Volver al foro
V
vromero
17/05/2006 09:18

pleno 31.05.2006

¿Qué pasos seguir para conseguir las licencias de construcción?

2.001 lecturas | 22 respuestas
Hola Vecinos, Siguiendo con nuestras luchas, aunque a algunos les joda, no se les vaya a rajar la casa, tenemos que volver al lio. Hay pleno el 31 de Mayo, un dia antes de Junio, mes en el que se supone que nos iban a dar las licencias. A día de hoy, nadie mueve ficha, así que creo que los siguientes pasos son:

1.- Ir al ayuntamiento a pedir cita para poder hablar en ruegos y preguntas(acordaros que en el último no nos dejaron hablar). Por favor, que se ocupe alguien de Torrejon.

2. Hablar con nuestro contacto, si aun existe en la Comunidad de Madrid, unicamente para decirle en que fase estamos, y si les intentan echar la culpa, saber a que jugamos. (Creo que esto es Cirano, si puede)

3. Hablar con la oposición, para ver la posibilidad de llevar el punto otra vez al pleno, y así generar polemica de nuevo.(De eso me encargo yo)

4. Hablar con la Quincena, mandad e-mails, y los contactos de prensa. Podeis decirle tambien al de Madrid Directo que seguimos sin licencias, por si se ablanda.

5. Haced carteles y quedar organizaditos. Sería importante que vayamos mas que los de siempre. No os preocupeis que no vamos a quemar el ayuntamiento, al precio que está la gasolina¡¡¡¡

6. Abstenerse de comentarios estupidos lo que ni siquierais vayais a mover un dedo, bastante tengo ya con tener que estar escribiendo a deshoras en horas de trabajo.

Besos a los buenos.
 
V
vas
30/05/2006 23:27
yacky lo del colegio de arquitectos son dos ó tres días y llevo leyendote lo del colegio desde hace un montón.
Eso es una disculpa el problema es que no estará hecho el nuevo proyecto modificado porque eso lleva tiempo a nosotros cedros 1 nos tardó más de un mes y te aseguro que se dieron prisa. Dimora ha sido rápida haciendo todo aunque a nosotros nos gustaría que fuera más.
Llama al colegio de arquitectos y diles, un proyecto modificado con cien viviendas cuantos días tardan en devolverlo a la promotora ?? te dira como máximo 4 días y 50 viviendas te dirá 2 días.
Puedes preguntárselo a la misma telefonista del colegio de arquitectos te confirmará lo mismo que te estoy diciendo.
saluditos Yacky
 
Y
YACKY
30/05/2006 23:19
Solamente una cosita y ya no escribo hasta mañana (esque quiero mis 5 casitas ya). Quisiera me dijerais si recibis bien mis e-mails, porque el ordenador me dice error siempre, pero sin embargo si que me llegan vuestros mensajes.

Gracias
 
Y
YACKY
30/05/2006 22:38
El basico según nos dijeron esta desde enero en el ayuntamiento, de no ser asi VAs te rogaria me lo dijeras con total seguridad antes del jueves (si te es posible, claro) para si no es asi pues como que ponerles una bomba o algo asi. Por lo que me dijeron, hace unos dias el proyecto estaba ahora mismo en el colegio de arquitectos debido a unas modificaciones que les había pedido el ayuntamiento. Estoy intentando contactar desde el viernes con ellos de nuevo para que me digan si esta ya el proyecto modificado y en el ayuntamiento ya, pendiente de que aprueben lo que tengan que aprobar, pero siempre estan en obra (en otras obras claro, porque en la nuestra ¡ja, ja, ja!), eso si Rosaleros me han dicho hoy que mañana estara el responsable todo el día, asi que ya sabeís a dar por culo.

Desconozco si la M-12 va más rapida, supuestamente es la ultima o de las ultimas que le dieron parcela, pero si es la primera que se promociono. Lo que si se por comentarios que la M-22, que ha sido ya la reunión van con mucha calma sin estresarse, asi que porque se van a estresar con la M-6.

Aun sea como fuere Vas te agradezco la información que me facilitas, y la que me puedas faciliar.

En cuanto a que son unos cojonazos, pues va ser que si (Dimora son unos benditos comparados con estos, os lo digo yo), pero como dice Dj30 en el post anterior, aplicado a nuestra promoción, si no hay organización y nadie protesta, pues como que poco podemos hacer cuatro.

Por ultimo me gustaria que algunos de esos estudiosos de olimpiadas para una licencia, me dijera cuanto tiempo como mucho puede estar un proyecto en el Colegio de Arquitectos. Porque el nuestro debía de tener unos pocos, o el ayuntamiento les han exigido hasta la ultima pijotada, porque por lo menos 15 días se han tirado con el, eso si a día de hoy no sigue supuestamente hay.


Saludetes
 
V
vas
30/05/2006 22:03
yacky creo que la m12 va más adelantada tiene el proyecto básico presentado pero la m6 no.
No sigo lo vuestro pero creo que los vuestros son unos lentorros no tienen mucha prisa.
Estaré al tanto de la M6
 
dj30
dj30
30/05/2006 18:47
Joder habeis escuchado al Sr Zapatero sus logros en materia de vivienda? miles y miles y miles (casi millones) de viviendas que ha hecho para los jóvenes!! Qué vergüenza!!

Veo que no hay mucho interés general por ir al pleno... Creo que si queremos pegar una bofetada al ayuntamiento hay que darla con ganas, de lo contrario nos vapulearán.

Si van 4 al pleno nos ignorarán pq los interesados del soto no son sólo 4 personas... Con este panorama yo la verdad es que ya no sé si merece la pena darse la paliza después de currar en ir a Torrejón, chuparse el atasco de entrada, llegar a casa a las mil, etc, para protestar...

Deberíamos intentar volver a diseñar un plan de acción como al principio, y decidir entre todos si vamos a hacer algo ó no. No es justo que luchen 4 porque 4 no lograrán nada y no está bien aprovecharse del esfuerzo de unos pocos.

Un saludo.
 
F
fcojfm
30/05/2006 12:45
Contar con mi presencia en el pleno, aunque llegaré hacia las 19:30 h. Me prepararé un folio con unas palabritas que la otra vez me lo tuvisteis que dejar.

Salu2
 
Y
YACKY
30/05/2006 09:57
Hola vecin@s

Yo ya sabeís que si no surge ningún contratiempo, podeís contar conmigo. Con el coleguita de Loaisa (osea Jesús) va ser que no porque no suele llegar ningún día antes de las 20 h como poco.

Otra cosa los temas del pleno ya estan por hay puestos, los vi el domingo, y como siempre son temas de "vital importancia" para los torrejoneros. Bueno en definitiva que del Soto no había na.

Por ultimo, siento no poder echar una mano y llevar la solicitud de ruegos y preguntas al ayuntamiento. De todas formas y a pesar de que creo que ni mañana ni hoy tengo que ir hacer nada por la plaza, enviarmela redactada por e-mail y con el dni de quienes vayan hablar y si por un casual tuviera que hacer algo, la llevo a la desesperada.

Yo por mi parte les enviare hoy un correo a los informativos del corredor para que sepan que iremos. Eso si, si por un casual al final no se va, avisarmelo con tiempo para avisarles de que no iremos para no quedar mal, que nos pueden ser de mucha utilidad en cualquier otra ocasión y no molaría que nos tomaran como el pito del sereno.

Por ultimo si no conseguimos meter las preguntas, ¿qué hacemos?. Yo tengo el cartel de VRomero, ¿nos los llevamos y hacemos lo de siempre?. Esque la verdad yo ahora estoy un poco confundida (como Dinio) tengo ganas de prender fuego en algún sitio y cosa rara no es el ayuntamiento, más bien es en Marques de Monteagudo, 8.


Saludines.
 
A
alorenzo
29/05/2006 23:34
Hola a todos:
dj30, jaja... no te han agregado más casitas :p creo q el tope está en... 300? para pasar de 2 a 3 casitas... Jessie ya va por los 402... y tiene 3 casitas, vas, 290 y tiene 2, y luego voy yo, con 169 y tb 2... y creo q el tope entre 1 y 2 casitas está en 50, y el de 0 y 1 casita, en 20... mirando los datos... parece ser así
Bueno, a lo q íbamos, el pleno... toi sepultada x trabajo :( además de las tardes, ahora son las mañanas + findes + ... bueno, el caso es q intentaré entre clase y clase mñn llamar a Pedro Rollán para preguntarle lo q me pedís... xo x si acaso en ese rato no puedo contactar con él... vromero, no tenías tú tb contacto con él?
Sorry, chicos, estoy muy descolgada... los exámenes de los chavales me matan...
Saludos
ANA
 
dj30
dj30
29/05/2006 22:39
Yo en principio me apunto, si no me endosan algún q otro marrón en el trabajo (que según ha empezado la semana parece q llevo un iman...)

Creo q los q vayan a ir deberían apuntarse aquí para hacernos todos una idea d la gente q irá.

Deberiamos ir el mayor número posible, puede que d lo plastas q seamos el miercoles dependa el q nos den las licencias ahora ó en Octubre.

Por cierto, creo q este es mi mensaje 100!!. ¿Habrá sorpresa, premio, casita?
 
J
JESSIE
29/05/2006 21:01
Yo creo q como otras veces, a las 19.00 para que a todo el mundo le de tiempo a ir debajo de la sala de plenos. en la puerta
 
yolandab
yolandab
29/05/2006 20:50
Lo siento pero esta vez no puedo ni ir ni mandar a nadie al Ayto a q nos presenten las preguntas y así tener opción en ruesgos y preguntas.Pero ¿ a qué hora y dónde exactamente se va a quedar el miercoles?
 
J
JESSIE
29/05/2006 19:22
HOLA A TOD@S!!
Estamos a Lunes y el Miércoles es el Pleno. Espero que estemos todos poniendo la cara colorada a quien sea para conseguir las licencias.

Cómo vamos con los deberes?
1) RESIDENTES EN TORREJÓN .- Alguien podría hacer una solicitud para poder hablar en "ruegos y preguntas", si no volvemos a estar atados como la otra vez.
Las preguntas que yo tengo son las siguientes:
- Cómo va la urbanización?. Qué es lo que falta?. Con qué frecuencia pasa Arpegio informes al Aymto?. Qué calendario de trabajos están barajando?.
- Cómo va la parte que le toca al Aymto de la urbanización? (en este punto teneis que ayudar los q sois de Torrejón pq yo me pierdo con las calles y accesos). Qué fecha de fin se baraja?. Cómo va lo del apeadero?...
- Cuándo se conceden licencias?. Una fecha concreta o después de qué paso?.
Alguien puede sacar qué es lo que se va a ver en el pleno? los puntos del día?
2) CIRANOJJ has podido hacer algo con la gente de la CAM?
3) ALORENZO .- Te podrías poner en contacto con el PP para saber si harán moción y si van a sacar el tema de vivienda y urbanismo?
4) Sergios, Yacky, Victoria ... Vosotros conoceis gente de prensa, podrías poneros en contacto?

Bueno cómo vamos quedando? Quienes van a ir?

Venga chico, ahora es nuestra última oportunidad, si no se nos van todos a remojar el culete y nosotros nos quedamos con el nuestro al aire sin licencias!!!

Y a ver si alguien nos sorprende y se moja y dejamos de ser "la comunidad del anillo" que parecemos siempre los mismos 4 tolis y somos de verdad una comunidad de nuevos vecinos
 
J
JESSIE
22/05/2006 16:58
Supongo que será como en otras ocasiones, en la sala de plenos del Aymto. en la plaza mayor a las 18.00h.

Otras veces hemos quedado en los soportales donde la plaza del aymto y justo donde se sube a los plenos.

De todos modos para concretar eso podemos esperar a que confirmen la hora, lo suelen poner el la web del ayuntamiento.
salu2
 
yolandab
yolandab
21/05/2006 12:25
¿ aqué hora es el pleno ? o mejor dicho ¿ a qué hora y dónde se va a quedar para ir ?
 
C
ciranojj
20/05/2006 18:41
Estoy con vosotros, voy a intentar sondear por ahí a ver qué me cuentan. Contad conmigo para el pleno y lo que haga falta.
 
J
JESSIE
20/05/2006 13:29
Debemos ir apuntando las preguntas que queremos hacer en la sección de "ruegos y preguntas" (si finalmente nos lo admiten) o dárlas a Unidad Cuidadana (en el último pleno intercedió por nosotros) y al PPTorrejón su hace moción.
Ahí van algunas mías:
- Cómo va la urbanización?. Qué es lo que falta?. Con qué frecuencia pasa Arpegio informes al Aymto?. Qué calendario de trabajos están barajando?.
- Cómo va la parte que le toca al Aymto de la urbanización? (en este punto teneis que ayudar los q sois de Torrejón pq yo me pierdo con las calles y accesos). Qué fecha de fin se baraja?. Cómo va lo del apeadero?...
- Cuándo se conceden licencias?. Una fecha concreta o después de qué paso?.

Se os ocurre algo más?. Esto es a grosso modo, luego hay que redactarlas un poco mejor pq yo ya con tanto acceso, tanto nudo, etc... me lío
Buen finde
 
S
sinai
18/05/2006 09:10
Ahi está la clave, ya no pueden inventar más trámites burocráticos (han cumplido los 3834 trámites anteriores al otorgamiento de una licencia) Ahora o hay o no hay licencia, ya no hay otra. ¿Venga señor Rojas, como va a salir del paso?
 
A
alorenzo
18/05/2006 00:05
Pero ahora, si no me equivoco, Cedros I tiene el proyecto modificado y entregado en el ayuntamiento... y recepcionado x ellos... q excusa van a poner ahora?? no creo q digan q la culpa es de Dimora... q tampoco es q sea santo de mi devoción, xo creo q ahora la piedra está en el ayuntamiento.
Saludos
ANA
 
V
vromero
17/05/2006 17:06
Estoy contigo VAS, pero no estoy dispuesta a que el Sr. Rojas pretenda callarnos la boca diciendo que nuestras cooperativas tienen la culpa porque no presentan los proyectos, como insinuo la otra vez, es decir, que no tenga a donde agarrarse para intentar justificarse.
 
V
vas
17/05/2006 14:37
Es indiferente que estén con el proyecto Básico con el proyecto de adjudicación ó con el tercer y último proyecto el de Dirección de obra.
Todos necesitamos que el ayuntamiento empiece a conceder licencias.
 
V
vromero
17/05/2006 10:48
Pues espero que de aquí al 31 sepais algo mas, porque si no llevamos a tu novio no va a ser los mismo¡¡¡¡

No en serio, Ojala que no sea así, pero me da a mi que a vosotros tambien os dran largas una vez entreguen los modificados. Si el caso es alargarlo....
 
Y
YACKY
17/05/2006 10:23
Hola Vanessa.

Simplemete comentarte que los de la Rosa estamos en una situación que no sabemos para donde tirar ahora mismo. Vosotros a raíz de las investigaciones de Vas, sabeís que el ayuntamiento vuelve a tocarse el pito, pero nosotros a día de hoy, o por lo menos eso me dijeron la ultima vez que llame, el proyecto lo tiene el colegio de arquitectos pendiente de realizar las modificaciones que les indico el ayuntamiento (si hay algun luxemburgues que sepa algo nuevo que lo diga). Por lo tanto a día de hoy, nosotros tenemos la piedra en otro lado, esperemos que en los próximos días sepamos algo más e ir sabiendo a quien apuntar para que no nos callen en el próximo pleno, con lo de "preguntarselo a vuestra cooperativa".


Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento