Volver al foro
A
albertoyraquel
17/03/2006 17:24

PARA LOS RESPONSABLES DE TODO ESTE FOLLON...

¿Cómo podemos vivir dignamente con trabajos precarios y sueldos de mierda?

1.627 lecturas | 16 respuestas
Buenas tardes,

Este mensaje va dirigido a aquellos a los que nuestras VIDAS les importan una mierda, a los que duermen tranquilos en SU casa todas las noches, a los que no tienen que echar NUMEROS casi a diario para poder invitar a su novia a una caña, a los que se LUCRAN de explotar a jovenes con ilusiones, a los politicos de TRES AL CUARTO que en vez de personas ven votos... a todos ellos que leen estas lineas casi tan asiduamente como nosotros mismos les dirijo este mensaje.

Soy un chico de 29 años como tantos otros, tengo un sueldo de mierda y un trabajo precario que me implica 10 horas al día, vivo con mis padres, tengo una novia a la que no veo todo lo que quisiera, a la que la intento prometer que pronto nos casaremos y formaremos una familia… un chico que siente que los mejores años de su vida se le estan llendo por el water… un chico que creyó promesas y recibe ostias… soy un chico que esta perdiendo la esperanza.

Señores, con 29 años, mis padres (y seguramente ustedes) estaban casados, tenian casa propia, trabajo estable y 1 o 2 crios… tubieron y criaron a sus hijos a una edad natural y razonable, disfrutaron de ellos cuando debieron y lo unico en lo que piensan ahora es en su próxima jubilación.

Yo vivo con mis padres, no puedo hacer frente simultaneamente a un alquiler y una hipoteca, y solo tengo un solar sobre el que hacerme ilusiones y planes, mientras veo como el tiempo transcurre y se desvanece ante mis narices.

Sinceramente señores ya no leo el foro… no tiene ningun sentido. Es tal la despreocupación y la dilución de responsabilidades en todos los estamentos oficiales (o no) implicados en el proceso que no puede salir nada bueno de todo ello.

Aunque eso si !, tenemos un grupo de “irreductibles galos” que contra viento y marea estan alzando sus voces en nombre de todos nosotros y a los que, cualquier palabra de agradecimiento que yo pueda escribir aquí, no hace merecimiento a su inmenso interes, preocupación, desvelos y sacrificios.

Señores que leen esto, les pido diez minutos de sus vidas, solo diez, para que descuelguen el telefono y nos ayuden a poder vivir dignamente. Tengan un poco de empatía y cambiense por un momento por cualquiera de nosotros… no es nada agradable señores el no poder hacer planes y seguir con una espada de damocles sobre la cabeza por tiempo indefinido.

No tengo más que decir, gracias de corazon a aquellos que descuelguen el teléfono y agilizen los trámites que les competen, a los que no lo descuelguen… buenas tardes, espero que sus hijos no se enfrenten a estos problemas.

Y recuerden que “la más larga caminata, comienza por un paso” (Gandhi).

Saludos
 
J
JESSIE
28/03/2006 16:44
Soy alguna dirección más para que todo el mundo mande cartas y, por lo menos,aporte su granito de arena.
Tb deciros q el mundo tiene un suplemento inmobiliario "su vivienda" donde salen fotos, etc y se me ha ocurrido q les podíamos invitar a una kedada y q saliéramos todos en plan equipillo de futbol, así veríamos q no somos 4 pelagatos. Qué os parece?
La dirección es SV@elmundo.es (el pasado 7/03/06 salieron 2 artículos de torrejón firmados por Raquel Villaécija, por si quereis dirigirle a ella las cartas).
Tb diario ADN q es un diario gratuito nuevo: madrid@diarioadn.com aunq desconozco si hay un suplemento para torrejón
 
yoyivelas
yoyivelas
27/03/2006 21:57
solo dar mi enhorabuena al autor y que de esta forma se entere mas gente de que esta es la historia de la mayoria de nosotros los jovenes.
 
C
ciranojj
26/03/2006 13:05
Estas son todas las direcciones que puedo recordar a las que mandé la carta. Las cuelgo para que todos los que os animeis "bombardeeis" con cartas, súplicas y demandas varias. Ánimo a ver si animamos esto.
´cartas.director@elmundo.es´ ´lectores@quediario.com´ ´cartas@abc.es´´cartas@larazon.es´ ´cartasdirector@elpais.es´
 
yolandab
yolandab
24/03/2006 15:16
Hola a todos, a Javi fue al primero que le publicaron una carta en El País el tiene que tener la dirección de dónde la envió ponla y si no puedes mandar la carta me encargo, pero darme unos días, para que la imprima y envie. Con el permiso del autor.
 
V
vanemp
23/03/2006 11:31
yo estoy de acuerdo con todo el mundo, creo que la carta dice muy bien lo que pensamos todos. asi es que me parece muy buena idea mandarla a todos los medios de comunicación posibles para que vean como nos sentimos, gracias a una panda de ...... (llamemosle x).
 
O
obaldo
21/03/2006 20:58
Desde luego si no estamos un 99 % representados en esa carta, diria q no serviria de nada.
Pero ante las evidencias hay q descubrise y dar todo el apoyo a este foro (principalmente a los q mas se mueven y hacen q esto siga para delante).
 
A
albertoyraquel
20/03/2006 22:35
Buenas a todos,

Sólo unas líneas más para añadir que teneis todo mi permiso para utilizar mi post como mejor creais. Por desgracia no tengo tiempo material para proceder a todas esas acciones que tan oportunamente sugeris.

Ademas no quiero que se me identifique como el "propietario" de ese texto, simplemente me he limitado a trasladar a un papel lo que cada uno de nosotros piensa, siente y... sufre.

Alguien, una vez, hace ya bastante tiempo, empezó un discurso diciendo "He tenido un sueño...", nosotros tenemos uno, no dejemos que nos lo quiten.

Saludos

P.D. Tienes toda la razon Fofo, ese "tubieron" hace daño a la vista jajaja. :-)
 
J
jesther
19/03/2006 12:21
Enhorabuena!!la carta es la caña,cuando la estaba leyendo los ojos se me estaban humedeciendo porque es la pura de realidad,nos estamos matando a trabajar para conseguir nuestro sueño,casa,niños,..,por un sueldo de mierda y casi no disfrutamos de la vida,de los fines de semana,de nada.
Yo tambien creo que tu carta deberia mandarse a todos los medios de comunicacion,prensa,radio y television.
Te vuelvo a dar la ENHORABUENA!!
 
yolandab
yolandab
18/03/2006 14:19
Muy bien expresado, el que más o el que menos ( en nuestro caso el que más ) se siente identificado con lo que has dicho. Intenta enviarla a periodicos y demás y si no tienes tiempo ( me superas por 00:30 hora de curro al día ) comentalo y en tu nombre hacemos lo que podamos.
Un saludo
 
S
sinai
18/03/2006 01:11
Con permiso de su autor, ¿porque no se manda al periodico con un titulo "Soto del Henares,...."? Creo que el Global Henares lo publicaría fijo. ¿Tienen pagina web? Solo hay que copiar y pegar, se le envia y listo. Bueno Sr. autor de tan maravilloso articulo ¿que opina? ¿lo hacemos?
 
V
vas
18/03/2006 00:13
Muy buena la carta. Merece la pena mandarla a tantos sitios como se pueda incluido a mi amigo el Sr. Rojas,
Alcaldesa, arquitecto rafael y resto del departamento urbanistico.

Animo que cada vez estamos más cerca.

saludos.
 
Fofo
Fofo
17/03/2006 21:49
Muy bueno, a mi me ha llegado.

Yo creo q podéis intentar mandarla a los periódicos específicando donde está el solar que tantas preocupaciones nos da.

Salu2

PD: Si la mandas al periódico pásala el corrector ortográfico, q por lo menos hay un ´tubieron´ por ahí q hace un poco de daño (no trato de ser puntilloso, ya he dicho q me ha gustado mucho)
 
C
Conciencia Activa
17/03/2006 19:04
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE FUERTE, SE ME HAN SALTADO TODAS LAS LAGRIMAS Y HE TENIDO QUE LEERLO POR SEGUNDA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias albertoyraquel por esta dosis de moral, porque creo que aunque es muy triste, todos vamos a subir la moral al leerolo, ademas de ganar fuerzas para la batalla.Ahora no puedo porque estoy en el curro pero esta noche hare mis gestiones con los señores de la plataforma y les voy a poner las pilas...ya os cuento
Chao y gracias por tu hermosa carta
 
L
lerele
17/03/2006 18:55
Lo que expresas es el sentir de mucha gente que vé como el tema de la vivienda principalmente, está condicionando de la manera más sórdida y grosera muchas ilusiones y muchas vidas..
Habría que tener una conciencia más colectiva del problema, e intentar reunir esfuerzos por el bien de todos..
Alberto y Raquel, ánimo y seguid luchando,no os sintais solos ,porque hay mucha gente en vuestra situacion, pero que al menos tiene conciencia de lo que está pasando y delas graves consecuencias que nos está trayendo..


www.viviendadigna.tk
 
V
vromero
17/03/2006 18:53
es precioso,ahora q parece q las cosas se encauzan,se me estan volviendo a encender las ilusiones y m pongo ñoña. a veces parecemos una panda de obsesivos pero cuando he leido el post de Jessie o este mismo,m vuelvo a animar. A ver q pasa ahora¡¡
 
J
JESSIE
17/03/2006 18:16
GENIAL! Absolutamente Genial.

Has pensado enviarlo a distintos periódicos como 20minutos, Diario Qué, Metro, ADN, El Mundo (q además tiene el suplemento de Su Vivienda). Tb El País tiene un suplemento específico de vivienda.
Tb podemos enviarlo a webs de radio y TV.

Gracias por tu inspiración.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento