Volver al foro
C
ciranojj
07/03/2006 10:57

Tras mucho dar el coñazo: INFORMACIÓN DE LA CAM

¿Cuál es la situación actual de la urbanización y quién es responsable de los retrasos?

1.521 lecturas | 16 respuestas
Bueno vecinos, no he querido decir nada antes porque no sabía si iba a surtir efecto. Dolido con el resultado de los últimos contactos con Arpegio y tras esperar acontecimientos que no han llegado me decidí a volver a molestar al Dir. Gral. Arquit y Vivienda y le envié una carta relatándole nuestra situación y despotricando muy educadamente sobre el trato recibido por Arpegio.
Pues cual es mi sorpresa cuando esta mañana me llama el mismo responsable de Arpegio con el que hablé para aclarar "el malentendido". En fin, tirón de orejas al parecer (tenemos que estar muy agradecidos con lo que D. Juan Blasco está haciendo, yo por lo menos en particular lo estoy).
Lo importante, me ha informado por fin y hemos abierto de nuevo esta vía de comunicación (haber conseguido esto puede ser importante de cara al futuro próximo) Se reunieron el día 20 y que de algún modo "entregaron" la urbanización a falta de "algunos detalles" cuya finalización proponían garantizar con un aval. Al parecer (como ya sabíamos que iba a suceder, por lógica) el ayuntamiento está superado por el volumen de trabajo que se le viene (estudio de proyectos, licencias, finalización de su parte de urbanización...) y está retrasando la "recepción" oficial de la urbanización para ganar tiempo para ir sacando el trabajo y que no se le eche tanto encima. Y en ese tira-afloja estamos. La CAM trata de presionar al ayuntamiento con mucha mano izquierda para que les permita empezar, poniendo a su disposición sus medios para apoyarles, etc. (porque les interesa empezar, no porque sean la madre teresa) y el ayuntamiento sigue en sus trece.
En mi opinión queda claro dónde está el cuello de botella y a quién nos toca pedir explicaciones ahora. Hay que conseguir que Rojas/Trini hablen con nosotros y hay que presionar al máximo para que esto arranque YA!
He quedado en hablar con este hombre en 1 mes para que me cuente evoluciones... le tengo en el bote! SEGUIMOS EN LA LUCHA
 
C
ciranojj
08/03/2006 16:25
El proceso de recepción de la urbanización por parte del ayuntamiento no termina hasta que éste no la da por "recibida", es decir, conforme a todos los detalles, y es entonces cuando se comunica (entiendo yo). Y he ahí el problema. Yo me preguntaría ¿a quién beneficia este retraso? A la CAM que tiene prometidas no se cuantas viviendas del plan de vivienda joven? Me da que si por ellos fuera hacía tiempo que había metidos camiones ahí.
 
M
manuelito
08/03/2006 14:33
no se Vas... dimora dijo q si al urbanizacion se entregase, pues ellos recibirian notificacion y me parece q eso no ha ocurrido, ademas dicen q se ha entregado pero q faltan detalless jeje vaya liooo...y si nos pegamos un tiro todos que tal?
 
V
vas
08/03/2006 14:28
A mí juicio Arpegio ha cumplido perfectamente con su tarea. La urbanización está entregada se entregó el 20 de febrero a falta de pequeños detalles que a nosotros nos da lo mismo los terminen en mayo que en junio porque eso no nos afecta.
saludos.
 
M
manuelito
08/03/2006 12:14
Esta llamada de la comunidad de madrid me parece un autentico vacile. yo no se ahora las prisas que tiene la CAM, cuando Arpegio es una empresa de la CAM y se ha tirado media decada en hacer la urbanizacion y a dia de hoy sigue sin esta entregada. A ver la urbanizacion se entrega o no se entrega, que no nos vengan con tanto relativismos de que falta un acuerdo de unos avales....yo se que existe mucha burocracia pero ya han tenido tiempo supongo.
Por otro lado el ayuntamiento no tiene por ke estudiar licencias hasta que no este la urbanizacion entregada. Si luego tiene muchos proyectos que estudiar no creo que el volumen de viviendas tan grande q se vayan a construir tb sea responsabilidad suya, sino que simplemente no es de nadie.No creo que esten asustados como dice este señor y quieran ganar tiempo.
Yo creo q cuando nos llamen la gente tanto de arpegio, como de l CAM, como del ayuntamiento, lo que hay que hacer es que nos expliquen sus propios actos, comportamientos y errores que los hay y muchos. EXIGIRLES SU RESPONSABILIDAD. a mi el cafre este de la CAM que no em venga hablando del cuello de botella del ayuntamiento cuando su parcela es otra cuando su cometido es que esto hubiese estado urbanizado antes, cuando no se porque existe tanto oscurantismo en si se entrega la jodida urbanizacion.Si el ke nos llama es el ayuntamiento q no se ponga a hablar de la otra parte de si no esta entregada la urbanizacion, que nos diga si uan vez entregada al urbanizacion se empezarana estudiar licencias automaticamente o aun faltaran 10 accesos por construir siendo estos responsabilidad suya. ESto ultimo es muy impoortante para que luego no nos pongas excusas una vez q se haya entregado la urbanizacion pro parte de arpegio, es decir si estar todo listo para dar licencias y empezar a construir. Los que vayais a al cita con la gente del ayuntameinto podiais hacer hincapie en este aspecto para dejarlo todo claro.
Yo por mi parte me releerê el foro para buscar la amnera de contactar con arpegio que a dia de hoy pienso que es la principal responsable y dare el coñazo hasta reventar el tfono
 
J
JESSIE
07/03/2006 19:28
Felicidades Torre, a esos comentarios nos referiamos todos en otro post. A la participación activa. Si tienes ese periódico/artículo y pone quien lo firma podemos enviar un mail/carta a esa persona o al periódico dado más información, con el fin de q esa noticia siga apareciendo y más medios se hagan eco y se sepa la verdad.
 
yolandab
yolandab
07/03/2006 15:55
A mi pasarme los nombre completitos y dni de quien pueda ir y yo pido la cita. Aunque siento deciros q me va a ser imposible ir estoy de médicos y como falte más al curro me echan. Mandarmelo donde sabeis y yo os la pido
 
Y
YACKY
07/03/2006 13:28
Y eso ana como que te ha sido imposible ¡se han negado a ello o algo parecido (excusitas)!. Joder si es como según me lo estoy montando en mi mente, lo estoy flipando. Pues no dijeron que nos citaramos tantas veces quisieramos o algo asi, y que cuando llamaramos al ayuntamiento llamaramos al Rojillas para hablar exclusivamente con el. Pues me parece que no se esta dando ni una cosa ni otra.

Nada ana aclaralo, porque si se han negado a darte cita por algún motivo gilipollesco, ya sería el colmo, que se nos nieguen derechos como torrejoneros y ciudadanos. Vamos que ya sería pa ir con carteles, hacer calvos y todo lo que se nos ocurra.
 
A
alorenzo
07/03/2006 13:22
ah, y ni que decir tiene, pero que se me había pirado... muchísimas gracias ciranojj por tu esfuerzo, y por traernos buenas noticias.
Saludos
ANA
 
A
alorenzo
07/03/2006 13:21
Hola:
Si vosotros conseguís la cita, ya sabéis, contad conmigo por las mañanas, salvo los viernes... pero a mí me ha sido imposible que me dieran una cita... si alguien la puede conseguir, contad también conmigo.
Saludos
ANA
 
Y
YACKY
07/03/2006 13:15
MVictoria, yo estoy solita en la oficina y por eso yo me tomo los descansos cuando quiero y me conecto a cada paso ¡je,je,je!. Pero lo uno por lo otro, y para faltar me las veo putas, y me es imposible ir a la cita con Rojas por la mañana. Eso si en mis salidas a bancos y demas puedo escaparme, pero claro eso no es fijo y no puedo comprometerme (aparte siempre voy a la carrera a ultima hora a todos lados).

Aunque si quereís para la semana que viene o incluso esta es muy posible que tenga que ir hacer unos asuntillos a la plaza, asi que aunque suelo ir siempre con la hora pegada al culo y casi más cerca de las 14 h que de la 13 h, si me dais los datos de quien va ir y yolanda nos informa que hay que poner (si hay que indicar el tema, o preguntas o algo), podía haceros el pliego ese para pedir la cita.

Y que decir tiene que si tuviera que hacer alguna cosa fuera de la oficina el día que os den la cita, me pasaría por allí aunque fuera pa hacer bulto en la puerta (ya que me imagino sin registrarme no podría pasar). Por cierto Jesús sigue con la espalda, y le molaría ir, lo único que a lo mejor le apunto en la hoja esa y resulta que para el día de la reunión le han dado el alta, entonces tampoco es plan de que solo se apunten dos personas y falle una.

Venga animaros que sean algunos más, que estoy segura que hay gente que como MVictoria esta dispuesta a faltar al curro por todos, y lo mismo no sería ni necesario que los mismos se mojaran siempre tanto. Ya que seguro que hay gente a la sombra leyendonos y curra de tarde o algo, que somos muchos, para que siempre sean los mismos quienes se coman los marrones y falten a los curros, o vengan desde a tomar vientos.

Pues eso que por las tardes voy donde me mandeís y llamo, o escribo a donde haga falta, aunque no soy tan convincente ni me expreso tan bien, como Ciranojj, Jessie, alorenzo u otros vecinos, pero el coñazo lo doy igual o por lo menos eso intento.

De todas formas cuando vaya a lo de la plaza voy a preguntar si es posible reunirse por las tardes, aunque sea con la alcaldesa, porque yo se que los presidentes de mi barrio se reunieron tiempo atras a las 18 h de la tarde con la Trinia, ahora no se si eso seguira igual.
 
T
Torre
07/03/2006 13:09

Hola:
No se si visteís ayer el artículo del periodico gratis "20 MINUTOS" sobre los retrasos en la construcción de las viviendas para el colectivo joven promovidas por la CAM, en toda la comunidad y como sabeís también allí, en Soto del Henares -Torrejón de Ardoz-.
Pues bien, el artículo hacía incapie EN QUE HAY RETRASOS POR PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS GOBERNADOS POR EL PSOE -TRINI-ROJAS-TORREJÓN DE ARDOZ- en dar las licencias de construcción. El Pp afirma como ya hemos comentado que se trata de obstaculizar el que las viviendas estén construidas y entregadas cerca de la campaña electoral en dos años. En ese caso estamos nosotros. ES ya una cuestión de meses, pero con sólo conseguir desde ahora 4 o 5 meses de retraso en el inicio de las obras, algunos desarroyos urbanísticos como Soto del Henares estarían en obras para las elecciones. Opino como muchos de vosostros que hay que dar caña, porque tienen un interés en parar esto como partido en el PSoe y ya se sabe, que si nos movilizamos, no van a permitir retrasos a cambio de mala prensa. A POR ELLOS!
 
V
vromero
07/03/2006 13:04
Bueno, sobran las palabras, GRACIAS CIRANO, era lo lógico, suponia que el cuello de botella estaba donde siempre. Por favor, Yolanda, ya que eres el enlace con Ayuntamiento, no por comodidad, llama para pedir cita, yo me apunto. Si necesitas nombre y DNI completo te lo mando por mail. Yo voy aunque me cueste la vida, y el curro.
 
Harpo
Harpo
07/03/2006 12:44
Cirano estas hecho un Crack!!

No mas

Salud.
 
V
Vanesita
07/03/2006 11:58
Solo quiero aclara una cosita, que aunque se empiecen a conceder licencias a finales de este mes primero del que viene, no se empieza a construir por lo menos hasta el verano, contando que todo salga bien y no nos encontremos con ningun retraso mas.
 
M
MVICTORIA
07/03/2006 11:49
Bueno chicos pues parece una buena noticia, no?
Yo como dice Yacky no voy a dar saltos de alegría por si acaso pero algo es algo.
Muchas gracias cirano por seguir al pie del cañon y usando tus contactos.QUÉ HARÍAMOS SIN TI!!

Si fuese todo como comentas, realmente el Ayuntamiento está haciendo tiempo para terminar su parte del acceso sur, como decían las noticias del plazo del 31 de Marzo, para poder conceder las licencias y entrar con nuestros camioncitos...

Esperemos que sea así porque si realmente, como dice el otro post, están estudiando los proyectos para conceder licencias en cuando se acabe el acceso sur, no parece tarde empezar a construir en Abril, no?


Contad conmigo para concertar la cita con el Rojas lo antes posible. Si le tengo que pedir la mañana a mi jefe se la pido, que coño!!
Venga, se buscan voluntarios!!!!
 
Y
YACKY
07/03/2006 11:21
Ehy el señor D. Juan Blasco (¿es el de la comunidad, no?) invitado a la fiesta de inauguración también, el hombre desde su comoda butaca se esta enrrollando con nosotros. Bueno también es que el amigo Francisco Javier tiene buen pico para convencerles.

Gracias Ciranojj.

Y nada ya como se han disipado nuestras dudas, de en donde esta la piedra, a dar por culo al ayuntamiento (de buenas formas) pero que nos aborrezcan, que digan joder los plastas estos otra vez, vamos a darles las licencias ya a los joios cansinos estos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento