Volver al foro
H
hadesnet
31/01/2010 12:08

Taladrar Viga

¿Cómo saber si una viga en el techo es de hormigón o metálica?

7.760 lecturas | 7 respuestas

Muy buenas a todos, he comprado un panel japones para el salon y al ir a taladrar en el techo me he encontrado una viga que no se si es de hormigón o metalica y que solo está cubierta por 0,5 cm de escayola.
¿A alguien mas le ha pasado esto? Estoy taladrando a 17 cm de la pared

Gracias, un saludo

 
H
hadesnet
07/07/2011 12:43

Pues al final utilicé una broca especial de hormigon que compré en una ferreteria, y con el percutor de la taladradora y paciencia se hacen sin problemas, pero has de tener cuidado que la escayola que ahi antes de llegar a la viga se deshace enseguida y puedes hacer un boquete importante.

Un saludo.

 
S
sotera
07/03/2011 09:27

Hola hadesnet. Ya que veo que después de un año no se ha caído el edificio yes y a mi me ocurre exactamente lo mismo al ir a cambiar una barra por un estorno, quería preguntarte cómo conseguiste colocarlo finalmente, si usaste un taladro o una broca especial.

Un saludo.

 
H
hadesnet
02/02/2010 01:08
Muchas gracias a todos, voy usar una maquina mas potente y una broca especial, si se cae el edificio ya sabeis quien ha sido.

Un saludo.
 
C
Cedrero35
01/02/2010 16:43
Hasta donde yo sé, por lo que encontré buscando en la red, en nuestros techos, hay vigas y bovedillas.

Las vigas creo que no se deberían taladrar por seguridad.

Las bovedillas son de escayola u hormigon (en nuestro caso).
Son huecas y se usan para unir las vigas cuando se está construyendo el edificio.  Una vez terminado no tienen ninguna función específica, y estas sí (creo) que se puede taladrar. Tienen unos 7-8 cm espesor y como digo son de hormigon.

Esto pasa en las habitaciones ya que no hay falsos techos como en los baños, pasillo o entrada.
 
C
Celso
01/02/2010 13:00
Efectivamente Rulf; así es...

De cuatro agujeros que he hecho en el piso tan solo uno se ha podido hacer facilmente. Es curioso tratandose de una casa que integramente esta hecha de carton-piedra a lo que técnicamente se denomina pladur.

Consejos:

Cuando te encuentres con alguna viga ó armazón de hormigón necesitarás una broca especial (en bricor la tienen) y una taladradora con percutor de al menos 500 W de potencia.

Cuando te encuentres con una junta de metal en el pladur necesitrás también una broca especial para metal.

Otra cosa, los tacos si podeis utilizad los de paraguas ya que son mas estrechos que los que son en forma de T. Yo compre los de forma de T y para hacer un simple agujero tienes que poner una broca del 10 ó 11 y si te equivocas el agujeraco que haces es enorme.

La verdad es que cuando tengo que hacer un agujero cruzo los dedos para que salga bien.

Saludos.,




 
R
rulf
01/02/2010 12:39
1º. La Ley de Murphy dice que cuando quieras poner halógenos en los baños, chocarás contra las guías de metal del pladur.

2º. La Ley de Murphy dice que cuando quieras colgar un tendedero del techo tendrán que dejarte una Hilti para poder hacer 4 taladros.

3º. Aplica la 2ª Ley para hacer lo mismo con las cortinas.
 
J
jimmybotones
01/02/2010 10:26
A mi me ha pasado al poner alguna lámpara y en mi caso no se trataban de vigas sino de las molduras donde va puesto el pladur o la escayola. Yo tiré para arriba e hice el boquete. y no pasó nada. No creo que haya vigas atravesando las habitaciones por el centro, pero no te se decir si las habrá tan cerca de un muro.

Saludos



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento