Volver al foro
T
tonyb
30/09/2005 14:13

resultados de la cita con el concejal

¿Cuándo se prevé la finalización de la urbanización y las licencias de obra para empezar a construir en el barrio?

1.730 lecturas | 15 respuestas
bueno futuros vecin@s, ya he vuelto de la cita con el concejal, nos ha hecho esperar hasta las 11 y media pero por lo menos se ha presentado. estos son los temas que le hemos preguntado y su respuesta.

Finalizacion de urbanizacion. se prevee que a finales de este año, ya va mas del 80%, de hecho ahora se esta licitando la jardineria.

Licencias de obra para empezar a construir. antes de que acabe el año, en cuanto se terminen LOS 2 ACCESOS.

Inscripcion del proyecto en el registro de la propiedad. todo el soto va aestar inscrito para el 15 de octubre segun el registrador.

Accesos. el acceso del cementerio esta concluido y asfaltado, se prolongara hasta la carretera de loeches pero no nos afecta para la licencia, los camiones entraran por carretera de loeches-circunvalacion-calle hierro.
el acceso de la a2 solo falta asfaltarlo y hacer la rotonda. luego lleva un puente hasta la a2 pero tampoco afecta para las licencias.

orden de concesion de licencias. por riguroso orden de entrada de los proyectos. hemos preguntado y dimora HA PRESENTADO LOS PROYECTOS DE LAS 3 PRIMERAS FASES, en el soto solo habia 5 proyectos presentados los 3 nuestros, uno de urbazo y otro de promopinar.(nos ha asegurado que las viviendas de arpegio-comunidad de madrid no van a tener preferencia)

comienzo de obras. en cuanto esten los accesos empezaran a ver proyectos y en unos 20 dias-un mes dan licencia, calcula que las primeras promotoras PODRAN EMPEZAR A CONSTRUIR A PRINCIPIOS DEL AÑO QUE VIENE(enero-febrero).(si es verdad lo del riguroso orden de entrada estamos de los primeros).

esto es lo mas importante creo yo, luego hemos hablado de los equipamientos del barrio(los terrenos estan reservados y es la comunidad quien construye).

ah la estacion de tren, ya esta en marcha el paso subterraneo que va por debajo(un tercer acceso al barrio) y estan hablando con renfe para la estacion y el centro comercial que va todo en el mismo edificio.

la subestacion electrica que esta pegada a las vias no la van a quitar de momento, y los torres de alta tension que atraviesan el soto dice que estan unutilizadas y las tienen que desmontar que todo esta soterrado.

y lo ultimo para quien este buscando piso en el soto, el ayuntamiento sacara a mediados o finales del año que viene unas 500 viviendas, todo se gestionara a traves del ayuntamiento, adjudicacion etc..., el resto de las viviendas es la comunidad o las promotoras que ganen el concurso de arpegio las que las adjudicaran( ya lo he puesto antes pero aparte de dimora las unicas que han presentado proyecto son urbazo y promopinar).

seguro que me dejo algo, no dudeis en preguntar o pedir aclaraciones, mi impresion personal es que la cosa va mas o menos como dijo dimora en la reunion de junio, pero estas cosas hay que cogerlas con pinzas al fin y al cabo son politicos.

un saludo y animo a todos



 
M
mattmu
12/10/2005 19:51
bueno, bueno,llevaba mucho tiempo sin meterme y me encuentro on tony en promera plana, me alegro de que estes ahí, es un placer haberte conocido, y saber que estasmetido en todo el meollo, me imagino que ya habaran salido un monton de vecinitos de la segunda fase, bueno,me alegro que todo esto siga, un saludo a todos
Matilde y Diego
`pd:por cierto tony te importa ponerme un poco al dia de todo mas o menos
un besazo
 
J
jjymaria
06/10/2005 12:35
Muchas gracias por la información tonyb. Saludos a todos.
 
L
lieti
06/10/2005 09:25
muchisimas Gracias Tonyb, es de agradecer a todos los que no hemos podido ir, saber este tipo de informacion de primera mano, se agradece muchisimo!!! mil gracias!!!

Saludos
leti
 
J
jimmybotones
06/10/2005 01:31
Sólo para decirte que muchas gracias tonyb.
Buena información y de primera mano. Eso es la leche.
Lo dicho, gracias.
 
T
tonyb
03/10/2005 10:45
buenos dias yacky, todavia estas a tiempo de cambiarte que me parece que dimora va a sacar mas fases jeje, es broma me parece que la lista de espera es kilometrica.

Lo mejor que podemos hacer para que esto avance y vaya bien es compartir toda la informacion que tengamos, y darle caña a la rosita que me parece que se han dormido en los laureles.

No creo que la mocion paralizase el tema, pero con la politica nunca se sabe, cruzemos los dedos....

un saludo, y animo.
 
Y
YACKY
03/10/2005 09:06
Tonyb, muchas gracias por asistir con nuestros vecinos, se agradece que haya tan buen rollito entre futuros vecinos de barrio.

Y sabeis lo que os digo a todos los dimoreros, que vaya putada haberme apuntado a la Rosa y no a Dimora, encima que puede que no tenga piscina, van lo güevazos y no presentan el proyecto aún. Vosotros que llevaís esperando se puede decir nada comparado con nosotros, ya teneía casi todo apañaito a falta del visto bueno del ayuntamiento, y nosotros que llevamos antes de la guerra de Cuba apuntados, aún no han tenido tiempo de proyectar las proyecciones... jooooodeeeeerrrr, asi va España... 1 curra y los otros miran. Ahora eso si chincharos que cuando este nuestro proyecto a razón de lo que han tardado, vamos va ser tan perfecto, tan perfecto, como la obra del Escorial. En fin me alegro por vosotros, y de nosotros mejor me rio por no llorar.

Esperemos que no nos afecte la moción de censura esa que se rumorea, porque si no ya lo que nos faltaba.


Saludos y gracias de nuevo Tonyb
 
C
ciranojj
02/10/2005 15:41
Muchas gracias tonyb (te lo has currado), la información es muy ilusionante... ojalá salga todo bien. Un saludo a todos, futuros vecinos, y que haya suerte!
 
T
tonyb
01/10/2005 10:49
hola de nuevo vecin@s, lo primero como dice mvictoria a los de la rosa que nos invitaran a ir, yo no tenia ni idea de que el concejal concedia reuniones, y en respuesta a su pregunta la rosa no habia presentado ningun proyecto todavia (para mas informacion mirar su foro).

por cierto sergio dice en su comentario que habia 8 o 10 promotoras inscritas, yo solo vi 5 y el resto eran cosas de union fenosa y cosas asi, pero tampoco importa mucho.

he subido unas fotos que hice hace pocos dias del los accesos, la estacion, y el soterramiento de la avenida de la cañada, a ver si las ponen pronto.

con respecto a la av de la cañada, el concejal nos dijo que su soterramiento va a permitir acceder al soto por 4 calles distintas y no solo a traves de la calle solana como hasta ahora.

un saludo vecinos
 
E
estherdue
01/10/2005 06:58
Muchas gracias por ir en representación de los que por razones de trabajo no podemos ir.
Hablela semana pasada con Angeles Amat, y nos dijo que aunque se va ha retrasar el comienzo de las obras (que estima será en marzo), las fechas de entrega no cambiarán más o menos el último trimestre del año 2007, no mas tarde.
Esperemos que tenga razón. un saludo
 
C
Celso
01/10/2005 01:20
Hola Vecinos:

Ante todo, Muchas Gracias Tonyb por tu detallada Información. Supongo que entenderas la ausencia en la reunión de muchos vecinos como yo, que por problemas laborales no hemos podidio asistir.

Ya veo que todo esta bastante avanzado y que es muy probable que para principios de Año veamos Movimiento.

Asi que ha esperar.

Garcias y un Saludo.,

Celso

 
O
OYL
30/09/2005 19:46
MUCHAS GRACIAS POR TODO TONYB TE DEBEMOS UNA.
SALUDOS A TODOS Y EN ESPECIAL A VECINOS DE CEDROS II.
 
M
MVICTORIA
30/09/2005 15:38
Muchísssimas gracias tonyb por tu amplia explicación!!

Ojalá sea todo cierto y vaya tan bien como ha dicho el concejal y para el año q viene podamos ir a las obras y empezar a ver movimiento de tierras. Sería estupendo q empezaran en el 2006 (ya estaba perdiendo un poco la fe.)

Y q pasa con los proyectos de nuestros vecinos de la Rosa?? No han dicho nada de los suyos?? Su cooperativa no los ha presentado?? Es de agradecer que te hayan dado la oportunidad de acompañarles xq realmente la cita con el concejal la tenían ellos.

Muchas gracias otra vez tonyb y ánimo vecinos que parece que va faltando menos!!!
 
M
matator
30/09/2005 15:34
Muchas Gracias por la información.
Leí ayer que habiais quedado con el concejal pero tambien por curro imposible ir.
Lo cierto es que tal y como parece que van vistos los avances en la urbanización desde principio de verano a ahora ; era de esperar dicha respuesta.
Vaya creo que todo esta en marcha. De echo al propio ayuntamiento le interesa que todo vaya lo mas rapido posible asi hay mas gente a consumir en Torrejon y no de donde sea cada uno.
Saludosssssssssssssss Vecinoooooooooooooossssssssssss
 
Fofo
Fofo
30/09/2005 14:47
Gracias tonyb.

Me quedo con tus buenas impresiones, aunque está claro q siendo políticos....

Ojala empecemos el 2006 haciendo fotos a las obras!!!!

Salu2
 
Harpo
Harpo
30/09/2005 14:28
Gracias TonyB.

La cosa pinta bien,bien

Fiajte que se me a alegrado el Dia!

Animo a todos!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento