Volver al foro
S
sergios
06/03/2006 20:52

LLAMADA DEL PP DE TORREJÓN

¿Qué avances hay en la construcción de viviendas en Torrejón?

1.696 lecturas | 18 respuestas
Hola vecin@s, me acaba de llamar Pedro Rollán del PP (no se si realmente quería hablar conmigo pq preguntaba por un tal Luis) pero bueno, me ha estado poniendo al día.
Me dice que en estas últimas semanas ha estado hablando con directivos de Argeio y q estos le han comentado la insistencia por parte de Arpegio al ayunt. de Torrejón para q de la “simultaneidad de obra” (tal y como suena...y aun están con eso), ya q el acceso de la Avd. de la Const. está finalizado, q era el último requisito q ponía el concejal de urbanismo para comenzar a dar licencias (aparte de estar tb finalizado el acceso sur).
Tb me ha comentado q la CAM se está planteando en serio el empezar a construir sin permisos de obra del ayunt. (con dos cojones) , ya q a día de hoy no hay justificación q valga para tener eso parado, y ellos no poder cumplir su promesa electoral de entregar los pisos de plan de vivienda joven para mayo del 07.
Dice q mañana tiene una entrevista con un conejero de la CAM o de Arpegio (ahora no recuerdo) para hablar de tema este y q el miércoles me volverá a llamar.
Según él, a lo largo de este mes se tiene q saber algo en firme.
Según lo él sabe ¡¡el nuevo arquitecto empezaba a trabajar hoy en el ayunt.¡¡ a si que.....si esto es verdad...¿quién demonios fue el q atendió a Vas??? El propio concejal con un pañuelo en el teléfono como en las pelis....pq visto lo visto no me extrañaría nada.
Por último me ha contado q estuvieron hablando del Soto en el pleno y yo le he explicado pq finalmente no fuimos (no parecía estar al corriente de q la Trini había salido en TV del corredor diciendo lo de q la urba estaba entregada).
Bueno esperemos q el miércoles nos de buenas noticias y a esperar toca.
Saludos y ánimos q a esto ya le queda poco.
 
V
vas
12/03/2006 22:44
Conciencía activa.
Calentarnos más no es suficiente. Mejor ayudanos a protestar en el pleno y ven con nosotros a pedirles explicaciones sobre la demora de licencias en el soto del henares.
saluditos.
 
C
Conciencia Activa
12/03/2006 20:56
Hola a todos:
Cada dia que pasa recuerdo lo que me dijo el de la plataforma, que esto era una pelea de politicos que no les interesamos nada y que van a hacer todo lo que quieran para conseguir sus objetivos, incluyendo que se nos retrasen la autorizacion de licencias.
Ayer volví a llamarlos y me dijeron que no le diese mas vueltas, que el PP le va hechar la culpa al PSOE y el PSOE le hechara la culpa al PP, al entorno o dirá que Arpegio no lo ha rematado mal.
Segun la Plataforma irmos cpomprobando poco a poco como nos estan tomando el pelo porque ninguno se pronuncia claramente pero todos saben que es una jhugada politica donde lo menos importante somos nosotros.
Yo sigo en mi linea de pesimismo porque todos los hechos me demuestran que juegan con nosotros como si fueramos un pañuelo de usar y tirar.
 
R
rmgomez
12/03/2006 20:46
La verdad que soy de la opinion que la principal culpa la tiene el Ayuntamiento, pero aunque está bien ayudarse el PP, allí donde gobierna los municipios está todo mucho peor, al menos es la experiencia de amigos con los PAUS de Montecarmelo, Sanchinarro y Vallecas. Retrasos de mas de cinco años y no pasa nada.

Pero bueno, la verdad que el ayuntamiento de Torrejón está siendo muy poco sensible con nosotros y creo que o se pone las pilas o tiene que atenerse a las consecuencias.

 
F
fennan
12/03/2006 18:59
Hola a tod@s
Viendo el mensaje de Vas, y si es cierto (que lo doy por sentado que si lo es) podría interpretar que estamos en medio de una disputa política entre el Simancas y Esparanza pa hechar al pp de la CAM. Recordar lo que pasó cuando las últimas eleciones de la CAM. Si es así creo que el psoe, a traves del ayuntamiemto de Torrejón, nos van a retrasar las licencias para tener con que criticar al pp cuando llegen las próximas elecciones. No se que pensais, pero esto es lo que se está empezando a ver, y nosotros seremos los victimas de todo este jaleo. Talvez tengamos que ir pensando en tomar otras medidas y apuntar algo "mas alto".

Saludos
 
V
vas
12/03/2006 07:50
Intentaré hacerlo jessie.
 
J
JESSIE
11/03/2006 18:17
Vas podrías meterte en la web de Radio Nacional y o bien escribir una carta, o un mail o llamar por tlf y ampliarle los datos q nosotros tenemos, así se daría más publicidad a todo el tema
¿Podrías hacerlo?
Saludos.
 
V
vas
10/03/2006 17:03
Esta mañana he oido en radio nacional de españa como rafeel simancas acusaba a ESPERANZA de haber incumplido su promesa de crear pisos en la comunidad de madrid para los jóvenes con suelo público.

Aquí hay 6.500 viviendas con diferentes tipos de protección esperando para construirse porque a los socialistos( no es errata ), de Torrejón de Ardoz no les parece adecuado todavía el entorno.

Esperanza se ha defendido diciendo que en estos momentos tienen suelo público para construir 50.000 viviendas
pendiente de licencia para construir y que eso los jóvenes los saben no como los socialistas que les regalan una botas deportivas para que busquen piso.

Que rafael simancas diga eso es usar una doble moral.
Sólo teneis que leer el periódico El Mundo de ayer donde hay un artículo hablando de todo esto.

No creo la comunidad de madrid permita que estando la urbanización terminada el ayuntamiento no otorge licencias .
Esperanza aguirre dijo que en el soto del henares los pisos para los jóvenes comenzarian a construirse en Octubre del 2005
No me creo que no piensen empezar ellos por su cuenta las obras si esto se demora.

saluditos.
 
yolandab
yolandab
10/03/2006 15:52
1º.- El acceso Sur está terminado lo que le corresponde a Arpegio falta lo que le corresponde al Ayto, que según Rojas eso era cosa de nada pero q me consta ( paso todos los días ) no está terminado.
2º.- La CAM no creo q se meta a construir sin licencias pq si luego tienen algún problema se les cae el pelo. ¿ qué efecto tendría q se metieran a construir y luego p.e.: tuvieran q tirar lo hecho por no cumplir con las normas del Ayto? NO CREO SUENA A FAROL
3º.- Aquí cada uno barre para su casa pero POR FAVOR que alguien nos eche un cable sea del PP, PSOE, Verdes, Amarillos o de cualquier ideologia. Que sólo pedidos que se agilicen unas concesiones administrativas no estamos pidiendo ( me callo por no herir algún sentimiento ).

EL DIA 29/04/06 ( ¿ ES EL PLENO? ) Pues habrá que acudir porque lo que está claro que aquí nos están mareando.
 
S
sergios
10/03/2006 11:53
Hola vecin@s
Acabo de llamar a Pedro Rollán para q me comentase los resultados de la reunión q mantuvo el martes con Arpegio.
Respecto a la urbanización, solo falta el arbolado (me imagino q se refiere a q den sombra) pq los accesos q exigía el ayunt. ya están acabados (nada nuevo). En una reunión de pasillo q tuvieron Pedro R. y el Rojas, este le dijo se está paralizada la concesión de licencias pq aún están en proceso de selección del técnico a contratar (ve tu a saber la milonga q le habrá contado al PP para quitárselo de encima).

La CAM presiona al ayunt. a través de Arpegio (según Pedro R), lo digo pq había dudas de pq Arpegio presionaba al ayunt. si su trabajo ya lo había hecho (hacer la urbanización).

Desde la CAM se va a dar un margen de 10-15 días para que el ayunt. “de forma natural” empiece a gestionar la concesión de licencias, a partir de ahí, la CAM empezará a exigir (no se d q manera) la concesión de licencias.
Me ha comentado, q si antes del prox. pleno no se empieza a mover el tema de las licencias, q van llevar al pleno del día 29 una especie de moción (no recuerdo el nombre técnico q le ha dado), con intención d “montar el pollo” (palabras textuales de Pedro R). Yo le he dicho que independientemente de q el Rojas o la Trini digan en TV, radio o el NODO q se empieza a conceder licencias, q muchas personas asistiríamos al pleno, ya q en el último hicieron las declaraciones q todos conocemos para evitar q fuésemos.
Me ha dicho q no es necesario q la urbanización esté entregada oficialmente para q se pueda comenzar a construir los pisos. Me ha puesto de ej la M. Amarilla, dice q un año después de q se empezasen a construir los pisos se hizo la entrega oficial. El requisito q sí es imprescindible es la firma de los avales.

Le he comentado q con la presión q se está haciendo desde la CAM, como es posible q no hayan comenzado a dar licencias, ¿y sabéis lo q me ha dicho...? q la CAM les da igual pq no votan, lo q realmente les preocupa no es tener a las administraciones detrás, si no ha los ciudadanos q son los q los mantienen donde están (ya se q lo dice pq es la oposición, le interesa q la gente esté en contra del ayunt.....pero es verdad), por eso es importante q nos movilicemos todos.
Hemos quedado en hablar 2-3 días antes del pleno del día 29 para q me cuente lo q ha pasado durante estos días.

Saludos.
 
S
sergios
07/03/2006 11:02
Hola vecin@s, Vas no se si te habrá sentado mal, pero no era mi intención el crear la duda sobre la tu conversación con Rafael Rodríguez. Simplemente transmití en el foro lo q me dijo Pedro Rollan y hacer un cascarrillo con lo de Rojas. Lo q está claro es q todos estamos en el mismo barco y cada uno aporta lo q puede, de todos modos si te ha sentado mal, disculpa.
Manuelito, lo más seguro q me dijese q era la CAM la q insistía al ayunt. para q diese las licencias y yo lo transmití mal, es que iba conduciendo y hablando con el móvil.
Contestando a Jessi:
-Pues eso le dije yo, q de q simultaneidad me hablaba, eso sería hace un año no ahora.
Como dice Vanesita y yo tb lo creo, el ayunt está esperando a acabar el enlace con la ctr. de Loeches y está haciendo tiempo y más sabiendo q supuestamente acaban a finales de mes.
-Lo de q la CAM va a entrar sin permisos, no se si será un farol o q, pero si fuese cierto me imagino q dejaría la puerta abierta a las demás promotoras.
-No me dijo de q estuvieron hablando en el pleno (se le notaba con prisas), pero me imagino q no hablarían largo y tendido pq no era uno de los puntos a tratar.
Saludos.
 
Y
YACKY
07/03/2006 10:21
Otra cosa, si es cierto que la urbanización es ya del ayuntamiento, porque le cuesta tanto a Arpegio, PP y demás decirlo. Lo dicho que es super mosqueante el asunto, porque no sabes si te estan dando información certera y de buena fe, o lo hacen para liarte más aún y usarte de arma arrojadiza, los unos y los otros. De momento haremos caso a la Rosa, que es lo más neutral que encontramos.
 
Y
YACKY
07/03/2006 10:18
¡Jo! pues si las primeras licencias son para final de mes primeros del que viene, se me hace después de tanta espera demasiado pronto. Digamos que daría botes de alegría con esta noticia, pero visto lo visto me quedare sentada por si acaso me toca caerme de culo otra vez más. La verdad que es bastante dispar a lo que le a dicho Rollán a Sergios, y ya ni sabes que pensar. Como dice Wallias hay una desinformación bestial.

Bueno haber si hay suertecilla y no les han mentido a los de la Rosa. ¡Jo! el día que nos reunan para elegir constructora y todo eso, no nos lo vamos ni a creer, ya nos podemos llevar clinex porque va ser más emocionante que cuando Marco encontro a su madre.
 
V
Vanesita
07/03/2006 08:58
Buenos dias.
Ayer llame a la Rosa, y todo apunta a que no se concederan licencias hasta finales de este mes, primeros del que viene, ya que la urbanizacion esta completamente terminada y entregada al ayuntamiento, pero segun me dice la Rosa, los accesos estan terminados pero no se pueden utilizar.(Incluso ellos se han desplazado para ver como esta todo)
Y si hacemos un poquito de memoria y miramos la ultima noticia sobre la ronda sur, esta prevista que se termine a finales del mes de marzo, QUE COINCIDENCIA, justo cuando se estiman las primeras licencias.....
 
V
vromero
07/03/2006 08:44
Bueno chicos, yo siguiendo intentando buscar información he escrito a la Quincena e Ivan TRenado me ha informado que no saben nada mas que lo publicado hasta ahora, pero que visto lo visto va a llamar a Mr. Rojillas a ver que es lo que pa¡¡¡¡

Si se algo mas os digo.

Besitos a todos¡¡¡
 
Y
YACKY
07/03/2006 08:19
Hola Luis. Manda webillos la cosa, en fin lo bueno es que finalmente llamaron a alguien, aunque fuera a Luis y descolgara Sergio, eso que nos encontramos.

Yo la verdad lo que mas quiero saber, es si es verdad lo que dijo la Trinia en la tele del corredor, más que nada porque si la urba sigue en manos de arpegio, por lo del entorno y esas cosas, pues meter caña arpegio (aunque Rollán nos los pinte como dioses porque son de la comunidad pepera) y si la urba esta en manos de la Trinia pues a freirla a preguntas.

Finalmente si la Espe, dice que construye por sus cojones de forma ilegal (porque se le echa el tiempo encima y no se va a poder hacer la foto esta tampoco, entre otras cosas), los vecinos pringaillos de las cooperativas que llevamos 5 años también podemos okupar nuestro cachito de tierra ilegalmente. Que movida no, si luego quien tiene que dar lo de la simultanedad es el del pañuelo en el auricular (je,je,je). Va mira haber si se tiran de los pelos los unos a los otros y a nosotros nos dejan en paz de una vez.
 
J
JESSIE
06/03/2006 22:25
Sergios es normal, q el pobre se confundiese de nombre pq somos un montón bombardeando a llamadas je je (incluso a veces nosotros nos confundimos).
Hay algunas cosas q no entiendo:
- Si ambos accesos (avda. Constitución y el sur) ya está acabados. De qué simultaneidad hablan? Según Arpegio qué falta por concluir) y según el Aymto?
- En q se basa la CAM para entrar a construir sin permiso de obra?? eso no es ilegalísimo?
- Rollán no te ha comentado qué fue lo q hablaron acerca del Soto en el pleno el miércoles anterior?. Por saber qué se coció.
Habrá q llamar a este tal Rafael Rodriguez (nos da igual q si recién contratado o antigüedad más q suficiente) y preguntarle por las "condiciones favorables".
Salu2
 
M
manuelito
06/03/2006 22:24
Pero por ke tiene q insistir arpegio al ayuntamiento si lo unico que tiene q hacer arpegio es entregar la urbanizacion, no? A dia de hoy no sabemos si esto es asi, es uan cosa que tenemos que averiguar
ADemas ya pa ke keremos simultaneidad , si ya nos da igual, si ya solo queda construir los pisos
si arpegio ha dado la urbanizacion pues que den las putas licencias yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
 
V
vas
06/03/2006 21:58
A- Yo hable con rafael rodriguez. Es arquitecto según me dijo y conoce los proyectos de Dimora. Pensé que era el nuevo que habian contratado. Hoy conozco que de nuevo nada y que rafael rodriguez firmará los proyectos.
A quien han contratado es a dos personas pero son personas de segundo orden, de apoyo para el departamento de urbanismo y por supuesto de ellos no va a depender nada.

B-He leido en el periódico 20 minutos de hoy, esta noticía.

El 95% de los pisos del plan joven de la comunidad de madrid aún no se han iniciado.
Sólo unos 4.000 pisos de los 79.000 previstos en el periódo 2005-2008 se están construyendo ya, aunque la comunidad de madrid asegura que tiene suelo para 50.000 pisos.
No me extraña que Esperanza Aguirre se este planteando comenzar las viviendas que ella prometió que comenzarían en en Octubre del 2005
saluditos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento