Volver al foro
S
sotitohenares
15/01/2010 20:25

GARANTIA CALDERAS JUNKERS

¿Cómo reclamar la garantía de la caldera Junkers después de los primeros 6 meses?

9.278 lecturas | 7 respuestas
Hola perdonad que me meta en el foro al que no pertenezco pero despues de leer las putadas que os están ocurriendo os doy un consejo para todos aquellos a los que os a fallado la caldera y JUNKERS os ha dicho que solo cubre la mano de obra y desplazamiento los 6 PRIMEROS MESES.

ESTO COMO BIEN ELLOS SABEN ES UN ABUSO. SEGUN CONSUMO LA GARANTIA ES DE 2 AÑOS A TODOS LOS EFECTOS. Cuando el tecnico llegue a vuestra casa lo correcto segun consumo es decir que lo arregle, si te dice el precio le dices al tecnico que estas de acuerdo, y cuando lo arregle le dices que esta en garantia y que si tiene algun problema que reclame. Es lo que ellos te dicen a ti, si avisas que no pagas antes de la reparacion. Reclame usted y en 1 o 2 meses si tiene razon y consumo nos obliga le reparamos la caldera, mientras tanto te quedas sin agua caliente y sin calefaccion. Este "modus operandi" es el que me han aconsejado en consumo, puesto que si el servicio tecnico reclama (nunca lo hacen) consumo tira para atras la reclamacion.

NO OS DEJEIS ENGAÑAR ya que esto pasa en muchas más marcas: SAUNIER DUVAL, etc etc y es un abuso en toda regla.

Saludos
 
A
alorenzo
03/02/2010 13:40
Hola a todos:
hoy he estado en consumo poniendo una denuncia, aunque creo que no he sido la única, ya me han comentado allí que alguno más habéis ido por allí.
Es totalmente ilegal esa distribución de plazos de garantías que hacen... si es 2 años de garantía, es 2 años de garantía para todo.
La denuncia va contra 4: Dimora, Ferrovial, Junkers y CY-gas (instalador), así me lo han dicho allí que lo haga. Alguno de los 4 se tiene que hacer cargo.
Me han dicho que ellos son una conciliación, que van por las buenas con la ley en la mano, y que cree que no habrá problemas. Si no, el siguiente paso es el juzgado
Os animo a todos aquellos que tengáis problemas con la caldera y Junkers os quiere cobrar, así como a aquellos que ya os ha cobrado, bien por la visita, bien por el seguro de mantenimiento, que lo reclaméis. Les he comentado que esto no era un problema aislado, sólo mío, sino que somos muchos vecinos en las 4 fases que tenemos problemas con la caldera, y entonces me han dicho que cuantas más denuncias tengamos, más presión se puede hacer.
Los papeles que te piden son:
- certificado de puesta en marcha de la caldera
- certificado de instalación de gas
- escrituras/copia simple
La oficina del OMIC aquí en Torrejón está en la calle Bolleros nº5. Para situaros, avenida de Madrid, centro de salud de las veredillas y opencor. Entre medias, sale una callecita. Al final de esa callecita, ahí está el OMIC
Saludos
ANA
 
dj30
dj30
28/01/2010 15:33

No hay problema wallias, no saben que somos de Coslada (ciudad sin Ley...), y allí nos enseñan desde el colegio a tratar este tipo de problemillas...

Que va wallias,creo que al final voy a optar por la opción de denuncia a consumo.

Os paso los datos para los que decidan denunciar:

OMIC Torrejon:  C/ Bolleros Nº5 .  Abierto de Lunes a Viernes de 9 a 13 h,

Saludos!!

 
dj30
dj30
28/01/2010 14:57
Hola:

¿alguien ha seguido este procedimiento de decir que no paga una vez le han arreglado la caldera? Es por saber si voy a ser el primero.

Saludos.
 
P
pandora13
25/01/2010 22:21
Gracias, rosita75.

Manda narices... o sea, tengo que andar con miramientos en cuanto a manterner la garantía de las piezas por parte de Junkers cuando ellos no tienen en cuenta el resto... Y estoy pagando un seguro que me incluye la reparación de la instalación de gas y calefacción pero que no puedo emplear al menos, para la caldera.

Pues no sé que haré... mi avería es una tonteria (creo), me pierde unas gotas por la parte alta de la caldera, hacia el lado derecho no por el tubo de descarga del circuito -en caso de sobrepresión-.

En fin, no sé que haré.

Saludos.


 
rosita75
rosita75
25/01/2010 09:15
Yo estuve hablando con los de servigas para preguntarles y curarme en salud. Un chico muy amable me comentó que efectivamente las piezas no estan incluídas, cosa que aunque la garantía de junkers sea sólo de 6 meses, las piezas si tienen dos años, y que sí ellos tocaban la caldera perdíamos la garantía de 2 años de junkers y que en su opinión era mejor no perderla, supongo que dependerá de la avería....
 
P
pandora13
25/01/2010 00:24
Hola ¿alguno estais al tanto de la alternativa de ServiGas respecto al Servicio Oficial de Junkers?

Estaba revisando diferentes contratos y me encuentro con uno de ServiGas (Gas Natural Servicios) que me temo nos han "colado".

"Es un servicio preventivo y correctivo de la instalación de gas, de calefacción (incluyendo caldera, circuito hidráulico y radiadores) y de los aparatos que funcionan con gas natural (...) Siguientes coberturas: Revisión preventiva... Servicio de Asistencia Tecnica... Servicio de Reparación a Domicilio... desplazamiento y 3 primeras horas de mano de obra gratuitas (las piezas no están incluidas)"

Las opiniones que he leído son pésimas pero me fastidia que nos la juegue Junkers con el periodo de garantía de 6 meses y tener que contratar un seguro con ellos cuando resulta que ya tengo uno desde que di de alta el gas pero que no contraté "conscientemente" y cuyo primer vencimiento no es hasta Mayo.

Saludos.



 
teden
teden
18/01/2010 14:43
Pues muchas gracias,
precisamente esta mañana he llamado porque sale agua de mi caldera y me han comentado lo de la mano de obra, como no tengo claro si han pasado mas de seis meses le he dicho que lo tenía que verificar.... asi que lo que haré en recibirlo encantada y cuando me pida la pasta le envio a consumo jajjaja
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento