ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Cedros S.C. Los Cedros S.C.

Los Cedros S.C.

Viviendas en Torrejón de Ardoz

conversación arquitecto ayuntamiento

Actualizado 07/03/2006
1782 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
1200 mens.
Usuario Asiduo
28/02/2006 17:09
Después de consultarlo con la almohada... Creo q este "menda" acaba de tomar posesión de su puesto y el pobre no se entera de qué el temita.
Creo que al pobre le han tenido entre montañas de papeles, no le han explicado mucho y él/ella tampoco se ha movido demasiado, !muy bien coleguilla! pues vete a dar una vueltica por la urbanización y has una lista pormenorizada de pq? no se puede empezár a construir... Mientras tanto, yo estoy tb a favor de hacer una nueva KEDADA, aprovechando q es martes. Qué tal este DOMINGO?

PD.- Me he estado informando, todo documento q entra en el Aymto. (certificado Arpegio) tienen q estar registrado, y como es un registro público podemos acceder a ellos.
Avatar vas
jul.-2005
778 mens.
Usuario Muy Frecuente
  vas
28/02/2006 20:22
Me parece muy bien preparar una quedada. Pero en mi opinión deberíamos de centrarnos en el ayuntamiento única y exclusivamente. Ese es nuestro auténtico problema en estos momentos. El retraso en el tiempo de el comienzo de las obras nos costará dinero.

Tenemos un piso comprado con precios acordados, pero los precios podrán subir, si los costes suben y los costes subirán con el retraso de las obras.

saluditos
may.-2004
2384 mens.
Usuario Asiduo
  YACKY
28/02/2006 22:24
Hola vecin@s.

A mi me parece bien lo de la quedada, pero a mi parecer podíamos en vez de quedar en la C/ Grecía como siempre, hacerlo en la Plaza Mayor, a la vista de todos, para ver si así conseguimos que les lleguen a sus oidos y ante el miedo se pronuncíen al respecto nuevamente en más medios de comunicación o algo. En definitiva para hacernos notar mas que nada y que vean que aunque se aborto lo de ir al pleno y el calvete carnavalero, seguimos hay expectantes y ansiosos de noticias.

Eso si, si finalmente hacemos la quedada y os parece conforme en la plaza, a esta si que tenemos que ir cuanto mayor número de vecinos mejor, porque si no va parecer un grupo de coleguitas que han quedao pa charlar en la plaza del pueblo.

Por cierto hoy he llevado la carta como dije a UC, en la sede de la C/ Cristo no había nadie por lo tanto no he podido echarla al buzón, asi que he ido al ayto. a ultima hora, y después de dar mil vueltas por el laberinto he dado con la sede. Eso si he metido la carta debajo de la puerta. Ahora solo nos queda esperar haber si se apiada de nosotros y nos chiva algo. Por si quereís ver lo que ponía la carta os la pego.
-------
UNIDAD CIUDADANA
A la atención de Dª. Pilar de Mesa


Torrejón de Ardoz, 28 de Febrero de 2006



Muy Sra. Mía:


Me dirijo a Vd. para rogarle su ayuda para lo siguiente. Yo pertenezco a una de las cooperativas del Soto del Henares y junto con mis vecinos hemos podido averiguar que el pasado día 20 de Febrero de 2006, supuestamente se produjo una reunión entre Arpegio y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en la cual la urbanización pasaría a manos municipales.

Posteriormente y cuando ya teníamos todo preparado para ir al pleno del pasado día 22, para intentar pedir información de lo que en esta reunión sucedió, una vecina nos informo que la Sra. Rollán había estado en la Televisión del Corredor diciendo que Arpegio ya había terminado con los requisitos que el ayuntamiento pedía para poder empezar a estudiar proyectos y a dar licencias de construcción, y que se pondrían de inmediato manos a la obra. Por lo tanto decidimos de momento no ir esa tarde al pleno, y en el supuesto caso de que fuera una más de tantas mentiras, retomar nuestra protesta con medidas más públicas si cabe.

Por el momento no hemos conseguido que el ayuntamiento ni Arpegio, nos confirme esta información. Lo único que hemos conseguido ha sido mediante un e-mail de la Sra. Berzosa de Arpegio, nos diga que la urbanización esta al 90.8% y que a fecha 31.01.2006 solicitó la Junta de Compensación la simultanedad, sin haber recibido respuesta por parte del ayuntamiento.

Así que sin extenderme más, le rogaría en nombre de todos mis vecinos, nos facilitara si le es posible información al respecto, básicamente si estas declaraciones que la señora alcaldesa dijo son ciertas, ya que como le he comentado antes, nuestra desconfianza ante las palabras de la Sra. Rollán y el Sr. Rojas, debido a los últimos acontecimientos, nos suscitan muy poca credibilidad, aunque sinceramente, ¡ojala! por una vez dijeran la verdad y todo fuera sobre ruedas, porque como Vd. podrá entender nuestra situación es más que desesperante.


Sin otro particular y dándole las gracias de antemano por las molestias que le podamos ocasionar, reciba un atento saludo.
Avatar vas
jul.-2005
778 mens.
Usuario Muy Frecuente
  vas
01/03/2006 19:06
No es difícil darse cuenta por que la alcadesa Trinidad Rollan habla de entrega de la urbanización y nadie más lo sabe.
No es difícil entender que el Sr. Rojas hable en la televisión diciendo que cuando el Acceso nacional II este terminado se acabarán los obstáculos para dar licencias.

El nuevo Arquitecto no sabía tampoco que el acceso nacional II estaba acabado y me dijo bueno pues entonces es el acceso sur. El acceso sur lleva terminado meses 4 ó cinco meses, Yo sí los he estado visitando. Finalmente dijo que era un problema de entorno.


El arquitecto nuevo ha visto los proyectos pero no conoce ni la urbanización, me juego el pelo se le ve cuando habla.

Desconoce que cada mes que pasa nuestros pisos nos saldrán más caros y que nosotros no estamos ni vacilando ni pintando la mona para que los meses pasen y el sueldo caiga como le pasará a la alcaldesa al Sr. Rollán y ahora al nuevo arquitecto. Si estamos dando la lata una día y otro es porque están demorando el inicio de las obras y faltando a su palabra, que dieron hace años, de conceder licencias para que los jóvenes no tuvieran que estar esperando 5 ó 6 años. Es el tiempo que tardarían en terminar la urbanización.
Creo que hay que preparar citas con ellos pero no puede ir por nuestra parte una sola persona.
Debemos de ir 3 ó 4 personas.
De lo contrario nos harán escuchar y poco más prodremos decir.
Debemos de pedir citas con el nuevo arquitecto, Sr. rojas, Alcaldesa y porque no con Pedro Rollán de la oposición.
saluditos.
sep.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
01/03/2006 20:19
ke mensaje mas desalentador Vas, dan ganas de borrarse de la cooperativa jeje
may.-2004
2384 mens.
Usuario Asiduo
  YACKY
01/03/2006 23:20
Esta claro que o el pobre no sabe aún donde se encuentra y habla por hablar, o esque le han aleccionado bien sus mandamases para que suelte lo que sea contar de poner pegas.

Por cierto alguien me puede decir ¿qué quiere decir un problema de entorno?...Si al final encontraran la caverna ya veras.

aHHHHHHH Estoy que me tiro de los pelos, tengo un rescozor con pensar que nos la han vuelto a meter doblada estos capullos, y que con una trola consiguieron que estemos calladitos hasta vete a saber cuando. Hay que hacer algo yaaaaaaaa, por las tardes el Rojinchi no puede citar a nadie ¿no?. Porque he visto que en la web del ayuntamiento, pinchando en urbanismo (sale una foto del Rojinchi bien sonriente) y abajo del todo pone algo asi como documento para citarse con el concejal (más o menos), asi que como pedir la cita podemos pedirla cualquiera, pero claro hay que saber quien va asistir fijo para poder escribir sus datos.
jun.-2005
166 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 07:39
Buenos días vecinos:

Yo puedo ir a la entrevista con el Rojas si es por la tarde, a partir de las 18:00 o así, porque por las mañanas me es imposible escaquearme del curro.

Si pudiera ser por la tarde yo encantada pero por supuesto acompañada de más gente, 2 o 3 más.
Yolanda tu q ya le conoces, no te apuntas??

Un saludo.
dic.-2004
214 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 13:21
Hola vecin@s, acabo de llamar a la Rosa para ver que sabían de la entrega de la urbanización al ayuntamiento, y me comentan q lo único q saben es que los proyectos están recepcionados en el ayunt.
Dicen que están periódicamente en contacto con el ayunt. y les dicen q es problema de los accesos q aun no están acabados.

Yo sigo opinando que hasta que no acaben el acceso que enlaza el Soto con la ctr. de Loeches no van a querer dar licencias. A no se quien le dijo el jefe de obra q hasta mayo-junio no se terminaría ese acceso, por lo menos si desde el ayunt. están estudiando los proyectos, ese tiempo q llevamos ganado para cuando acaben este acceso se pongan a construir.
Respecto a la Trini, hay q ser ruin y barriobajera para salir públicamente en TV diciendo una trola como la de q la urbanización está entregada para evitar q vayamos al pleno. Por lo que hemos comprobado desde enero, lo único q nos ha funcionado es la presión mediática y asistir al pleno a ponerles colorados.

Opino que independientemente de que tengamos otra reunión con el Rojas y nos diga lo que queremos oir, habría q asistir a todos los plenos en MASA (no cuatro gatos), manifestarnos delante del ayunt o lo q haga falta hasta que vemos con nuestros propios ojos que están cavando el hoyo. Que más podemos perder.....que nos pueden hacer....si nos están puteando todo lo que quieren y más. Habría q devolverles la moneda donde más les duela, pq como se ve, las palabras se las lleva el viento y lo q queremos son hechos.

Saludos.
may.-2004
2384 mens.
Usuario Asiduo
  YACKY
02/03/2006 21:05
Yo si fuera por la tarde también puedo ir, aunque mucho me temo que este señor sabe que hay gente con mas disponibilidad por las tardes que por las mañanas y por lo mismo dira que solo por las mañanas.

En cuanto a lo que dice Sergios de lo del acceso sur, sería la releche, cuando a vosotros se os dijo en Octubre que con un acceso valdría. Y desde luego a mi cada día que pasa me huele mas a mentira lo que dijo la Trini en la Tele del Corredor que a verdad. Y de comprobar la mentira (no se como porque nadie por el momento a quien hemos acudido, para recabar información alternativa al ayuntamiento quiere dar la cara), opino que deberíamos de romper todo díalogo con el ayuntamiento e ir a saco (teles, periódicos, firmas, plenos, manifestaciones, carteles,... calvetes, vamos que se nos oíga hasta en la China).
sep.-2005
1200 mens.
Usuario Asiduo
02/03/2006 22:16
Yo tb puedo por la tarde, a partir de las 3
jun.-2005
166 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 22:30
Hola vecinos:

Concretando, quien se puede acercar por el Ayuntamiento y pedir la cita con el Concejal? Ya de paso preguntar si la cita puede ser por la tarde.

Venga, un voluntario q no curre por las mañanas y se pueda pasar a preguntar, yo estoy dispuesta a ir a la entrevista.

Un saludo.
dic.-2004
161 mens.
Usuario Habitual
05/03/2006 13:34
Hola a todos yo creo q va a ser complicado q te reciban por la tarde más q nada pq el Ayto tiene horario de mañana a excepcion d los jueves q abren en turno d tarde, pero q creo q sólo lo hacen en plan registro ( aunq d esto no estoy muy convencida ). X ir y preguntar voy a ver si me puede hacer el favor una amiga q trabaja en la cl. enmedio
sep.-2005
1200 mens.
Usuario Asiduo
05/03/2006 20:05
Pues tb podríamos intentar volver a hablar con el Arquitecto del Aymto. Vas, cómo contactaste con él/ella?
Y hacer un listado de preguntas a hacerle, incluso enviarle o enseñarle fotos de los accesos para que vea el estado de urbanización.
Para mí las preguntas es q sea más concreto.
- Cuáles son los requisitos (con pelos y señales) favorables para que se empiece a construir?.
- Qué entiende él como "principios de verano" pq puede ser desde Junio hasta Septiembre... es una horquilla demasiado amplia. Concreción por favor.
- Cuánto tiempo tardarán en otorgar las licencias, fecha concreta de las 1º licitaciones.

Vas, podrías volver a ponerte en contacto con esta persona o indicarnos cómo hacerlo.

Saludos
Avatar vas
jul.-2005
778 mens.
Usuario Muy Frecuente
  vas
05/03/2006 22:34
Cuando llamo marco el número 91. 678 95 00
Después pido que me pongan con el departamento de urbanismo.

Acto seguido se pone una señorita y empiezo a hacer preguntas.
Normalmente no saben nada ó saben poco pero no te pueden cortar entonces pides que te pongan con una persona que pueda informate de todo esto.
Y me pusieron con el nuevo arquitecto.
Es una persona cordial pero en mí opinión sólo conoce los proyectos nuestros.
No sabe el tira y afloja que tenemos para que comienzen las obras y habla de cosas como el entorno los accesos no terminados, etc.

También he pedido hablar con el Sr. Rojas pero me dijeron que estaba reunido en dos ocasiones que llamé.

Estos señores reciben llamadas de sus mujeres, del colegio de los niños, de los amiguetes y familia, en fin como todos nosotros.
Creo que es la mejor manera de contactar con ellos preparar una cita y demostrarles que estamo ahí.
Es fácil hablar con ellos.

Te aseguro jessie que sabes mucho más tú del soto del henares que el arquitecto ó el Sr. Rojas.


Creo que deberíamos centrarnos en llamar a diario al sr. rojas, alcaldesa, arquitecto y pedir cita.
Ellos prefieren que los ciudadanos participen en los problemas del municipio através de los plenos, reuniones, etc.
besitos.

Avatar vas
jul.-2005
778 mens.
Usuario Muy Frecuente
  vas
05/03/2006 22:58
Además jessie, no es cuestión de que llames tú para informate.Es cuestión de que llamenos un montón de gente para informarnos como propietarios delos terrenos que nos han vendido y que hemos comprado y que estamos pagando junto con el piso que hemos comprado con contrato de compra y venta y que ya hemos pagado unos cuantos millones.

Yo por ejemplo no me hubiera metido a comprar un piso en este municipio si me hubieran dicho los pisos para 5 años.
Hubiera buscado en valdemoro, parla, san sebastián etc.

Pero dijeron que darían la simultaneidad y ha sido falso, luego dijeron que a final de año y ha sido falso, después que cuando estuvieran los accesos y también es falso lo último que he oido es que tiene que estar el entorno, luego será el problema burocrático.

Lo que más me jode es que lo hacen por nuestro bien.
Manda huevos la cosa.
Nos pagarán también los incrementos de los precios a causa de la demora en el comienzo de la edificación ?? ó el consejor rector se encargará de solucionar esto ??
besitos
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "conversación arquitecto ayuntamiento" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+