Volver al foro
V
vas
13/03/2006 14:48

cedros 125 viviendas ya esta visto

¿Qué informe ha dado Dimora sobre el proyecto básico de 125 viviendas?

3.651 lecturas | 20 respuestas
Me han dicho que el proyecto básico 125 viviendas ya está informado.
Supongo que Dimora habrá recibido ya información del ayuntamiento sobre el proyecto 125 viviendas.
Alguién podría llamar a Dimora sobre este proyecto básico para saber que informe han dado a dimora??
saludos
 
V
vas
18/03/2006 00:44
He leido que Cedros I y II tienen el proyecto de ejecución presentado en el ayuntamiento.

Según sabemos todavía no han recibido del ayuntamiento el proyecto básico confirmado de cedros II.

Qué pasa?? Ganan tiempo y por eso presentan los proyectos de ejecucíón sín tener confirmados los proyectos básicos de las fases I y II ???

Jessie, creo que debemos de Felicitar a dimora porque efectivamente ser los primeros tiene mérito. besitos.
 
V
vromero
17/03/2006 18:42
tia q fuerte y a mi ni caso¡¡¡ me entra la depre¡¡es broma.Me alegro un monton,gracias jessie
 
J
JESSIE
17/03/2006 18:34
Por cierto, si teneis alguna pregunta acerca de esto mandármela o colgarla en el foro el martes pq el miércoles le mando un mail a Yebenes.
Se me ocurre.
1) Cdo los arquitectos den el proyecto con los requerimientos, los del aymto. lo visarán, y luego dan ya las licencias?.
2) En qué se diferencia el P. Básico del P. de Ejecución?
3) Por lo q parece TODAVÍA no han elegido constructora!!
A pasarlo bien!
 
J
JESSIE
17/03/2006 18:26
Hola Compañer@s

Por fin!!! BUENAS NOTICIAS!!!! (o medianas). Antonia Yébenes me ha contestado al mail q le mandé anoche (tiempo récord, olé!)y os lo copio tal cual:
Mis preguntas:
1) El pasado 13/03/06 tuvimos noticias de que el Aymto. de Torrejón ya había informado del proyecto básico de 125 viviendas presentado por Dimora, suponemos que se refieren a Cedros I. Nos podeis informar al respecto?. Habeis recibido ya los requerimientos del ayuntamiento para el proyecto Cedros I?. Con qué distancia de tiempo o de proyectos se recibieron las sucesivas fases? (para hacernos una idea de lo que tardarán).
2) En caso de haber recibido estos requerimientos, cuándo Dimora contestará al Aymto. y le dará el proyecto con dichos requerimientos (no sé si es el definitivo o hay algún paso intermedio).
3) Nos han comentado que el proyecto definitivo debe incluir la constructora, las calidades definitivas, materiales, esto es correcto?. En tal caso, Dimora a elegir ya constructora? (o la junta rectora). Cuándo estará ya elegida la constructora? Cómo va el proceso?.
Nosotros tendremos acceso al cuadro comparativo que Dimora presentó a la Junta Rectora para tomar la decisión? Cómo se nos va a informar del tema de la constructora, proceso de elección, etc? (me refiero a si va a ser por correo certificado, lo vais a colgar n la web...)
SUS RESPUESTAS.
1) Es cierto que hemos recibido los requerimientos al proyecto de Cedros I con fecha 8 de marzo.
2) El equipo de arquitectos ya está trabajando en la contestación a dichos requerimientos y esperamos que se contesten a lo largo de la semana que viene o como mucho la siguiente.
3) Los proyectos que entran en el Ayuntamiento (P. Básico y P. de Ejecución) no tienen que incluir la constructora. Por cierto, los proyectos de ejecución de las Fases I y II, ya están en el Ayuntamiento. (Los Básicos están de las 4 fases).

No te preocupes por el asunto de la elección de la constructora. Como en el Consejo Rector sólo hay gente de la fase I y II, llamaremos a una persona de la fase III, que dado tu interés, bien puedes ser tú, y a otra de la fase IV para que haya total transparencia.

Entiendo que podéis tener desconfianza, pero te aseguro que no existe ningún interés en adjudicar a una u otra constructora para la obra y que se hará de manera transparente.

Como puedes ver, los acontecimientos se van sucediendo, seguro que no tan rápido como nos gustaría a nosotros y sobre todo a vosotros, pero lo que si es cierto, es que se ha conseguido que Residencial Los Cedros, S. Coop. Mad. sea el primero a quien se revise e informe de los proyectos y en eso algo tiene que ver Dimora.

Un cordial saludo,

Se merecen un besico muuu grande. (aunq seguiremos vigilantes), así que ahí va una gran palmadita en la espalda sres. dimoreros.

Venga quien querría formar parte del Consejo Rector??
 
V
vromero
17/03/2006 08:54
Yo ya les mandé un mail el martes pasado, y nada...no responden, pero sé que lo leyeron el mismo día xq tengo confirmación de lectura, de nuevo se escaquean y callan. Y luego nos mandaran otro CD....
 
J
JESSIE
16/03/2006 22:58
Hola,
Acabo de mandar un mail a Antonia con copia a Angeles, a ver si me responden, si no el martes o bien llamo o intento q nos pasemos Oscar o yo por las oficinas.

De todos modos, cdo estuve en Dimora le dije a Antonia q queríamos (casi exigíamos) una comunicación abierta, transparente, etc... y q no creía q debiéramos mendigar nada, más bien al contrario. Bien, pues se disculpó y me dijo q claro, en una empresa como Dimora hay muchos departamentos y q ella no sabe todo, así q tiene q hablar con la persona q lleve ese tema (jurídico, financiero, etc) y eso puede tardar unos días, por ello tarda en contestarnos. Por eso digo de esperar hasta el martes.

Saludos
 
V
vas
16/03/2006 21:36
Me cuesta mucho trabajo creer que nadie ha podido hablar con Dimora en estos días desde que sabemos que el ayuntamiento ha informado del proyecto 125 viviendas

Yo por mi parte puede que mañana tenga más información y si no el lunes. Quiero saber como van los otros cedros, si los han visto.

De todas formas si me estoy perdiendo algo decirmelo.
Porque he vaciado el ordenador y perdí alguna dirección y si hay que llamar a dimora y perdir información decirmelo también.

saludos.
 
yolandab
yolandab
16/03/2006 00:22
Hola a todos, por lo que estais diciendo la pelota, de ser cierto q el Ayto ya ha estudiado el Proyecto, está otra vez en Diimora y me pregunto ¿ se sabe algo del proyecto de los Cedros III? Se matan a decir q están en plazo pero tiempo pasa y la consturcción, para no hacerlo todo deprisa y mal de las viviendas requiere de unos mesescitos.
 
V
vas
15/03/2006 20:16
Mcpch, estoy de acuerdo contigo.

No obstante es más fácil que sean las 62 viviendas las que pasen sin requerimientos. Cedros I es una obra mucha más compleja.

En contra de lo que yo pensaba es muy probable que dimora no fije las calidades con la constructora hasta que no tenga la necesidad de hacer el proyecto de ejecución.

De cualquier modo es difícil que nos enteremos de si hay ó no requerimientos, hasta que nos enteremos por dimora.
saludos.

 
M
mcpch
15/03/2006 16:44
hola a todos...
no siempre el ayuntamiento requiere correciones del proyecto basico, de hecho se supone que tardamos mas de lo que nos habian dicho en elegir vivienda porque estaban haciendo consultas al ayuntamiento. Aunque esto dependera del estado de animo del que lo mira.

si el ayto concede licencia con el basico no le hace ninguna falta el ejecucion, este ultimo proyecto es necesario para contruir, pero no para las licencias.

no es necesario tener constructora antes que el proyecto de ejecucion, de hecho es al reves, el arquitecto define cómo se quieren las cosas, las calidades...etc, y eso da un presupuesto de ejecucion material....luego se elige la constructora en funcion de quien lo haga mas barato, en menos tiempo, de mas confianza, etc...

saludos
 
V
vas
15/03/2006 14:46
Bueno mientras conseguimos enterarnos si dimora tiene o no el "proyectos básico informado" os adelante algunas informaciones más.

Cuando Dimora tenga "el proyecto básico informado" tendrán que hacer un nuevo proyecto básico con los requerimientos que el ayuntamiento haya incorporado.
Una vez que dimora tenga el nuevo proyecto básico con los requerimientos incluidos en el proyecto hay que pasarlo por el colegio de Arquitectos y una vez pasado presentarlo de nuevo al ayuntamiento.

Cuando el ayuntamiento nos diga que está conforme el proyecto básico entonces el mismo ayuntamiento nos dará una licencía llamada condicional.
Sólo entonces con la licencía condicional dimora podrá empezar a hacer el proyecto de ejecución. Terminado se pasará por el colegio de Arquitectos otra vez y después se presentará al ayuntamiento para la obtención de licencia.

El tiempo que tarde dimora en preparar un nuevo proyecto básico y luego el proyecto de ejecución, sólo lo saben ellos. Pero en el colegio de arquitectos me han dicho que pasar un proyectos básico son unos dos días ó tres días y un proyecto de ejecución supone una semana aproximadamente.

El tiempo que tarde luego el ayuntamiento en comprobar el proyecto básico será minimo y el de ejecución será un poco más pero tampoco tiene porque llevar muchos días.

Bueno eso es todo lo que os puedo informar.
Sería bueno enterarnos si dimora está al corriente de el proyecto básico enviado por el ayuntamiento y poder ir ganando tiempo.

saludos.
 
V
vromero
15/03/2006 13:01
¿Podeis intentar alguno hablar con Dimora? Lo intente ayer y antes de ayer, y nada, y hoy estoy hasta arriba de curro y no voy a poder respirar. Ya les mandé un mail, pero las preguntas son:

1. Es cierto que ya está informado/devuelto el proyecto de Cedros I?

2. ¿Cuando se les ha comunicado?

3. ¿Pasos a seguir ahora?

4.¿Tienen constructora y calidades firmadas? Es necesario para el Proyecto de Ejecución que según ayuntamiento es el sigueinte paso y es necesario que no se proyecto básico, sino un proyecto mucho mas completo, con calidades, etc...
 
V
vas
14/03/2006 22:06
Jessie, yo creo que estas cosas como en muchas otras se puede aplicar " lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda "

Lo que faltaba que ahora ruvieran que entrar al trapo.

Si yo estuviera donde ellos estaría buscando constructora hasta que no pudiera decir otra cosa. jajajajaja
saluditos.
 
J
JESSIE
14/03/2006 21:45
Me estoy planteando una cosa: Si el aymto recibe el proyecto básico, se lo devuelve a Dimora junto con los requerimientos y especificaciones y esta tiene q hacer un P. de Ejecución o definitivo especificando calidades, materiales, etc... Para poder dar el p. de Ejecución OBLIGATORIAMENTE habrá tenido q elegir constructora pq los materiales y calidades definitivas van en función de la constructora q haya salido elegida del concurso q se convocó. Sabemos algo? Dimora ha elegido Constructora ya?? a qué se está esperando? nos dirá pq han elegido esa constructora y no otra? (si no es interesante en la J. General solicitar q nos den copia de las ofertas presentadas o del cuadro comparativo q estaba haciendo Dimora el miércoles pasado para ver si nuestro queridísimo C. Rector ha elegido bien).

 
N
ndz
14/03/2006 15:26
Hola
Prueba a preguntar por otra persona y cuando te pasen le preguntas por lo que dices del ayuntamiento.A mi me ha dado resultado en alguna ocasión, le pedí a la chica de recepción que me pasaran con el Dpto. que lleva lo de los seguros y me atendió una chica que me parece que se llama igual y me contesto a todo.
A ver si hay suerte
 
V
vromero
14/03/2006 15:03
Imposible, no me pasan , y la chica de recepción me dice que le explique a ella, le digo que no que me pase y me dice que comunica o -... tambien les puse un mail que me dió como leido(tengo confirmación de lectura) ayer a las 17:45 pero tampoco me han contestado.
 
V
vas
14/03/2006 14:42
Sabemos si Dimora ha recibido los informes del Ayuntanmiento sobre el proyecto básico de 125 viviendas??

Según pude entender ahora Dimora mandará el proyecto de ejecución con las retificaciones si las hubiere.

Cuando pregunte por cedros II me dijeron que ellos tenian uno de 56 viviendas pero que ese no estaba informado.
Que todavía estabán con él.

Supongo que harán lo mismo que con cedros 125 cuando este informado lo enviarán a Dimora.

Me dijeron que en el proyecto de ejecución hay que especificar muchas más cosas como materíales. calidades,etc. es mucho más detallado y supongo que será por el que conceden la licencia.

Me gustaría que alguién me dijera si dimora ha recibido el informe del ayuntamiento y si es que no que sepan que Cedros I según me dijeron esta informado y lo recibirán.

Alquién habló esto con dimora???
saluditos.
 
V
vromero
13/03/2006 15:12
Gracias de nuevo, lo intento por telf. y por mail. Si me dicen algo os lo digo, aunque dudo que hayan recibido algo si el ayto. lo ha mandado hoy y como no sé como se envian esas cosas¡¡¡ Es decir mensajeria, correo certificado¡¡¡
 
V
vas
13/03/2006 15:05
Ayuntamiento, lo que no estoy seguro si dimora habrá recibido el informe.
Después de los cambios que el ayuntamiento les apunten.
Dimora tendrá que presentar el proyecto de ejecución que es un proyecto mucho más completo incluso determinando calidades materiales etc.
 
V
vromero
13/03/2006 14:56
Hola Vas, yo soy de los Cedros I, osea el de las 125, pero antes de llamar, me gustaría tener mas información para no pillarme los dedod. Si no quieres publicar en el foro de donde has sacado el chivatazo, please, mandame un mail a vanessa_romero2001@yahoo.es y me cuentas.

Gracias por preocuparte y por tu curro, que me consta que es mucho...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento