Volver al foro
V
vromero
16/01/2006 11:57

PROTESTEMOS EN SERIO¡¡CAIGA QUIEN CAIGA

¿Cómo podemos protestar por la negación de la licencia del ayuntamiento?

4.204 lecturas | 51 respuestas
Vecinos,

Creo que ya está bien de esta tomadura de pelo, debemos tomar medidas, fuimos el domingo, todo está acabado, no tienen verguenza de seguir negandonos la licencia. Se me ocurre que podemos protestar de varias formas, yendo todos al ayuntamiento etc.. pero todo eso queda en agua de borrajas si no lo publicitamos, es decir, recurramos a la vía que menos le gusta a los politicos, LA TELE`¡¡¡ No se si veis CAIGA QUIEN CAIGA pero hay una sección, que es proteste YA¡¡ en la que CQC se pringa hasta conseguir una promesa por parte de quien sea. Y luego vuelven para ver si se ha cumplido( esta semana, unos vecinos de Arroyomolinos han conseguido que le retiren unos postes electricos, en tan solo 15 días) En fin, creo que lo podemos conseguir, y sinceramente, me parece buena idea, pero aun así, queria consultarlo con todos, da igual Cedros 1,2,3 y 4.

QUE OS PARECE?
 
yolandab
yolandab
23/01/2006 20:46
Buenas a tod@s,
Esto es lo que he mandado yo a CQC puede ser muy light pero por lo menos ven que no se trata de la tonteria de un@s cri@s enfadados porque no les dan permiso para construir su casita.
-------------------
Historias como estás no tienen nada de especial para la mayoría de la población, seguro que si se detienen a leer estas líneas, más de uno tiene un amigo o familiar en nuestra misma situación.

Somos, aquellos que nos vendieron de JÓVENES PERO SOBRADAMENTE PREPARADOS, pues sí el que más o el que menos tiene su carrera y su trabajo con su sueldo precario y no acorde con los estudios realizados.

Utilizo esta introducción para ponerles en situación. Todos los que nos hemos decidido por la opción de Cooperativa que construye Vivienda de Protección Pública tenemos en común lo siguiente: 1) Tenemos una media de 30 años ; 2) Tenemos un trabajo con un sueldo justito ; 3) Queremos independizarnos y NO PODEMOS COMPRARNOS UN PISO DE RENTA LIBRE, que más quisiéramos.

En mi caso particular me costó mucho decirme porque los pisos se estaban poniendo muy, muy caros y se me abrió una posibilidad cuando me enteré de DIMORA y que además iba a construir en el SOTO DEL HENARES.

Que bien barato y en Torrejón de Ardoz empieza el SUEÑO-PESADILLA. Es un sueño porque va a ser mi CASA y es una pesadilla porque en el Ayuntamiento se están encargando de que así sea.

En el Ayuntamiento o no saben o no contestan, salvo que des con alguien que tiene hijos que están en nuestra misma situación y se le mueve el corazón y decide que bueno estos chicos se merecen la verdad y que dura es esa verdad: HASTA FINALES DE AÑO NO HAY LICENCIA DE OBRA. Pues entonces no me cuadra nada porque el piso me lo tienen que entregar en NOVIEMBRE DE 2007 y tardan más o menos 16 meses en construirlo.

Pero ¿ Qué interés puede tener mi querida Trini en no dar las Licencias de Obra?, Trini ya sabemos que las elecciones son el 2007 pero también has de saber que te estás creando un puñado de enemigos y, tú no sabes que estos nuevos vecinos somos duros y no olvidaremos lo que nos estás haciendo sufrir y, también sabes que eres joven y que ya te las prometes de Alcaldesa por muchos años........ NO ESTÉS TAN SEGURA.

Que nos dicen que el problema es que el SOTO DEL HENARES no está urbanizado pero si nos han puesto hasta las farolas, los bancos y un parque infantil más mono que cuando lo vayan a estrenar los niños estarán oxidados los columpios. Pero claro es que la que urbaniza es la Comunidad de Madrid y SORPRESA ................ PP y PSOE enfrentados para ponerse las medallas.


POR FAVOR SI PUEDES GONZO PASATE POR EL SOTO DEL HENARES COMPRUEBA QUE NO TE MENTIMOS – NOSOTROS NO – Y VETE Y DALES CAÑA A LOS DE ESTE AYUNTAMIENTO QUE HAN HECHO SIEMPRE LOS QUE LES HA VENIDO EN GANA.


Muchas gracias.
 
Y
YACKY
23/01/2006 00:31
WALLIAS NO SEAS MALOTE QUE HA SIDO FIN DE SEMANA Y PA ESO SON MANDAMASES PA TOCARSE LAS BOLAS EN FINDE,... Y EN DIARIO CLARO
 
dj30
dj30
21/01/2006 11:45
Hola:
aqui os paso tb la url de la ¿¿¿señora??? alcaldesa...

http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms//site/web/hilo_directo_con_la_Alcaldesa/index.html

Un saludo.
 
H
hanibal
21/01/2006 01:09
Muy bien vecinos!!!!!!!!!!!!
Vamos a por todas!!!
Esta gente sólo da la cara cuando hay camaras delante.
Sería un puntazo que alguna cadena de televisión se interesara por nuestro problema.
Tenemos que hacer fuerza y seguro que conseguimos que comienzen las obras en breve.
Tenemos que llamar a Mercedes Milá para que se cuele en el despacho de la Trini y le saque los colores!!!!!
MANIFESTACION YA!!!
deberíamos reunirnos un sabado o un domingo en nuestras parcelas para que se vea que hay movimiento de gente y los vecinos de Torrejón se enteren de como está actuando su ayuntamiento con los jóvenes que intentamos acceder a una vivienda digna.
Vamos chicos, todos juntos al Soto a armar jaleo que es lo único que funciona.
UN SALUDO A TODOS
 
Z
zetajones
20/01/2006 23:52
Hola foreros soy nueva y estoy totalmente con vosotros, si hace falta tambien llamamos a telemadrid y a ser henares.saludos
 
M
manuelito
20/01/2006 23:26
contestando a jessie

ya si eso esta claro, pero se supone q hemso firmado unc ontrato con unso precios, sino las cooperativas nunca serian un chollo no se..
alguien puede aportar ams informacion?
 
V
vas
20/01/2006 21:48
dj30 esta direción debería de tenerla todo el mundo para hacerle llegar a Esperanza aguirre nuestro problema en el soto del henares.
 
dj30
dj30
20/01/2006 21:33
Hola:
os mando el link al formulario de queja de la comunidad que cuenta vromero.
Al menos, creo que se refiere a éste.

http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/hablemos.htm

Deberíamos protestar todos.

Un saludo.

 
J
JESSIE
20/01/2006 20:58
Contestando a MANUELITO:

Es de lógica pensar que si tu vivienda en lugar de entregártela en nov 2007 (como me han dicho a mí) te la entregan en Jul 2008 o en Enero 2009, el precio del módulo no va a ser el mismo, probablemente subirá. Además, los costes subirán como todo, sueldos de los trabajadores, materiales de construcción, transportes...
 
V
vromero
20/01/2006 08:57
Hola Chicos, guardaba un as en la manga que todavia no habia usado, tengo un enchufillo, serio, en CQC. Aun no lo h usado a la espera que funcione nuestra historia por si sola, pero no habria ningún problema en usar el enchufe, que ya os digo, es muy cercano al presentador.....

No diré mas.

Por otra parte, soy capaz de afiliarme al PP para qeu nos hagan caso, hasta ahora he pasado de politica, pero es que me han tocado los huevos, lo malo de contar con la oposición, es que mientras mas intente hacer la oposición, mas se negará el partido a ceder, aunque solo sea por llevar la contraria. Por cieto, tambien he escrito un e-mail a Esperanza Aguirre a través del formulario que ella deja abierto como contacto con ella a tra´vés de la web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org, haced lo mismo, pero no seais incorrectos, porque quizá no conozca el tema. Tened en cuanta que como ya os dije, a ella en Noviembre el Sr. Martin Rojas le dijo que estaba urbanizado al 90% y que empezarian en Enero....

Lo mismo que nos dijo a todos¡¡¡¡
 
V
vas
19/01/2006 23:54
Desconozco que porcentaje de la urbanización está terminado pero lo que es cierto es que la urbanización está practicamente acabada, semáforos, bancos, papeleras farolas de alumbrado, etc.

En estos últimos días han empezado a poner aparatos de ócio infantil, para los más pequeños. Esta tarde he visto que continuan añadiendo toboganes, caballitos i todo ello rodeado por una valla de colores para que los niños no salgan del recinto.

Hoi he podido comprobar con más detalle que en la rambla de la calle grecía las manchas rojas indican el lugar donde deben de ir plantados los árboles i como están instalados unos tubos por de bajo de la tierra que sueltan agua.

Como todos sabeis la parte de la rambla de la calle grecia ha sido utilizada como cuartel general para la instalación de casetas de obra, oficina aparcamiento de todo tipo de camiones,excavadoras i almacen de todo tipo de materiales, fárolas, tubos de instalación de luz, etc.
Esta es la zona que más retrasada está, pero las obras avanzan a buen ritmo i mui pronto la zona estará acabada.

Pienso que las zonas verdes estarán mui pronto acabadas.
Decir que la urbanización está al 85% ó al 89% esto me parece una mala excusa para no dar las licencias.

Por qué hai zonas que no empezarán a construirse hasta dentro de dos años??

Io no encuentro sentido que unos terrenos que han sido vendidos hace un año para edificar viviendas ó unifamiliares estén parados hasta el 2008 porque el aiuntamiento no de licencias.

Puede que 6.500 viviendas necesiten una nueva depuradora para tratar las aguas fecales i esta no será construida hasta dentro de dos años.

Probablemente pueden edificarse 10 bloques ó 15 pero no el conjunto del soto del henares. Este sería un motivo lógico para que la urbanización nunca llegue a tener simultaneidad en las licencias de obra.

De cualquiér forma si presionamos no tendrán más remedio
que darnos información. Podemos usar todos los medios a nuestro alcanze para conseguir que nos tengan informados de cuando vamos a poder construir en los terrenos que hemos comprado. Incluso el partido popular de Torrejón podría aiudarnos mucho. Esperanza Aguirre habló de octubre para el comienzo de las obras i Arpegio es de la comunidad de madrid. Si el aiuntamiento no colabora podemos acudir al grupo popular, nos aiudarán con total seguridad.

Un saludo i mi agradecimiento a todos los que están colaborando tengan piso de dimora, luxemburgo ó de cualquiér otra empresa.
 
M
manuelito
19/01/2006 23:03
jessie me han comentado q es precio cerrado, q nosostros hemos firmado un contrato y q no nos van a salir ams caros q loq suponga el maximo de la diferencia estimada esa rara. que alguien aclare esto porfa
 
J
JESSIE
19/01/2006 21:33
Manuelito: Efectivamente, cuánto más tarden en darnos la vivienda, más va a subir el precio por 2 razones fundamentales: El precio del módulo (a fecha de entrega de llaves "real" y no la estimada)irá subiendo y el precio de coste también (sueldos, materiales, transporte...).
En el Dpto. de Obra Mayor del Aymto. de Torrejón, qué datos de van a pedir? Es que si necesitámos pedirselo a M.A.Amat, pues se piden, para eso somos propietarios.
En base a qué ley deniegan las licencias? Sería interesante ver qué ley y que dice el art. 18.
Harpo, yo en la web de Arpegio en ningún sitio veo el porcentaje del trabajo ya realizado, ni nada de nada. Intentaré llamar a ese nº de tlf.
Tb se me ocurre hablar con Arpegio, ver si se puede pedir un certificado de la situación de las obras, el trabajo ya realizado y con ello en la mano ir a protestar por escrito mediante un recurso al aymto. de forma q les digamos q no nos digan q no han urbanizado y q faltan obras cdo la propia empresa encargada de urbanizar dice q va por 95%...
Y en este caso, sería útil unirnos ambas cooperativas.

Otro tema... para el tema de quedadas y todo eso, sería interesante que la gente se registrara en el censo.
 
Y
YACKY
19/01/2006 20:19
Hola Santi, solo una cosilla a mi me parece bien que os pongais de acuerdo entre vosotros ya que soys de la misma cooperativa, e incluso os sera más facil, pero al ser un problema de dos cooperativas, y al que yo me he subido al carro a vuestra iniciativa (espero que se suba mas gente de la rosa), en definitiva que si teneís pensado hacer una quedada, si no os importa informarnos porque me imagino que algunos roseros apareceremos y cuantos mas seamos protestanto y pataleando pues mejor mejor.

Chao
 
S
sanecar
19/01/2006 17:38
VECINO DE LA SEGUNDA FASE.
MUY BIEN,MUCHOS ESTAMOS DEACUERDO CON EMPEZAR A UTILIZAR LOS MEDIOS OPORTUNOS PARA QUE ESTO SE MUEVA,PERO PARA QUE ESTO SEA ASI,DEBEMOS DE REUNIRNOS,O ESPERAR A LA PROXIMA ASAMBLEA ORGANIZADA POR DIMORA. Y CREO QUE MUCHO PEOR SE TIENEN QUE PONER LAS COSAS PARA QUE TODOS DEJEMOS NUESTROS QUEHACERES Y DEDIQUEMOS EL TIEMPO NECESARIO PARA TOMAR MEDIDAS,O SIMPLEMENTE INTENTAR HACER ALGO.

LO DE CQC,ES BUENA IDEA, PERO LA VERDAD ES QUE ES MUY DIFIL QUE MUESTREN INTERES POR UN TEMA MUY GENERALIZADO,ELLOS INTENTARAN SIEMPRE MOSTRAS PROBLEMATICAS NO TAN COMUNES,Y POR ELLO CREO QUE SERIA DIFIL.
AUN ASI CONTAD CON MI APOYO Y PARTICIPACION SI FUESE NECESARIO. SANTY
 
Harpo
Harpo
19/01/2006 17:08
Pues macho

Sie ntras en la Pagina de Arpegio mas o menos te viene a decir que el Soto de Henares esta acabado.

La risa es que Arpegio es 100% Comunidad de Madrid y 100% Especulanza Aguirre de verdad, flipo en colores ¿y el oficio del politico es representar a la ciudadania?

Os pongo contactos.

www.arpegio.com
Telefono: 914361590

 
M
manuelito
19/01/2006 16:53
mu buena esa tio!!!
sabia q el siguiente paso era buscar a los responsables de q todavia no este urbanizado
y has dado una idea....hay q hablar con esa gente o con los responsables
 
Harpo
Harpo
19/01/2006 16:23
Joe, como esta el Patio!

Pero vamos a ver la ley 18 no se que no se cuantas del 92% etc, etc....no habria que llamar a Arpegio que es la constructora de la Comunidad de Madrid que ha realizado las obras de Urbanización para ver según ellos, cuanto es exactamente el porcentaje de urbanización que hay ahora mismo.

Impresionante que el Ayuntamiento se escude en una ley de la Comunidad para no otorgar las licencias, proclamo.

Asco politicastros

Salud!!
 
M
manuelito
19/01/2006 12:11
Bueno pues la razon que me dan es ke aun no esta totalemnete urbanizado y que no se estudiaran licencias hasta por lo menos despues del verano y que esperan dar las primeras para finales de año. Dicen q han denegado licencias pq no las pueden tramitar segun el articulo 18 de....y la he dicho yo q si iban a tardar 6 meses en urbanizar y que eso era problema de la junta de compensacion. de todas fromas no entiendo por ke me ha dichoeso de ke se han denegado licencias por no poderlas transmitir y luego me ha dicho q hasta el verano nada.
jeje yo me meo de la risa, va para largoooooooooooooooooooo
 
M
manuelito
19/01/2006 11:57
HAy que llamar al dto de obra mayor, 91 678 95 08 y q nos informan pero me han dicho q para q me digan algo me van a pedir una cantidad de informacion q ni la misma angeles va a saber..
 
M
manuelito
19/01/2006 11:42
Esta claro que hay intereses por todos los lados. Los mas perjudicados somos nosotros que estamos pagando los pisos y no vemos nada de nada..y claro ese dinero a nosotros nos podia estar rentando o disfrutandolo claro. Me pregunto si por este retraso, los pisos nos saldran mas caros aún, o solo puede encarecerse hasta el maximo de la diferencia estimada q ponian en cada uno de los contratos..la verdad es que no tengo ni idea.

Me entra la risa cuando se dice por aqui que las licencias se daran en abril o mayo, quien haya puesto esto deberia ser mas concreto, cual es la razon por las q se daran en abril y no antes, q ha cambiado...De todas formas si lo ha dicho dimora a saber.. pq a ellos les dara mas o menos igual porque no es su responsabilidad y si lo ha dicho "un conocido que sabe" de alguien pues peor todavia..Tenia entendido que primero tenian q terminar de urbanizar, luego que tenian q hacer unas vias para el paso de lso camiones..lo de abril o mayo no me lo creo, hay q basarse en algo.

TEngo un telefono del concejal de urbanismo de torrejon de ardoz Fco Martin 91 678 95 00 que nos podria explicar todo esto. LE he llamado dos veces pero no lo coge..podiamos llamarles todos a ver si le revienta con suerte jeje y que nos diga por ke no se han dado ya las liecncias, cuando se daran y por ke motivo y nada, si es necesario se va alli a decirles unas cuantas palabras cariñosas y que se vaya caldeando el ambiente porque la verdad q estaria bien ir al ayto a decirles lo sinverguenzas q son a la cara
 
Fofo
Fofo
19/01/2006 09:36
Hola a todos.

Me gusta esta proactividad, ojalá saquemos algo positivo de tod ello.

En cuanto a la Claúsula nº15, la constructora tendrá que indemnizara si no cumple sus plazos, pero esos son a partir del momento en que se elija constructora y se empiece a construir, mientras tanto de este retraso que estamos teniendo no se le puede culpar a nadie más que al ayuntamiento, así que ni Dimora ni la constructora que se elija responderán de él.

Salu2
 
J
JESSIE
18/01/2006 23:37
Por cierto, dejo aquí mi mail por si se va a hacer alguna q otra movilización:
JESSICACAB@GMAIL.COM

Tb lo dejé en el asunto ese q abrí q se llama "Censo Cedros" que sería útil por si se hace alguna cosilla así.

Otro saludo más
 
J
JESSIE
18/01/2006 23:28
A mí me parece perfecto lo q dice albertosky y la carta vromero me parece tb muy buena.

VRomero, no entiendo esa claúsula nº 15, no entiendo muy bien cuándo empieza a contar el plazo. Y contestanto a Yacky, no sé si para todo el mundo es así, pero tiene una cierta lógica que si la constructora no cumple los plazos tenga que indemnizar (ten en cuenta q la gestora de la cooperativa tb tiene muchos intereses pq cuanto antes se entreguen llaves, antes se les paga a ellos y se lavan las manos con la hipoteca, así consiguen liquidez para poder seguir invirtiendo).
De todos modos, supongo q la constructora se resarcirá cuando no cumple los plazos por causas ajenas a ella o a su voluntad. Ed, es cierto q la constructora tampoco tiene la culpa de q no nos den la licencia.

En definitiva, q yo creo q al igual q nosotros, la gestora de la cooperativa y la constructora tienen interes real en q se construya y cuanto antes. Nosotros pq tenemos nuestra casa y la gestora y constructora pq antes cobra... Así q los únicos cabrones q están interesados en no darnos la licencia son los políticos, por sus estratagemas partidistas y eso es lo q no se puede soportar.

Un saludo
 
A
albertosky
18/01/2006 14:31
Hola. Estoy con vosotros. Aunque no estoy en Madrid me encantaría para poder colaborar y cambiar esta situación injusta fruto de unos "responsables democráticamente elegidos" que no están al servicio del ciudadano y si de sus carreras y partido, como en este caso, que con tal de retrasar una promesa del PP para que no la incluya como logro de creación de viviendas antes de las próximas elecciones, nos perjudican a nosotros. En Europa las democracias son mejores porque hay listas abiertas y así se respeta al ciudadano. Esta democracia con listas de "partido" está haciendo mucho daño a la hora de resolver los temas de los ciudadanos. Así saben que realmente no salen elejidos de tus y mis votos, no son responsables ante nadie, nadie conoce a sus diputados y sólo a las cabezas visibles. Nadie es responsable. Si eres fiel al partido ( cúpula ), no dimites, pasas de cargo en cargo y puedes hasta mentir sea lo que sea.
Pero se puede hacer algo:
Si se hacen protestas de 50 o 60 personas frente al ayuntamiento o la sede del Psoe local y llamamos a Telemadrid para que nos saquen en sus informativos, eso si que les duele -ver a vecinos exponer que por querer perjudicar al Pp, están retrasando sin motivo los pisos a unos cooperativistas en televisión- y dar nombres y apellidos: Psoe local, Alcaldesa, Concejales socialistas, Concejal de Urbanismo. Y si no hacen caso, en uno o dos meses seguro que con más vecinos coordinados y repercusión en los medios se les quitan las ganas de seguir retrasando nuestras viviendas. Espero que esta idea os parezca bien.
Un abrazo a todos y todas.
 
Y
YACKY
18/01/2006 11:14
OLE HAY TUS WEBOS, ERES MI IDOLO VROMERO
 
V
vromero
18/01/2006 10:52
Hola Chicos,

SIGO DANDO GUERRA...HE MANDADO ESTO A CATAS AL DIRECTOR DE LA RAZON Y EL PAIS, ME ACABARON ECHANDO DEL TRABAJO, PERO LA LICENCIA LA CONSIGO....
-----------------------------------------------------------
Título: LICENCIAS PROMETIDAS, PROMESAS INCUMPLIDAS¡¡

Comentario: Estimados amigos, lo primero, gracias por leerme.
Simplemente me gustaría quejarme como victima de la falta de cumplimiento del Excelentisimo ayuntamiento de Torrejon de Ardoz, que no concede las licencias de obras para que comiencen a construir mi ansiado y ya casi pagado piso en Soto del Henares(Torrejon de Ardoz)que empezamos a pagar en Mayo de 2005, ya que supuestamente nos concedian las licencias un mes o dos despues. Primero se negaron ustedes a la simultaneidad de obras de urbanización y promociones, ahora bien, ya está todo urbanizado, pero siguen sin pronunciarse. Ahora eso si, cuando Esperanza Aguirre, oposición, claro, va a ver como van las obras(en Noviembre de 2005), buenas caras muchas fotos y mentiras, prometiendo que en Enero se comenzara a construir, porque como se le muestra a la Sra Aguirre, está todo urbanizado al 90 %. Ya estamos en Enero,y ahora le han dicho a nuestra promotora que quizás en Abril o Mayo, mejor ya dejenlo para el 2007¡¡¡ cuando nos conceden las licencias? Muchas gracias Sra. Rollan por malograr las esperanzas de mas de 800 vecinos, y luego se queja la gente de su partido que el PP no ha cumplido su promesa de construir las miles de viviendas que prometio¡¡¡ Tambien prometió su concejal el 30.09.2005 a uno de nuestros vecinos que nos estarian construyendo los pisos en Enero, vaya , tampoco han cumplido¡¡ Yo no sé mucho ni me interesa la politica, pero tengo ilusiones, y esas son las que ustedes, me da igual de que partido, me estan robando.

Madrid, 17.01.2006
 
Y
YACKY
18/01/2006 10:44
Anda que como me gusta esto, por supuesto esta tarde me pongo al lío, haber que tal me explico.

Venga roseros y cedreros animaros, que cuantos más escritos les lleguen, imagino que más importancia le daran.


Saludos.
 
V
vromero
18/01/2006 10:04
El mail de CQC para protestas es:

protesteya@telecinco.es

No estaria de mas la experiencia de los de Rosa, la verdad es mas dura aun , aunque yo me veia bañandome en la piscinita en verano de 2007. Si los de Rosa mandais un mail contundente,ya seremos 2 promociones, lo cual nos beneficia, así que , al lio.

Besitos a todos.
 
F
fcojfm
18/01/2006 09:15
Hola, buenos días ;

Para cuelquier protesta, ya sea reunión con el concejal, CQC, etc. podeís contar conmigo.

Soy Francisco de la Fase I y mi correo electrónico es el siguiente ; fco_j_fm@hotmail.com

Saludos.
 
Y
YACKY
18/01/2006 08:52
Hola chic@s, vuestra vecina rosera os apoya... vamos que si os apoya mejor dicho me uno a la protesta porque si a vosotros os jode imaginaros a los futuros vecin@s mas viejos del Soto.

Por cierto Vromero cual es el e-mail para lo de CQC, porque no estaría mal contar más experiencias, como por ejemplo la de los luxemburgueses, que a fin de cuentas es la misma experiencia que la vuestra pero con más tiempo aún, más que nada para que vean que somos un nutrido grupo de jovenes los afectados.

Otra cosa Jessie, eso del atraso en la fecha de entrega, ¿sera para todo el mundo lo mismo?. Uhm, el problema es que nosotros no tenemos fecha de entrega formalmente dicha como vosotros, porque de ser asi tendríamos ya los pisos pagados con los putos atrasos.

Nada por último que eso mismo, que me parece muy bien la iniciativa que habeís tomado, que contar conmigo para lo que sea (a poder ser apartir de las 14 h), e intentemos hacernos con informaciones en las cuales figuren los famosos plazos pregonados en Plazas Mayores y demás. Aparte si nos podemos asegurar una pruebecilla, de que los rumores de licencias en Mayo son ciertos, pues mejor que mejor.


Saludos cedreros.
 
V
vromero
18/01/2006 08:40
Hola Chicos, bueno, lo primero deciros que soy de los CedrosI, los que venimos sufriendo mas retraso. Respecto a la pregunta de Jessie en cuanto al tema de las licencias, os digo literalmente lo que firmamos los de la fase I en cuanto a retrasos:

" En cumplimiento del articulo 15....se hace constar que el promotor(dimora)se obliga a entregar las llaves de la vivienda en el plazo máximo de 3 meses a contar desde la calificación definitiva o desde la fecha de contrato, si fuera posterior, salvo que dicho plazo sea prorrogado por la consejeria competente en materia de vivienda"

MUY BONITO, HAY ALGUIEN QUE LO EXPLIQUE, POR FAVOR?

 
J
JESSIE
18/01/2006 00:33
Por cierto, yo he dicho lo la reunión con el Concejal, pero no sé como se convocan esas reuniones, TONYB cómo lo hiciste la otra vez? Si alguno lo sabeis ruego lo pongais en el foro.

Tb podemos enviar cartas a periodicos de gran tirada, en plan el 20 minutos, metro y Que. Además del El Mundo, El País, ABC...

Etc.
 
A
alorenzo
18/01/2006 00:06
Hola vecinos:
Genial la idea de CQC
Genial la idea de intentar otra reunión con el concejal (por cierto, como imagino que será por la mañana, yo prácticamente tengo disponibles todas las mañanas, pq trabajo de tarde, así q cuando pidáis la cita, decidlo en el foro y tb me acerco yo)
Y tal y como dice dj30, buscar más vías de protesta estaría bien, pero desconozco dónde hacerlo, pq en plan cartas al director el "el país" por ejemplo...
A ver si dejan ya de tomarnos el pelo y dejan de jugar con nuestras ilusiones.
Saludos
ANA (una vecina cabreada)
 
J
JESSIE
17/01/2006 20:11
Hola!
vromero de qué fase eres? Yo soy de la 3ª fase.

A parte de lo de CQC, estoy con vas en que nos deberíamos reunir con el Concejal de urbanismo mientras tanto pq supongo que lo de CQC irá para largo puesto que recibirán muchas cartas.

Aún así si hay que recoger firmas o si hay que salir en la tele yo os apoyo.

Y meto otro tema en este foro:
Cuando a mí me tocó elegir vivienda en Cedros III le pregunté a M. Angeles qué pasaría si se retrasaban en la fecha de entrega y me dijo que había una cláusula de la cooperativa Cedros con la Constructora (la que finalmente salga) en que por cada mes que se retrasaran en la entrega nos tenían que pagar una indemnización que luego iría a las comunidades de vecinos. Luego me contó que en algunos casos esa indenmización fue de 3 meses y como las fases tenían distinto nº de viviendas, etc. las comunidades habían decidido usar ese dinero para plantar cesped y plantas en los jardines (pq eso no viene al 1º).
Pero a mí me surge una DUDA, cómo se acuerda el plazo de entrega? Es decir, Dimora se compromete a entregar unos pisos en Nov 2007, pero suponiendo que empieza a construir en Enero del 2006. Así que la Constructora se comprometeré en aprox. 1.5 años hacer los pisos. Pero si no puede construir "por las p. Licencias" hasta May´05? Tengo un poco de lío... sabeis si se pone una fecha fija o si se pone un plazo desde q empiezan a construir.
 
dj30
dj30
17/01/2006 19:26
Hola a todos:

me parece una idea genial lo de la carta a CQC vromero.
Está visto que en este nuestro país, lo que más les duele a nuestros inmerecidos políticos es que su mala imagen entre por la tele de millones de españolitos.

Pienso que deberíamos unirnos todos y seguir con más vías de presión de este tipo. Radio, cartas a periódicos... y si hay que volver reunirse con quien sea contad conmigo también, claros que sí.

Está claro que cuando el rival juego sucio hay que ser más listo que él.

Un saludo.

;-)
 
V
vromero
17/01/2006 14:11
Hola a todos, esta misma mañana he mandado un correo directamente a la sección PROTESTE YA DE CQC no sé si nos haran caso. Les he dado el enlace del foro, y mis datos por si querian saber mas. No es que me guste mucho hacer ruido, pero creo que es necesario. Aunque sea largo y pesado os mando el texto. En caso de que nos llamen, si hay algún voluntario para el jaleo de la tele, os lo agradecería, ya que no me hace gracia. Me llamo Vanessa Romero, Por cierto:

TEXTO E-MAIL CQC:
Estimados Amigos,
La nuestra puede ser una historia como la de miles de personas y que ocurre cada día 1000 veces, pero esta vez me jode mas porque me ha pasado a mi.

En Noviembre del 2004, nos metimos a la Cooperativa Dimora Gestion S.AU, que depende directamente del Gigante NOZAR, pero gestiona el suelo publico. Nos dijeron que empezarian a construir en Julio 05, jo que ilusión, y la fecha prevista de entrega prevista para nuestras viviendas Julio 07¡¡¡

Poco despues nos enteramos que el Ayto. de Torrejon, y su excelentisima alcaldesa Trinidad Rollan, no nos dan la licencia( eso nos dice la cooperativa) por que se niegan a la simultaneidad de las obras de urbanización y las de las viviendas. Se demorará hasta OCTUBRE 05.

Bueno, no es para tanto, en Octubre vamos a Soto del Henares a ver como van las obras de urbanización, pues practicamente terminadas, pero aun así uno de los vecinos se cita con el Concejal supongo de urbanismo, que le dice, el día 30.09.2005 que las obras de urbanizaciójn estan al 80%, faltas los accesos a la NII y que a finales de año, estara al 100% por lo que él preve que en Enero nos concedera las licencias, ya que somos los primeros de la lista de proyectos que tienen pendientes de aprobar. Bueno, desilusión pero solo a medias, Enero no estaba tan lejos.... Sr. Martin Rojas muy amable, pero como mas adelante vereis PROMESA NO CUMPLIDA.

La semana pasada(ya es Enero y espero ver mi parcela con muchos albañiles) me acerco hasta la urbanización. Bancos, farolas, papeleras(si tambien papeleras) pero ni atisbo de inicio de obras. Volvemos a hablar con la promotora. No saben , no contestan(me consta que no saben) y nos enteramos que ahora lo dejan hasta Abril, Mayo...POR SUPUESTO LOS TAN ANHELADOS ACCESOS A LA AII YA ESTAN TERMINADOS.No me lo creo, allí solo habia, en una urbanización de millones de m2 4 señores trabajando. Y os puedo demostrar que ya no hay nada mas que urbanizar.

Mas llantos, mas lagrimas y mas desilusión. Seguro que la Sra. Alcaldesa no tuvo tantos problemas con el terreno donde probablemente se enclavará su chalet de seguramente 1000 m2 y que tambien presuntamente habrá pagado de su bolsillo.

Que piense en los 400 vecinos(solo de nuestra cooperativa, seran muchos mas en Soto del Henares) que están esperando a que firme un papelito. O explique que le queda por hacer y si es mucho, por favor, ponga a mas de 4 personas, logicamente, así no acabaran hasta Abril...pero del 2007...

Si hacen falta voluntarios, nosotros vamos a acabar de urbanizar¡¡¡¡¡

Cualquier duda, consulta... podeis contactar conmigo:
 
V
Vanesita
17/01/2006 13:05
Hola
Me parece muy buena idea lo del CQC, pero ¿quien se a puesto en marcha y a mandado algun correo al programa?
 
V
VaneyAngel
17/01/2006 12:45
Hola
Estoy completamente de acuerdo con lo de denunciarlo en CQC es una verguenza que juegen con las ilusiones, esperanzas y sentimientos que tenemos puestos en nuestro piso. No pueden seguir vacilando con las fechas la gente necesita planificarse y ver que va a ser de sus vidas, nosotros somo una pareja joven que estamos viviendo de alquiler hasta que nos den el piso. Todos los meses tenemos que hacer encaje de bolillos para seguir adelante esta situacion es temporal, pero cuanto tiempo de temporal. No pueden jugar con nosotros que nos digan fechas REALES. Contar con nuestro apoyo para la denuncia en CQC
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento