Volver al foro
rosita75
rosita75
01/09/2009 22:42

Olores

¿Por qué hay un olor a rancio o alcantarilla en la entrada de mi cocina?

3.579 lecturas | 28 respuestas
Buenas, tenemos un pequeño problema muy desagradable, desde hace tiempo tenemos un olor como a racio o alcantarilla en la entrada de la cocina (al principio tb en el aseo, aunque ya parece q ha desaparecido) sin tener nada sucio ni comida en la cocina, ya hemos revisado el desagüe y la toma de aire del techo de la cocina, hay días que desaparece y otros q cada vez es mas fuerte, no sabemos si a alguien le ha sucedido lo mismo o sabe a q puede ser debido y q solucion dar. Somos la letra D. Un saludo y gracias.
 
bescanito
bescanito
05/10/2009 22:25
Hola vecinos
yo soy de Cedros 1, y he tenido el mismo problema de olores desde que me dieron la casa hace 4 meses.
El baño pequeño olía fatal, tanto el water como el lavabo, pero yo tengo la rejilla de ventilación en los dos baños. El baño grande olía menos, pero sobre todo cuando no estábamos que no se tiraba de la cadena y bajaba el nivel del agua del water y por lo tanto era más fácil que subiera el olor.
Me he fijado, yo que vivo en un bajo, que el olor es el mismo que me entra del lado del jardín, es decir, de las alcantarillas que hay para cuando se riegan las plantas, y cuando ha llovido o hay viento, no huele, pero sí huele bastante cuando no hace viento (además ese olor huele por todo el Soto en las alcantarillas si os dais una vuelta), así que yo no sé si es problema del ayuntamiento o de la cooperativa.
Nosotros lo hemos comentado al administrador pero no encuentran nada, y no sé si los de Ferrovial se han dado una vuelta para ver el tema, que no lo creo.
El único consuelo para los vecinos afectados que os puedo recomendar es tirar de la cadena, que suba el nivel de agua y corra por el tubo sifónico, y sino echar Xilit-bang con olor a limón, y así por lo menos no huele a alcantarilla el baño.
Es lo que yo hago, pero seguro que ya habéis probado de todo, pero ánimo!,...
 
manuelito27
manuelito27
03/10/2009 20:27
Buenas.

Esta tarde he abierto el bote sifonico del baño y los agujeritos que hay en las paredes del bote q proceden del lavabo, bañera y videt  parecen q estan tapados por el nivel del agua pero no estoy muy seguro . El caso es ke al abrir los grifos de lso sanitarios noto burbujitas en el agua del bote sifonico y eso es lo ke me moskea bastante .Creeis que al aparecer estas burbujas de aire , el bote sifonico no esta realizando su funcion???
Por otro lado cdo tiro de la cadena del water se mueve el agua del bote sifonico, me parece bastante raro pq he leido q el water no va conectado al bote sifonico.

Ayer por la tarde fui y eche desatasca tuberias y hoy al ir me he encontrado con un baño perfumado jejeje. Hoy ya he estado tirando de la cadena con agua solo. A ver q me encuentro mañana cuando vaya,  todo un expediente x.

Saludos





 
V
vanemp
30/09/2009 09:40
Nosotros llevamos un tiempo en que el lavavajillas no huele como antes pero la cocina sigue teniendo un olor peculiar, por mucho que limpies, pongas ambientadores, etc, sigue oliendo mal.



 
C
Cedrero35
30/09/2009 09:03
A alguien le han visitado ya paa intentar solucionarlo?
 
C
Cedrero35
23/09/2009 13:45
Nosotros notamos que dejo de oler unos días, pero este fin de semana volvió a oler, aunque parece que menos que antes.
 
kaures
kaures
23/09/2009 13:22
Solo queria preguntaros si este fin de semana notasteis un incremento del olor, en mi casa casi no se podia estar o_O . Por lo que voy viendo creo que tiene algo en comun con la lluvia, porque los dias posteriores a cuando llueve el olor aparece. A nosotros nadie de ferrovial ha venido a ver nada y eso que lo enviamos con el primer parte de incidencias.
Un saludo a tod@s
 
manuelito27
manuelito27
11/09/2009 17:39

Eso pasa en la casa de mis padres, supongo que el viento fuerte provoca que no deje salir el aire de la columna de  ventilacion del edificio o shunt. El piso tiene 11 años y la verdad que va por rachas, hace bastante q ya no notamos nada

A mi en el piso de cerdos note q el olor me salia de water, la verdad que cuando me dejaba la tapa subida, la siguiente vez q volvia al piso notaba mas olor. Luego opte por dejar abierta la ventanita del servicio y es un tema q tengo descontrolado ya que la verdad ya no he vuelto a notar olores. Ahora he cerrado la ventana para ver q es lo ke pasa. ya os contare...

Por cierto soy el de cedros 1 del portal 4 que tiene siempre la ventana del baño abierta jeje pero ya cerrada.

Saludos

 
rosita75
rosita75
11/09/2009 14:59
Hola vecin@s.
En nuestra vivienda los dos focos principales son el aseo pequeño, que sí tiene rejilla de ventilación pero no ventana, y la entrada (que afecta al salón) que eso ya si que es raro porque el olor no proviene de la cocina que es donde están los desagües o la rejilla de ventilación.
Seguimos observando como actúan los “malos olores” en nuestra vivienda y hemos detectado un rasgo que puede que sea importante o una simple una casualidad…
…Cuando más se aprecia el hedor es en los días en los que hace viento, alguien ha podido apreciar algo similar???.
Saludos.
 
I
inicor
11/09/2009 07:53
Hola Jorge, el problema estaría encontrado si los olores proviniesen solamente de los baños pero hay vecinos como yo que tengo olores que provienen de la cocina y esta si que tiene ventilación porque me dejo la puerta abierta todo el dia y aun así cuando dice de oler huele, recuerdo que otros vecinos han puesto que tienen olores en paredes del salón...a si que creo que hay algo por ahí que ferrovial no han hecho bien y nos está dando  estos quebraderos de cabeza.
 
rosita75
rosita75
04/09/2009 15:28
Hola vecin@s.
Os paso unos cuantos enlaces con el problema de olores en viviendas, por si nos sirve de ayuda y para comparar… si algun@ está “deprimido” por todo este asunto mejor que no los lea, vaya tela!!!.

http://www.nuevosvecinos.com/vivienda/719495_problemon_de_oloresayuda.html

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/respuestas/1808662/malos-olores-de-arqueta-en-vivienda

En este parece que dan soluciones:
http://personales.ya.com/sailor/DrainVent/

Saludos.
 
alberto de mora
alberto de mora
04/09/2009 15:16
lo del carpintero si es para el tema de las puertas, yo le hize directamente un parte con los vecinos affectados y se lo di personalmente a lorena de ferrovial y solucionado el tema por si te puede ayudar, sigo aun con el tema del IBI, ya os contare por que nos tiene que contestar la comunidad de madrid lo estoy moviendo con el asesor de acienda del ayuntamiento, por que hay problemas con lo de la calificacion por que no saben si las viviendas VPPL entran dentro del descuento y en esto estamos todos los del soto o casi todos
 
C
Cedrero35
04/09/2009 13:03
Ah!! fiesta secreta!!!
 
rosita75
rosita75
04/09/2009 10:28
Ok presi!
Lo del parte común con otros desperfectos era una idea que como bien dices en tu mensaje se puede desarrollar más adelante, pero es q nos pareció muy buena la de la reclamación común por los olores. Entiendo que vayamos poco a poco y se de prioridad a este tema.
Gracias por las gestiones.
Saludos vecin@s.
 
alberto de mora
alberto de mora
03/09/2009 17:57
mirar a ver si teneis obstruido algun bote sinfonico, a mi me pasaba lo mismo en un baño y tenia tres bolsas del mercadona metidos al fondo, vaya inundacion, tambien comprobar que las bombas de achique del garaje funcionan bien son las encargadas de echar toda la mierda al desague, lo que decis que cuando tirais de la cadena el agua vuelve me suena a obstuccion mirar los botes sinfonicos
 
rosita75
rosita75
03/09/2009 17:03
Buenas vecin@s, parece que el tema de los olores es un mal común y que vamos a intentar solventarlo buscando el apoyo de todos los que estamos afectados.
Pero propongo el que pudiésemos hacer algo similar con los desperfectos de las viviendas, seguro que si preguntamos quien tiene problemas no solucionados salen un montón al igual que con los olores.
No estaría mal hacer un parte común, como propuso Wallias para el otro asunto, y que cada uno se adheriese a la parte en la que se viese afectado.
Lanzo una pregunta para ver si me equivoco o no con los desperfectos, por ejemplo, sería del sector CARPINTERIA:
En nuestra vivienda las puertas están hechas una pena, pasas la mano y es como acariciar una lija, los marcos se están abriendo y salen grietas en la madera, las molduras clavadas con mil clavos oxidados, de aquí a dos bailes hay que cambiarlas son de calidad pésima, algún afectado???
Pues nada, ahí lo dejo por si alguien se ve reflejado.
Saludos.
 
J
jimmybotones
03/09/2009 14:00
Lo de la arenilla en el baño cuando vuelves de vacaciones también me ha pasado. Cedros I Portal 4.

 
S
SOH
03/09/2009 09:53
Hola, Cedros 3, Portal 3 Bajo C, Mal olor en los dos baños, sobre todo en el del pasillo. También en la entrada de la casa, detrás de la puerta metálica de los contadores del agua, aunque como se esta diciendo no es todos los días ni con la misma intensidad.

Saludos
 
yoyivelas
yoyivelas
03/09/2009 00:17
Hola vecinos.
soy tambien del portal 3 y el olor del bajo es asqueroso y mi padre siempre que sale de casa dice que toda la escalera huele a humedad,no se si a alguno le pasa eso,
si he notado lo de la arena en los baños pero no lo daba importancia porque tengo siempre un liquido azul y no lo veo bien y los olores solo fue al principio y ahora solo muy de vez en cuando y muy de vez encuando.
 
hermes_cedros 3
hermes_cedros 3
02/09/2009 19:54
Hola buenas yo soy de cedros 3 portal 3 bajo b y tambien nos pasa lo mismo, que nunca me habia alarmado hasta que he visto el tema aqui, cuando nos vamos de casa unos dias los baños sobre todo el pequeño el agua del water esta negra como el tizon y con restos de arena que poco a poco se va quitando, y lo que eso si me alarma es que en la entrada del portal huele que es demasiado sobre todo por las tardes.. vaya tela..
 
I
inicor
02/09/2009 14:07
Nosotros a lo primero de entrar teníamos olores en la entrada de la casa que tenía a mi novio obsesionado pero hace tiempo que ya no huele, y lo de la arenilla cuando volvimos este año de vaciones estaban los dos baños con el agua super negra y llenos de arenilla y había bajado el nivel del agua de los retretes tres dedos.
Yo tambien opino como Jorge de mandar un parte a Dimora y Ferrovial, pero en mi opinión teníamos que mandar un parte generalizado de parte de Cedros III para que nos revisaran a todos el problema de los olores porque me da la impresión que va a ir a peor la cosa con el tiempo.
 
C
Cedrero35
02/09/2009 13:45
Yo también he notado lo de la arenilla en el agua de los retretes. Kaures esta tarde sin falta te pasas por mi casa y vemos lo de los olores. Me debes una visita, ya sabes 1ºD ;)
Editado por cedrero35 02/09/2009 13:45
 
kaures
kaures
02/09/2009 13:25
A nosotros tb nos pasa. Cedros 3 portal 3 letra D. Nos pasa en la pared de la habitacion que da al baño de la habitacion de matrimonio. Suele pasar en dias alternos y sobretodo en los que llueve. Yo pensaba que al existir una bajante del atico podia ser de eso pero veo que estoy equivocado y es algo general. A mis vecinos de abajo les pasa algo parecido pero seguin ellos con un olor menos intenso. Yo di parte a dimora cuando me dieron el piso (ya olia por aquella fecha) y hasta hoy no sabemos nada de nada. Menos mal que no son todos los dias. Un saludo

 
J
JMarvin
02/09/2009 11:49
Hola a todos,

Nosotros somos también de Cedros III y nuestra letra es la B. Desde un principio detecté un mal olor en el baño pequeño y lo achaqué a que había estado mucho tiempo paralizado el sistema de cañerías. Pero después de empezar a vivir, el olor de este baño no era normal. Al igual que Rosita, yo envié un parte de incidencias a Dimora por el mes de Julio en el que se lo comentaba, así como que la tarima se seguía abriendo, aún después de haber pasado por allí los de Ferrovial (ya nos entran monedas de dos euros y la cosa sigue abriéndose). En nuestro caso observé que el olor procedía del retrete: cuando tiras de la cadena se vacía todo el agua y luego vuelve a salir el agua que se ha tragado. Lo peor es que, desde hace unos días, ya no traga bien. Otra cosa que hemos observado es que cuando no lo utilizas en varios días el agua del retrete se ve turbia y como con arenilla. Nosotros no somos fontaneros, pero creo que debe de haber un problema en las cañerías, porque lo que no es normal que en una casa recién entregada haya malos olores!!!

Si alguien sabe algo más, que lo diga y a ver si entre todos nos podemos ayudar.

 
rosita75
rosita75
02/09/2009 11:30
Hace como un par de semanas dimos parte a Ferrovial, y ya lo habiamos mencionado en partes anteriores.
 
E
estherdue
02/09/2009 10:53
Pues debe ser un problema de todas las promociones, en cedros I portal 3, huele fatal en los descansillos de los bajos, como a tubería. Espero que ese olor se les meta dentro de las casas, y que la solución no sea perjudicial para ninguno. De todos modos yo creo que será por el problema que tenemos con el perímetro de la piscina ya que mi trastero tiene una gotera que va creciendo por momentos.
 
rosita75
rosita75
02/09/2009 10:43
Hola somos de CEDROS III.
También quería puntualizar un par de cosas:
- el olor no se concentra en la cocina sino justo desde la puerta de entrada a la vivienda hasta la de acceso al salón que es lo que se nos hace más raro, ya que creemos que en esa zona no hay nada que pueda provocar los malos olores.
- cuando el olor aparecía en el aseo pequeño hasta cierto punto podía tener lógica por tema tuberías, inodoro, lavabo o respiradero del techo, pero curiosamente ninguna de esas partes desprendía olor… por ahora ha desaparecido, crucemos los dedos.
- el hedor es intermitente, puede que no huela durante días y luego vuelve durante unas horas y desaparece.
Sabemos que suena muy raro, motivo por el que solicitamos ayuda en el foro ya que somos bastantes las personas registradas y puede que entre tanta gente alguien tenga una respuesta para esta consulta.
Gracias.
 
C
Cedrero35
02/09/2009 09:57
Hola Rosita75 yo soy de la fase3 y de la letra D y también he notado un olor raro en el baño de fuera, en el de la ventana grande.

Nosotros lo achacabamos al calorazo que hace por el día en dicho baño,que a lo mejor alguno de los materiales oliera un poco con tanta temperatura. Pero si me dices que a ti también te pasa podemos mirar si se trata de lo mismo.

de qué fase/portal eres?
 
J
JESSIE
02/09/2009 00:11
Pero de qué fase?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento