Volver al foro
J
joanrupas
03/08/2012 21:08

Pucherazo- Cedros I (Reunión Comunidad 8 de Agosto)

¿Es necesario organizar una junta en pleno mes de agosto?

2.289 lecturas | 5 respuestas

Buenas,

solamente quiero mostrar públicamente mi indignación al ver que se organizan juntas de la comunidad en pleno mes de agosto para tratar temas de interés dudoso.

Yo no voy a poder ir, ya he delegado mi voto pero quiero dejar mi opinión aquí al respecto por si puede aportar valor al resto de vecinos o si alguno igual abridme los ojos a mi y hacerme cambiar de opinión.

1. Instalación AA: Entiendo la importancia pero no las prisas.

Estamos en pleno verano y a no ser que haya cambiado la última información, tendríamos que realizar un proyecto de modificación de la fachada con su coste, no creo que nadie pueda instalar AA según este proyecto este verano en caso de aprobarse por lo que solo puedo pensar que hay intereses personales en que no podamos ir la mayoría de los vecinos a la junta.

2. Alquiler jardines propietarios colindantes (=Bajos): que casualidad que la presidenta viva en un bajo, llamadme conspiranoico pero aquí veo un interés personal manifiesto.

La idea es interesante por el lado que podría suponer unos ingresos extras para la comunidad pero yo veo otros inconvenientes que entiendo que nuestro administrador tendrá controlados.

* Son zonas comunes de no tránsito peatonal, si su destino cambia posiblemente haya que cambiar escrituras, habilitar accesos, salidas de emergencia, independizar parcelas, modificar el seguro de la finca, hay costes indirectos  ...

* Por otro lado, si yo no vivo en un bajo pero vivo en el un primero de los bloques 4 y 5, por que no habilitar las terrazas de ahorramas. Y si vivo en un ático, porque no ampliar mi terraza a la terraza común. Mejor aún, y si vivo en un tercero, porque no hacerme una escalera desde mi casa a la terraza común, total, está encima de mi salón.

Pues nada más, confío en vuestra sensatez y buen juicio para tomar decisiones al respecto.

Mi opinión es clara: La reunión pude esperar a Septiembre a que se encuentren la mayoría de los vecinos y se pueda votar con transparencia.

Saludos,
José Antonio  

 
N
noruego
27/08/2012 12:51

Ya veo Angelus que lo interpretas como te da la gana.

Aqui hablamos de que porque tengan la facilidad 10 se les prohiba al resto. Cuando tu elegias vivienda nadie te decia que hay 5,6 10 pisos que te darían la posibilidad de instalar el aire y otros que no. Yo de lo que hablo es de buscar la solución que se lo facilite a todos y que no se puede denegar el estudio para hacerlo todos para que lo pongan 5 como quieren, cuando las normas de la comunidad son para todos, no se pueden hacer 10 excepciones y que los demas se fastidien. Todos los que tienen el aire puesto ya lo han puesto conforme a unas normas ya aprobadas, instalando las maquinas del aire en el tendedero, lo mas justo para todos, es hacer el estudio y el diseño que permita que todos esos vecinos puedan sacar la maquina al lado del tendedero, de forma que el coste y el perjuicio para todos sea el mismo, ya que en su momento siguieron las normas pactadas.

Siguiendo tu ejemplo del ascensor, es como decir, que los del bajo y los del primero se niegan a arreglarlo porque ellos tienen la facilidad de no tener que usarlos si no quieren.

Y lo que desde luego no se puede hacer es denegar la opción de hacer el estudio o no cuando el 60 por cien de la gente esta fuera. A mi me parece genial que el que lo tiene a huevo lo ponga, pero que tambien se tomen las medidas necesarias para que yo tambien pueda tenerlo a huevo.

Sotera, por lo que me comentó uno de los vecinos que si pudo asistir, lo de los jardines se descarto ya antes de la reunión porque la gente se quejo y en lo que respecta al estudio, pues parece ser que directamente se decia que no se pagaba y que solo pondrian el aire fuera las 4 casas que por angulo de visión de la fachada las maquinas no se vieran desde fuera de la urbanización.

Lo malo ademas de como se hace es que tampoco puedes delegar el voto porque a priori no sabes tampoco en que consiste la propuesta, yo puedo darle el voto al vecino de al lado, pero quien me dice a mi que una vez cuentan la propuesta lo vemos los dos igual, yo estaba convencido de que lo que se iba a hablar era de como hacer para que todo el mundo lo hiciera, no para que pudieran 4 y no dar ninguna opcion al resto.

 

Saludos

 
S
sotera
22/08/2012 10:26

La verdad que poner una reunión en pleno agosto no me parece ni medio normal.

Por cierto, una duda que tengo. Quién va a pagar los costes del estudio y demás? sólo los que puedan beneficiarse y vayan a hacerlo o todos?

y cómo quedó el tema de los alquileres de los jardines?

 
A
angelus
21/08/2012 10:19

Eso es, Noruego, si alguno tiene más facilidad, que se fastidie, que yo no la tengo.

Si se estropeara el ascensor, el del primero que suba y baje tres veces, que yo vivo en un tercero; si mi plaza de garaje es más grande, tendré que aparcar con un ojo cerrado, tengo que tener la misma posibilidad de llevarme la columna; si...

 
N
noruego
13/08/2012 13:12

Hola,

Yo también coincido en que no se puede convocar una reunión de esta importancia en el mes de agosto, yo tampoco pude acudir por vacaciones y no gusta nada lo que me han comentado que se aprobó para los aires, o lo podemos poner todos o ninguno, habrá que buscar la manera de hacer el estudio para que todo el mundo lo saque al exterior.

Creo que se debería impugnar la junta en cuanto sea posible.

 

Saludos

 

 
M
manolodracul
07/08/2012 22:54

totalmente de acuerdo

creo k lo explicas bastante bien

k casualidad

o k poca veguenza

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento