Volver al foro
Y
YACKY
07/03/2006 23:07

ME HA CONTESTADO PILAR DE MESA

¿Cuándo se darán las licencias de construcción para el sector de viviendas?

913 lecturas | 6 respuestas
Hola vecin@s. Parece ser que poquito a poco y después de un tiempecin sin noticias, otra vez volvemos a recabar las tan ansiadas informaciones. Al mirar hoy el correo me he encontrado con la contestación a la carta que le envíe a Pilar de Mesa.

Os la pego.
-------------------------------------
Estimada Mª Fé:

Agradezco de nuevo la confianza puesta en UNIDAD CIUDADANA al dirigirte a este grupo en solicitud de información. Desde nuestro último contacto hemos estado al tanto del desarrollo de las obras del sector y hemos visto cómo se han ido produciendo las demoras que os tienen desesperados. Después de interesarme más detalladamente por ello puedo decirte que estáis más cerca del final pero necesitáis un poquito de paciencia aún. Ya se ha firmado todo lo que se tenía que firmar y se han cerrado todos los compromisos sobre el remate de la urbanización, y se han terminado las obras de los dos accesos que facilitarán el movimiento de camiones de las obras de ejecución de viviendas. Ahora lo que falta es que se dén las licencias de construcción y eso llevará aún unos meses, pues primero la promotora debe presentar el proyecto básico de construcción, que después se informa por los técnicos municipales, y con el resultado de los requerimientos que es hagamos se debe redactar por la promotora nuevo proyecto, el de ejecución, que es el definitivo, que, de nuevo se informa y se somete a aprobación, lo que dá paso a la licencia que autoriza a la promotora a empezar a construir. A partir de ahí ya es una cuestión de la constructora el ritmo que pueda llevar en sus obras y el resultado final sobre el que tendréis que estar pendiente. Si vuestra cooperativa ya ha presentado el proyecto básico, estará entre los primeros en ser informado (pues ya se están empezando a informar), pero puede que hasta el verano, si todo va normal, no haya licencia municipal. El Ayuntamiento está reforzando el servicio de Urbanismo para que los trámites sean más ágiles, pero ello no quita para que la complejidad de una promoción de viviendas lleve su tiempo.

De nuevo no soy portadora de buenas noticias, pero creo que por esta parte, la del Ayuntamiento, las cosas han ido medianamente bien y los retrasos son muy pocos para la envergadura y complejidad de la superficie de urbanización tan grande que tiene el sector. Creo que la promotoras o cooperativas os han "engañado un poquito", prometiéndoos tiempos que ellos mismos sabían, porque estaban en la Junta de Compensación, que no se podían cumplir, pero que tenían que ofrecer para no perder compradores.

Espero que la próxima vez que me escribas sea para darme una alegría.

Un saludo afectuoso.
 
J
JESSIE
14/03/2006 00:46
Y pensar q voy/vamos a tirar el dinero en pagar tropecientas veces las farolas, los bancos, etc... mientras me tengo q llevar todos los dias el puñetero tupper al trabajo pq comer todos los días fuera está fuera de mi alcance... me pone enferma. ¿Cómo se puede tener tan poquita vergüenza señores?.
 
V
vas
12/03/2006 22:37
jessie. Los remates no afectan para que nos den las licencias.
Los remates es llevarse las casetas, hacer las pistas de baloncesto y balonmano en la rambla de la calle grecia.
es hacer las uniones de lo nuevo con lo ya existente.
unión mancha amarilla con plaza de austria, unión calle plata, unión calle las palmeras unión con la calle de la cañada.
No podemos preguntar por los remates.Estos durarán años.
Todos los días lo gamberros rompen farolas, señales de tráfico, pintan bancos pintarán las pistas de baloncesto.
Los remates les servirán de coartada a estos sinverguenzas para seguir retrasando las licencias.
el día que entres a la urbanización y veas todas las farolas rotas y los arboles arrancados se te caera el alma a los pies.
Eso mismo me ha pasado a mí durante un montón de tiempo cuando iba a la mancha amarilla y veía arrancadas hasta las barandillas de los jardines, todas las farolas rojas señales de tráfico arrancadas etc.
Esto fué así hasta que dieron los pisos y la gente empezo a vivir.
saluditos
 
J
JESSIE
12/03/2006 16:50
Ya puestos a que nos informe (y como nos darán la información con cuentagotas) pues hacerle más preguntas a parte de la q tu ya haces:
1- Qué fue exactamente lo que se firmó el 20/02/06 entre Arpegio y el Ayuntamiento?.
2- Si faltan "remates" en qué consisten y el tiempo estimado para la ejecución de estos. Afectan a la concesión de licencias? o a la simultaneidad, aunq sea cuestión de meses?.
3- Qué entienden por "verano" a la hora de dar licencias. Q nos digan mínimo un mes en concreto.
Gracias chiqui por todo lo q estás haciendo.
Pilar de Mesa, invitada a la fiesta de inauguración!!!
 
Y
YACKY
11/03/2006 23:02
Estimada Dª Pilar de Mesa:

Me dirijo a Vd. en primer lugar para agradecerle sus amables palabras e ampliarnos en la medida de sus posibilidades las tan ansiadas informaciones que por las vias donde deberían llegarnos (ayuntamiento, comunidad y cooperativas), se nos informa con cuenta gotas, o mejor dicho no nos llegan nada o lo que nos llega por parte de estas vias son en un 80% desinformaciones y mentiras.

Comentarle simplemente que una vez he mostrado a mis vecinos sus palabras, me han pedido por favor si le es posible nos amplíe datos sobre lo siguiente: en su escrito nos indica que "el ayuntamiento esta ya empezando a informar", suponemos que quizas esto se refiera a que el departamento de urbanismo ha indicado ya a las distintas empresas gestoras las modificaciones o requerimientos para dar el visto bueno a los proyectos básicos. Y simplemente quisieramos saber hasta que punto sabe usted, si esta información que Vd. tiene le ha llegado por una vía fiable y certera, ya que según les han respondido a mis vecinos de Dimora en los ultimos días al respecto es que no han recibido tales informaciones por parte del ayuntamiento.

En espera de sus noticias, rogandole nos disculpe por ser tan "pesaditos" con el tema y agradeciendole enormemente la ayuda que nos esta prestando, reciba un muy cordial saludo.


Atentamente,
LA NENA

-------
Jessie dime que te parece, si añadirias algo. Ok, espero tu opinión para enviarselo. ¡Ah! También si ves algun faltón ortografico, no me importa que me los corrijas, es más te lo agradecería.

También te informo que Pilar de Mesa, pertenece a un partido de la oposición en Torrejón, que suele tirar a derechas más bien, lo cual me sorprende bastante que se moje respaldando al ayuntamiento.

Asi que en mi opinión, o esta desinformada y más perdida que el arquitecto del ayuntamiento, o no se quiere mojar tirando mierda hacia el psoe, para que nos amotinemos juntos y le salpique algo a ella.

Quiero decir que conociendo un poquito como va el pica pica del politiqueo, si esta señora supiera que iba a sacar algo de prestigio defendiendo una causa como la nuestra y que no le iba a salpicar nada en su contra, supongo que se mojaría, si no lo hace puede que sea porque no del todo esta información que nos da sea muy desencaminada. ¿Qué opinaís?
 
Y
YACKY
09/03/2006 08:28
Hola vecinos. Antes de nada os pido disculpas por no haber podido en el día de ayer llamar al ayuntamiento, pero la verdad que ayer no tuve tiempo ni de rascarme.

Ok. Jessie, haber si tengo un ratito y le redacto un nuevo e-mail, y haber si consigo expresarle correctamente lo que tu quieres que le diga. Cuando tenga el escrito te lo envío pa que me des tu opinión y si lo ves necesario me lo rectifiques en lo que tu creas oportuno.


SALUDOS
 
J
JESSIE
08/03/2006 23:46
Se agradecen mucho las amables palabras de Pilar de Mesa, su interés y su dedicación,pero.... bastante tarde no? No nos aporta absolutamente nada, nos dice solo lo que ya sabemos.
Sabía interesante saber qué es lo que se ha firmado?. En qué consisten exactamente esos compromisos de los que habla?. El "remate" de la urbanización cuándo va a durar? pq eso significa la finalización y eso significa la concesión de licencias, es demasiado importante para hablar de "unos" meses o del "verano", la intención nuestra era saber CUÁNTOS meses y, porqué si solo faltan "remates" no se habla de simultaneidad (aunq estemos al noventaypico %, pero si ganamos unos meses... bienvenidos sean).
Otra cosa que queríamos saber es, en qué consisten esos "remates pq podría ser un argumento vital para que nos dejen empezar YA a construir.
Yacky podrias pedirle q nos amplie la información esa de que el Aymto. está empezando a informar (supongo q se refiere a los requerimientos). Dimora a dia de hoy (y es de las primeras o la primera) no ha recibido todavía requerimiento ninguno.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento