Volver al foro
V
vas
06/04/2006 15:00

6/4/ 2006 Dimora ha estado en el ayuntamiento

856 lecturas | 8 respuestas
continua
 
J
JESSIE
07/04/2006 17:10
Jo Vas te vamos a tener que invitar a unas cuantas cervezas, o cafés (a tu elección) todos en la próxima kedada! Muchas gracias por la información y por hablar en cristiano, me ha servido de mucho.
Tal vez, los de Dimora llevaron ayer el proyecto básico + requerimientos (yo lo llamo "el modificao")y mientras pasa por registro, etc... este Sr. no tuviese ni idea.
 
A
alorenzo
07/04/2006 14:55
Hola:
Vaya, nos debimos cruzar con los de Dimora ayer en el ayuntamiento. Si hablaron con el arquitecto, debieron de hacerlo después de nosotros (y creo q salimos de allí sobre la 1 o 1 y algo...) y si no, Rafael no soltó ni prenda, cuando le dijimos que éramos de Los Cedros.
De nuevo, espera de 3 meses...
Saludos
ANA
 
A
antoniomolina1
07/04/2006 14:19
Gracias Vas!!
No te excuses por tus explicaciones, son muy claras (y más en mi caso que no tenía ni idea!)

Mil gracias JESSIE por tu información!

En cuanto a lo poco que se en esta materia, lo que si se es que con respecto a la concesión de la cedula de habitabilidad tiene que coincidir todo lo construido con lo del proyecto. A un conocido mío se le ha retrasado un año por que los dueños de la constructora se quedaron con los pisos de arriba y se los construyeron como les dió la gana, los han tenido que rehacer según el proyecto, y por esos pocos, todos jodidos (con perdón).
Saludos!
 
V
vas
06/04/2006 22:20
Tengo entendido que el proyecto básico es un montón de planos con todos los detalles del edificio, locales, viviendas, garages, huecos de escalera, etc.

Es el más importante y donde el ayuntamiento suele poner los requerimiento hasta el punto que es muy difícil que un proyecto salga sin ningún requerimiento, sin correciones.

Cuando el ayuntamiento manda los requerimientos la promotora tiene que corregir los problemas que ha visto el ayuntamiento.
suelen poner problemas en las bajadas de los garages por tener demasiada pendiente, barandillas que tengán huecos peligrosos para niños escaleras peligrosas etc.
Dificil accesos para personas mayores, escalones etc.
Cuando la promotora soluciona estos problemas manda los nuevos planos al Colegio de arquitectos y luego al ayuntamiento.
El ayuntamiento entonces aprueba el básico.

Después de esto el ayuntamiento revisa el proyecto de ejecución, pero este es menos importante para el ayuntamiento. El proyecto de ejecución no tiene requerimiento normalmente. El proyecto de ejecución es más bien una garantía para nosotros porque en este proyecto se detallan las calidades y materiales y a al ayuntamiento esto le importa menos, salvo que tengamos problemas cuando nos den los pisos y entonces el ayuntamiento comprobaría que las calidades y materiales se correspondan con el proyecto ejecutivo.

Cuando solicita la promotora la habitabilidad, el ayuntamiento revisará todo, garajes jardines pisos etc.
y si es conforme dará la habitabilidad.

Comprendo que puedan quedaros lagunas con mís explicaciones pero esas mismas lagunas las tengo yo.

A mí me lo explican pero es difícil enterderlo todo cuando una es ajena a todas estas cosas, como es mí caso.

saluditos.
 
J
JESSIE
06/04/2006 21:42
Perdóname Vas por no haberte respondido a tus explicaciones, aún así tengo más dudas. Qué diferencia hay entre un proyecto básico+requerimientos (llamámemosle para enterarnos todos "proy. modificado") y el de ejecución?.
antoniomolina1 - Dimora metió a mediados/finales de febrero el proy. básico de las 4 fases, ed, Cedros IV tb. Creo q los de ejecución tb pero se los rechazaron, como dice Vas, pero solo han informado de Cedros I, II y III (y Dimora solo ha recibido esa información sobre los requerimientos y modificaciones q tiene q hacer en el p. básico de Cedros I, después de S. Santa recibirá el de III y luego el de IV).
 
A
antoniomolina1
06/04/2006 18:38
Muchas gracias strawberry y vas!!!
No se de que va un proyecto básico pero os lo agradezco!!!!
 
S
strawberry
06/04/2006 15:59
Hola Vas, lo primero muchas gracias por tenernos informados de todo.
En un post que se llama Cedros 125 ya esta informada, Jessie nos cuenta que Antonia la mando un e-mail, para responderle a varias preguntas, y dice que Cedros I y II están los proyectos básicos y de ejecución en el Ayuntamiento y que de la fases III y IV están los básicos.
Asique si nos creemos lo que le contestó Dimora, el proyecto básico de Cedros IV también debería de estar pendiente de que lo informaran.
Saludos
 
V
vas
06/04/2006 15:31
Un representante de Dimora estuvo esta mañana en el ayuntamiento de torrejón de ardoz.

Estuvo enterandose de los pasos a seguir para que el ayuntamiento retome los proyectos de ejecución que fuerón rechazados y probablemente de alguna otra cosa relacionada con los requerimientos del básico Cedros I

Como sabeis todos tanto Cedros I como Cedros II fueron presentados los proyectos básicos y de ejecución pero estos últimos fueron rechazada su revisión por no haberse abierto el plazo.

Creo que no han solicitado que sea retomada el proyectos de ejecución Cedros II, tan sólo Cedros I

Sinceramente opino que el ayuntamiento ha abierto la puerta completamente y todo dependerá de Dimora.
La capicidad de gestión que tenga Dimora será la que márque los tiempos para ver construidos nuestras viviendas.

Antoniomolina1, no he conseguido saber absolutamente nada sobre cedros IV. Han hecho los proyectos y los han presentado al ayuntamiento ??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento