Volver al foro
N
noruego
09/02/2010 15:10

Junta Cedros I

¿Qué sucedió en la junta del sábado?

2.669 lecturas | 16 respuestas
Hola,

¿Alguien me puede contar que paso en la junta del Sabado? Estuve la semana pasada de viaje y no me entere de que habia junta. Quizas para otras veces seria bueno convocarla con mas tiempo, la hoja que tenia en el buzon eran con fecha creo que 3 de Febrero y la reunion fue el 6. Para la gente que aun no vive alli es dificil enterarse con tan poco tiempo de margen.

Un saludo


Editado por noruego 09/02/2010 15:12
 
masvel
masvel
19/02/2010 17:42
Buenas.... Jimmy he de compartir lo mismo que dice Noruego.... yo no soy del portal 4 ni 5 y sin embargo vote a favor del cerramiento de esos portales porq lo veo algo comprensible.
Sé que tan solo dos vecinos votaron que no a la instalacion del telefonillo en el acceso de la rampa y mi critica iba directamente sobre ellos ya que me parece incomprensible que haya gente asi, de verdad.
Tambien creo que en la reunion no se trato ningun tema tan urgente como para celebrarla con tantisima celeridad.... se podia haber celebrado pasada una semana y no habria pasado nada.

Y por ultimo mi coletilla sobre los cerramientos es para aquellos vecinos que se arnan de valor para poner a unos vecinos contra otros, colocando carteles en los portales por el cerramiento de algunos tendederos de los aticos, indicando que es ilegal y que se tomaran medidas y lo mas gracioso es que esa misma persona tiene el tendedero de su casa cerrado....  (como otros muchos no aticos) y eso tambien es ilegal ¿?
 
N
noruego
19/02/2010 11:35
Hola Jimmy,

no tranquilo, no me ofendo entiendo lo que dices y lo comparto, yo no queria generalizar, yo solo me referia a que me parece increible que haya gente que vote en contra de poner un telefonillo al que puedan acceder los minusvalidos y mas teniendo en cuenta el minimo coste de eso con relacion a todo lo que se aprueba. De hecho estoy a favor de cerrar esos portales. Pero me llama especialmente la atencion lo de estos dos votos, por que si hay gente que muestra esa falta de sensibilidad ante una propuesta asi no quiero ni pensar que va a pasar cuando se traten temas mas superfluos.

Mi unica queja no es sobre aceptar cosas que gusten o no, como bien dices habra cosas que se estara a favor o en contra y es cierto que debemos remar todos en la misma direccion, pero para eso es necesario que las juntas se convoquen con tiempo suficiente para que todos podamos participar si asi lo queremos. Viendo el apta de lo aprobado no veo que nada sea tan urgente, salvo que se hablaran de cosas que no aparecen reflejadas, como para no poder demorar la reunion unos dias y avisar con tiempo.
 
J
jimmybotones
19/02/2010 11:27
Hola a todos.
Maswel y noruego. Sólo quería comentaros que no creo que sea la mejor de las ideas establecer diferencias entre los portales 4 y 5 y el resto. En una comunidad de 125 vecinos es lógico que haya de todo. Y que yo recuerde sólo dos personas de esos portales dijeron que no a lo del accesos a minusválidos, lo que no es mala proporción si tenemos en cuenta que entre los dos portales somos 36 vecinos. Es decir sólo un 5% de los vecinos a los que se la pela esa rampa dijeron que no la querían. Creo que es un porcentaje bastante aceptable. Y también me tomo la libertad de recordar que en la otra junta que se hizo para dejar a los vecinos de los portales 4 y 5 acceder a la piscina a través de los portales 3 y 6 hubo más de dos personas que se negaron. Y por cierto, eso era ilegal, lo de rampa es una mejora.

Sólo eso y perdonar si os ha ofendido en algo este post, ya que creo que estas discusiones no van a ningún sitio. Lo mejor es que rememos todos en la misma dirección para que vivamos en la mejor de las comunidades posibles. Habrá veces que lo que se apruebe no nos mole, pero tenemos que acatar lo que quiera la mayoría. Es lo normal. 
Por cierto, yo soy del portal 4.
Saludos





 
teden
teden
16/02/2010 22:09
Wallias......te ruego sintetices un poco tanto párrafo y parrafo que da vueltas a lo mismo contínuamente (lo leo muchas noches para dormirme y nunca llego al final...) y por favor cerciórate de que los problemas de "tu comunidad" queden resueltos a la par de  los de C.I., y quitar los aires acondicionados de la fachada...que también es ilegal y creará serios problemas en el futuro (como tú dirías).

Lo del telefonillo en la entrada al recinto y la mala educación de ALGUNA  en la JUNTA muy fuerte.

Y por favor, dejad a Julio hacer su trabajo...no es el esclavo de nadie.

Buenas nochesssss
 
N
noruego
16/02/2010 11:31
Estoy de acuerdo en lo de la psicosis de la seguridad, si se quieren proteger los trasteros lo que tiene que haber es una puerta de verdad en el acceso a los mismos y no una de carton piedra.

Las camaras de seguridad estan bien si hay un servicio de vigilancia detras que si ven algo manden a alguien, pero si un tio se cuela a las 4 de la mañana a robar, puede entrar, saludar a la camara, robar y despedirse y luego que le busquen.

Lo de rechazar el telefonillo para los minusvalidos me parece bastante fuerte.
 
masvel
masvel
15/02/2010 18:06
 Sobre la reunion del pasado sabado.... siempre sorprendente. 
¿como pueden vecinos de los portales 4 y 5 negarse a poner el telefonillo en la rampa de acceso a la urbanizacion???? " como ellos no entran por ese mismo acceso.. les es indeferente.
Sin embargo piden que TODOS los vecinos paguemos unas vallas que den seguridad a sus portales ¿¿¿¿¿??????? a las que el resto de los vecinos dan su conformidad..... 7.000 y pico de Euros...
Me parece que estamos sacando de quicio el tema de la seguridad y de los robos....
Habra que poner camaras de seguridad en los multiples puntos muertos que existen en la urbanizacion y desde los que cualquier caco puede acceder a nuestras viviendas, garajes.. etc.., con vallas, sin ellas, con camaras y sin ellas... me parece exagerado todo esto.
Ademas sigo insistiendo en la cantidad de vecinos que salen con sus coches del garaje y no esperan ni un solo segundo.... o dejan las puertas de acceso al garaje sin cerrar....creo que la seguridad debe de empezar por saber cerrar las puertas de nuestras casas.
Ademas tambien se comento el tema de los cerramientos de los tendederos, y se trato como que algunos vecinos de los aticos lo han cerrado sin permiso, licencias.. etc, cosa que no es legal. 
Pues bien, informaros que segun la ley de suelo, es ILEGAL cerrar cualquier tipo de tendedero, ya sea de los aticos o de los pisos con tendedero con techo y con lamas, se dejan abiertos y computan solo el 50% de suelo, asi que es tan ILEGAL cerrar los tendederos de los aticos como el del resto de tendederos.
y lo reseñalo porque me consta que en esta urbanizacion hay demasiados listillos que empiezan una guerra contra el resto de sus vecinos sin estar realmente informado que lo que el ha hecho tambien esta mal.....

Que sera lo nuevo que inventemos para pagar mas de comunidad???

 
P
PuertaLateral
12/02/2010 20:14
 La verdad es que me ha sorprendido el comentario de wallias, pareces conocer mejor que nadie las cuentas de Cedros I, yo no tengo ni idea de las de Cedros III... en cualquier caso, gracias por la advertencia. Como ha dicho juluga estaria bien conocer el orden de magnitud de esos "futuros" pagos.

En cuanto a los impagados, parece que 2 de los 3 ya están en trámites de pago, con lo cual solamente habria un impagado: 1 de 125. (0,8 %)

Por poner un ejemplo si hubiera un pago para Cedros I de 100.000 euros, y simplificando, el impagado supondria 800 euros, que repartidos entre 124 vercinos restantes sale a unos 6,5 euros por vecino. He usado un ejemplo inventado, para que se vea lo poco que repercute 1 impagado en 125 vecinos.

Y lo cierto es que nuestra fase está más saneada económicamente que el resto... por si esto te da mas confianza...






 
T
Thor_
12/02/2010 10:35
Hola Wallias,

soy vecino de Cedros I, y despues de leer todo lo q habeis puesto me sale una duda q me gustaría preguntarte.  ¿a q te refieres cuando dices: "...viendo la cantidad de impagos que ya hay en esa fase"?

¿Te refieres a los tres vecinos q a fecha de la reunión no estaban al corriente de los pagos de la comunidad?
 
J
juluga
11/02/2010 16:11
Wallias,
Lo dicho,lo de las cañas cuando quieras!!

Un saludo
 
J
juluga
11/02/2010 13:07
Estimado Wallias,

La verdad es que no puedo tener mas que buenas palabras para la gente que está en el consejo rector y que está perdiendo horas de su vida para solventar los problemas de todas las fases de la cooperativa, es de agradecer la predisposición para solucionar todo lo relativo a la cooperativa, solo decir que muchas gracias a todos los que están involucrados en este tema! Eso quiero que quede claro

Respecto a mi contestación en el foro a tu comentario me parece como bien dices inaceptable el tono, pero lo que me parece inaceptable es tu comentario y creo que desafortunado!
En cedros I estamos completamente desinformados de todo lo que hace o deja de hacer el CR, nos falta información, creo que fuimos muchos, por no decir todos, los que el sábado en la asamblea extraordinaria nos enteramos que tenemos que hacer unos pagos de la cooperativa ya que han llegado una serie de facturas de la junta de compensación del Soto!

Puede ser que si tendríamos la información de que tenemos que pagar miles de euros de este nuevo “anexo”, a lo mejor hubiéramos votado muchas otras cosas en la reunión de vecinos que tuvimos el sábado, pero como no sabemos nada, pues creo que intentamos solucionar muchas de las chapuzas que ha hecho Demora con la urbanización de nuestra fase.
Todos somos conscientes que hasta la disolución de la cooperativa vendrán gastos a las diferentes fases y que habrá que hacer frente a ellas, pero creo que todos tenemos asumido que serán de un importe “asumible”

Lo único que te quiero transmitir desde el respeto a tus opiniones es que a lo mejor si supiéramos las cantidades que tenemos que aportar a la cooperativa (cientos, miles o muchos miles de euros) hubiéramos dejado para mas adelante las obras que vamos a hacer en nuestra fase que creo que son cagadas de Demora, por lo que como he dicho al principio me parece muy desafortunado tu comentario, y como bien sabes lo mío fue una contestación a tu comentario en plan mira estos sobrados!

Por último pedirte disculpas si me has malinterpretado o ves tonos raros en los comentarios del foro! estoy completamente seguro que sería mucho mas fácil hablar distintos temas con una cervecita y cara a cara! Pero ya sabemos que eso es prácticamente imposible ya que somos un gran número de personas y cada uno tenemos una opinión.

Un saludo

 
P
PSIQUI
11/02/2010 00:07
Pero sí que podías haber asistido, con voz, pero sin voto creo.
La verdad que poner llave en la puerta de acceso a los trasteros era fundamental, porque en el ascensor ya existía.

Lo de las jardineras a mi también me interesa, pero salió a relucir la solidaridad de los vecinos, porque valen unos 100€ cada una y quieren poner sólo en los dormitorios de los bajos que dan a la piscina (4)
y algunos vecinos de los portales 4 y 5 votaron en contra,porque les parecía muy caro, pero yo por ejemplo voté a favor de cerrarles los portales, y a mi no me incumbe para nada.
Así que el tema quedó en que lo estudiarían, y se supone que en un mes o así, tendremos otra reunión con más información de todo.

Espero haberte ayudado,
aunque la verdad no sé si interesa asistir a las reuniones, porque yo les envié sugerencias por mail y ni las comentaron en el orden del día, y además para que se apruebe algo o no tiene que ser por mayoría, y normalmente la mayoría está a favor!!.

Un saludo
 
N
noruego
10/02/2010 23:27

Miedo me da leer el acta por que a mi desde luego no me sobra la pasta.

Pues no acabo de entender lo de convocarla extraordinaria, por que hay mucha gente que aun no vive alli. Yo me fui de viaje el Domingo y llegue el Sabado a las 15:00 de la tarde, pero como no vivo alli, lo que menos se me ocurrio es pensar que se convocaria la junta que se lleva tiempo pidiendo con 3 dias de antelacion. Y supongo que habra habido mas gente que le haya pasado lo mismo.

Si hubieran puesto una buena puerta de acceso a los pasillos de los trasteros no haria falta tantas cosas, con que no se pudiera reventar esa puerta es suficiente.

¿Se sabe algo de las jardineras que se dijo en la anterior reunion que se iban a mirar para poner en los bajos?. A esa tampoco pude ir por que no habia firmado. Vamos que dos de dos. Espero que la proxima se haga con 15 dias de antelacion.

 
P
PSIQUI
10/02/2010 23:14
Remosquis, no sé si lo dices por mi, pero yo voté a favor de la accesibilidad en los telefonillos, pues me parece fundamental,...
pero no así cerrar los portales 4 y 5, o poner cámaras (que no nos costará 1€ y medio como dijeron), pues las reformas que habrá que hacer en la garita de Julio para blindarla, habrá que pagarlas entre todos/as, y los cacos si quieren entrarán con cámaras, o sin ellas...
Pues esta "histeria colectiva", sobre los robos en trasteros, no creo que vaya a más, a no ser que algún vecino guarde cosas muy valiosas en el "cuarto de los trastos" ( aún así me solidarizo con los que les reventaron las puertas,  a mi me pasó en mi antigua casa, pero como vieron que no tenía nada, y la cerré con un candado cutre, pues no me volvieron a entrar, pues denotaba que no guardaba nada de valor), y eso los cacos lo saben, si hay un trastero con 2 candados o más, van a por ese, porque somos tan incautos de dar pistas de esta manera (bueno, aunque me imagino que habrá muchas opiniones diferentes al respecto),...

Un saludo a todos/as
y a ahorrar para pagar las cuotas, porque Wallias a mi no me sobra el dinero precisamente,...
 
R
remosquis
10/02/2010 20:21

Vaya, Wallias... y si nos sobrara, que en mi caso no es el ídem ¿tendríais algún problema los de otras fases que, a lo mejor han quedado menos desastradas que la nuestra? Porque lo que se aprobó, en gran parte, es para solucionar cosas que no estaban bien proyectadas, y que parece no tuvieron arreglo en la fase de construcción; debe ser que no había nadie con las luces suficientes como para pensar que un discapacitado no llegaría al telefonillo... en fin, y es que la gente sin luces abunda por doquier, ¡qué lástima!

 
J
juluga
10/02/2010 19:49
Perdona Walllias, pero no nos sobra la pasta!! y como no nos quieren/quereis informar exactamente de los pagos de la cooperativa, pues estamos a verlas venir!!!
Un saludo
 
P
PSIQUI
10/02/2010 18:24
No te perdiste gran cosa, sólo que perdimos 3 horas de nuestro valioso tiempo,...
Ah!!, un gran susto, que tenemos 2 derramas del PAU, que nos reclama el Ayuntamiento, y que la nueva Junta de Gobierno está gestionando,...
y a eso le tenemos que añadir, que cerraremos los portales 4 y 5 (un montón de pelas), pondremos cámaras, pondremos el telefonillo del portal accesible en la rampa de abajo,.... pelas, pelas y más pelas,...
así que el año que viene nos subirá la comunidad bastante, porque de momento hay dinero en las cuentas, pero con tanto gasto y DERRAMAS,...
Y MOROSOS,...
Bueno, me imagino que te meterán el acta de la reunión en el buzón,
y que se avisó con tan poco tiempo de antelación porque era extraordinaria y así se marca en los Estatutos,....
así que habrá que jugar a la lotería, a ver si tocaa!!,...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento