Volver al foro
S
sotera
10/03/2010 08:40

Carta de pago y cancelacion hipoteca

¿Por qué en la carta de pago y cancelación de hipoteca de mi plaza de garaje aparece el nombre de la cooperativa en lugar del mío?

2.360 lecturas | 4 respuestas
Tengo una duda respecto a la carta de pago y cancelación de hipoteca de la plaza de garaje, que me pude amortizar al firmar las escrituras. El caso es que cuando firmé aproveché y me quité la plaza de garaje para no tener dos préstamos. El otro día al mirar la escritura me dí cuenta que pone 'Carta de pago y cancelación de hipoteca a favor de Residencial Los Cedros Sociedad Cooperativa' en lugar de poner mi nombre. ¿Le ha pasado a alguien más?

Un saludo vecinos
 
S
sotera
10/03/2010 20:00
Muchas gracias por la información. La verdad que soy una completa ignorante de estos temas...
 
A
anasr
10/03/2010 16:46
Hola,

Con escritura publica me referia a la escritura de Compraventa de la plaza de garaje que has firmado.
Con haber pagado la minuta del Notario y pasarlo por Hacienda y el Registro es suficiente, ya eres la titular.
La liquidacion de la cooperativa no tiene nada que ver con eso.
 
S
sotera
10/03/2010 15:16

Gracias por la explicación.

¿Qué es eso de escritura pública?
Lo de que al cancelar la hipoteca conste Residencial Los Cedros lo entiendo porque era quien tenía la hipoteca que he cancelado. Yo he llevado esta carta de pago a la dirección general de tributos y al registro de la propiedad de Torrejón, ¿con eso es suficiente para constar yo como la propietaria en lugar de Residencial los Cedros o cuando se cierre la cooperativa habrá que hacer algo más?

 

 
A
anasr
10/03/2010 14:00
Buenos dias,

Se supone que hasta que no compras la vivienda en escritura publica no eres titular de la misma, por lo que el titular inicial de todas ellas es Residencial Los Cedros Sociedad Cooperativa', que fue quien adquirio el terreno, las construyo e hizo la division horizontal de las mismas.

Si cancelas dicha hipoteca, la cancelacion de la misma va a figurar a favor del vendedor , es decir, "Residencial Los Cedros Sociedad Cooperativa'.

Por ejemplo , si tu vendes una  vez que eres titular tu piso a un tercero, la cancelacion de la hipoteca la tendrias que pagar tu como vendedora, pues los gastos de la Cancelacion corresponden por ley al vendedor, salvo que se descuente dicha cantidad del precio de venta para que sea el Comprador el que lo diligencie en tu nombre.

No se si te he aclarado la duda pues es dificil de explicar.

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento