Volver al foro
P
pipito
20/01/2006 09:01

Similar misiva a la Comunidad de Madrid.

¿Por qué no se han concedido licencias de obras en el SOTO DEL HENARES?

647 lecturas | 0 respuestas
Buenos dias:
La verdad es que basicamente he dejado el texto muy parecido a la carta que envie al Ayuntamiento pero tampoco hay mucho mas que contar, simplemente, sin entrar en nuestro caso concreto plantear la situacion de todos los futuros vecinos del SOTO.
La he enviado desde la web de la comunidad, ARPEGIO no tiene opcion de enviarles nada :(.
Un saludo.
TEXTO.
Buenos días:
La razón por la que me pongo en contacto con ustedes es para preguntarles el motivo por el cual, dado lo avanzado de las obras, visualmente hablando, en el SOTO DEL HENARES de Torrejón de Ardoz , no han concedido ni una sola de las licencias de Obras de las muchas promotoras y cooperativas que se supone van a construir en la zona. Sé que esto en ultimo termino corresponde al Ayuntamiento de torrejón pero desde allí se nos “mal informa “ (la información es escasa y vía telefónica)que no es real la situación del Plan Urbanístico y que en realidad no se pueden conceder aun debido a problemas con el alumbrado, el alcantarillado, etc. y a que no alcanza ni tan siquiera el 90 % del Plan Urbanístico.
Sinceramente y desde la ignorancia, no entiendo como se pueden colocar ya en la zona los bancos, farolas, señales de trafico, etc. quedando TODAS las construcciones por hacerse. Esta claro que, las constructoras y sus conductores de camiones gracias a la destreza adquirida con la cantidad de trabajo que han tenido por el Boom inmobiliario van a intentar no romper nada del mobiliario urbano pero,¿ no seria más lógico minimizar las probabilidades de estropear las cosas permitiendo construir antes de poner todos estos mobiliarios urbanos?

Yo, y reitero mi ignorancia, dentro de un piso esperaria a poner la cortina de ducha, los grifos, las lámparas, una vez que tengo puesto los azulejos del baño, la tarima del suelo, las tuberías....... ¿Aquí en el SOTO hemos puesto ya las farolas y los bancos para tomar el sol cuando no se tienen acabadas las canalizaciones?
Les pido por favor que nos indiquen la situación real del PLAN URBANISITICO del SOTO del HENARES.

Alguien puede estar interesado en que se le compren a esa empresa instaladora los mismos muebles (farolas, papeleras, bancos ) para reponer los rotos en el frenesí de la edificación? Por favor, si hay alguna otra explicación menos maliciosa ¿ podríamos saberla?

Más raro se hace que no hayan acabado “ su parte “ , cuando nos han vendido en diferentes medios de comunicación la noticia de que para la Comunidad de Madrid esta era una importante solución a los problemas de vivienda en la Comunidad y no dudó en presentarla nuestra presidente Esperanza Aguirre . Un detalle, aunque el Ayuntamiento de Torrejón no este gestionado por su mismo partido creo que si se trata de un problema común a todos los jóvenes de la Comunidad y se deben hacer los mayores esfuerzos por TODOS para sacar adelante con la mayor brevedad estos proyectos urbanísticos que benefician sobre todo a los mas desfavorecidos y con peores sueldos. Creo que no es necesario insistir en que nuestra elección de vivienda protegida a través de cooperativa es motivada por el alto precio de los pisos y lo bajo de los sueldos.

Nosotros, no lo olviden, seremos en un futuro quienes seguiremos decidiendo la gestión de este Comunidad y por este motivo LES RUEGO actúen con la máxima celeridad y dejen de lado intereses partidistas. Lo que para ustedes son estadísticos de Gobierno a nivel Nacional, ( Un Ayuntamiento o Comunidad mas o menos) Seguramente desde su domicilio, ya adquirido y en muchos casos familia creada, a nosotros nos suponen Quebraderos de cabeza, disgustos, sensación de indefensión, perdida de ilusiones y de proyectos de futuro........... y lo peor de todo la perdida de confianza en los que nos dirigen a su antojo.

En el caso de que esta carta no tenga ningún sentido por estar completamente justificado el retraso en primer lugar mis disculpas y en segundo lugar lo que sí les pediría es que semanalmente mediante una simple nota de prensa en su Web nos mantengan informados de la evolución, porque como les digo, lo que para ustedes son expedientes o Planes Urbanísticos en General para nosotros son “VIDAS” .


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento