Volver al foro
dj30
dj30
19/03/2006 11:44

MENOS RECORDS DE BOTELLONES Y MAS COJONES!!!

¿Es hora de protestar en serio contra la precariedad laboral y la falta de oportunidades?

905 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos (y disculpad por el título):
creo que en este punto en el que estamos, todos hemos llegado a la conclusion de que nos han, nos están, y seguirán vacilándonos unos y otros hasta que digamos basta.

Creo que ha llegado el momento de protestar en serio (en la plaza mayor del pueblo ó donde sea).

Esta semana, viendo las protestas de los estudiantes franceses por la temporalidad y la precariedad laboral, se me caia la cara de verguenza viendo que en España las únicas protestas de los estudiantes eran para que les dejaran hacer el botellón más grande del mundo y pillar la mayor borrachera. Pienso que viendo esto, deberíamos darnos todos cuenta que algo estamos haciendo mal, y que es una gran verdad el que los hijos aprenden de los les enseñan y ven en los mayores...

Bueno todo este rollo es para proponeos que salgamos de una vez a la calle, solicitando lo que haya que solicitar (permisos de manifestación, etc), para protestar por algo que creemos debemos protestar.

Me gustaría poner este post para saber quien estaría de acuerdo en hacer una manifestación como dios manda (y con permisos) por las calles ó la plaza de Torrejón.

Un saludo.

"Prefiero morir de pie a vivir arrodillado"
Ernesto Che Guevara.
 
dj30
dj30
28/03/2006 14:28
Sigue reservandolo Jessie, yo aporto una de Chivas, pero que sea para celebrar algo que beber pa na es tonteria...
 
J
JESSIE
27/03/2006 22:44
Bueno, en definitiva... El whisky y las cervecitas q estaba reservando pa´la fiesta de inauguración, lo sigo reservando o me lo bebo!!! Anda q si me vais a hacer ascos...
 
dj30
dj30
23/03/2006 14:34
A cerca del botellón:

¿Porcentaje de empleos temporales en España? ¿Comparación de este dato con el resto de paises de la unión Europea?

No hay más preguntas Manuelito, eso creo que responde a lo que comentas que la juvetud saldría a la calle si el gobierno sacara alguna ley como la francesa...

En cuanto a nuestra situación, sigo diciendo que nuestro actual problema es la desinformacion, la duda, y la total falta de datos reales en que nos encontramos... No sabemos ni siquiera si han entregado la urbanizacion, ¿qué nos importa si se ha mirado un tio nuestro proyecto?

Saludos.
 
S
sinai
22/03/2006 20:58
Que tal manuelito. Bueno, tampoco quiero estender mucho el tema éste, pero debo decirte que estoy de acuerdo contigo sólo en parte. Resulta que lo del botellon no lo queria referenciar con los que tengan mas o menos dinero. Ya sé que hay de todo, pero su mayoría no tienen mucho, porque como tu mismo dices, sino se podrian costear la discoteca, precisamente por eso (segun ellos, y no tengo porque no creerles) hacen botellon. Tambien es erroneo el hecho de afirmar que si nos cambiasen la legislacion laboral como en Francia, tambien saldriamos a quejarnos. Te cuento: hace unos años se redujo increiblemente la indemnizacion por despido, es decir, al empresario le salía a dos perras despedir a un señor que llevase años en la empresa...¿tu vistes manifestaciones? yo no. Volviendo al botellon (que no es más que un ejemplo, podria coger otros),resulta que en las localidades donde no se ha permitido si han acabado manifestandose, y eso si que parecia lo de Francia. En fin, que no veo que en general los políticos tengan muchos problemas a la hora de tomar sus decisiones, de hecho con hablarnos de la Ley del Tabaco cuatro meses, mientras pudieron subir la gasolina, el gas y la luz (fijaros en las fechas de la polémica por la Ley del tabaco y en la de las subidas...¿coinciden?). Hubo un escritor famoso que dijo que al pueblo mientras le des pan y espectaculo,.....de hecho, y aunque parezca una tontería, está demostrado que los romanos lo hacían con los famosos Circos romanos, para distraer a la gente en sus derrotas.
 
M
manuelito
22/03/2006 00:10
Es cierto jacky, se deberian de comprometer a darnos una fecha aproximada, despues de todo el mosqueo q tenemos deberia de ser una exigencia
 
M
manuelito
22/03/2006 00:01
no te creas sinai. En los botellones hay excelentisimos estudiantes, malos estudiantes, gente con buenos trabajo y gente con malos trabajos pero para q estemos todos contentos podriamos crear botellones de clases sociales, y los botellones de buenos estudiantes seran bienvenidos y los otros habra q eliminarlos. hay q pensarq el gobierno baje los impuestos del alcohol y los chicos beban en los bares, como hacen los mayores y q tb se termine la especulacion con los pisos para que la gente se centre mas en vivir y menos en currar todo el dia, asi la gente se entera bien de la politica . Y si no volvemos a la etapa del CAUDILLO que nadie bebia en la calle y la gente empalmaba un curro con otro
 
Y
YACKY
21/03/2006 23:57
Pues nada vecinos que quereís que os diga, que llevaís toda la razón, y que me da vergüenza ajena, porque el sentir en general, de otras generaciones respecto a la nuestra (o de los que vienen detras) con esta pedazo de gilipollez, es de bastante mediocridad.

Joder y pensar que mas de uno dío con sus huesos en la carcel, para luchar por los derechos de esta panda y que a base de botellones como lema principal de preocupación en esta vida, nos esten quitando esas minimas ventajas que en su día esta gente con dos pelotas consiguieron, es para giñarse.

En cuanto a lo que expone Dj30, es cierto que por el momento estan visionando los proyectos. Y si de todo lo malo las licencias nos las dieran para el verano (pongamonos en junio que es el primer mes, porque también puede ser septiembre que hasta el 21 es verano) pues nos podríamos dar con un canto en los dientes.

Pero el problema es en primer lugar la falta de información (a día de hoy no han contestado a la reunión que solicito Yolanda), yo particularmente tengo un cacao mental de la leche. Y en segundo lugar, el intentar no consentir que nuestras sospechas sean ciertas y lo que dicen verano, sea al remate ultimo trimestre del año, incluso primeros del 2007 (¿a alguien le extrañaría, visto lo visto?), y ya sabeís clink clink fotito pa el folletito electoralista.

En definitiva que no tenemos que conformarnos y seguir dando caña para conseguir que se preocupen de mantenernos informados, no que nos cierren las vias de información como estan haciendo hasta ahora, y por supuesto intentar presionar como podamos a que se comprometan a darnos una fecha (si es con medios de comunicación por medios, para que coste, mejor aún) y claro que esa fecha no pase de junio. Porque aunque tuvieramos las licencias para junio (ojala), pensar que nos vamos al ultimo trimestre de 2006, porque con las vacaciones por medio etc, no creo que nos reunan para elección de constructora, materiales, etc. Asi que si el ayuntamiento se sale con la suya (lo que sospechamos) y nos dan las licencias para final de año, hasta mitad del 2007 entre unas cosas y otras, no vemos el hoyo ni hartos a pan.

¿Qué podemos hacer para que esto no ocurra? pues seguir jodiendo la marrana haciendonos ver, en plenos (29/03/2006), en quedadas en la plaza y como he leído por ahi, si hace falta si de aqui a finales de mayo no tenemos noticias esperanzadoras se solicita lo que sea para organizar una manifestación en toda regla (que la verdad no se donde habría que hacerlo). Porque aunque seguro que más de uno de nuestros vecinos se quedaría en casa tocandose las pelotas, esperando a que se lo den todo hecho los demás, estoy segura que mucha gente que viera el motivo de nuestra reivindicación se nos apuntaría fijo. Aparte ya se sabe que en este pais, y en este pueblo concretamente (a las pruebas me remito) las cosas funcionan haciendo ruido y sacando los colores publicamente.

Otro apuntecillo, nooooooooo por favor que no venga la Espe ni la Trini ni el cristo que las fundo, a hacerse la foto a la puerta de mi casa, no sa jodio que la casa la voy a pagar yo, y si estoy en esta situación de mierda, es gracias a que no me he podido quitar de la cooperativa debido al subidón de la vivienda, vamos que si quieren hacerse fotos que se las hagan con los pisitos que tanto dicen que van hacer, mi fachada que la dejen impoluta, haber si vamos a tener que fumigar antes de ocupar el piso.


Saludos... y eso que ya nos queda menos que al principio seguro
 
M
manuelito
21/03/2006 23:42
vale torre, entonces q el ayuntamiento haya pedido los requerimientos de cedros 1 es un paso atras, no?.Yo cuando llame hace dos o 3 meses al ayuntamiento y se incio todo el jaleo este me dijeron q hasta q no estuviera todo urbanizado no empezarian a dar licencias. Ahora que ya parece que lo esta aunque no lo sabemos oficialmente... pues estan estudiando los proyectos que no es cosa de 4 dias sino de 3 o 4 meses para dar licencias. Si transcurrido ese tiempo no nos las dan las licencias pues llamaame ingenuo si kieres, pero yo me lo creo.Ademas el proceso este de urbanizar era competencia de la comunidad y ya ves la prisa q se han dado. Esta claro q el ayuntamiento podia ahber dado simultaneidad, es lo unico q se el puede achacar de momento.

Con respecto a las noticias del botellon en los telediarios es cierto que choca la del botellon de españa con la de la manifestacion de FRancia. En el caso de FRancia es una manifestacion contra una ley concreta de reforma del mercado laboral.Yo creo sinceramente q en españa si se diera el caso tb se manifestaria en contra de alguna ley que pudiera sacar el gobierno.De todas formas el botellon es un acto de diversion, (la gente ha ido pero no para reivindicar nada sino pa divertirse), que nada tiene que ver con uno de responsabilidad como es el de reclamar los derechos de la gente en la calle y mezclar eso me parece un poco antiguo. LA inkietud que uan persona por manifestarse y luchar se ve cuando se inscribe en asociaciones o sindicatos q son los ke promueven las manifestaciones y lo ke cada unos e divierta es cosa aparte. TB queria matizar aq el problemas de la vivienda es algo global de todos pues que afecta a gente de mas edad que la ke hace realmente el botellon y ya sabemos que aqui solos e moja el culo a quien le toca..jejeCReo q este pais sis e ha manifestado cuando le ha tocadoy echarnos las manos a la cabeza por ver bber a al gente me pareec un poco de abuelete.
REsueminendo q contentisimo de ke la gente se divierta y kien tenga inkietudes q las demuestre y se manifieste y las promueva para llegar a las masas.En españa si el gobierno sacara a la luz uan reforma laboral dañina pa nuestros intereses tb saldriamos a la calle, o miles de ejemplos como ahora lo de los parkimetros, lo de las putas en villaverde....la gente si se manifiesta y la gente si ke se divierte aunque es uan pena que los ingleses beban mas cerveza que nosotros, una lastima!De todas formas hay q manifestarse mas pq son muchos los problemas q tenemos y los problemas q seguiran habiendo y los ke habra, de todas fromas de lo ke estoys eguro es de ke inauguraremos nuestras casas con un buen pedo y le daran por culo al ke no tenga casa pq somos asid e solidarios todos, eso si ke es una pena. lo malo q despues de la inauguracion del piso diremos q hay q manifestarse por lo caras q son las guarderias de los niños en fin..la vida es un problema...la vida es una manifestacion, da igual ke hay grados o ke no.
 
S
sinai
21/03/2006 22:36
Dj30 estoy contigo. En este pais salvo que no te dejen hacer botellon o que tu equipo baje a segunda, parece que lo demas no importa. Asi nos va. Resulta que el 90% de los que estaban por Andalucia, etc en ese macrobotellon no tienen ni curro, nisiquiera uno mal pagado. Lo de los pisos tampoco importa, eso si, si el betis baja a segunda salen dos millones a la calle y hasta lloran, ...vamos que yo diria que sus familias son menos importantes para ellos.
El otro dia me pregunta un amigo catalan que qué opino del Estatuto. Mi respuesta: "no me importa" Lo que realmente me importa es que ha subido la gasolina, la luz, el gas, el agua, y hasta las zanahorias. Todo este entramado politico es una cortina de humo, y mientras tanto nos la van metiendo en lo realmente importante. Eso si, el botellon que no falte, y si no hay pasta lo pedimos a "Credit huevos en vinagres" y se devuelve en comodos plazos. Un saludo
 
T
Torre
21/03/2006 16:11
Hola:
De acuerdo con Wallias y DJ30. Demasiada anestesia general y hata la búscamos: alcohol y déjame en paz de problemas, que me quiero emborrachar! Menudo ejemplo.
Manuelito, no comparto tu punto de vista. Eres o muy confiado, despues de todo, o muy ingenuo. Aquí hay algo claro: pelea política e intento de evitar la realización de un plan de la comunidad -SOTO DEL HENARES-. El ayuntamiento intenta que Espe deje de dar de muchas llaves a propietarios cerca de las próximas elecciones. Sólo si nos movemos, les condicionamos a moverse. Sólo así las licencias adelantarán, o que quedaran meses más en los cajones. Saludos cooperativistas.
 
M
manuelito
21/03/2006 14:58
Bueno dj30 no esta confirmado que se haya entregao la urbanizacion, pero la verdad es que no creo que tengan la obligacion de informar a cada comprador de eso, aunque si quisieramso esa informacion tenia que ser mas accesible conocerla pero en fin... lo ke esta claro es que el ayuntamiento se ha mirado los proyectos y le ha presentado lso requerimientos por lo tanto es un paso muy grande y significara que puden dar licencia ya seguramente

 
dj30
dj30
20/03/2006 12:37
Hola:
siento discrepar contigo Manuelito en que ahora se vislumbra una pequeña luz que antes no se veía. ¿Se ha entregado ya la urbanización? ¿Alguien del ayuntamiento, comunidad, junta gestora, es capaz de afirmar esto con rotundidad? Porque a lo mejor soy yo el que está equivocado y no tengo noticias actualizadas...

Según mi última información, se acabaron los accesos necesarios por parte de arpegio, necesarios para poder entregar la urbanización. A partir de ahí sólo tengo confusión y neblinas... como la gran mayoría. Y a la espera estamos de que nos den alguna respuesta, respuesta que aún no se ha producido.

PD: Wallias, siempre creí que la famosa frase era del Ché, pero vamos, que me llevo una grata sorpresa si ese lema nació de una compatriota nuestra (que decepción entonces para ella si desde un agujerito viera a nuestros jóvenes luchando por sus nuevos ideales...)

Un saludo.
 
M
manuelito
19/03/2006 17:50
hola a todos

Esta claro que a estas alturas todos estamos bien hartos de que todo se haya demorado tanto, pero parece que se dislumbra una pequeña luz al final del camino y se empiezan a suceder acontecimientos. El hecho de que dimora nos haya constatado de ke el ayuntamiento ya se ha mirado los proyectos no indica mas que nos movemos en buena direccion.
Otras veces nos han prometido cosas y hemos comprobado posteriormente como eran falsas promesas pero lod e ahora son hechos y no palabras.
El ayuntamiento se ha tirado un monton de tiempo para construir dos accesos q podian haber estado hechos un monton de tiempo atras, y, por otro lado, no dio la simultaneidadd de obras en su momento que fue algo tb prometido, sin embargo ahora q esta ya todo urbanizado y segun el cauce normal q es este, primero urbanizacion y luego licencias pues parece q no lo han demorado.
Por estos motivos yo creo que una protesta así en este momento no viene a cuento, quizás hace 3 mesescuando seguia todo igual pues no hubiera estado de menos, pero claro por aquel entonces estabamosengañados por aquellas falsas promesas. Creo que debemso esperar un tiempo a ver como se desarrolla todo, esta claro que la burocracia a partir de ahora va ser larga y aq no lo entendamos si todo va rapido no tengamos licencias hasta junio o julio, POr entonces si no ha pasado nada si ke debemos ir a la carga con la escopeta bien cargada de balines pq entiendo que ya sis eria una tomadura de pelo
El hecho de no manifestarse no significa que sigamos preocupandonos por como se desarrolla todo o si hay q estar enciam de lso responsables pa ke espabilesn un pokito.
La verdad que estoy mucho mas esperanzado que hace un tiempo en que nos va quedando poco para que nos empiecen a construir.

salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento