Volver al foro
A
alorenzo
10/02/2006 23:12

artículo en vivienda facil

¿Cuáles son las exigencias de los vecinos de Soto del Henares en Torrejón de Ardoz?

567 lecturas | 0 respuestas
Hola!!
En el foro de nuestros compañeros de fatiga, los de Rosa de Luxemburgo, han colocado el siguiente post, que os copio literal (gracias a VDUENAS)
Saludos
ANA

-----------------------------------
Hola chicos:

Sabeis que han dedicado la portada de vivienda facil del dia 9 de este mes a nuestras protestas.

en la portada salis algunos de vosotros con pancartas no se de que dia seran, y en el interior viene un articulo de media pagina dedicado a nuestras protestas y la contestacion del ayuntamiento paso a resumiros un poco porque copiarlo entero es mucho y de momento hoy no puedo escanearlo para mandarlo:

"los futuros vecinos de soto del henares acudieron al ultimo pleno celebrado en torrejon para recordar al ayuntamiento que llevan 5 años esperando sus casas. estas deberian de haber estado terminadas para el 2006. sin embargo todavia no han comenzado a edificarse debido a que el acceso norte uno de los dos que solicitaba el consistorio para iniciar las obras y que el transito de camiones no afectase al resto de los vecinos del municipio no ha terminado de construirse. sergio uno de los afectados expresaba que en diciembre se les acabo el plazo de urbanizacion tras tres años de actuaciones sin embargo llesgas al ayuntamiento y te contestan que quedan aun bastantes meses. eso se traduce en que vayan a pasar 4 años para que acaben las calles otros dos para la construccion y los necesarios para que concedan las celulas de habitibilidad. con lo que los nuevos vecinos no preveen que antes del 2009 o 2010 puedan a entrar a vivir cuando les prometieron que la fecha de entrega seria para el 2006 aunque esta seria orientativa"

el resto os lo resumo:

PROBLEMAS CON LOS ACCESOS:

La exlicacion que se les da a los vecinos es que para comenzar las obras tienen que estar terminados los dos accesos el norte y el sur para que entren y salgan los camiones y piden ahora que esten finalizados al 100% cuando antes pedian el 80% aunque la realizacion por parte de arpegio tenia que estar terminada para el 2003 y el norte para el 2005 y ya se ha acabado el plazo y aun no estan terminado.

tambien piden los vecinos que se empiezen a estudiar los proyectos presentado por las costructoras para que en cuanto se terminen las obras de urbanizaion se pueda comenzar a construir y no se retrase mas el tema. los afectado han empezado a movilizarse el domingo 29 de enero se concentraron y colocaron pancartas en protesta en la c grecia y anuncian nuevas acciones hasta que el consistorio torrejonero otorge la simultanedad.

EXIGENCIAS DE LA JUNTA DE COMPENSACION:

Por su parte nuestro "amigo" el señor rojas ha dicho que todo se resolvera cuando la junta de compensacion cumpla las condiciones que impuso el ayuntamiento (que como todos sabemos tambien se encuentra dentro de la junta de compensacion) estas condiciones son los dos accesos. y ademas recomienda a los futuros vecinos que preguntemos a las promociones donde hemos comprado nuestras viviendas y estas a la junta de compensacion porque el ayuntamiento lo unico por lo que vela es para que se cumplan las condiciones segun el proyecto aprobado.

en cuanto al orden de las licencias afirma que el ayuntamiento tiene que seguir un orde riguroso y que las urabnizaciones que ya cumplen todas las condciones no las estudian? y dice que para que no se produzca colapso cotrataran a gente competente para realizar este trabajo.


Bueno vaya charla que opinais al respecto yo como siempre que no me creo nada porque cuando se acaben los acceso seguro que es otra cosa hay que seguir moviendose chicos no?

---------------------
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento