Volver al foro
Harpo
Harpo
26/07/2005 14:11
Torre, ya que has lanzado la pelota de la puerta lateral.

¿Por que no te informas tu? y de paso haces escuchar tus reindivicaciones a Dimora, creo que si no lo haces parece que tanto te da que haya puerta o no.

La pelota la has lanzado tu, informate e informanos si tanto te interesa.

Sin acritud, eh?

Salud.
 
T
Torre
24/07/2005 01:35
Hola, que os han dicho sobre la puerta lateral?
 
T
Torre
16/07/2005 06:44
Bien. He oido que otras personas ya han llamado a Dimora sobre este tema, aunque no se si han hablado con Angeles. Que tengan en cuenta que muchos vecinos demanamos otra solución al tema, que no pase por la puerta lateral. Cuanto más se les diga mejor. Así pronto se votará la solución consensuada entre todos. Ellos no tienen la palabra, somos nosotros.
 
D
DNC
14/07/2005 17:38
Hola

Estoy de acuerdo contigo mcpch, la puerta lateral no es, ni mucho menos la mayor preocupación que podemos tener, esta claro y estoy seguro que de una manera u otra llegaremos a un acuerdo todos para solucionar nuestras diferencias...

Yo también tengo ganas de saber como es la fachada y el tamaño de las ventanas y si me apuras, también me interesa saber que altura tienen los Bajos de esta promoción (si son Altos o Bajos, ya sabéis) todo llegara, creo que el proyecto ya se ha presentado al ayuntamiento y que en DIMORA hay una copia del mismo que se puede ir a ver.

Yo intentare ir lo antes posible, pero con el tema del horario de verano... en fin, ya lo veré.

1Saludo a todos
 
M
mcpch
14/07/2005 15:33
hola a todos...
entiendo todos los problemas de la puerta lateral y veo que lo mejor sería escucharnos entre todos, ser capaces de ponernos en el lugar de los demas y luego votar...
pero tambien veo que hay otros temas importantes que si no son la dichosa puertita, no se hacen caso...¿alguien ha visto los alzados de los edificios? ¿alguien sabe que tamaño tienen las ventanas? ¿alguien sabe si el proyecto ya ha sido presentado en el ayuntamiento para pedir licencia?...
y eso
 
D
DNC
14/07/2005 12:51
Hola!

Permitirme que repita en este foro la respuesta que le he dado a "PuertaLateral" en el foro APROBADA LA PUERTA LATERAL:

Acabo de hablar con Angeles de DIMORA (por fin) del tema de la puerta lateral y ella no sabia nada de que hubiera discrepancias en torno a este asunto (ahora ya lo sabe).

Me ha confirmado que cree que se ha mandado al ayuntamiento la incursión de la puerta en el proyecto de obra original, pero no esta aprobada por el ayuntamiento.
Vamos que DIMORA ha pedido permiso al ayuntamiento para si llega el caso, poder (si estemos todos de acuerdo) hacer la puerta lateral.

Vamos eso es lo que me ha comentado Angeles, que ahora que sabe que no todos estamos a favor de la dichosa puertecita ha quedado en hablar con su jefe y comentarme algo en los próximos días.

Dicho queda, 1Saludo a todos.
 
T
Torre
12/07/2005 06:11
Es posible que no esté alguna vez, pero Angeles si está de vez en cuando. Tocará hablar con ella o con su superior, porque ella si tiene las respuestas a como hacer las cosas. Estar está, porque algunos la han visto por Dimora.
 
D
DNC
11/07/2005 15:36
Hola jimmybotones!

Referente a tus preguntas, te diré que Llame el Martes Pasado y después de estar hablando un rato del tema, me remitieron a una tal Angeles (que se supone, es la que mas sabe del proyecto de Los Cerros I) pero esta tal Angeles no esta nunca y a dia de hoy no me han vuelto a llamar de DIMORA. Así esta el tema.
 
A
albertoyraquel
11/07/2005 14:10
Wenas vecin@s,

Soy vecino del portal 5 y por lo tanto "afectado" por el tema de la puerta. Lo ideal como propone torre es que se cambiara el proyecto, pero me temo que eso es imposible... Supongo que las modificaciones se tendrían que presentar de nuevo, hacer papeleos, aprobaciones, firmas correspondientes etc... es decir burocracia pura y dura lo que implica tiempo. Y sinceramente señores, yo prefiero andar 200 metros hasta la piscina a que me entreguen el piso un año mas tarde.

No entiendo de "papeleos y burocracia en la construccion (arquitectos, ayuntamientos, cooperativas, constructoras...)" y a lo mejor si estamos a tiempo de cambiar el proyecto, siempre y cuando, no afecte a la fecha de entrega... si es así pues que lo cambien dando la solucion que corresponda, bien haciendo los portales interiores o bien haciendo un acceso "decente" sea lateral o subterraneo.

Saludos
 
T
Torre
11/07/2005 06:10
Claro que es muy buena idea hablar con Dimora para que den solución al tema. Sólo discrepo en que creo que técnicamente si podría hacerse lo de los portales, todos interiores. Es algo menos de superficie para el local comercial, pero mínimo y se puede cambiar el proyecto, cambiando la ubicación del bloque de pisos sobre el local y los pilares de abajo, técnicamente posible y facil de hacer. Lo que pasa es lo que ya dije en otro mensaje: esto es una operación de Nozar y Dimora para ganar con la venta del solar, de los pisos y del local, que en el fondo pagamos todos un poco. Así que presionar es excelente idea. La mejor forma de que vean que no somos lelos y que deben respeto a los cooperativistas. Por cierto, sigo diciendo que no a la puerta lateral, por motivos ya indicados y si a una solución DE DIMORA.
 
J
jimmybotones
11/07/2005 01:08
Por cierto, no se si será buena idea, pero quizá no estaría de más que fuéramos a Dimora unos cuantos a los que nos afecta este problema para hacer presión. ¿Qué opinais?
 
J
jimmybotones
11/07/2005 01:04
Hola PuertaLateral. Lo de las compensaciones no va por ahí. No tienes más que leer esta serie de mensajes desde el principio. Y si te apuntas a las coca colas con la tarta, por mi estupendo (aunque eso depende de DNC).

Ya fuera de bromas. Claro que sería estupendo que los portales exteriores fuéramos interiores. LO que pasa es que al tener todo el bajo cubierto con el dichoso Super (por lo menos espero que sea un Mercadona, que los yogures están mu buenos) me parece complicado que puedan cambiarlo.

De todas formas, si existe una posiblidad por pequeña que sea, lo mejor sería que preguntáramos. Así que esta semana me voy a dar una vuelta por Dimora (vivo cerca) para ver qué se puede hacer.

DNC, ¿cuándo llamaste que te dijeron? ¿Qué te avisarían o qué? ¿qué no hay solución? Así cuando vaya ya sabré de qué van.

Saludos

 
P
PuertaLateral
09/07/2005 18:17
Pues entonces iré informando a algunos amigos para que aporten soluciones constructivas, como aquí puede opinar todo el mundo aunque no tenga una casa en los cedros I.

Hablando en serio, yo creo que la problemática de la puerta debe resolverse entre los vecinos de Los Cedros I, que, en caso de que fuera necesario someterlo a votación, serían los que decidirían.

Yo también tengo amigos en Los Cedros II pero no me parece correcto que se metan en un asunto interno nuestro.

No entiendo lo de las compensaciones, te refieres a que quieres una compensación económica por la puerta lateral?

Sin acritud,

Saludos
 
D
DNC
09/07/2005 13:00
Hola PuertaLateral??

Visto tu nick, parece ser que la puerta lateral es para ti una prioridad absoluta ¿no?

Por otro lado, me he fijado que has copiado el mensaje de otro foro y lo has pegado en este (en el que nunca ha intervenido Katita) para el que no lo sepa, amigo mío de la 2ªFase de los cerros que hizo una intervención refiriéndose al asunto de la puerta. Yo pienso que cualquier opinión venga de quien venga, siempre que sean constructivas, deben ser bien recibidas ¿no creéis? así pues "puertaLateral" creo que te equivocas en tu afirmación de que a "Katita" nadie le ha dado vela en este entierro.

PD: Si has leído mensajes de este mismo foro, veras que es lo que pienso de las dichosas "Compensaciones".

1Saludo
 
P
PuertaLateral
08/07/2005 21:37
Hola vecinos!!

Yo creo que la solución de la puerta lateral es la más conveniente. Antes de exponer los motivos le diré a katita que nadie le ha dado vela en este entierro, así que un poquito de por favor que los vecinos de la Fase 1 somos mayorcitos para solucionar nuestros problemas.

Entiendo perfectamente la problematica del vecino del bajo pero todo depende de como se aborde la puerta y el pasillo hacia la piscina en esa esquina. Sin necesidad de mucha imaginación se me ocurren varias opciones para la construcción de una puerta y un pasillo con vegetación que no incomode a nuestro vecino del bajo y solucione el problema de los vecinos de los portales 4 y 5. Además podemos ponerle al vecino unas plantitas bonitas en compensación.
 
D
DNC
08/07/2005 15:01
Hola Vecinos!

Bueno en vista que no hay nadie que responda a mi pregunta, dare por supuesto que nadie sabe nada del tema, ¿no? Yo sigo a dia de hoy esperando una respuesta de DIMORA.

1Saludo y feliz Finde
 
D
DNC
06/07/2005 10:58
Hola Vecinos!

Torre, tu que pasa? no duermes?? je,je.
Bueno, la verdad es que puede que tengas parte de razón en tus apreciaciones con respecto a DIMORA y el tema de los portales pero no es seguro, por otro lado pienso que hoy por hoy DIMORA goza de mi confianza y hasta que no me demuestre lo contrario yo confiare en su buena voluntad.

Por otro lado, habéis hablado alguno con DIMORA de si esta proyectada ya la puerta lateral?? Yo lo he intentado, pero no he recibido a dia de hoy respuesta... ¿sabe alguien algo del tema?
 
T
Torre
06/07/2005 04:50
Hola Conteixi y a todos:
La verdad es que pienso que quizás situar la entrada en ese acceso lateral no es mala solución, salvo que no se que dirá el vecino del bajo.
-EL acceso a garaje con cámaras es buena opción de seguridad. Su uso es bueno. No creo que porque tengan acceso al garaje los vecinos de los portales, tengamos menos seguridad. Esas escaleras de garaje suelen estar cerradas con llave. Pienso que el diseño se puede adaptar y admitir otras escaleras de salida a piscina. También que se puede cambiar el proyecto para que los vecinos tengan su portal donde se merece: DENTRO DEL CONJUNTO!
- Pienso que DIMORA la ha **** con los dos portales que tienen el supermercado Y QUE DAN A CALLE DE TRÁFICO Y SUPERMERCADO. Está claro que es una operación diseñada para que Nozar que quede con un suculento local comercial y aprobecharse de unos cooperativistas, que se lo pagan y se lo dan a precio de saldo (sabeís de precios de cooperativas similares en la zona?). Os recuerdo que el terreno se lo vende Nozar a Dimora con opción de compra tras la construcción. Dimora es del grupo Nozar y el arquitecto diseña un supermercado, que nos dicen va a "equilibrar las cuentas", es decir, es una operación pensada para ganar dinero con el suelo, con la construcción y con la reventa de Dimora a Nozar del local, que a su vez, lo venderá a un supermercado, para lo que ha sido diseñado. ESTO ES EVIDENTE, ASÍ QUE LE TOCA A DIMORA BUSCAR UNA SOLUCIÓN Y CREO QUE ES TÉCNICAMENTE POSIBLE HACER QUE LOS PORTALES DEN DENTRO DEL CONJUNTO.
- Hay que decir a Dimora que busque una solución DIGNA PARA ESOS DOS PORTALES YA!
 
C
conteixi
02/07/2005 11:24
En cuanto a la seguridad de un unico acceso la tenemos comprometida desde el momento en que existen dos portales en los que el acceso no esta controlado por el portero y tienen acceso directo al garaje, bien sea por la escalera o por el ascensor (las escaleras no pueden estar cerradas pues comprometerían la seguridad del edificio en caso de emergencia).
Por tanto la solución que proponeis de acceso directo por los garajes, a parte de ser una solución arquitectónica mucho mas cara pues habría que construir dos nuevas escaleras al exterior, tampoco sería la ideal y considero que tendría menos riesgo y sería mas económica la solución de un acceso exterior que en un momento dado podría controlarse por el portero con una pequeña cámara.
Otra solución que se me ocurre aunque creo que no le gustará a mucha gente es hacer el acceso al recinto en lugar de donde esta proyectado, hacerlo por el famoso hueco entre los portales 5 y 6, arquitectónicamente desconozco si es factible, pues también debería poder hacerse un acceso a vehículos de emergencia y no se si habría espacio suficiente
De esta manera tendríamos el acceso al garaje sin controlar pero podría controlarse con cámaras de vigilancia.
No se, todo esto son una serie de reflexiones propias después de leer vuestros mensajes, espero que entre todos podamos encontrar una solución acorde a todo el mundo o en cualquier caso la menos mala para todos.
De todas maneras os recuerdo que en la asamblea general y se recordó en la de delegados la proposición por parte de Dimora la solución de la puerta lateral y ninguno de los presentes puso ninguna objeción.
(Portal 4 2º B)Fase I
 
T
Torre
01/07/2005 02:38
Hola a todos.
Sigo diciendo que es bueno que pensamos y exponemos todos, lo cual es bueno.
- Discrepo que no sea necesaria la seguridad. He de informaros que Torrejón tiene unos indices de delincuencia altos dentro de CAM Madrid.
- No dudo de la buena fe y mejor actuar de la mayoría de vecinos. No obstante hay que tener en cuenta insisto, que no se puede renunciar a la mayor seguridad de un único acceso. Mucho menos con un supermercado junto a la piscina y en una zona donde irán muchas viviendas en alquieres baratos, que estarán por muchos lados de nuestro conjunto. Así que: mayor delincuencia, supermercado que atrae gente y muchas viviendas jóvenes de alquiler barato que no tendrán piscina. Lo de la MAYOR seguridad SI ES IMPORTANTE.

- Informo a quien quiera saberlo que realmente los vecinos SI DECIDIMOS y TENEMOS PESO en decisiones arquitectónicas del conjunto y que podemos y debemos exigir a Dimora que habilite una solución para nuestros vecinos del 4 y 5, una que pase por asegurar la seguridad del conjuunto y que tengan un acceso propio a jardines y piscina desde sus portales, via garaje.

Saludos a todos.
 
J
jimmybotones
01/07/2005 00:31
Hola a todos.

Vale, me habéis convencido. Es una chorrada que me ponga con lo de si unos pagan más que otros. Al final estamos todos en el mismo barco, digo piso.

Alberto y Raquel, Harpo tiene razón. Me refiero que al volver tendremos que pasar por algún portal interior. Lo de la puerta lateral me parece una buena solución, pero siempre que estemos todos de acuerdo y que Dimora no pase de nosotros (que me da que es lo que va a pasar) y haga lo que le de la gana.

Yo no creo que vaya a haber problemas de seguridad. Conozco urbanizaciones que tienen varias puertas de entrada y no tienen problemas de que la gente se cuele. Eso si, pienso que lo del pasillo estaría bien para evitarle problemas a DNC (aceptado lo de las Coca Colas a tutiplen).

Y cambiando de orden de cosas. Y ya se que es soñar despierto... Pero ¿os imaginais que si algún día ponen el metro hasta allí y nos lo colocan en la glorieta esa grande a la que da la urbanización? Sería increíble.

Saludos.
 
R
rulf
30/06/2005 20:24
Hombre, yo creo que los baños comunes y el botiquín solo te podrán molestar en verano con la piscina, porque en invierno y con la pelana que cae en Madrid, cualquiera se baja a la calle a echarse un cigarrito, xDD.

Sobre la puerta, sigo pensando que si hacen un pasillo vallado, tendrías la misma seguridad que sin la puerta.

Yo no quiero que nadie salga perjudicado, no creas que voy contra ti y contra tus decisiones, sino todo lo contrario, mejor que salgamos todos juntos ahora en este tema y se aporten soluciones. Sabemos de sobra que Dimora lee el foro, e incluso no me extrañaría que se infiltrasen, jeje.

Un saludo.
 
D
DNC
30/06/2005 18:08
Hola Rulf y compañía

En primer lugar daros las gracias por poneros en mi lugar e intentar aportar soluciones que causen el mínimo perjuicio a todos... dicho esto Rulf, es cierto que el problema de seguridad lo tendremos todos los Bajos de la propiedad pero con eso ya contaba en el momento en que me ofrecieron ese piso y sopesando los pros y los contras, decidimos escogerlo. Eso si, con lo que no contábamos de ninguna manera era con la puerta lateral, que además de inseguridad producirá ruidos y falta de intimidad como ya he comentado en anteriores incursiones.

Ya veo que te has estudiado los planos, y si, es cierto que los vestuarios y baños comunes dan directamente a mi casa al igual que el "Botiquín". Con eso ya contábamos y si te digo la verdad no creo que sea mas molesto que el baño de un vecino o en ocasiones el dormitorio, je,je. Vamos que en este tema creo que he tenido suerte, es seguro que en mi caso no tendré que compartir mi pared con un "vecino ruidoso" no crees??

1Saludo chic@s
 
R
rulf
30/06/2005 15:19
Hola a tod@s.

El problema de la puerta de acceso lateral sabría que traería cola, es lógico.

Lo que no podemos hacer es ahora enzarzarnos entre nosotros por un problema causado por Dimora por falta de previsión.

Aunque a mi personalmente no me afecte también quisiera dar mi opinión, que para algo todos somos una comunidad.

Para empezar, haya o no puerta, ese acceso lateral va a ser una zona muerta, me imagino con una valla que separe el bajo de DNC con el centro comercial, por lo tanto, queramos o no, vamos a tener que poner una cámara de vigilancia para evitar que nadie se nos cuele por esa zona.

Sigamos pués. Viendo los planos, nosotros comentamos el día de la elección el piso si esa especie de jardines que separa la acera de los bajos era propiedad de la comunidad y si estaban vallados, a lo que nos respondieron que NO, es decir, todos los bajos dan directamente su fachada a la calle y tienen esa especie de jardín de separación entre ellos y la acera, por lo que opino que es igual que se tenga una puerta o no de acceso lateral, ya que el bajo siempre va a dar a la calle, por lo tanto, hasta que no me digan lo contrario, el problema de seguridad que tiene DNC lo lleva implícito desde el momento que pongan la primera piedra (espero que hagan los bajos con un poco más de altura para que por lo menos tengais un poco más de independencia).

Esto también va por DNC, me imagino que habrás visto que tienes los aseos comunes y el botiquín pegados a tu casa. Me imagino que esto tampoco te gustará, y que tampoco vas a disfrutar completamente de tu independencia.

Haciendo cálculos, según he visto los planos, hay una distancia mínima de unos 4 metros y medio entre la fachada trasera del centro comercial y la esquina de tu dormitorio principal. Aún haciendo un pasillo de un metro de ancho, todavía tendrías una distancia de 3 metros y medio como mínimo hasta tu casa. Y si consiguiéramos que se hiciera un pasillo completamente vallado no tendría ni por qué afectarte.

Como vereis, yo me estoy posicionando por la postura de la puerta de acceso lateral (a no ser que hagan el acceso subterráneo, que sería la mejor solución). Son 36 vecinos los que se han visto afectados por culpa de un proyecto en el que el factor primordial está visto que fue el Centro Comercial y que en base a él se hicieron el resto de casas.

A esa puerta lateral solo tendríamos acceso los vecinos con llave y omitiría la instalación de porteros automáticos.

Por cierto, mi cuñada vivirá en el 1ºB del portal 6 (es decir, que también estaría afectada por esta solución) y también está a favor de la instalación de dicha puerta como última solución.

Creo que se pueden ofrecer soluciones que sean dignas para todos, solo que nosotros no tenemos la última palabra, por mucho cooperativistas que somos.

Un saludo.
 
Harpo
Harpo
30/06/2005 13:38
Alberto y Raquel.

Creo que se refiere a que el acceso que se haga del portal 4 o 5 a la piscina pasa por acceder a cualquiera de los portales de la zona interior, esto es que necesitamos llaves del garaje por ejemplo del Portal 3, asi como tener llave del mismo portal. Todo esto para la odisea de ir del 4 y 5 a la piscina.

A mi me afecta el asunto, por supuesto, soy del portal 4 y partidario de una puerta Lateral que nos sirva de atajo a todos, Personalmente el Tema seguridad, lo descarto ya que considero que estamos en un pais civilizado. El de la intimidad del del Bajo, me parece respetable, imagino que basta con cambiar la ubicación de la puerta para que le cause las menos molestias posibles. Lo de pasar por los ascensores y portales pues mira, para Subir, Bajar, abrir,cerrar, volver a Abrir, Volver a bajar, pues casi que compensa andar 200 metros. Del Portero, pues mira, si hay Portero y Puerta Lateral, una Camara y los del Bloque 4 y 5 a colaborar en los gastos, como todo quisqui.

En fin, vaya tela con la Republica Independiente de los Bloques 4 y 5!!!

Eso si, vivamos en Comunidad que es lo mejor y disculpad el Ladrillo

Salud.
 
A
albertoyraquel
30/06/2005 13:25
Wenas vecin@s,

Jimmybotones, tengo una duda, ¿porque no se va a poder volver de la piscina al garaje y de ahi a casa?... no lo entiendo, si puedes hacer el recorrido en un sentido también se puede hacer en el otro... vamos digo yo... (casa-ascensor-garaje-puerta acceso a piscina...puerta acceso a piscina-garaje-ascensor-casa)

Yo soy del portal 5 jimmybotones, y lo de pagar menos es una estupidez. Si nos ponemos así, el del bajo paga menos por los ascensores porque no los usa, y el del atico más porque los usa mas rato..., si se rompe la puerta de entrada general los del 4 y 5 no la paganporque no la usan... si el super hace ruido solo lo pagamos los del 4 y 5 porque al resto no les molesta... tonterias.

En fin, que no se puede hacer distinciones, la palabra lo dice clarito COMUNIDAD DE VECINOS y hay que arrimar el hombro todos por igual ; unas cosas serán mas beneficiosas y otras menos, si las tomamos individualmente, pero lo que se pretende es el bienestar general y una responsabilidad compartida de las zonas comunes.

Saludos
 
D
DNC
29/06/2005 23:41
Hola jimmybotones y demás vecinos

jimmybotones, Tengo que felicitarte por tu rectificación (en cuanto a las formas, que no al contenido)

Por que como es natural, cada uno ve las cosas a su manera. Eso si, si las ideas que tenemos todos las exponemos con educación y respeto, seguro que avanzaremos mas en la búsqueda de posibles soluciones, no creéis??

jimmybotones ahora si acepto la contraprestación que me ofreces, a cambio de que nos tomemos la cerveza (por mi mejor Coca cola) en el salón de mi casa... por supuesto a la bebida invito yo, tu solo trae los bollitos esos que decías y la tarta que tan de PM te sale.

1Saludo a todos
 
J
jimmybotones
29/06/2005 20:38
Hola a todos.
Soy el del portal 4 otra vez. Lo primero quería pedir perdón a los que les haya sentado mal mi post anterior. Lo reconozco estaba escrito con mala leche.

Yo pienso que una solución muy buena sería la de ir a la piscina por el garaje. Así no habría que hacer puerta lateral ni nada por el estilo. Pero esto tiene un problema. Si no tenemos una llave de cualquiera de los otros portales, los vecinos de los portales 4 y 5 no podríamos volver de la piscina por el garaje hasta nuestra casa y tendríamos que dar toda la vuelta.

Si no fuera así, se podría hacer una puerta lateral y utilizar la zona que está más pegada a la parte de atrás del super para ir a la pisci, molestando lo menos posible a DNC (el propietario del bajo). No se me ocurre nada, pero si se hace un pasillo con unas plantas que impidan la visión, no creo que hubiera problemas de intimidad.

Y cuando me refiero al tema de no pagar al portero, quiero decir que nosotros (portal 4 y 5) no disfrutaremos de algunas de sus labores (seguridad...). Por eso, me imagino que cuando se haga la comunidad de vecinos, dichos portales tendremos que pagar algo menos. Si no es así, pues no me parecerá justo, pero tampoco pasa nada. Tampoco habrá que sembrar más polémica.

DNC. Siento la broma de los bollitos. Como contraprestación te los llevaré en serio y nos tomaremos unas cañas a tu salud (pago yo).

Saludos.
 
A
albertoyraquel
28/06/2005 14:35
Wenas vwcin@s,

Yo soy del portal 5 y creo que la solución ideal y que a todo elmundo le viene bien es la de hacer un acceso por el garaje ; de esta manera conseguimos:

1.- Que "el del bajo" no vea invadida su intimidad. (Con todo su derecho a exigir esto).
2.- Que no se haga otro acceso y que se tenga que adecuar (vigilancia, mantenimiento, porteros automáticos etc.), con el ahorro de coste correspondiente.
3.- Los vecinos de los portales afectados al no tener acceso directo, lo tendríamos disponible con bajar en el ascensor hasta el garaje y salir a la zona común.

El inconveniente es que el acceso se ha de hacer en el segundo nivel del aparcamiento, con las dificultades arquitectónicas que eso conlleva ; puesto que desde la primera planta del garaje no hay comunicación posible, puesto que es propiedad del super, aún así creo que sería lo mejor.
 
P
phithel
28/06/2005 10:10
buenos días por la mañana,

es decir jimmybotones, que estás a favor de que se haga esa puerta o acceso con todo lo que lleve consigo, que son gastos que soportaremos todos, y luego además no quieres pagar al portero. con esa filosofía sinceramente creo que será dificil que lleguemos a un acuerdo de una manera normal, es mejor que haya buen rollo que nos quedan muchos años de convivir hombre...

además de que creo que el portero sí te servirá ya que el jardin y la piscina son comunes y cuando estés tu o los tuyos ahí estareis protegidos de los jetas que quieran meterse, o cualquier otra cosa. además de que lo normal es que se tenga una comunicación directa con la garita del vigilante por si hay cualquier tipo de problema sea cual sea el portal,

un saludo y dejad las crispaciones aparte...

 
D
DNC
28/06/2005 08:50
Hola Vecino del portal 4, soy el del Bajo.

Me gustaría que te pusieras en mi lugar aun que sea por un momento y pensaras lo que harías tu en esta situación...

Creo que para evitar males mayores, precisamente es ahora cuando deberíamos solucionar este tema (ahora que ni siquiera se ha empezado a construir). Yo creo que lo mas sensato y lo mejor para todos seria que hicieran un acceso desde el garaje a las zonas comunes para los portales 4 y 5. Seria sin duda la mejor solución para todos (vamos eso es lo que creo yo).

Por otro lado, y pensando en la contraprestación que me ofreces "vecino del portal 4" te remito a mis primeras palabras en las que me gustaría que te pusieras en mi lugar y seguramente adivinaras que puedes hacer con tu contraprestación, a que si.

1Saludo para todos
 
J
jimmybotones
28/06/2005 00:21
Yo soy del portal 4, y como es normal estoy a favor de la puerta lateral. Eso sí, también estoy a favor de que dichos portales (4 y 5) no paguemos nada de portería, porque a nosotros no nos vale de nada. Al igual que también estaré a favor de que se haga un acceso desde el garaje a la piscina.
Y para hacer ese acceso la gran dificultada sería que algún amable vecino (o ese portero que no pinta nada en mi portal) nos hiciera una copia de la llave de uno de los portales que SÍ tienen acceso a la piscina para que los vecinitos del 4 y del 5 vayamos por el garaje sin causar perjuicio alguno a nuestros vecinitos.

Por Dios, a estas alturas en las que no hay ni casa, ni arena, ni cimientos ... ¿nos ponemos a discutir de esto?

Como contraprestación al esfuerzo de la puerta lateral me comprometo a llevarle bollos y pastelitos al del Bajo ese que está al lado. Y, si me estiro, puede que haga una tarta que me salen de P.M.

Saludos. :-)
 
T
Torre
26/06/2005 23:52
Desde luego hay vecinos que comentan sus inquietudes a Dimroa directamente, a falta de más reuniones. Deberíamos decir que queremos reuniones trimestrales.
Yo pienso decir en Dimora lo que opino de esa puert, mi oposición clara y que deben de habilitar un acceso de otra forma.
 
P
phithel
23/06/2005 13:00
y ahora viene la pregunta: quién lo va a hablar con Dimora?deberiamos hablar con ellos solo una persona para no liarnos. se aceptan opciones.
 
T
Torre
22/06/2005 18:45
Me parece bien todo lo que hemos dicho unos y otros. La cuestión es que todos tenemos algo de razón y hay que pensar también en el vecino del Bajo. Ciertamente no entraba en planos. Como no se ha construido nada y aun queda, lo lógico es hablar con Dimora y que busquen una solución técnica AHORA, que según apuntan algunos es posible con accesos por garaje - o se puede mirar-. Pero esto no nos gusta a muchos y me temo que como en toda comunidad, los gastos son comunes. Quizás una solución también es la instalación de un circuito de camaras, que como en muchas otras promociones se instalan y dan un aumento de seguridad en garajes y viviendas. Quizás así la puerta lateral sea posible. Otra opcion es que hubiera un timbre conectado con cámara a la portería y fuera el portero quien diera acceso al identificarse el vecino de los portales 4 o 5, pero para eso, ¿ tanta distancia hay? ¿Cuando los otros vecinos marchen al supermercado, 200 mts, van a ser mucho? No pretendo crispar, pero está claro que hay que hablarlo y pronto o si no luego si puede ser problema.
Saludos a todos.
 
D
DNC
22/06/2005 17:21
Hola Vecinos,

Creo que se esta tocando un tema del que me siento especialmente afectado puesto que mi casa da directamente a esa zona (soy el vecino del Bº de esa misma esquina, del portal 6) Yo como es natural tengo razones de peso por las que rechazar la idea de abrir una puerta en dicho lugar (Ruido, Intimidad, Inseguridad...).

En el proyecto que nos presentaron a la hora de elegir la vivienda, como ya sabéis, no figuraba en ningún caso la apertura de una puerta en esa zona.
Así pues creo que en cualquier caso se debería discutir previamente ¿no creéis? Como podéis entender, no me parecería justo que de buenas a primeras se pusiera la dichosa puerta sin haberlo debatido previamente, puesto que de haberlo sabido con antelación es muy posible que no hubiera elegido mi actual vivienda.

1Saludo (y dejemos la crispación a un lado)
 
P
phithel
22/06/2005 14:44
como dices deberíamos esperar a saber toda la información, ya que estamos muy al principio y no sabemos si los 4 y 5 llevarán portero independiente o no, y efectivamente habría que ponderar gastos por portal, es elucubrar demasiado y creo, sinceramente que todos nos entenderemos perfectamente.

salu2
 
Fofo
Fofo
22/06/2005 12:36
Wns.

No precipitemos acontecimientos porque ya habrá tiempo de hablarlo todo. Porque si nos ponemos a hablar de gastos habría que ver si todos los portales deberían de pagar lo mismo o sería necesario ponderar los gastos de portería de la comunidad, ya que por ejemplo los portales 4 y 5 al acceder directamente desde la calle no estarían igualmente atendidos por la portería.

Ya se preguntó a Dimora si se podría hacer un acceso directo de los portales 4 y 5 a la piscina y como está el local comercial no es posible. Otra solución sería hacer un acceso directo desde los garajes al patio, pero eso no está reflejado en los planos y supondría cambiarlos e incrementar costes.

Salu2
 
P
phithel
22/06/2005 09:57
buenas,

hombre! creo que si alguien debe andar 200 metros menos deberían ser la mayoria de vecinos, vamos creo yo.

por otro lado, todavía no ha comentado dimora cómo va a ser esto o si va a ser. si lo vamos a hacer, habría que ver si poner la misma seguridad en un acceso que en otro, es decir un vigilante las 24 horas, nos va a suponer pagar casi el doble de gastos de comunidad, o si se va a pòner algún sistema de seguridad electrónico, que gastos supone para andar esos famosos "200 metros".

cuando nos cuenten como se va a hacer y cuánto cuesta creo que será el momento de "discutir" en el buen sentido de la palabra, este tema.

saludos cordiales,
 
A
albertoyraquel
21/06/2005 16:35
Wenas vecin@s,

Bien cerremos el acceso principal y todos pasamos por el nuevo acceso... "que mas da andar 200 metros" ¿no?.

No digas tonterias torre, con todos los respetos, la seguridad no depende de los accesos que haya, mientras en todos se exija el mismo nivel de "seguridad".

Chico, yo he vivido toda la vida en unos pisos con piscina con 4 accesos NO VIGILADOS, y jamas hemos tenido ningún problema con nadie, y no vivo en un barrio "tranquilo" precisamente.

Saludos
 

Fin del hilo
80  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento