Volver al foro
V
vas
25/01/2006 15:49

Jessie no hai fantasmas.

¿Cómo afecta la falta de sensibilidad del ayuntamiento a las cooperativas de vivienda?

855 lecturas | 8 respuestas
Jessie no hai fantasmas.

Los arquitectos estudian un proiecto de viviendas, pero ellos no vivirán en el Soto.

Los constructores construiran los bloques ó los unifamiliares, pero tampoco viviran en el Soto.

Los promotores compran un terreno, cuando les den las licencias empezarán a construir.
Las viviendas Públicas se están ortorgando a concurso,
dentro de un año tendrán dueño.

Nosotros somos diferentes. Nostros estamos en una cooperativa desde hace años porque necesitamos un piso para casarnos ó para formar una familia.
Nosotros llevamos millones de pesetas pagados i cási todos conocemos nuestro portal, nuestro piso i nuestra letra.
Algunos vivirán con sus padres pero otros vivirán en un pisito de alquiler que están pagando i además están pagando el nuevo piso que todavía no se ha empezado a construir por falta de sensibilidad de unos señores que no quisieron dar la simultaneidad.

La situación es mui diferente para un señor que hará 50 chalets,renta libre, con lo que espera hacer el negocio de su vida, que para otros.

La simultaneidad no es imprescindible para estos grupos.
Pero por lo menos si hai alguna cooperativa que presente el proiecto en Junio del 2005, que llevan años pagando, i además tienen un contrato del piso comprado, ten un poco de sensibilidad con ellos.

Este para para mí es el argumento que puede presentarse ante el aiuntamiento.
No pedimos que construian el Soto del henares antes de tiempo pero si que a la hora de dar licencias tengan en cuenta que hai dos grupos, Rosa de luxemburgo i dimora que llevan años tratando de conseguir un piso.

Las licencias se darán poco a poco. Algunas empresas tardarán años en poder construir.
Pero ningún mal ocurrirá por dar las primeras licencias a estás dos cooperativas que por cierto parece que no hai más.

Para mí jessie, hai una transparencia total en arpegio, dimora, no debemos ver fantasmas donde no los hai.
El único que se muestra ambiguo i no ha sido capaz de dar fecha ha sido el aiuntamiento.
Joder, cuando llamé fueron incapaces de decirme si falta 3 meses ó un año.
Io entiendo que nadie es adivino, pero decir lo que me dijo Dña. Carmen es mui sencillo.
"la urbanización se tenía que haber terminado el 31-12-2005"
Es una obra mui grande mui compleja i nos hemos dado una mes más de plazo.
La urbanización estará terminada el 31-1-2005

Io soi partidario de ir al aiuntamiento, pero no para enseñarles nuestras caras, si no para perdirles una entrevista del aiuntamiento con nosotros, los afectados.

Pedimos que nos demuestren su sensibilidad para con este grupo de personas que tiene portal, piso i letra(cabemos todos).
Pedirmos que puedan dar comienzo por este pequeño grupo que además tardarán dos años en tener sus pisos.

Este es un argumento que a mi juicio podemos llevar.

Me gustaría concer otros argumentos ó vuestras opiniones io soi partidario de perdir la solidaridad del Aiuntamiento, la del Psoe ó la del PP.
saluditos
 
robasetas
robasetas
26/01/2006 10:00
Para vuestra información pertenezco a una sociedad cooperativa denominada como IVE, no tenemos ningun tipo de foro, unicamente las noticias que tenemos en las reuniones informativas, estamos igual que vosotros. Nos situaremos en las parcelas 12 y 9 del soto del henares en unas 70 viviendas aprox.

Yo particularmente no soy de Torrejon y me he decantado por el Soto porque es una zona totalmente nueva y queda perdida entre Alcala y el propio Torrejon, a parte que tanto en el centro, como en otras zonas de Madrid lo de encontrar un primer piso decente es imposible.

Cuando me apunte no tenia ninguna prisa, ni novia, ni na !! pero tal día como hoy (4 años despues)la situación ha cambiado y ya me siento como ansioso (y eso que como poco faltan otros 2 años), son 30 años en casa de los padres y la vida en pareja, sobre todo en invierno, se basa en un rato al cine y un rato de cañas y es una pena.

Me he planteado irme de alquiler hasta que nos dieran los pisos pero las cuentas no me salen, asi que por favor !! que el ayuntamiento, la comunidad o quien coñe este por medio piense un poquito en los jovenes, que ya que la EMV, los pisos de alquiler con derecho a compra, y demas posibilidades a las que me he apuntado (incluso a las promociones de la caixa) no han dado como resultado un "acto" y no tengo ningun papa rico que me independice...

... UN POQUITO DE POR FAVOR !!!!!! OSTIE !!!

Veo que aqui estais muy bien informados, asi que si yo me entero de alguna novedad no dudeis que la "posteare" por aqui.

Un saludo a todos !

 
J
JESSIE
26/01/2006 01:23
por Orden:
Vas: me encantas! (te lo he dicho antes?) Te expresas genial.
Lo siento, creo q me puse un poco friki y ya empiezas a desconfiar hasta de tu sombra (hijaputa, seguro q tiene la culpa de todo!!! je je. Pero yo es q veo a todo el mundo paraillo (Dimora, Arpegio, Aymto, Comunidad)... En plan, hasta q a mí no me notifiquen q se a termindado la urbanización, pues no muevo un dedo... Hasta q no den licencias yo tampoco... Total, q unos por otros, la casa sin barrer!.
Manuelito: Lo q Robasetas quería decir (pienso yo) es q hasta dentro de 2 años no concederán "la cédula de habitabilidad". En cristiano = Q se puede entrar a vivir a las casas pq esta 100% construida, con los suministros mínimos (y listo para q todos contratemos gas, luz, etc) q nos deján creo q 1 mes de obra y luego a pagar, que ha pasado las inspeciones y q cumple con unas garantías mínimas de seguridad, habitabilidad...
ROBASETAS: Bienvenido!! Cuéntanos de qué cooperativa eres, en qué secciones estais, cómo es vuestra cooperativa... Cuántos vecinos sois? si teneis foro propio... (joder parezco una portera). Es por saber un poco pq solo conocíamos 2 cooperativas en Soto.
Saludines para todos
 
robasetas
robasetas
25/01/2006 17:55
Perdona manuelito, me he expresado mal, me referia a que la urbanizacion en si (con sus pisos, chalets, servicios ....) no estara completada en 2 años o mas. Lo que se llama "urbanizable" eso esta mas que finiquitado por lo que se puede ver a simple vista y segun decia el obrero, solo quedaban las tapas de las alcantarillas y los arboles.

Muchas veces me explico para mi mismo. Chorry !!
 
M
manuelito
25/01/2006 17:29
por ke dices que hasta que este este todo urbanizado pasaran mas de dos años?el tema este de que este todo urbanizado se supone que ya va a estar en nada... otra cosa es lo de los accesos para lso camiones.. q no se si esto entrara dentro.
a ke te refieres con lo de los dos años exactamente?ES ke flipo...yo se q las licencias tardaran pero que digas que no estara todo urbanizado en dos años..a ver en ke te basas majete? yo tengo amigos q llevan pagando 8 años en la salida de la m-45 de coslada y aun no estan hechas ni las parcelas asiq..no todas las construcciones son iguales.
si aqui todos podemso hacer previsiones segun nos plazca pero lo mas logico es q les pidamos plazos a los organismos competentes y luego cagarnos en su puta madre si hace falta.
de momento lo ke sabemos es q terminaran de urbanizar a fecha de 31 de enero segun arpegio y en dos meses segun el obrerito al ke pregunto el noviete de mvictoria
 
V
vas
25/01/2006 17:10
Encantada de conocer esa noticia robasetas, io no sabía eso. Me alegra mucho. Io sólo conocía 2, dimora i la rosa.
Pero cuantos más seamos mejor.
 
robasetas
robasetas
25/01/2006 16:47
Totalmente de acuerdo, hasta que este todo urbanizado pasaran mas de 2 años, tal y como se puede ver en barrios como San Chinarro, las tablas, Coslada, etc.

Discrepo en que solo sois dos cooperativas, yo pertenezco a otra que va a construir 70 viviendas en 3 bloques y llevamos apuntados desde 2002 (4 añitos na´menos)

Saludos !!
 
M
manuelito
25/01/2006 16:41
se me olvidaba.. pero lo suyo es ir cuando arpegio nos diga q ya ha acabado de urbanizar..para ver q nos dicen entoncesque nueva pega nos dan
 
M
manuelito
25/01/2006 16:40
yo tb soy partidiario de ir al ayumtamiento a hablar con esta gente...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento