Volver al foro
C
Conciencia Activa
18/03/2006 00:54

TENEMOS RESPUESTA DE LA PLATAFORMA DE TORREJON

¿Cómo puede ayudar la Plataforma por Madrid-Foro Verde a los afectados por la falta de vivienda en Torrejón?

1.138 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos: tal como os dije le he puesto las pilas al señor de la plataforma que, por cierto, resulta que es el presidente de Torrejón. Se llama carlos Bernal y sale en su pagina web diciendo verdades como puños.La verdad es que me pase tres pueblos por que le acuse de no hacer nada por nosotros y entonces me dijo que llevan 1 semana oficial como partido politico y todo ese rollo pero que estaban de nuestro lado y que nos van a ayudar si es que nosotros queremos. Tambien me dijo que como no son concejales no tienen tanta fuerza como los demas pero que hay salida para todo y que pueden hacer propuestas y cosas.
No se, yo creo que fue sincero y que no intenta aprovecharse, aunque yo no tengo muy claro a quien crer porque estoy harta y mareada como una pelota y con ganas de estrangular a unos pocos y pocas.
Pero por lo menos me he desaogado y me ha levantado la moral. Os paso el mail y que cada cual piense lo que quiera.

Estimada Conciencia Activa:

Acabo de leer el mensaje de albertoyraquel y se me ha encogido el corazón ante la injusticia que se está cometiendo con vosotros, de la cual ya tenía pleno conocimiento.

Desde el primer día sabes que estamos incondicionalmente a vuestro lado y que no hemos querido intervenir para que no nos acuséis de buscar votos a vuestra costa. Ahora, después de los reproches que me has lanzado (que, por supuesto, disculpo de corazón) te diré varias cosas para, a continuación, proponerte algo.

Nosotros no somos políticos profesionales, somos un grupo de vecinos (como vosotros) que nos hemos lanzado al ruedo político porque estamos hartos del mangoneo, de la especulación salvaje, del enchufismo, de la ineficacia municipal en todos los ámbitos y de los permanentes engaños de TODOS los partidos políticos. En mayor o menor medida, no se salva ninguno: unos porque tienen el poder y hacen lo que les da la gana en su beneficio personal ; otros porque “pactan” para obtener beneficios y, a cambio, no plantean muchos problemas ; y el resto porque, después de encauzar su patrimonio personal, solo realizan algunas gestiones para justificar el sueldo. Y no estoy hablando de ninguna secta sino de los partidos políticos que están en nuestro ayuntamiento. (Este párrafo está dedicado a los espías que TODOS los partidos tienen registrados en vuestro Foro para “encauzaros” hacia sus intereses políticos).

Bien, dicho esto, te resumo mi punto de vista que, por otra parte, comprobarás que no ha variado desde hace unos meses y que, para desgracia vuestra, se está cumpliendo paso a paso:

1.- Vuestras viviendas no las construye el ayuntamiento y, por tanto, tratarán de evitar a toda costa que venga Esperanza Aguirre a inaugurarlas.
2.- La Ronda Norte y Sur son infraestructuras necesarias para Torrejón. Pero hace varios años que debían estar terminadas. Se han “aparcado” para hacerlas coincidir con las elecciones y, por desgracia, también han coincidido con vuestras viviendas.
3.- Esa misma teoría no la van a aplicar cuando se inicien las obras del parking y la reforma de la Plaza Mayor en todo el casco viejo de Torrejón. Ya no les interesará.
4.- Utilizarán cualquier excusa para retrasar el inicio de las obras (el entorno, faltan los remates, las farolas no dan suficiente luz, que el agua moja y que la abuela fuma)
5.- Tanto las licencias como los proyectos, si hubiesen querido, estarían ya aprobados, sin necesidad de montar el “paripé de contratar” a nadie para “adelantar” el trabajo.
6.- Una vez inmersos en la sospechosa escrupulosidad del Sr. Rojas, siento deciros que los plazos pueden ser “de goma”. Eso sí: siempre obtendréis razonables esperanzas y nunca serán culpables de los continuos retrasos.
7.- Mientras estéis quietos y callados, creerán que lo tienen todo controlado
8.- Por desgracia, los políticos solo “mueven el culo” cuando los problemas desembocan en protestas de colectivos que hacen peligrar sus votos.

Plataforma por Madrid-Foro Verde entiende que el tema de la vivienda es un derecho constitucional que hay que hacerlo cumplir. Un derecho que desarrolla muchas facetas de la vida de los ciudadanos, tal como ha expuesto albertoyraquel en el foro (y se ha quedado corto).
Un derecho que los ayuntamientos han convertido en un medio más para la especulación y el dinero fácil a costa del endeudamiento y de los sacrificios de quienes se “atreven” a empeñar su vida para tener una vivienda. Y todavía tienen la osadía de hablar de viviendas protegidas con semejante abuso.
Por el contrario, hay otros ciudadanos que intentamos aplicar el sentido común y que, desde nuestra independencia, hemos llegado a la conclusión de que es todo lo contrario: los ayuntamientos deben ofrecer suelo a “coste cero” para el comprador (35%-40% de ahorro), deben gestionar y posibilitar créditos ventajosos desde la poderosa posición que ocupan (sin comisiones de apertura, estudio, cancelación, etc) y deben, finalmente, crear la figura del defensor de la vivienda para, precisamente, asesorar, facilitar y defender a capa y espada al usuario final frente a los abusos y los engaños de las constructoras o de los ayuntamientos.

Espero que quede claro que no estoy buscando votos porque, entre otras cosas, estoy respondiéndote al llamamiento que tú me has realizado. Y he creído oportuno contaros mi punto de vista y mi apoyo incondicional a vuestro problema.

Me gustaría, no obstante, invitaros a entrar en nuestra Web (www.pxmadrid.com) y comprobar que tenemos otra forma de entender la política. Todavía Tenemos muchas cosas por subir a la Web porque no tenemos manos suficientes. Pero sí tenemos algo muy claro: hay que acabar con la prepotencia de las instituciones públicas y trabajar con eficacia al servicio del ciudadano, que para eso reciben un estupendo sueldo, como empleados nuestros que son, aunque sea de manera temporal.

Finalmente, os pido disculpas por la extensión y, si lo creéis conveniente, estoy a vuestra entera disposición. Si lo estimáis oportuno, tenemos un largo puente por delante para hablar. Y ánimo que siempre, os lo aseguro, hay salidas y opciones para todo.

Para Conciencia Activa: gracias por tu llamada. Sólo te pido que cuelgues esta respuesta en vuestro foro. Estaré pendiente estos días de tu llamada o de cualquier comunicación a través del foro si es que tomáis esa determinación. Gracias y ánimo.
 
J
JESSIE
03/04/2006 22:28
Conciencia Activa por favor, puedes contactar con D. Carlos Bernal y concertar una cita?.
Te lo digo de este modo pq no veo datos tuyos por ningún lado (correo, etc), el mio es JESSICACAB@GMAIL.COM y así hablamos un poco más.
SALUDOS
 
V
vas
27/03/2006 22:40
Alguién puede darme la direción del foro alternativo ??
No lo encuentro.
Mandarmelo por email. gracias.
besitos.
 
J
JESSIE
27/03/2006 22:03
Perdonadme, pero he estado inflada de compromisos y de curro y no he podido responder ni leer casi nada.
Respondiendo a Carlos Bernal y a tod@s los forer@s:
1) A mí me parece genial lo de ponernos a hablar y me parece q debemos contactar con este señor.
2) Como dice él mismo en este foro no hay privacidad, por ello las razones las expongo en el "foro alternativo" y en los mails
 
C
Conciencia Activa
22/03/2006 00:30
Perdon, pero hoy me puse muy tarde. Lo siento, tengo un e-mail de la Plataforma, con propuestas a lo que escribio jessie.

Estimados vecinos:

Leyendo los comentarios del foro me queda claro una cosa: lo políticos, generalmente, no gozan de buena imagen, aunque esta situación se la han ganado a pulso.
Quisiera deciros a todos, que vuestra injusticia hace meses que la abordamos en cuanto podemos y tenemos ocasión y, sin embargo, todavía no hay NADIE que pueda decir que hemos intentado ponernos en contacto con vosotros o rentabilizar “políticamente” vuestro caso. Personalmente he hablado de El Soto del Henares en emisoras y periódicos y hemos estado en vuestras kedadas sin que nadie pueda decir ni siquiera que hayamos hecho ademán de presentarnos como partido político. Hemos cubierto el tema, lo hemos denunciado y punto.
Es ahora, cuando una vecina me pide que haga algo, cuando surgen las voces tachándonos de aprovechados, oportunistas y no se cuántas cosas más. El Sr/Sra Wallias, por ejemplo, ha escrito la mitad de los mensajes de respuesta con reproches y descalificaciones hacia un simple ofrecimiento de ayuda. ¿Alguien más tiene miedo de sentarse a hablar y comprobar, todos juntos, hasta donde llega el compromiso y dónde empiezan las mentiras? ¿Acaso alguien piensa que vamos a ganar las elecciones por esto? De verdad que el remordimiento de conciencia, para el que lo sufre, es el peor de los castigos del ser humano.

Hechas las aclaraciones, quisiera manifestar lo siguiente:
1.- Lo único que he propuesto en el primer y único mail que os he escrito es que nos reunamos para charlar y ver de qué manera os podemos ayudar. Si creéis que os podemos ayudar, pues adelante. Si no pensáis que podamos hacerlo, tampoco pasa nada. Eso no cambiará nuestra percepción sobre vuestro caso. Yo pago las bebidas.
2.- De ninguna de las maneras voy a caer en la villanía de pediros el voto. Es una inmoralidad, desde mi punto de vista, hacer semejante planteamiento (trabajar en alguna dirección concreta a cambio de votos). Y, además, espero que jamás, jamás comprometáis vuestro voto a cambio de nada, de absolutamente nada.
3.- Desde el convencimiento de la injusticia que están cometiendo sobre vosotros, nuestro apoyo es incondicional y definitivo.
4.- Ciertamente, nuestra fuerza no reside en el ayuntamiento sino en la capacidad de organizar actos de protesta, actos de denuncia y hacerlos llegar a los medios de comunicación. Tal como escribí el otro día, es lo único que incomoda a los políticos acomodados.
A partir de aquí, como decía Wallias, el movimiento se demuestra andando. Y nosotros estamos dispuestos a caminar hasta el final. Ya tendremos tiempo de comprobar quienes se rajan a las primeras de cambio.

Os propongo que, si lo estimáis coherente, pertinente y sin segundas intenciones, nos comuniquemos a través de mi e-mail (gabinetedeprensa@pxmadrid.com) para concretar una primera cita con los vecinos que más participan en el foro (tenéis un ranking de intervenciones) o para comunicarnos y proponeros con más libertad que la que ofrece este foro, tan leído por quienes pueden y nada hacen. Y, a partir de ahí, vosotros tenéis la palabra.

Finalmente, deciros que no tengo intención de debatir ni de responder a acusaciones que se viertan para descalificar una ayuda que ofrezco a petición de una vecina. Ni quiero ni tengo posibilidad de colgar nada en este foro.

Un saludo para todos

Carlos Bernal
 
M
manuelito
21/03/2006 13:59
Pues estas plataforma lo ke hara será dar sacar a la luz toda la mentira q se pueda sacar y dar el coñazo como nosotros pq firmar las licencias no creo que pueda hacerlo jeje.
 
dj30
dj30
21/03/2006 08:23
Opino lo mismo que nuestros vecinos anteriores.
El movimiento se demuestra andando y hasta que no vea hechos no me creeré nada.

Otra cosa, el voto es algo muy serio (al menos para mí) como para hipotecarlo vendiendóselo a unos señores por reclamar unos derechos...

Un saludo.
 
J
JESSIE
21/03/2006 01:04
Conciencia Activa, me gustaría q le hicieras llegar al Sr. Bernal la pregunta de en qué acciones reales y prácticas se va a reflejar su apoyo.
Me parece genial q gente tan comprometida como su partido o plataforma política nos apoye, que piensen lo mismito q nosotros pero... hace ya mucho q me caí de la mata, para convencerme me lo tienen que demostrar.
¿cómo van a demostrarnos su apoyo?
Gracias
 
J
jesphy
18/03/2006 20:04
Hola.
Me parece muy sincera la respuesta. Nos dicen claramente las cosas y pueden ser un apoyo. No entiendo criticarlos. Exigir? Exgijámosnos nosotros y sumemos apoyos! Si nos ayudan serán referencia para luego votarlos.
Por cierto, esto pasa para que nos demos cuenta de que en Europa las listas son abiertas, es decir, no votas un partido o su lider, votas personas -tus representantes-. Aquí todo depende de lo que los ciudadanos vemos por tv y lo que se "opina" de los líderes. Así ni democracia ni nada. Lo que cuenta es: caer bien y hacer los deberes del partido, para futuros puestos y pensando en ganar en política. Tras 25 años, esa es la democracia bananera. Que esto que nos está pasando, nos haga darnos cuenta de que debemos estar atentos y exigir más democracia y más servicio.
Un saludo.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento