Volver al foro
Y
YACKY
24/03/2006 15:06

ARTÍCULO EN HENARES INFORMATIVO

¿Comenzará la construcción de viviendas en Soto del Henares en junio?

916 lecturas | 11 respuestas
HOLA VECINOS.

ACABO DE LLEGAR A CASA Y HE ESTADO OJEANDO EL HENARES INFORMATIVO, QUE TENÍA EN EL BUZÓN. APENAS HE LEÍDO EL TITULAR, ME HA DADO EL SUBIDÓN Y QUIERO PEGARLO PA QUE LO LEAIS Y OS DE EL SUBIDÓN A VOSOTROS TAMBIÉN. ESO SI NO SUBAÍS MUCHO HABER SI NOS VA A TOCAR BAJAR EN PICADO.
--------
URBANISMO GARANTIZA QUE EN JUNIO COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN SOTO DEL HENARES

El Ayuntamiento, tras la firma del convenio de simultaneidad y la revisión de proyectos, comenzará a conceder licencias.

Todo apunta a que las demoras padecidas por los cooperativistas de Soto del Henares para el inicio de la construcción de sus viviendas, toquen a su fin. Los acceso a la urbanización exigidos por el Ayuntamiento ya están casi terminados y de forma oficiosa se están reivsando los proyectos básicos de las promociones. Sólo queda que se rubrique el convenio de simultaneidad entre Junta de Compensación, Ayuntamiento y constructoras y que el departamento de Urbanismo verifique de forma minuciosa para conceder las licencias. El edil de Urbanismo, Francisco Rojas, no tiene dudas que en junio ya se habrán iniciado la construcción de las primeras promociones.

Los cooperativistas de Soto del Henares ya han oído del Ayuntamiento varias fechas para el inicio de la construcción de sus futuros hogares. Pero parece que junio vaya a ser la última, si todo no se tuerce. Uno de los requisitos está cumplido y era habilitar dos accesos a la urbanización para no volver a derivar el importante tránsito de camiones que conlleva la construcción de cientos de pisos por la calle la Plata. Uno de ellos lleva finalizado algunos meses, el primer tramo de Ronda Sur que finaliza en el cementerio, y el otro, al final de la avenida de la Cosntitución está casi habilitado.

Otro era que la Junta de Compensación (están representados los propietarios del suelo, el mayoritario es Arpegio, entidad dependiente de la Comunidad de Madrid), Ayuntamiento y las empresas constructoras firmaran un convenio para simultanear la edificación de los pisos con la finalización de las obras de urbanización. Este documento, según Francisco Rojas, concejal de Urbanismo, se firmará antes de finalizar este mes. En el convenio fada una de las constructoras se comprometerá a presentar unos avales económicos ante el Ayuntamiento para cubrir posibles desperfectos que se causen en la urbanización del terreno. Por su parte los integrantes de la junta de Compensación se comprometerán a pagar las cuotas que falten para terminar las obras de urbanización.

Revisar

Mientras llega esa firma el departamento de Urbanismo, de forma oficiosa, ya ha comenzado a estudiar los proyectos básicos de algunas cooperativas para adelantar los plazos para comenzar la concesión de licencias para el inicio de las obras. Firmado ya el convenio, según relató el edil, sus técnicos se encargarán de revisar, según el orden de entrada en el registro, los proyectos para una vez dado el visto bueno conceder la licencia pertinente para comenzar el inicio de las obras. Por este motivo, Rojas no dudó en afirmar que "para antes del verano se habrán iniciado ya las obras de construcción de algunos edificios porque ya habremos concedido licencias". El edil se mostró convencido que en el tiempo restante hasta el incio del verano, hay tiempo suficiente "para revisar algunos proyecto y conceder la licencia" y esperó que "las empresas constructoras dispondrán de todo lo necesario para iniciar las obras de inmediato".

Las promociones de Dimora y Rosa de Luxemburgo, entre otras, son las afectadas con un volumen total que supera las 600 viviendas.
 
J
JESSIE
27/03/2006 23:55
Habría alguna manera de contactar con quien escribe/firma el artículo? Hay cosas que me gustaría q me explicara o cuáles son sus fuentes. Comienzo:
1) Cómo que hace falta q se "rubrique la simultaneidad". Lo último q dijo el Aymto. es q no iba a haber simultaneidad ninguna. Ahora sí vale q la J.Compensacion firme la simultaneidad, avales... Solo cdo a él le sale de los cjns? Sí sr. eso es hacer política y lo demás, pamplinas (ya se pisa hasta sus propias palabras).
Lo q más me gusta es "Por su parte los integrantes de la junta de Compensación se comprometerán a pagar las cuotas que falten para terminar las obras de urbanización." Hay si es q el billetito nos vuelve locos a todoos!

2) Rojas no tiene dudas de q en Junio se darán las licencias??? Pues yo SI, me suena a "que viene el lobo!!". En el último contacto con el "arquitecto" dijo q lo de los accesos no era lo único q faltaba, como q ahora dicen q era el requisito imprescindible?
Sr. Rojas en su departamento no hay comunicación, acabará esto en un divorcio?

3) Rojas, cómo se puede ser tan cutre y tan bebé malcriado, como no ha conseguido terreno de la cam, se coge pataleta y sigue retrasando obras y como ni aún así logrará sus compromisos le echas la culpa a la CAM?? Si ustedes no han sabido gestionar, no tiren piedras a lo demas, miren un poquito su ombligo (q llevan ya unos cuantos años practicando)y vean en qué han fallado en lugar de dar por culo al prójimo.

Venga concretemos: Qué día es el pleno y a qué hora?
 
Harpo
Harpo
27/03/2006 11:26
"Si no tenemos cuidado, los medios de comunicación harán que amemos a los opresores y odiemos a los oprimidos"

Vamos que eso es un articulillo para tenernos contentos. Es mi opinion.
Hay que ir o ir al pleno

Salud.

 
V
vromero
27/03/2006 08:26
Pues claro que hay que ir al pleno¡¡¡ No me les creo¡¡¡ y Ademas, para que cojones hacen falta tres meses, que empiecen ya que coño hace falta? Exijo ver una puñetera grua en la parcela ahora y no en Junio, porque a mi se me dijo que estarían en Junio, pero de 2005... EXIJO QUE EMPIECEN YA¡¡ PORQUÉ NOS CONFORMAMOS CON JUNIO? DEMASIADO CERCA DEL VERANO, Y DE LAS VACACIONES¡¡¡ QUIERO EXPLICACIONES DE PROQUE FALTAN OTROS 3 MESES....

Perdonad el tono, es que vengo de vacaciones y claro, he recargado pilas.
 
S
sinai
26/03/2006 20:41
Esto de que van a hacer las proximas viviendas de proteccion en el Soto, me extraña, salvo que las hagan al otro lado del río, en el Soto ya no hay terreno para más viviendas, asi es que no sé donde pretende construir las viviendas del próximo sorteo. Torrejón ya no tiene practicamente más terreno donde construir, habria que irse fuera, pero pertenece a otras comarcas.
 
dj30
dj30
26/03/2006 17:02
Toda la razon del mundo cirano. Que hagan los negocios currando y levantandose a las 7 de la mañana como hacemos el resto... Basta ya de robar y reirse de las personas.

Nos vemos en ese pleno!!
 
C
ciranojj
26/03/2006 13:10
Al pleno de cabeza! Esto ya huele a tostá! Qué casualidad que ahora pueden garantizar fechas...no me creo nada. Si tiene lo que tiene que tener que lo "garantice" cuando nos tenga cara a cara, que responda a las solicitudes de reunión, que no sea tan... en fin, que me estoy calentando con el tema. No nos podemos dejar manipular con informaciones sin garantía, basta ya de engaños, tenemos más que derecho a presionar y que respondan con garantías. BASTA DE PROMESAS FALSAS, LICENCIAS YA!!!
 
Y
YACKY
25/03/2006 14:50
Pues nada vecin@s, con vuestros comentarios me parece que esta de sobra decidido que hay que ir al pleno. Porque a pesar de que yo no pienso que el ayuntamiento este compinchado con el períodico (el períodista que lo escribe me parece que habla muy claro y se deduce que ni el mismo da veracidad 100% a estas declaraciones), si que le han podido usar como medio para llegar a nosotros la noticia y frenarnos otra vez, a falta de días escasos para el pleno.

¡Cojones! Si nos quieren informar que nos informen in the person ¿no? que para eso lleva una cita pedida desde hace mas de 10 días, que dejen de lanzarnos mensajitos en medios de comunicación para tenernos contralos con los placitos de 3 meses (que tan buen resultado les esta dando) y nos digan las cosas a la cara, no cerrandonos las vias de información cuando intentamos acceder a ellas (como la bordería que le soltaron a Ana, que teníamos que tener un representante y no se que gilipolleces mas).

Eso que haber si podemos confirmar alguno lo del pleno (lo del día y la hora a ciencia cierta) y vamos TODOSSSSSSSS. Porque si la noticia es cierta que te cagas, pero y si no, nos volveremos a quedar con cara de gilipollas otra vez en Junio, nada que si tienen que aclarnos algo o informarnos de algo, que lo hagan en nuestra cara, no tirando puntitas y quedando bien a ojos de la población torrejonera.
 
V
vas
24/03/2006 22:25
Esto es una trampa del Sr. Rojas. La simultaneidad se podría haber dado antes. Los proyectos también se podían haber estudiado antes y los accesos están terminados desde hace cási dos meses.

Creo que vulve a lanzar una noticia para que no le pongan la cara colorada en el pleno sólo eso.
No debemos de fiarnos de las palabras sino de la acciones y al día de hoy no tenemos nada de nada.

Para mí soltar esto en un medio de comunicación es sólo una estrategia. No debemos de parar hasta que tengamos las licencias de obra.
Un detalle. Estuve hablando con Carmen ....etc de arpegio
le pregunte por las obras de urbanización y dijo bueno eso está acabado completamente sólo faltan remates.
Le pregunte cuando entregaban la urbanización y dijo entregar a quién ??
Dijo que ella no sabía nada de que hubiera que entregar la urbanización a nadie.
Yo le dije que la urbanización la habian entregado ya y que me estaba ocultando lo que un mes antes había hablado con ella y me había contado.
La urbanización estaba entregada de sobra pero ella lo quiso ocultar.
Debemos de no confiar en la palabras de esta gente o estaremos perdidos.
saluditos
 
dj30
dj30
24/03/2006 19:28
Hola:
mi opinióne es que cada vez que decimos que vamos a ir al pleno en masa alguien se asusta y da noticias como esta. Yo me creo hechos, no palabras, y hasta ahora sólo he oido palabras...

Pienso que hay que ir al pleno en masa a pedir explicaciones en persona. Si no vamos a pedirlas nosotros no nos quejemos dentro de otros 3 meses.

Saludos.
 
M
MVICTORIA
24/03/2006 19:12
Hola Jacky:

Jo es una buenísima noticia!!!, me ha dado el subidón, pero no mucho xw ya no me creo nada de nada. Ójala sea cierto y comencemos a construir antes de Junio, q para esos somos los primeros!!!

Hay que ir con cautela, como tu dices el famoso plazo de los 3 meses y bien es cierto q todavía no nos han llamado para darnos cita con el Sr. Rojas desde el día 14 q la pedimos...
Esto puede sonar a q no tienen ni tiempo para conceder entrevistas xq se están moviendo todo lo posible para acelerar el proceso y pretender dárnosla cuando tengan algo concreto para poder darnos la información.

Por otra parte, de donde ha sacado Global Henares la información?? Les han concedido una entrevista antes q ha nosotros? Les ha respondido el Ayuntamiento?

Yo desconfío de todo, ya nos la una vez jugaron para evitar que estuviésemos en el Pleno de Febrero con la entrevista de la alcaldesa en la tele del corredor. No será otra estratagema ahora del períodico que esté compinchado con el ayuntamiento para evitar q vayamos al pleno de Marzo??SOY UN POCO PARANOICA PERO VEO FANTASMAS EN CUALQUIER SITIO, JEJE.

Opino que deberíamos ir en masa al Pleno y si nos tienen q dar la noticia nos la den en persona, q para eso nos estamos esforzando pidiendo entrevistas personales.

Aún así, Yacky es muy buena noticia y DESEO q sea cierta.

Un besito.
 
Y
YACKY
24/03/2006 15:33
Esperemos que no sea la nueva trola ups perdon prorroga de los famosos 3 mesecitos.

Aún asi hay que ir al pleno, que a nosotros no nos han contestado para la reunión que pidio Yolanda.

Os cuelgo otra noticia que viene referente al plan de vivienda municipal, para si quereis sacar conclusiones, o por si quereís alertar a algún conocido, porque según estan las cosas, o buscas un milagro o no se como nos las vamos apañar pa conseguir una chabola.

---------
El Plan Municipal de Vivienda arrancará en el último trimestre del año

Urbanismo estudia que diomensiones tendrá la futura promoción

La Delegación de Urbanismo está estudiando sobre que terrenos construirá la futura promoción municipal de viviendas. En principio, no llegará a las 800 viviendas de protección pública prometidas en el programa electoral, proque "no disponemos de suelo para tanta vivienda", según aclaró el concejal, Francisco Rojas. Este adelantó que el proceso de recogida de solicitudes para optar a alguna de las viviendas del futuro plan municipal se iniciará en el último trimestre del año.

En la pasada legislatura el Plan Municipal de Vivienda significó la construcción de 310 nuevos hogares en Mancha Amarilla. El proceso de solicitud evidenció la necesidad que tienen los torrejoneros de acceder a una vivienda a un precio accesible. Fueron más de 5.000 las solicitudes y tan sólo 310 viviendas. Para esta ocasión la proporción es difícil que cambie. El precio de los pisos, sea de segunda mano o de nueva construcción ha seguido creciendo y no a la par que los sueldos.

Urbanismo tiene todavía por decidir en donde ubicar la promoción del plan de esta legislatura, aunque todo hace pensar que sea en Soto del Henares porque es el sector en desarrollo en la actualidad. Según su titular, Francisco Rojas, ahora los técnicos de la delegación analizan que número de viviendas saldrán de este nuevo plan. El edil espera que en el último trimestre del año "iniciemos e procedimiento de puesta en marcha de esos suelos y a la vez abriremos el periodo de inscripción para luego adjudicarlas por el procedimiento de sorteo, el mismo que se utilizó para las 310 viviendas en Mancha Amarilla".

Si todo marcha según lo previsto, tras la exposición de los admitidos y excluidos del sorteo, en función de si cunmplen los requisitos solicitados, se tiene previsto proceder al sorteo de los adjudicatarios en los primeros meses del 2007.

Compromiso a medias.

Lo que si parece claro es que el PSOE no cumplirá el primero de los 100 compromisos de su programa electoral ; construir 800 viviendas de protección pública, 100 en regimén de alquiler. Según Rojas la cifra se verá "rebajada" porque "en estos momentos no disponemos de suelo para tanta vivienda". En su opinión, "A veces la disponibilidad de suelo no es tan importante como la voluntad de hacer muchas viviendas".

Rojas explicó que para cumplir ese compromiso "deberían desarrollarse otros sectores de protección pública, que en estos momentos se están tramitando, pongo por ejemplo R2 y R3". Estos suelos están situados al sur u este de Fresnos, que superan los 600.000 metros cuadrados de extensión.
------------
... y añado yo, coño y la parcela de la c/ hierro, hay caven unas pocas, y la parcela que ha "regalado" para hacer un hospital privado en nuestro barrio, joder, mucho prometer, pero luego despues na de na.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento