Volver al foro
K
KATITA
06/07/2005 15:45

Otra observación sobre la puerta Lateral

¿Cómo solucionar el problema de la puerta en el edificio sin licencia de obras?

826 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

Soy un vecino de la fase II, en principio esto ni me va ni me viene,(ademas tenemos una piscina que parece una charca para patos en fin) pero soy amigo del vecino del bajo, al que le quieren colocar la puerta.
Solo quería apuntar un par de cosas, el edificio no tiene licencia de obras, asi que es momento ideoneo para revisar los planos, que para eso cobra el arquitecto y exigir, una solución, adecuada para todas, y no las menos mala, por que ahí siempre palma alguién.
Y la otra es que alguién comento anteriormente, que DNC había elegido su piso a sabiendas que los baños y vestuarios los tenía al lado, y claro lo de la intimidad no era un argumento esgrimible. Pues me gustaría decir que los vecinos que eligieron vivir en esos portales, también eligieron, a sabiendas que no tenian acceso directo a la piscina.
Aunque el problema radica en que se elige por numero de orden y escoges entre lo que otros no han querido, pero eso también lo sabiamos todos.
De verdad, creo que os lo tiene que solucionar Dimora, por que lo demás es crear desde un principio mal ambiente.
Un saludo.
 
R
rulf
11/07/2005 17:54
Permíteme que te conteste katita porque yo fui el que puso en el otro mensaje lo de los baños y lo de los aseos, y ya de paso aclaramos coneceptos.

Cuando yo me referí a ese tipo de cosas que afectaban a DNC lo hice como una comparación sobre lo que pasaría con puerta lateral (es decir, tránsito de gente) y la ubicación de dichos aseos justo pegado a su casa.

Sobre esto que dices:
"Pues me gustaría decir que los vecinos que eligieron vivir en esos portales, también eligieron, a sabiendas que no tenian acceso directo a la piscina".

Te diré que yo tenía el número 69 en el orden de elección a la vivienda, y prácticamente la totalidad de los pisos de los portales 4 y 5 estaban completamente disponibles (menos los áticos y alguno que otro más), es decir, que la gente tuvo que elegir lo que iba sobrando y nadie quería. NO fue una decisión tomada a sabiendas (solo la de unos pocos), sino una decisión de entre lo que quedaba (o eligías que tu vivienda diese al muelle de carga, o elegías el 4 y el 5, aún a sabiendas de lo que podría pasar).

Por otra parte. Yo estuve visitando la promoción que hizo Dimora en Valderrivas (Vicálvaro), muy parecida a la nuestra, también con piscina privada y su local comercial, con la única diferencia que todos sus portales SI estaban en el interior de la urbanización, y para vuestra información, tenía 2 ENTRADAS a la urbanización, vuelvo a repetir, 2 ENTRADAS, con su portero automático incluido

Por favor, esto es una comunidad, está claro que no llueve a gusto de cualquiera, y lo que está más claro aún es que no hemos pagado los 50 o 60 millones de pesetas que hubiesen costado estos pisos en condiciones normales.

Yo también quiero que todos salgan benficiados, si por mi fuera cambiaría los planos y todo lo que hiciera falta para que todos tengamos una situación más cómoda, pero como dije en otra ocasión y como también han comentado por ahí, vamos a pagar el precio de que se haya proyectado una urbanización en base a un local comercial y no en viceversa.

De todas formas, aún no se ha decidido nada sobre el acceso, quizás nos llevemos una sorpresa todos y salgamos mejor parados de lo que parece.

Un saludo.

 
P
PuertaLateral
07/07/2005 10:48
Hola vecinos!!

Yo creo que la solución de la puerta lateral es la más conveniente. Antes de exponer los motivos le diré a katita que nadie le ha dado vela en este entierro, así que un poquito de por favor que los vecinos de la Fase 1 somos mayorcitos para solucionar nuestros problemas.

Entiendo perfectamente la problematica del vecino del bajo pero todo depende de como se aborde la puerta y el pasillo hacia la piscina en esa esquina. Sin necesidad de mucha imaginación se me ocurren varias opciones para la construcción de una puerta y un pasillo con vegetación que no incomode a nuestro vecino del bajo y solucione el problema de los vecinos de los portales 4 y 5. Además podemos ponerle al vecino unas plantitas bonitas en compensación.
 
D
DNC
06/07/2005 19:26
Hola Katita, tu por aqui?

Te agradezco tu apoyo (no puedo decir lo mismo de algún que otro vecino del portal 4) y aun que ni te va ni te viene el tema, te has ganado un abono de temporada a la pedazo de piscina de la 1er Fase y que le den a la charca, je,je,je.

Por otro lado es cierto que de hacer algo, ahora es el mejor momento. Antes de que concedan la licencia de obras.

1Saludo
 
M
MVICTORIA
06/07/2005 17:55
Hola Katita:

Nosotros (sergio y yo) somos los vecinos del portal 1, 3ºB.
La verdad es que como dices tienen q solucionar el problema de la puerta laterial ya, antes de los planos definitivos, pero tienen que ponerse todos de acuerdo para que Dimora les proponga una solución xq si no están de acuerdo supongo q lo que harán será dejarlo como está.

Un saludo.

 
K
KATITA
06/07/2005 17:03
Hola marivi,

Somos los vecinos del 4A portal 3, como bien dices lo importante es el piso, la piscina esta bien pero es un añadido. Toda mi vida he vivido en un piso sin piscina y creo que no sufro ningún retraso mental, bueno seguramente mi novia opine lo contrario.
En fin en cuanto al jaleillo de la fase I, quien tiene que dar soluciones, tiene que ser Dimora, que para eso es la gestora, lo demas es especular,y crear mal ambiente.
Un saludo.

PD: cual es tu portal, marivi?
 
M
MVICTORIA
06/07/2005 16:31
Hola Katita:

Eso q dices de q la piscina es una charca para patos lo dices desde el cariño,no??
Los vecinos de la fase 2 somos "los patitos"??
Por lo menos tenemos un charquito para mojarnos el culo!!

La verdad es q yo a escala no sé si será muy grande o muy pequeña pero, q más da!!
Lo importante en principio es el piso y lo que venga anexo pues lo recibimos.

Ya hablando en serio pienso que la puerta lateral de nuestros vecinos de la fase 1 es un problema para el vecino del bajo y q deberían de hacer una asamblea y votar los q están a favor y en contra de la dichosa puerta y exponerle a Dimora una solución.


Un saludo chicos y ánimo que todo tiene solución.

(Mariví Cedros 2)
PD: Katita de q portal eres en los Cedros 2??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento