Volver al foro
V
vas
08/03/2006 21:37

Junta Rectora soto del henares

¿Cuándo nace la junta de compensación del Soto del Henares y quiénes la representan?

884 lecturas | 5 respuestas
Creo interesante que nos hagamos algunas preguntas.

Cuando nace la junta de compensación del soto del henares???

Quiénes representan a la junta de compensación ??
Debería de ser la junta rectora.

Qué personas fisicas ó jurídicas forman la junta rectora ???

Qué reuniones han tenido la junta rectora y A qué conclusiones han llegado???

Donde están las Actas de las reuniones que ha habido a lo largo de todo este tiempo ???

Cómo podríamos reunirnos con el presidente y secretario de la junta rectora para que nos hagan llegar toda la información de las actas habidas en la junta de compensación del soto del henares??

Cómo podríamos presionar a la junta de compensación para que oblige al ayuntamiento a entregar las licencias??

Mañana empezaré haciendo algunas llamadas quiero saber que personas representan a la junta de compensación ó dicho de otra manera que personas forman la junta rectora del Soto del henares.

Una relación de quienes han adquirido los terrenos sería interesante de tener.

Todo esto por supuesto es público y tenemos derecho a estar informado de todo puesto que las cosas se están retrasado más de la cuenta.
saludos.
 
J
JESSIE
10/03/2006 17:05
Pues Yolandab tiene razón, lo de J. Compensación es un poco inviable... pq imagimenos q tiene q estar inscrita en algun sitio (como la cooperativ en el reg. de cooperativas, la JCompensación en la conserjería de urbanismo??), entonces sí nos pondría quienes son la J.Compensación y los nombres y apellidos de la J.Rectora, pero ¿qué hacemos con eso?, es imposible contactar con esas personas.
 
yolandab
yolandab
10/03/2006 15:55
Está claro que Dimora como parte de la Junta de Compesación es la "única" que nosotros conozcamos que tiene acceso a esa información. Pensar que si nosotros hemos averiguado o estamos en ello quien compone la Junta Rectora de nuestra Cooperativa pues eso extrapolarlo a la Juan de Compesación y ..... Es mi opinión.
 
J
JESSIE
10/03/2006 01:06
Y cuáles son las funciones de esa Junta Rectora de la Junta de Compensación? qué tipo de decisiones toman??? Cómo podíamos enterarnos d eso?
 
V
vas
09/03/2006 14:40
Gracias jessita por tus explicaciónes eres un sol.

No obstante yo me refiero a la junta rectora de la junta de compensación.

La junta de compensación tiene un organo de gobierno que se denomina junta rectora de compensación.
Es decir estará formada por presidente secretario-tesorero y posiblemente vocales.

En está junta tiene que haber gente muy interesada también en que nos den las licencias rápido.

Los pisos que mi conocido hizo el proyecto en el soto del henares están todos vendidos.

besitos
 
J
JESSIE
09/03/2006 01:04
Vas intentaré contestarte hasta donde yo sé:
Hay q distinguir 2 cosas q no tienen NADA q ver, aunq con tanto tecnicismo normal q no nos enteremos:
Se debió crear en el plan urbanístico de la zona de Soto de Henares y la Mancha Amarilla. Supongo (en un tiempo indeterminado para mi)q decidieron q esos terrenos de la CAM se iban a urbanizar y dedicar a la vivienda, además se han "comprado" a particulares (por ejemplo en la zona Suroeste de Madrid, lo q es Vicálvaro, Valdebernardo= Berrocales, Ahijones, etc... eran zona de la CAM y de particulares donde alquilaban sus parcelitas pa´q pastaran ovejas (era cañada real) y plantaban trigo y patatas (q me he pasado toda la carrera viendo el proceso) y se recalificó el sueno de rústico a urbano, de ahí q se tenga q "urbanizar") por eso algunos terrenos nuestros aparecían en el R. Propiedad con el nombre del antiguo propietario.
Bien pues la JUNTA DE COMPENSACIÓN son todos estos "dueños de terreno" y la forman Dimora, La Rosa, Grupo Pinar, la CAM, Encomienda de Palacios... todas las promociones q hay allí. Esa junta de compensación surge para "urbanizar", ed, compraron un terreno a precio rústico y lo venden a urbanizado, pero ellos tienen q invertir en "urbanizar". Así q Arpegio urbaniza, pero lo pagamos todos, ed, la junta de compensación (Arpegio como si hubiera urbanizado, Construcciones García e Hijos, da igual q sea de la CAM).
Cdo esté urbanizado, ese terreno pasa a ser de jurisdicción de la CAM a jurisdicción del Aymto. Torrejón(el aymto. se encarga de los suministros, obras públicas, iluminación, explotación de polideportivos y bienes públicos, y se obliga a su mantenimiento, conservacion... a la recogida de basuras, alcantarillado, recogida de impuestos...), por eso el Aymto. tiene q dar su visto bueno a la urbanz. y no lo dará hasta q esté niquelao, con cesped, árboles, frontón y adoquinado de calles ; pq luego él es el responsable de la conservación (una vez q acabe la movida y vivamos felizmente en nuestros pisos, si se estropea una fuente, farola, adoquines, vados... es responsabilidad del aymto repararla).
Ahora bien, de momento cdo la urba esté al 100% el aymto. hace una "recepción provisional" (como cdo en los pisos te los enseñen, haces una recepcion provisional, apuntas los desperfectos... reclamas, te los arreglan y cdo está niquelao haces la recepcion definitiva y escrituras) con todo 100% a su gusto. Se construye y se joden 4 o 5 farolas, 1 fuentecica, se estropea el cesped, etc... pues después de la construcción ; vuelve el Aymto y echa un vistazo, apunta los desperfectos ocasionados y Arpegio tiene q volver a arreglarlos hasta q, de nuevo, esté al 100% a gusto del Aymto. Por ello, la J. Compensación tiene q entregar avales y garantias bancarias de q va a pagar a Arpegio para q haga esas reparaciones.
Lo de la JUNTA RECTORA no tiene nada q ver, eso es un órgano de la cooperativa.
No sé si te he aclarado o te he liao más
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento