Volver al foro
B
benamira
06/06/2010 18:49

Novedades en relacion a los AIRES ACONDICIONADOS (A/C)

¿Cuál es la normativa sobre el uso de aires acondicionados en chalets del Soto durante el verano?

2.428 lecturas | 13 respuestas

 

En vistas del veranito que se avecina... y que en el resto del Soto, chalets,... proliferan los aires acondicionados... ha habido algun cambio al respecto??

Soy de Cedros I y estoy planteandome muy seriamente poner el aire ya... Mi vivienda da al interior, hacia la piscina.

 

 
E
el_chusticiero
15/03/2011 15:07

Yo no lo he puesto, ya que mi casa es bastante fría, pero cuando estuve pensándolo poner estuve mirándolo para hacerlo por el falso techo. Se puede, pero requiere más obra, y los tubos tienen que ser más largo = pierdes potencia.

En mi caso con esta solución solo se verían, los del tendedero, y uno de desagüe que lo pensé poner por el baño.

 
teden
teden
14/03/2011 19:59

Hola chicos!! voy a poner el aire acondicionado y dadas las restricciones para poner el aparato en el exterior, me preguntaba si los que ya lo habéis instalado en el tendedero habéis tenido problemas con la instalación. Queremos poner dos aparatos uno en el salon y otro en la habitación, y nos han comentado que los tubos hasta la habitación atravesarian todo el piso por encima del rodapie, pero me parece muy cutre.

Me gustaría si es posible me informaseis de cual es la mejor  solución y de las empresas con las que lo habéis hecho.

Muchas gracias

 
alberto de mora
alberto de mora
28/07/2010 12:28

que va jimmy en la nuestra se acordo en reunion de vecinos donde y como colocarlos, lo del ayuntamiento no creo que pasen por el aro, a ellos les da igual denunciar si sacan dinero de ello, a ver que pasa en septiembre

 
J
jimmybotones
28/07/2010 09:02

Totalmente de acuerdo Alberto. Pero yo creo que será posible conseguir que el ayuntamiento pase por el aro, cuando otras promociones se pongan a ello. Si se encuentran con tropecientos vecinos poniendo los aires en la fachada, al final no les quedará más remedio que tragar. Otra cosa es convencer a tu propia comunidad. Seguro que sale el típico vecino quejándose y denunciando. De eso, de denunciar, sabemos mucho en Cedros I.

 

 
alberto de mora
alberto de mora
27/07/2010 13:10

vosotros estais igual que nosotros en un limbo, nos a costado muhcas reclamaciones y por fin nos dieron cita para una reunion en la que no dejaron como estabamos antes y a la espera de que vengan los tecnicos que ya sabemos las respuestas, dicen que es por estetica pero si nos dijeronq ue podiamos poner como un conducto de aires industrial por la fachada y esconder alli los compresores, eso si que queda muy muy bonito, incluso nos llegaron a decir que podiamos modificar las lamas del tendedero, ahora si las podemos modificar y antes no, claro pero para hacer eso tiene que dar su consentimiento el arquitecto nuesro y eso no es factible, para que ellos puedan presumir de un barrio ejemplar yo e tengo que jod,,, y pasar 38 º en mi casa, y el edificio de enfrente nuestra si pueden ponerlo por que pertenece al barrio de la mancha amarilla, una indiscriminacion pura y dura a unos vecinos, que pagamos los mismos impuestos,

 
A
Aileon2000
26/07/2010 14:37

Muchas gracias Alberto y holouachu por vuestras respuestas.

El problema es que nosotros estamos en una especie de "limbo", ya que nuestro proyecto se presentó y aprobó en 2006, y la normativa para el Soto la sacaron en 2007, por lo que a la promotora no le exigieron incluir un proyecto de instalación. Y nosotros pensando que sí se podían poner la en la fachada interior... pero ya veo que no...

Y comentas que ya han denunciado a vecinos, ¿y denuncian al vecino en particular o a toda la comunidad? Miedo me da...

¿Os ha costado mucho lograr que vayan los tecnicos del Ayuntamiento a valorar la situación? A nosotros desde luego el Ayuntamiento no nos están siendo de mucha ayuda, solo que parece que todo esta prohibido pero sin ninguna solución. A este paso vamos a tener que "encadenarnos" a la silla del alcalde hasta que nos hagan caso...

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

 
H
holouachu
26/07/2010 11:46

El plan general de ordenación urbana de torrejón dice:

“4. Ninguna instalación de refrigeración, acondicionamiento de aire, evacuación de humos o extractores podrá sobresalir del plano exterior de la fachada y plano envolvente de cubierta de forma que suponga un detrimento de su calidad estética o molestias a los viandantes, como goteo, etc."

Sólo hace falta salir a la calle para ver que esta normativa no se cumple en una sola calle de torrejón.

El plan parcial del soto del henares (que entiendo que es la normativa a aplicar, ya que se restringe al soto) dice:

“3. El proyecto de edificación incluirá una solución unitaria para las instalaciones de aire acondicionado que se manifiesten en la fachada.”

Entiendo que no prohibe la instalación en fachada, solo pretende regular esa instalación

En nuestro caso (Cedros II), los planos visados por el colegio de arquitectos no tienen nada del aire acondicionado, ni unificado ni sin unificar.

Estamos intentando buscar alguna solución con el ayuntamiento, a raiz de un escrito que presentamos desde nuestra comunidad de vecinos. Creo que sería interesante que mas comunidades hiciesen lo mismo, para poder hacer más fuerza de cara al ayuntamiento.

 
alberto de mora
alberto de mora
26/07/2010 10:29

aileon2000, hace unas semana tuvimos una reunion con el ayuntamiento alcalde y demas, nosotros tenemos el problema de que ya hay instalados aires y ya estan reciviendo las denuncias, auqnue nosotros los hemos puesto en la fachado interior a ellos les da igual, nos dicen que no podemos ponerlo pero no nos dan una solucion, acordamos en una reunion de colocarlos siguiendo un orden, pero eso da igual al ayuntamiento, todo el tema esta en el aire hasta septiembre que vendran tecnicos del ayto a valorar la situacion, pregunta a tu promotora o constructora ya que segun el ayto todas la construcciones deben de tener un proyecto de instalacion,

 
A
Aileon2000
25/07/2010 16:52

Hola a todos, Soy una vecina de Soto del Henares de una promoción cercana a la vuestra que nos acaban de entregar.

He visto en vuestro foro que llevais ya tiempo tratando el tema de Aire Acondicionado, un problema con el que nos estamos encontrando nosotros, ya que no tenemos preinstalación y el Ayuntamiento no nos lo deja poner en la fachada. Como vosotros llevais más tiempo en el barrio, y parece que nos encontramos en una situación similar, os agradecería si me pudierais comentar qué solución habeis encontrado vosotros para instalar el aire.

Hemos oido que se podría hacer una instalación en la fachada si todos lo ponemos en el mismo sitio ¿vosotros habeis valorado esta opción? ¿la habeis descartado por resultar muy cara?

Hemos preguntado en el Ayto y nos remiten a la promotora, y la promotora nos dice que no sabe nada...

La verdad es que estamos totalmente perdidos, y bastante enfadados, con Ayuntamiento y con la promotora que se desentiende de todo.

Muchas gracias

 
U
urra
09/06/2010 17:05

Lo llevará el departamento de urbanismo (o similar). Llama y/o habla con los técnicos municipales del ayto. Suerte! Si hay alguna novedad..ya nos contarás.

 

 
J
jimmybotones
07/06/2010 12:58

Con lo del aire se me está quedando un jepeto de pringao que no puedo con él. Me canso de ver el barrio con bastantes aparatos colgados en la fachada (por no hablar del resto del pueblo), y nosotros todavía seguimos ocupando la mitad de nuestros tendederos con el dichoso aparatito.

Yo creo que el Ayuntamiento dirá lo que quiera, pero si todo el mundo en el Soto lo pone fuera, al final se tendrán que aguantar. No van a denunciar a más de 6.000 vecinos. De momento ya hay muchos en el exterior en chalets y algunos edificios (como Cedros II), pero este año han entregado muchas promociones nuevas, con lo que me da que en unos pocos meses veremos muchos más aires colgados de las fachadas. No creo que tarden mucho las dos moles grisos que tenemos cerca de casa en poner sus respectivos aparatos. 

Cuando eso ocurra, yo creo que tenerlos en el tendedero sería del género tonto.

 

 
B
benamira
07/06/2010 10:51

Pues la verdad es que el tema es de traca. Y efectivamente hay varios A/C instalados en muchas viviendas, chalets, Cedros II, etc...

Intentaré informarme en el Ayuntamiento para ver si ha habido algún cambio. ¿Alguien sabe quien lleva estos temas?

Y en cualquier caso preguntaré a nuestro administrador que implicaciones puede tener ponerlo.

 

 

 


Editado por benamira 07/06/2010 10:52
 
F
Flames
06/06/2010 19:24

Yo soy de cedros IV, y por lo que yo se, el ayto sigue en sus 13, nada de colgarlos en la fachadas. Desconozco si como dices ya se ven aires por el barrio porque aun no vivo por la zona.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento