia la cara tapada.. o sea q solo sirve para ver como te roban el coche. Ademas, el tema de las cámaras tiene su miga, nos es tan sencillo, hay q cumplir una serie de normas de proteccion de datos y las empresas serias q dan el servicio cumpliendo la ley son caras.

Lo que si estoy de acuerdo, y ya se habló en la ultima Junta, es lo de cerrar los portales 4 y 5 con una verja y cualquier punto de facil acceso a la urba. Las barreras fisicas si creo q sean más eficaces. En la proxima Junta se presentará presupuesto para aprobación de los vecinos.

De todos modos, creo que cualquier sugerencia, mejora, critica y propuesta es mejor hacersela saber a alguien de la Junta, sea a la presi o algun vocal, o mismamente a través de la direccion de correo, más que nada para que puedan tomar nota del asunto y hacer algo al respecto. Todo lo que sea mejorar buscando el bien de todos será positivo.

saludos
 
Richi Cedros I
Richi Cedros I
23/09/2009 23:12
Todo esto es muy bonito pero queridos vecinos, mientras sigamos entrando y saliendo del garaje como Carlos Sainz sin esperar a que la puerta se cierre del todo vamos de culo...

En fin...
 
I
IsraelyLuura
23/09/2009 17:14
Yo tambien soy de Cedros 4 y lo de las cámaras no estaría nada mal, además no hace falta estarlas mirando porque graban.
Un saludo
 
P
parejabuscapiso
23/09/2009 16:12
Hola a todos,

Personalmente creo que hay que llamar a la policia ante cualquier cosa rara, es su trabajo, y cuanto más los vean por nuestro barrio menos nos "visitaran" nuestros "amigos".
El problema de los robos en los nuevos barrios es algo común en cualquier zona (por ejemplo www.20minutos.es/noticia/476500/0/robos/garajes/pau/ ), podemos intentar poner soluciones pero hasta que el barrio este más habitado será muy dificil controlarlo.

un saludo,


 
F
Fufi
23/09/2009 14:07
Hola Vecinos,

yo soy de cedros IV pero me preocupa lo que estais escribiendo, porque igual que os ha tocado a vosotros, nos puede tocar a nosotros. Y cuando se canse de entrar en el garaje y en los trasteros, quién sabe si empezaran a meterse en viviendas (toquemos madera!!).

Personalmente creo que el tema de las cámaras de seguridad puede ayudar. Es cierto que nadie va a ezstar 24h mirando los videos, pero sólo el hecho de creer que nos estan mirando hace que corrijamos nuestro comportamiento. Por eso creo que unas cámara de mentira son suficientes (cuestan 5 euros y den el pego).

Creo que lo mejor es solucionar esto las 4 fases juntas. Se lo comentaré a mi presidente para que lo hable con el CR.

Por otro lado, si veis algo raro, hacedle una foto u os apuntais matrículas... es decir, 2 tios en una furgo de noche... eso tiene muy mala pinta!! Si ven que nos empezamos a mover y que les observamos se irán a otro lado.

Tambien se puede poner un alarma en las puertas del garaje, y si se fuerzan que suene bien alto y despierte a todos los vecinos.

En resumen, creo que deberíamos hacer lo pisble por incomodarles para que nos dejen tranquilos.

Hay urbanizaciones donde los propios vecinos van patrullando por las calles... pero creo que no hay que llegar a tanto.

Un saludos a todos y se piren los cacos, ya!!!

 
B
benamira
21/09/2009 15:05
 
El problema es el susto que te puedes llevar si te encuentras con el caco enfrente tuyo; o peor si en vez de encontrartelo desde el garage hacia adentro, sea al revés, que bajes del ascensor y te encuentres encerrado con él en el cuartito.

Solo un detalle, aunque han arreglado la puerta, ahora no cierra sola y si te descuidas se sigue quedando abierta. Seria interesante que lo revisaran para que quedara cerrada.

En cualquier caso el acceso tan "sencillo" por la puerta del portal sigue siendo el gran problema. 


 
A
Aliyser
19/09/2009 19:48
Nosotros seguimos votando por un conserje 24h.
Ayer cuando volvía sola por la noche, había una furgoneta aparcada en la puerta de nuestro garaje con dos tíos dentro. Así que entre en el garaje, esperé a que la puerta se cerrara del todo y casi me da un infarto corriendo hasta el ascensor y subiendo a casa a toda prisa.
Yo personalmente me sentiría más segura con alguien que esté vigilando y que nos conozca a todos.
Espero que no tengamos que darnos un susto gordo para comenzar a tomar medidas al respecto.
Hay cosas en las que no debemos ahorrarnos cuatro duros...
Un saludo.
 
L
lotonegro
18/09/2009 17:22
Me comentó  un vecino que fue otro vecino nuestro quien se cruzó con el ladron sobre las 3 de la noche y al verse descubierto salió corriendo por el portal 4 (los que dan a la calle).
Nuestro vecino comprobó despues que habian reventado literalmente la cerradura de la puerta de acceso al garage, cortando la puerta de acero.
Gracias a Dios no han debido de robar nada, ni en los trasteros.

Me preocupa y mucho que podamos tener mas robos por la facilidad de entrar a robar por los dos portales (4 y 5) que dan acceso directamente a la calle y que se cuelen hasta los garages y de hay al resto de viviendas, coches y trasteros

Aparte de la involucracion de todos por nuestra seguridad para cerrar bien la puertas debemos de tomar medidas respecto a dichos portales

Un saludo
 
Richi Cedros I
Richi Cedros I
01/09/2009 20:27
Está constatado que ha sido un robo sobre las 3 de la mañana del viernes al sábado. El hecho ya está corroborado por las autoridades locales.

Por mucho que intentemos cerrar las puertas, todo el mundo, y lo digo muy claro TODO EL MUNDO (salvo en raras ocasiones) se espera a que la puerta del garaje este completamente cerrada. De nada sirven los carteles que puse si nadie les hace caso.

Señores, hay una ola de robos en la Mancha Amarilla y en el Soto.

Seamos consecuentes con nuestra seguridad.

 
U
urra
01/09/2009 13:27

Si lo de cerrar todas las puertas está muy bien, pero hay que ser coscientes que una simple cerradura no es impedimento para quien viene a robar.  Se rompe la cerradura y punto.

No obstante, ¿alguien tiene certeza de que falta algo?

Más bien parece que algún vecino nuestro o visitante se ha tomado la vía rápida para abrir la puerta.

Muchas puertas comunes están siendo forzadas para nada, ¿no tendremos el zorro en el corral?

En estas cosas, suele ser lo más plausible mirar hacia dentro antes de hacerlo contra los que vienen de fuera.

 
M
mcpch
01/09/2009 12:07


LO QUE ES IMPORTANTE ES ASEGURARSE DE QUE LAS PUERTAS QUEDAN CERRADAS,
LAS DEL GARAJE, LAS DE LOS PORTALES ETC...


SIN ESE COMPROMISO BASICO POR PARTE DE TODOS LOS VECINOS DARÁ IGUAL EL SISTEMA DE SEGURIDAD QUE SE PONGA

 
E
estherdue
31/08/2009 10:45
Y unas cámaras de seguridad? Aunque no tengamos a nadie viéndolas 24 horas, se lo pensarán más antes de hacer algún destrozo, no?
 
J
jimmybotones
31/08/2009 10:14
Estoy casi de acuerdo en todo con mi vecino de descansillo Richi. Si queremos evitar destrozos y robos en la urbanización hay que hacer algo con los portales 4 y 5. Está claro que es un tema que afecta a todos porque a través de cualquiera de estos portales se accede a toda la urbanización. Pero habría que tener cuidado con el tema de la reja, ya que si se hace mal se les pone una escalera perfecta a los chorizos para acceder a los  pisos de la primera planta de los portales cuatro y cinco.

No se cuál es la mejor solución. Quizá se podría avanzar algo cerrando con cerradura el acceso al sótano a través de los portales cuatro y cinco. La reja sería la solución perfecta pero que se haga bien para que luego no haya problemas en los pisos de la primera planta que están encima del soportal (obviamente uno de ellos es el mio).

Por cierto que el portal cuatro no está forzado por lo que creo necesario recordar que no se abra la puerta del portal  a nadie que no sea conocido. Si abrimos la puerta alegremente, todas las medidas que propongamos no valdrán para nada.

Saludos


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento