Volver al foro
V
vas
22/02/2006 22:55

C D DIMORA

¿Qué opináis del CD de Dimora, Cedros I?

9.404 lecturas | 25 respuestas
Me parece muy bonito el CD de Dimora, Cedros I

Me daría con una canto en los dientes de que todo resultase así. Aunque naturalmente todos no tendremos el mismo gusto.
La puertas no son las normales de sapeli me parecen un poco extrañas y algo más claras que las puertas típicas de sapeli.
El suelo lo encuentro muy bonito, los baños y la decoración, sencilla, moderna, sin muebles.

Me gustan mucho las lamas de las terrazas de la cocina.
No estoy segura de que Los cedros II tengan las mismas lamas. Me pareció ver lamas entre terraza y terraza, no como en la animación que entre terraza y terraza hay ladrillo, en el espacio del portal.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el CD.
besitos.
 
C
Cedrero35
30/09/2008 22:37
Bueno si hay que reclamarles algo vamos a saber donde viven jeje.
 
E
estherdue
30/09/2008 21:37
Me da a mí que vamos a tener que hacer otra quedada para ponernos al día de todo esto.
 
R
ROSSI
30/09/2008 13:42
Como podeis ver en los mensajes anteriores, ya desde el 2006 nos preguntabamos quien forma parte del consejo rector y como fue elegido, pues bien estamos haciendo una serie de averiguaciones y tenemos que comprobar que realmente son ciertas pero lo vais a flipar.
Un saludo
 
N
ndz
28/02/2006 13:06
¿Que le pasa a este foro?

 
V
vromero
27/02/2006 08:33
Sobre esto, me asaltan varias dudas,

1. Si hay alguien del famosos consejo rector que nos lea entra nuestros vecinos, ya se hubiera dado a conocer, no?

2. ¿Como es posible que unas personas, tan inutiles en la materia como cualquiera de nosotros, a no ser que tengamos ingenieros entre los cooperativistas, SEA CAPAZ DE ESCOGER EN NOMBRE DE TODOS NOSOTROS LAS CALIDADES, CONSTRUCTORA, CONOCER LOS PRECIOS DE MERCADO DE CONSTRUCTORAS ETC....¡¡¡¡Vamos, yo despues de nuestros lios he aprendido bastante en tema de vivienda, pero como para elegir una constructora, NO¡¡¡

3. ¿No será mas bien que los cooperativistas del Consejo Rector son a su vez personal de DIMORA?Es muy posible que alguna persona de DIMORA se haya comprado un piso en Cedros I que fué la primera, NO?
 
T
Torre
25/02/2006 00:23
Hola:
Felicidades antes que nada a todos por los avances. Con gente como vosotros va a ser seguro un PLACER vivir allí, con o sin puerta lateral, amigos. No he querido salir a la palestra, porque mira la que se montó con la dichosa puerta. Pero creo que ahora si debo de participar. Opino tras consultar a unos amigos de cooperativas que es un poco raro este proceso: consejo-calidades-firma contrato de constructora. Mejor dicho, es opaco y probablemente sólo por COMODIDAD. PERO NO NOS INTERESA NADA DE NADA!Eso es así, porque no decian que están ya en la fase final de decidir constructora? Me parece que se nos quieren quitar de encima. Personalmente creo que si tenemos derecho a ser escuchados. No comprendo esta actitud y de donde sale el consejo rector? Donde está registrado? Somos tan ingenuos para oír esto y no pedir una nueva junta, antes de la firma con la constructora? Porque si es por mi, prefiero que me dejen por ejemplo el pladur sin el anticuadísismo gotelé y firmar para que no lo hechen, aunque pague igual. Y esto es sólo un ejemplo: azulejos .....
Las CALIDADES PUEDEN COSTAR IGUAL, PERO DEBEMOS DE PODER ELEGIRLAS ENTRE MATERIALES IDENTICOS, SI NO MENUDA COOPERATIVA!
 
V
vas
24/02/2006 14:46
Es probable que para abrir una cuenta bancaría deba figurar un titular.
Lo mismo para comprar un coche ó un terreno.

Supongo que cuando una cooperativa nace tiene que figurar unos responsables presidente, tesorero ó consejo rector.

Como puedes hacer la escritura de una sociedad si no conoces a los dueños??
A quién pone como presidente de la sociedad el Notario?? ó al Tesorero????

Como puede comprar una Cooperativa Un terreno si la cooperativa no está formada???? ó hacer las mil gestiones necesarias para edificar ??? Ayuntamiento, etc.

En cedros II no salian voluntarios ni siquiera para las obras. Ni siquiera después de aclarar que no tenian ninguna obligación de visitar las obras que sólo era un formulismo.
Después de mirarnos todos una y otra vez alguién salió.

Creo que en la reunión de junio se prodrá aclarar todo esto.
Pero hasta el momento prudencia y discreción.
besitos
 
A
alorenzo
24/02/2006 11:10
Pero lo que yo no entiendo es pq insiste dimora en decirnos que son cooperativistas...
me está empezando a sonar un poco raro...
Saludos
ANA
 
C
Celso
24/02/2006 08:34
Hola a Tod@s:

Creo que el Consejo Rector a sido nombrado y elegido por Dimora en "cónclave privado" y es personal de la Gestora Dimora.

De eso estoy mas que seguro.

Lo que habría que hacer sería mirar los Estatutos y ver cuando, como y dónde se elige y nombra el Consejo Rector, para así comentar ó preguntar lo que sea a Dimora.

Saludos.,

 
A
alorenzo
24/02/2006 00:31
ferrubiez, creo q así estamos todos... yo salí voluntaria en la de obras, pq mi trabajo me permite tener más o menos las mañanas libres.
pero lo del consejo rector, ni idea...
y cuando se formó misteriosamente ese consejo rector?? eso es lo q queremos saber todos...
lo q sí q sé es q cuando se formó, sólo estaba cedros I y x eso no hay gente de las otras fases (bueno, creo q el interventor es de la segunda fase) y eso fue necesario xa constituir la cooperativa...
de todas forms, no os parece q esto es algo importante como para preguntárselo a dimora??
a ver si alguien tiene más éxito q yo... pq a mí no es q me hicieran muxo caso cuando pregunté x el tema...
Saludos
ANA
 
yolandab
yolandab
24/02/2006 00:07
Yo pensaba que tenía que haber algún representante de cada fase, no digo que los que han salido a dedo o voluntarimente no lo vayan a hacer mal pero así estaríamos todos representados. Sobre el CD no puedo opinar porque no he conseguido instalarlo, a ver si este finde lo consigo
 
A
alorenzo
23/02/2006 22:47
Jessie, si te entiendo perfectamente... la explicación que da Dimora es que la cooperativa había que crearla con Cedros I... que al principio era nada mas que Cedros, pq solo había una fase... y no se van a crear 4 cooperativas, va todo en la misma.
Y yo tengo muuuuuuuuuy mala memoria, pero te aseguro q delante de mí jamás se eligió el consejo rector... si no, te aseguro q me hubiera presentado voluntaria, si es q pedían voluntarios.
Yo fui de la comisión de obras
Había otra cosa, que era la comisión de delegados, que nos dijeron que era sólo para aprobar las cuentas, y era un día por la tarde y yo no podía... era para unir cedros I y II (q x akel entonces ya existía) y aprobar las cuentas conjuntas. En esa reunión yo no estuve, xo tonyb sí, y él tb dice q ahí no se eligió
Asi q no tengo muy claro donde se eligió... no es q no me acuerde... es q no sé cuándo se hizo
Saludos
ANA
 
J
JESSIE
23/02/2006 22:11
A mí lo q me parece un poco grabe es no saber quién forma el Consejo Rector (venga, con todos los q somos, nadie se acuerda cuando lo elegisteis??). Eenga! hacer memoria!
Sobre esto, en Dimora no nos quisieron facilitar datos y alegaron q eso iría sobre la protección de datos. Toma castaña!! Osea que no tengo derecho a conocer a un/a menda q va a elegir las calidades de MI vivienda??.
Además no me parece justo q el Consejo Rector ese solo esté formado por gente de fase I, debería estar formado, al menos por una persona de cada fase.

En otras ocasiones ya le comenté, pero reintero. A. Amat nos explicó q hay una calidades básicas-estándar q le exigen a las constructoras para entrar en concurso (tipo Villamagna) pero q normalmente, para ganarlo suelen hacer una mejora en las calidades (por eso se acercará más a Los Brezos) ; de todos modos lo q dice Beatrizz es cierto, mejor ponerse en lo peor q para llevarse alegrías siempre hay tiempo. Los 3 conceptos a baremar para elegir constructora eran: tiempos de ejecución, calidades y coste de construcción.
 
A
alorenzo
23/02/2006 17:45
Hola:
Yo simplemente te transmito lo que nos dijo Dimora a jessie, tonyb y a mí el último día q estuvimos allí hablando con ellos, el 14 de febrero.
No obstante, a mí ya me lo había dicho en otra ocasión, cuando fui a recoger el seguro de caución.
El consejo rector ya está elegido y es permanente mientras que dure la cooperativa (vamos, hasta que nos den los pisos) y según nos dijeron, lo forman cooperativistas como nosotros. Lo que no tengo ni idea es cuándo se eligieron.
Ante nuestra insistencia porque nos dijeran quienes eran, o como saberlo, nos dijo que por política de protección de datos, no podíamos saberlo, pero que en la próxima asamblea, como estarán allí presentes en la mesa, nos podemos acercar a la mesa y ella (Ángeles) nos dirá quienes son y nos los presentarán.
Una cosa son los hechos, que son estos, y los expongo tal cual nos los transmitieron. Otra cosa es estar de acuerdo, porque yo para nada estoy de acuerdo de la forma en la que se ha hecho... porque no consigo averiguar cómo se eligió ese consejo rector, y aunque nos aseguran que son cooperativistas, yo es que no lo tengo tan claro.
Espero que te haya servido la información.
Saludos
ANA
 
J
Josemanuellopez
23/02/2006 17:16
Muchas gracias por la aclaración Ana. desconocía estos términos.
Sin embargo no estoy del todo de acuerdo.

Efectivamente debe haber un Consejo Rector ya elejido. Consejo que es por lo general personal de cada gestora. Empleados de allí o personas por el estilo. No sé en esta ocasión quiénes son aunque debe ser público el nombre de los que lo constituyen. De lo que sí estoy seguro es de que ese Consejo ha de renovarse. Puede, aunque no creo que sea así, que sea el mismo para las cuatro fases de Los Cedros, pero en cualquier caso no puede ser el primer Consejo Rector elegido, sino que se debe constituir en asmblea por todos y cada uno de los socios de la cooperativa.

Corrígeme si eres tan ambale si en algo me equivoco.
 
A
alorenzo
23/02/2006 15:26
Hola a todos:
Simplemente un apunte a lo que ha dicho josemanuellopez... Tanto el consejo rector como la comisión de obras, ya está elegida
El consejo rector es único para las cuatro fases de los cedros, y lo componen personas de los cedros I, salvo el interventor que es de los cedros II (pero nadie tiene ni idea de ni quienes son, ni cuando se eligieron)
La comisión de obras es particular para cada fase. Está ya elegida la de cedros I y II, que tuvimos asamblea en juniio del año pasado. Cedros III y IV imagino que la eligirán en la siguiente asamblea.
Yo pertenezco a la comisión de obras de cedros I, y puede decirte, por lo que me dijo a mí Dimora, que seremos puros observadores de cómo vayan las obras, ni más más, ni más menos: no tendremos voz ni voto para nada.
Las calidades que se elijan dependerá de la constructora, que presentará unas calidades básicas. La constructora la elige el consejo rector, y por tanto, las calidades ya vendrán determinadas y no podremos elegir nada.
Y con respecto a las calidades, nos dijeron en Dimora que se parecerían más a las de Los Brezos, más que a las de Villamagna.
Saludos
ANA
 
B
Beatryzz
23/02/2006 15:15
Esto lo escribí ya en otro post pero lo repito, hay que dejar de pensar en Sanchicarro y demás ya que, en lo que a calidades se refiere, no tiene ninguna similitud esa promoción con la nuestra... Nuestra casa si ha de parecerse a algo será a esto

http://www.nuevosvecinos.com/villamagna/galeria.asp?pagina=1

que son nuestras calidades por defecto en contrato....

Respecto a la fachada y el exterior, yo creo que Cedros I si será así, ya las demás fases veremos a ver... jejejeje de todas formas en la galería había una foto del plano de los Cedros I si mal no recuerdo, y es bien parecido a lo que salía en el CD

A seguir alucinandonos con nuestro CD ¿cuantas veces lo veis al día? jejejejeje

Ciiiaoooo

 
J
Josemanuellopez
23/02/2006 15:15
Pues a mi particularmente me ha encantado el CD. No sé si las viviendas sertán o no así. Creo que dependerá de cómo las queramos nosotros. tampoco sé si los acabados o los materiales, dentro de un rango de precios admisibles los vamos a elejir nosotros, o más bien dicho el Consejo Rector cuando sea elegido por nosotros o incluso la Comisión de Obras que también será elegida por nosotros. Al menos creo que lo razonable sería eso. Así pues de nosotros dependerá, según mi criterio que las puertas sean de melanina color sapeli o haya o el que elijamos. Exactamente igual para los saneamientos, suelos y azulejos. Pero vamos,a lo peor me equivoco.

De lo que sí estoy seguro es de que acaban de entregarme el piso en el qe voy a vivir hasta que nos construyan los nuestros de Torrejón y no podéis ni amaginar la diferencia de gestora que hay enre Dimora y la no sé cómo llamarla porque gestora no es de Ecovi. Estos segundos son incompetentes, antipáticos e ineficaces. han tenido un retraso de catorce meses con respecto a la fecha de comercialización que se nos dio al principio y encima se dirigena nosotros como si fueran nuestros jefes en vez de nuetros empleados. De verdad que Dimora y María Angeles Amat al frente hasta ahora son lo mejor que tenemos.
 
V
vas
23/02/2006 14:47
Bueno.... por supuesto es un piso virtual.

Pero no será así la fachada del Edificio???
Yo pienso que el edificio será así. Los Jardines, Las piscina, La entrada al residencial, los áticos, la fachada, las ventanas, etc. Poner algo diferente a la realidad pará mí sería demencial.

Evidentemente no darán camas, cuadros, cortinas... pero vemos los espacios y podemos hacernos una idea.
YO he visto las puertas de Sanchinarro, la tarima, los armarios empotrados y están bastante bien son de roble claro.
Podeís verlo en las fotos de punto encuentro Sanchinarro.
Hay fotos de baños, cocinas, habitaciones, comedores, etc.

Más me preocupa a mí saber quien colocará la ladrillería si " El Manitas " ó su primo " El Manazas " Bueno ya habrá tiempo para que hablemos de esa historia.

Una pregunta. ¿ Conoceis por planos la fachada que tendra cedros I ?
¿ Serán las fachadas de todos los cedros similares????

En la mancha amarilla la empresa Hercesa según fue terminando las diferentes promociones fueron añadiendo chapa a la fachada. En el último edificio el de la Plaza de Austría, hay mucha mucha chapa y poco ladrillo.
besitos
 
Fofo
Fofo
23/02/2006 11:52
Buenas.

Decir que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia es exagerar, una idea de como va a quedar si que te permite hacerte, pero de ahí a decir q las puertas son de buena calidad... hay un mundo.

Es como pensar q la luz q entra por la ventana del baño va a estar ahí siempre (1. Yo no tengo ventana en el baño :-( 2.Q se lo digan a los que tienen la ventana orientada al norte), si parece que han puesto un foco al otro lado!!!

Salu2
 
Harpo
Harpo
23/02/2006 11:39
Amiguit@s.

No es nuestra casa, es Matrix, Por favor, seamos serios, ese CD es una Virtualización y cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia.

Su función primordial es ilusionar, que ilusiona.

Salud
 
B
Beatryzz
23/02/2006 09:40
Bueno yo os transcribo la parrafada que viene escrita al salirte del CD y que cada uno interprete como quiera:

"Los elementos incorporados en este CD tales como, mobiliario de todas las dependencias, incluso de las cocinas, revestimientos y acabados, elementos de iluminación, espejos, textiles, menaje, etc... no son dotación stándar de la promoción y cumplen una funcion meramente decorativa."

Para mi esto significa LO QUE VES NO TIENE PORQUE SER LO QUE SERÁ

Muaks!
 
V
vromero
23/02/2006 08:05
Chicos o yo soy mas pesimista o mi ordenador no chana los colores, pero esas puestas, hasta donde yo veo, no son SAPELLY, sino roble o algún otro tipo de terminación. Como no las cambien, ya os digo yo que en las calidades pone sapelly, que son las que tengo en mi casa, y son marro´n mas oscuro, ni de coña ese. Lo de los baños si creo que es parecido, porque en las casas que han entregado es esa imitación a marmol. Lo de las ventanas no sé si será así, porque son ventanas tipo mirador , osea hasta el suelo, que son muy bonitas, pero supongo que si estás en el bajo (como yo) mi casa va a parecer Gran Hermano, y eso que la mia da a la parte de atras a unos jardines cerrados, que en un principio iban a ser nuestros jardines¡¡¡
 
J
JESSIE
23/02/2006 00:20
Me dejais aluciná, he aumentado y todo la resolución de la pantalla pero yo no veo tanto detalle como pa´ver de qué madera son las puertas, eso sí, parece q la pared es un poco rugosa (huele a gotelet) y lo único q yo creo q en las calidades ponía q había cenefa decorativa en baños y cocina no?.
Sabeis si los lavabos son así de pie, tal cual, sin un mueblecito para todos los potingues???
De todos modos creo q esto es en plan para q te hagas a la idea de como va a ser... pero si todaía no se saben las calidades definitivas.
 
V
vas
22/02/2006 23:00
YO creo que son las mismas puertas que la serie de los Serrano. Seguro que son bonitas.
besitos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento