Volver al foro
J
JESSIE
24/05/2006 19:26

NOTICIA: NUEVA NORMATIVA SOBRE LICENCIAS CONSTRUC

¿Cómo afecta la nueva normativa de licencias urbanísticas a los plazos de obtención de permisos en Torrejón?

1.014 lecturas | 11 respuestas
Hola a Tod@s!!

Os transcribo una noticia sobre la Nueva Normativa sobre las licencias urbanísticas que salió ayer Martes 23/05/06 en el suplemento de El Mundo "Su Vivienda":

"Plazos más cortos, hogares más cerca. La nueva Ordenanza de Tramitación de Licencias Urbanísticas ha reducido a la mitad los plazos de obtención de permisos de obra, de primera ocupación, de funcionamiento y de instalación de actividades, entre otros.
La norma entró en vigor el pasado mes de enero. Desde entonces, según datos proporcionados por el Aymto. de Madrid, las licencias de nueva edificación, q se tramitaban en una media de 185 días, ahora se aprueban en 109 días ; los permisos de obras en los edificios han pasado de 246 días a 88 y las licencias de nueva ocupación de 125 días a 74.
Esta reducción de plazos en la tramitación de licencias beneficiará a los compradores de viviendas que aún no han comenzado a construirse o que actualmente se estan edificando."


Así que nada chic@s, parece que nos afecta porque Torrejón está en Madrid y esta ordenanza le compete.
Es muy importante averiguar la fecha exacta de ingreso de Cedros I Modificado en el ayuntamiento para contar los días y pedir explicaciones en el pleno.
Sobre lo de la habitabilidad... ya lo veis de los 3 meses no nos libra ni dios, ni PP ni PSOE pq "ahora se ha reducido a 74, pero antes 125".

Un saludo, al menos un pequeño rayito de esperanza.

PD. Muy bueno lo de negrita y cursiva.
 
Y
YACKY
30/05/2006 11:33
Si para no perder la costumbre, creo que ponía (esque lo dí por obvio y tampoco me pare a pensar) a las 16.30 h y a las 17 h.


Saludetes
 
D
DESIRE
30/05/2006 11:14
Hola guapetona: pues lo mas seguro es que venga también mi chorvi. Yo salgo a las 15 de currar por lo que quedaré con él, picaremos algo y nos vamos directamente para allá. Por lo que nos veremos allí. LO que tengo que averiguar es la hora de la reunión porque la carta aún está en correos, pero me supongo que será como siempre... a las 17 horas. Nos vemos niña.....
 
Y
YACKY
30/05/2006 10:01
Hola Desire. ¿Qué tal va todo wapa?. Solo comentarte que si vas sola, si quieres podemos quedar pa ir juntas, eso si yo me ire en transporte y a lo mejor llego a las mil y gallo.

Saludetes y haber si nos cuentan algo mas esperanzador que a los de la M-22, porque jooooooder
 
D
DESIRE
26/05/2006 09:07
Hola Yacky... sólo decirte que nos veremos el 1 de junio en la reunión porque pienso cambiar el día en el curro para poder asistir, asi que cuenta conmigo para lo que necesites.

Un saludo.
 
Y
YACKY
26/05/2006 09:01
¡Ja, ja, ja! vaya cachondeito nos traemos con las casitas. Pues nada mandarina si quieres empezamos a especular, haber te vendo una chabolilla de estas por 210.000 € ¿te parece?. No te quejaras según esta la vivienda es un chollazo.

Estos del foro se han inventado esto para dejar visible quien somos los más plastas, que joios, no saben na. Bueno pues de momento a plasta no hay quien me gane, por fin soy la primera en algo.
 
mandarina
mandarina
26/05/2006 08:43
Eso es porque no habéis visto las casitas de Yacki... creo que tiene 4!!!! Y yo ninguna buaaaaaa... jajajajajaja
 
A
alorenzo
25/05/2006 23:48
Hola!!
Jessie, eres la única 3 casitas!! la segunda en el ranking es Vas, y yo la tercera... pero ambas tenemos solo 2 casitas...
weno, yo me conformo con una, real, xo antes del 2015, por favor!!
ya me lo tengo q tomar a broma, pq si no...
Saludos
ANA
 
J
JESSIE
25/05/2006 22:38
Ya pero están en terrenos de la CAM y tienen una protección oficial que da la CAM...
 
R
remosquis
25/05/2006 18:29
Me temo que la misma página www.munimadrid.es, en la esquinita superior nos da la clave... esta normativa es sólo para el Ayuntamiento del oso y el madroño, las ordenanzas municipales las fija cada municipio, lo aplicable en la capital no afecta al resto de municipios madrileños...
 
J
JESSIE
25/05/2006 17:57
Hola a tod@s!!

Tengo muchas casitas "virtuales" pero pocas reales :-(. Es q soy una cotorra incorregible.

Lo que puse era solo una noticia que leí en el periódico, pero me he estado informando, son 38ptos. sobre urbanismo donde pretenden unificar los trámites burocráticos del aymto y los de junta de distrito.
El enlace para ver la ordenanza, por si Vas puede pedir opinión a sus amigos o la traducción del texto "al cristiano": http://www.munimadrid.es/Principal/monograficos/urbanismo/secciones/OrdenanzaLicencias/licencias_urbanisticaspor.htm
Me surgen unas dudas :
- Realmente nos afecta a nosotros al estar dependiendo del Aymto de Torrejón? y no del Aymto de Madrid?. Pero por otra parte, pone que el organo competente es el Alcalde u órgano municipal. Por otra parte, creo que sí nos afecta pq los terrenos son de protección y tienen que "meter mano" la CAM.
- Mirad el Art. 46.1 en el que dice "El órgano competente deberá otorgar o denegar las licencias urbanísticas resolviendo los procedimientos en el plazo máximo de quince días para las actuaciones comunicadas, un mes en el procedimiento simplificado, dos en el ordinario abreviado y tres en el procedimiento ordinario común" . Así que es prioritario saber cúando Dimora introdujo Cedros I modificado para contar máximo 3 meses.

Qué opinais?

Por cierto, jugamos al monopolí con nuestras casitas??? Bueno, pensándolo bien no, q seguro que hay algun/a capull@ que hace especulacion
 
dj30
dj30
24/05/2006 22:53
Hola:
Yo hasta que no lo vea no lo creo Jessie... pero sí que habrá que recordárselo a esta gente.

Ha quedado más chulo el foro ¿verdad? Con la calificación del personal en casitas...

Jessie, tú ya eres una 3 casitas. Yo creo que aún soy un 2 casitas!!

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento