Volver al foro
C
Conciencia Activa
28/03/2006 00:32

NO HABRA PISOS HASTA DENTRO DE 2 AÑOS

¿Cuándo estará lista la primera vivienda en Soto Henares?

1.077 lecturas | 14 respuestas
Perdon, no se que he echo pero no puedo mas de la indignacion. He hablado con la Plataforma que me han dicho que vea la noticia que publica La Quincena.
Y creo que boy a reventar porque ewsta claro que juegan y juegan con nosotros. Ahora resulta que el concejal de urbanismo dice que la primera vivienda no estara abitable hasta dentro de dos años. Y ahora es cuando el PP va a presentar un escrito de protesta. Resulta que todos saben que vamos a ir al pleno y se ponen las pilas, Que asco.
On pongo la noticia para que juzgeis por vosotos mismos.
Mañana comenzará la tramitación de las licencias de Soto Henares
Por : Iván Trenado


El concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, y el portavoz de Izquierda Unida, Carlos Loaisa, han manifestado esta mañana que hasta dentro de dos años, aproximadamente, no estará lista la primera vivienda en condiciones de ser habitada en Soto Henares. Sin embargo, Rojas ha aprobado la simultaneidad de los accesos y ha afirmado que los proyectos presentados se resolverán "con celeridad". Quedan pendientes el enlace con la N-II y el nuevo apeadero de RENFE.
Para agilizar el estudio de los proyectos, el departamento de Urbanismo se ha dotado de un reforzamiento de los servicios técnicos que "va a permitir al arquitecto municipal dedicarse en los próximos meses a la revisión de los proyectos de edificación al objeto de que puedan salir de manera continuada en el tiempo", según indicaba Francisco Martín Rojas, quien además ha afirmado que el departamento de Urbanismo ya ha informado a cinco de los proyectos presentados.

El concejal de Urbanismo ha expresado que las obras comenzaron en enero de 2003 y deberían haber estado finalizadas en enero de 2006 "en su totalidad", ya que el plazo de ejecución de las mismas era de 36 meses. Sin embargo, aún restas dos cuestiones muy importantes por terminas y "que no son imputables a la Junta de Compensación ni al Ayuntamiento, sino a otros organismos".

La primera de ellas es la conexión con la N-II. La semana pasada el Ayuntamiento recibió la aprobación del Ministerio de Fomento. "De inmediato empezaremos el procedimiento como la expropiación de algunos suelos que van a permitir que en un plazo razonable comiencen las obras de construcción con la N-II. La conexión por carretera es vital para que de puedan disponer de los accesos adecuados de salida y entrada, sin que signifique que ese barrio se convierta en una ratonera", apuntaba Francisco Martín Rojas. "A partir de que dispongamos de los suelos, su duración no será menor a 24 meses. Intentaremos simultaneizar la finalización de esta conexión con la posibilidad de dar las licencias de ocupación si las viviendas están en condiciones. Si no es así, y en función del número de viviendas que hayan solicitado la ocupación, si ésta fuera enorme, nos veríamos obligados a acelerar las obras y a valorar la posibilidad de dar esas licencias sin necesidad de que la obra estuviera terminada".

La segunda es el nuevo apeadero de ferrocarril. El objetivo es hacer "un centro comercial inherente a la estación y con espacios dotacionales que permitan disponer de alguna dotación municipal en ella". Pero todavía falta "que tengamos concluida la tipología del ferrocarril. A partir de ahí, adaptaremos el proyecto comercial más la estación que formaría parte de todo el entorno e iniciaríamos las obras". Además, según el concejal de Urbanismo, "estamos en negociaciones con ADIF para decidir el modelo de la estación. En un principio nos habían pedido que tuviera instalaciones para alta velocidad, pero se lo han repensado y ya no van a ir", con lo que "el número de ándenes de los que va a disponer es menor".

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda ha recibido hasta la fecha cerca de 50 consultas urbanísticas, entre ellas cinco proyectos básicos de edificación, a los que comenzará a dar respuesta a partir de mañana
 
C
ciranojj
29/03/2006 13:41

peperos? Yo no veo ni peperos, ni psoeros, ni iu... como sea. Yo sólo veo gente criticando lo que ve mal de la gente que tiene la responsabilidad. ARPEGIO-CAM por su incompetencia con los accesos-urbanización, al ayuntamiento por todo lo que ya hemos dicho... alguien ha visto algún santo varón? Ahora que identificar las ideas políticas de alguien porque critique las actuaciones de un determinado estamento gestionado por un grupo concreto me parece cuanto menos atrevido. Y en cualquier caso si hay gente del pp pues mi enhorabuena para ellos, si son del psoe pues también o de los verdes... todos son vecinos y creo que todos quieren lo mismo que les hagan su casa y les dejen vivir tranquilos
 
C
Conciencia Activa
28/03/2006 23:58
A mi tampoco me gustan los politicos, ni los rojos ni los azules pero hay que aprovechar la fuerza que tenemos. Yo muchas veces soy pesimista pero en dias como los de hoy me encanta.
Me gusta porque compruebo que la gnete tiene ganas y fuerza y que podemos ponerles los pelos de punta con solo decir que vamos al pleno. Mira la que emos liado, el rojas pagando publicidad en todos los periodicos y radios, que tambien le han entrevistado esta mañana en la Cadena Ser. ¿También lo habrá pagado con dinero del ayuntamiento?
Y la señora alcaldesa liada todo el dia enviando correos electronicos. Ahora el PP está cabreado porque iba a presentar un escrito en el pleno y los del PSOE se han adelantado con su campaña de prensa.
Y nosotros, solo con decir que vamos al pleno, se cagan todos de miedo. Me gusta y creo que debemos pensar en la fuerza que tenemos y que ni siquiera somos conscientes del poser que tenemos. Vamos a demostrarlo mañana y que suden la gota gorda y no se olviden de que ya no pueden jugar mas con nosotros.
 
Y
YACKY
28/03/2006 22:49
Para mi particularmente mierda pa tos los politicos, porque te venden la moto dicen que son de una leche y con el tiempo ves que son rojos por las narices. Y los peperos te venden la moto de que no son los sucesores del tio Paco y cuando les dejas se la meten dobla al muerto de hambre. Asi que lo dicho mierda pa tos. Y como vea a un politico sea de la leche que sea, melodeando por mi casa con una camara de fotos en ristre, le tiro una maceta como poco.
 
R
rmgomez
28/03/2006 16:12
Veo mucho pepero por aquí. Recordar que esta promocion hay vivienda publica, pero iros a Majadahonda, Mostoles o Alcala y veras la que hay. Casi nada.

Así que seguro que Rojas tendrá mucha culpa, pero la Espe que Yo sepa no ha hecho mucho, salvo mucho anuncio y poca chicha. Si el PP llega a Torrejón, seguro que son las viviendas publicas pronto desaparecen.
 
C
Conciencia Activa
28/03/2006 15:03
Estoy de acuerdo contigo al 100% vas. Yo creo personalmente que no les importamos nada y que solo quieren que la presidenta Esperanza Aguirre no pueda inaugurar las viviendas porque ellos no han contuido ningun piso.
Solo hay que ver que el Rojas no para de decir que ellos no tienen la culpa de nada. Pero yo creo que este señor es el que mas manda de urbanismo en Torrejon y no hace nada para adelantar. Solo se pasa el dia diciendo que no tienen la culpa de nada.
Desde que decidimos ir al pleno se han puesto las pilas y han llamado a todo el mundo para decirles que ya esta todo arreglado.
Yo con este señor no boy ni a tomar una caña. Miente cada vez que habla. Y soy capaz de apostar lo que quieras que surgiran mas problemas.
¿Cuanto hace que dijo que habian contratado un arquitecto para adelantar las licencias?
De verdad que cada dia me dan mas asco estos politicos aficinonados. Son capaces de cualquier cosa para salirse con la suya, a costa de quien sea y de lo que sea.
 
V
vas
28/03/2006 14:50
Hay mucho bloques de 20 30 y 50 viviendas que se construyen en una año ó un poco más.

claro que si cuando la obra este terminada y solicitemos al ayuntamiento la habitabilidad tarda entre 3 y 6 meses en concedernosla. En madrid hay zonas que tardan 20 días.

Arpegio no tiene nada que ver en esto. Esperanza aguirre tampoco tiene nada que ver con esto y los remates que faltan no tienen nada que ver para que den las licencias.
No dan las licencias por una cuestión política.
saludos.
 
V
vas
28/03/2006 14:43
Decir que las obras tardan 24 meses es una estupidez mayuscula.
La plaza de Austria no está acabada. Desde hace una año llevo observando esta plaza y no se acaba porque no trabajan en ella.
Decir que hasta que la plaza no esté terminada, el acceso del cementerio ó el chorrillo de la fuente no suelte agua no tiene sentido.
Para que las cosas terminen hay que trabajar en ello y no se trabaja, porque no se quiere terminar.
1No se quiere terminar!

Los comicios autonómicos y municipales serán a finales del 2007 y es imprescindible que nadie viva en el soto del henares antes de las elecciones.

Como todo barrio nuevo surgirán muchos problemas cuando la gente empieze a vivir. Problemas con las basuras, jardines, transporte, Locales, colegios etc.
Y todo esto es mejor después de haberse asegurado otros cuatro años.
Tenemos muchas informaciones pero estamos mal informados.
No debemos de permitir que se demoren más las obras ó los precios subirán a las nuebes junto con las hipotecas que no paran de subir.
saludos
 
M
manuelito
28/03/2006 13:36
SEria ya de libro que estuvieran los pisos hechos y que no nos dieran licencia de ocupacion por no estar el acceso de la nacional 2. es ke parece un chiste
 
C
ciranojj
28/03/2006 13:02
Además dice que serán no menos de 24 meses "desde que dispongan de los suelos" que van a empezar a expropiar, añadámosle lo que dure ese trámite... la cosa se va alargando más... No me parece de recibo, y si no nos movemos cuando nos pintan esta situación de inicio... veremos a ver hasta dónde se prolonga al final
 
C
ciranojj
28/03/2006 12:58
rmgomez, lo del el plazo de construcción de las viviendas lo tengo bastante claro, y confío con que mi casa sea algo mejor que una prefabricada, je,je,je. Si lees el artículo el plazo "NO MENOR de 24 meses" (que viniendo de quien viene bien pudiera ser bastante mayor)que da Rojas en su entrevista se refiere al acceso por la nacional II que pone como requisito para dar licencias de ocupación y es eso lo que me da miedo, porque en ese tipo de obras no hay plazos establecidos, no? y eso si podría prolongar no la construcción de la vivienda pero sí el poder habitarla.
 
Y
YACKY
28/03/2006 09:34
Simplemente quería que vieraís el último párrafo del artículo, ¡ja,ja,ja! que joios no se les escapa nada.

Muchas gracias por todo Quinceneros.
------------------------------
Última actualización : 27/03/2006 23:32:43 (CET)


27 de marzo de 2006
Mañana comenzará la tramitación de las licencias de Soto Henares
Por : Iván Trenado

.......
El próximo miércoles, el Partido Popular presentará una moción al Pleno sobre Soto Henares y varios y varias de los futuros vecinos y vecinas de este desarrollo urbanístico ya han confirmado su asistencia a la sesión plenaria.
-----------
 
Y
YACKY
28/03/2006 09:17
Sr. Rojas, haber si se entera, que ya no nos creemos más palabritas gilipollescas casualmente pronunciadas antes de los plenos, QUE VAMOS A IR AL PLENO Y YA ESTA, DEJE DE LLAMAR A LOS MEDIOS DESESPERADAMENTE, PARA DARNOS UNA RESPUESTA QUE NO NOS DA POR TELEFONO NI A LA CARA. Y que ibamos a tener hilo directo con Vd. YA LO VEMOS YAAAAAA.

Eso le pasa por trolear a la gente tantisimo, que ahora le ha salido un grano en el culo llamado SOTEROS, que no vea como jode.
 
R
rmgomez
28/03/2006 09:15
Lo que si es cirto una cosa que dice Rojas. Las obras deberían haber finalizado en Enero del 2006 como muy tarde. Eso es lo que Yo sabía hace dos años y concuerda con lo que nos dijeron.

Eso tiene la culpa la Espe y debería dar explicaciones, tanto la Espe como el PP de Torrejón. No vale solo presionar a Rojas, que creo que se debe, también deberían haber cumplido los plazos.

Pero Rojas, de todas formas, ya es hora que dieras la simultaneidad.

Sobre el plaza de dos años, es lo que se tarda en construir. No son casas prefabricadas, requiere al menos 18 meses mas tramites. Lo digo, por si alguno, piensa que sería algo mas corto.
 
C
ciranojj
28/03/2006 08:58

Yo creo que hay que tener tranquilidad y contrastar esa información cuya fiabilidad desconozco, aunque lo cierto es que igual no tiene que esperar a: "en función del número de viviendas que hayan solicitado la ocupación, si ésta fuera enorme, nos veríamos obligados a acelerar las obras y a valorar la posibilidad de dar esas licencias sin necesidad de que la obra estuviera terminada". Porque si me está diciendo que las obras no van a durar menos de 24 meses por una parte y por otra que se pueden acelerar las obras es posible que me tenga subido a su chepa desde que empiece las obras hasta que las termine. Hay que joderse... queremos más razones? Vamos al pleno!!!


- "Rojas ha aprobado la simultaneidad de los accesos" La simultaneidad de los accesos con qué? Si están prácticamente terminados y el comienzo de las obras no se prevé hasta dentro de 2 meses (por lo menos)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento