Volver al foro
dj30
dj30
28/03/2006 23:03

A mi tb me ha escrito la señora alcaldesa hoy

¿Cuándo podrán empezar a otorgarse las licencias de construcción en SOTO DEL HENARES?

657 lecturas | 6 respuestas
Os remito el mail de la señora alcaldesa como respuesta a uno mío. Quede constancia que el mio fue hace un par de meses ó así... ¿Os suena este mail? Nos lo debió de mandar a todos con copia oculta...



En relación a tu e-mail sobre el desarrollo residencial SOTO DEL HENARES deseo informarte de lo siguiente:



1.- La responsable de las obras de urbanización de este barrio es la Junta de Compensación que reúne a todos los propietarios del sector, y no el Ayuntamiento. En enero de 2003 el Ayuntamiento concedió a dicha Junta licencia de obras de urbanización, con un plazo de ejecución de 36 meses cuya finalización estaba prevista para enero de 2006. Por tanto, el retraso en dichas obras (de unos dos meses) es exclusivamente atribuible a la Junta y no al Ayuntamiento, aunque ha sido justificado por la misma.



2.- El Ayuntamiento solicitó a la Junta de Compensación, para que pueda empezarse la construcción de viviendas, que se finalizasen dos accesos al desarrollo, uno por el Cementerio y otro por la Avenida de la Constitución. El pasado día 20 de febrero la Junta nos informó que ya había finalizado dichos accesos.



3.- Desde ese día estamos trabajando en un Convenio que ya se ha finalizado y aprobado por parte de la Junta de Compensación. Hoy día 28 de marzo la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de dicho convenio y ha aprobado la simultaneidad del final de la urbanización con la construcción de viviendas.



4.- Desde hace unas semanas las constructoras y promotoras están haciendo llegar al Ayuntamiento proyectos básicos de construcción y consultas urbanísticas, como paso previo a la presentación de proyectos definitivos con petición de licencia de obra.

5.- El Ayuntamiento estima que en un plazo de pocos meses podrán empezar a otorgarse las licencias de construcción, a estos efectos se han reforzado los servicios técnicos municipales de urbanismo para lograr la máxima agilidad.



6.- El Ayuntamiento lamenta la intranquilidad que podéis haber tenido en esta aspiración legítima de tener una vivienda, que entendemos perfectamente. Pero queremos manifestaros que aunque se hubieran cumplido escrupulosamente los plazos de urbanización por parte de la Junta de Compensación, no hubiera sido posible la entrega de viviendas hasta muy avanzado el año 2007, por tanto, cualquier otro plazo dado por las promotoras era imposible de cumplir y es responsabilidad exclusiva de quién lo dio.



Sin otro particular, recibe un cordial saludo.









Fdo.: Trinidad Rollán Sierra

 
Y
YACKY
29/03/2006 11:57
A mi como ya lo e dicho antes lo que mas me jode, es lo de negarnos la información, porque yo por lo menos si no hubieran actuado a día de hoy con ese tema como lo han hecho posiblemente hoy no me molestaria en ir al pleno. Pero me gustaria el porque tienen que publicar a bombo y platillo lo de las licencias, que si es noticia es logico y normal, pero porque no nos reciben a nosotros y nos lo hubieran dicho en la cara que para eso somos los interesados y para eso se les pidio una cita. Aparte aunque sea pesada, la tonteria de que tenemos al Rojas para lo que queramos, que no hablemos con nadie del ayuntamiento solo con el, bueno vale, luego coge y delega en el arquitecto, bueno vale, pero luego el arquitecto (soy muy pesada) salta con lo de los "representantes" cojones como si le jodiera informarnos o algo asi. Si le pedimos información a este señor y somo un webo (que somos un webo por no haber ido adelantando curro como les pedimos en abril y se han ido uniendo cada vez más promociones), es básicamente porque asi nos lo a hecho saber su jefe asi que que coño "representantes". Eso es lo que me enciende. Eso y pensar que todo podía haber estado más avanzado si hubieran dado la simultanedad.

Aunque claro, que aqui ni el tato se libra, porque la comunidad como bien decis tomandoselo con tranquilidad el asunto de las obras, y remitiendonos al ayuntamiento cuando hemos escrito a la web de la comunidad para informarnos y la cooperativa tocandose los perendengues o esa es la sensación que yo tengo, que tenemos que ir avisandoles nosotros de cosas, eso sin contar que en cuanto tuvieron los terrenos comprados quisieron sacarle la pringue poniendo las promociones a la venta hace 5 años y haciendonos creer unos plazos, que sabían de sobra no eran.

Si en cinco años y haciendo memoria, da para mucho.
 
P
pipito
29/03/2006 11:03
Buenos dias:
Todos hemos recibido la misma carta, que derroche de imaginacion, ademas van con un poquito de retraso porque desde que empezamos a enviarle los mails ya ha llovido ..... y mucho....
Menudos sinverguenzas TODOS !!!
 
R
rmgomez
29/03/2006 10:50
Auque creo que gracias a la presión se está consiguien lo que se desea. Pero tampoco me gusta oir mentiras, sean de Rojas o de cooperativistas.

Primero.
Los plazos son reales, 36 meses desde Enero del 2003. Lo que significa que habría que pedir explicaciones a la Junta de compesación del motivo del retraso. De hecho, me he pasado con frecuencia por la urbanización y había días que era dificil ver mas de tres obreros. Supongo que habría que pedir explicaciones por el retraso y pq no se han acelerado las obras.

Luego eso del correo, delito y etc... creo que algunos están no se si piensan que esto es una republica bananera, pero a oir algunos comentarios Yo diría que algunos son buenos candidatos.

Y otro punto, las cooperativas, al menos la Rosa, fueron mentirosas en los plazos. Nunca habrían estado antes de finales del 2006. Cuando nos dieron plazos del 2005.

Pero bueno, gracias a vosotros se ha conseguido que entre miedo al Ayuntamiento y de las licencias. Rojas tampoco me parece de fiar.
 
dj30
dj30
29/03/2006 10:14
Hola,

os mando la dirección de correo desde la que me llegó el mail: alcaldia_portal@ayto-torrejon.es

Por otro lado (en relación al punto 1 de tu respuesta, azote de dios), debos deciros que, por lo menos en lo que respecta mí, el mail que me manda viene como respuesta a una reclamación que puse en la web del ayuntamiento, así que no es que me cogieran mi direccion personal de ningún sitio, sino que la dí voluntariamente para que me respondieran a la reclamación.

Esto significa que yo si que he puesto libremente mi dirección al ayuntamiento para que me den explicaciones.

En cuanto al resto de los puntos completamente de acuerdo:
Totalmente indignante

Un saludo.
 
C
Conciencia Activa
29/03/2006 00:24
HOY ESTOY QUE ME SALGO, GRACIAS AL ROJAS, AY QUE VER LO BIEN QUE SABE MONTAR Y ANIMAR LAS FIESTAS¡¡¡
A MI TAMBIEN ME GUSTARIA ENVIARLE UN MAIL A LA SEÑORA ALCALDESA Y AL SEÑOR ROJAS ¿ALGUIEN PUEDE MANDAR UN CORREO CON LAS DIRECCIONES PARA QUE TODO PODAMOS DEVOLVERLE SU AMABLE CARTA?
NOSOTROS NO VAMOS A TARDAR 2 MESES EN CONTESTARLE.
 
E
EL AZOTE DE DIOS
29/03/2006 00:14
Veamos cómo se presenta el panorama actual:
1.-Utilizar los correos personales de cada uno sin consentimiento es un delito tipificado en el Código Penal y perseguido por la Agencia de Protección de datos.

2.- Utilizar los dineros públicos para comprar campañas políticas en la prensa y la radio es una indecencia que nada tiene que ver con una campañas informativas.

3.- Paralizar o retrasar las licencias cuando los propietarios llevan más de 2 años de retraso es una inmoralidad propia de las repúblicas bananeras.

4.- Contárselo todo a la prensa antes del pleno, no tiene precio.No hay oro en el mundo que lo pueda pagar.

PÁSALO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento