Volver al foro
J
JESSIE
29/06/2006 02:18

RESULTADO PLENO 28/06/06

¿Qué pasó en el pleno del ayuntamiento sobre la licencia de Cedros?

1.635 lecturas | 15 respuestas
Hola Vecinos:

Esta tarde estuvimos en el pleno y, como no estábamos en ninguno de los órdenes del día, tuvimos q esperar a "ruegos y preguntas" q David PM había ingresado en el registro del aymto.
En "ruegos y preguntas" en principio nos dejan hablar, pero cuando ven q la cosa se lia, q preguntamos cosas muy concretas, q les enseñamos recortes y notas de prensa, etc... dicen no nos quieren dejar hablar pq no estamos en ningún órden del día y q, lo de pasar las preguntas por el registro, no sirve de nada si no estás en los temas a tratar (cosa incorrecta, luego explico bien pq).
La Alcaldesa y Martín Rojas se esperan al final y nos contestan a todas nuestras preguntas de tu a tu. Nos dicen lo de siempre, q están a puntito pero q no pueden asegurar cuando... Q lo q dijo Rojas en La Quincena fue pq se confundió y pq le pasaron mal la información (pero delante de la prensa no lo desmintió en otra entrevista).
Total después de mucho dar vueltas, preguntar de todo nos dicen q es un problema de personal, q solo hay 1 Arquitecto municipal q es quien tiene q firmar, y él no firma lo q no revisa, en definitiva estamos en un embudo.
Nuestra licencia (Cedros) es la 1º en salir, pero q para confirmarnos si saldrá en la próxima Junta de Gobierno (q por cierto, son los martes no los miércoles, como creíamos)mañana nos llamarán y nos dirán tanto si estará o no el martes para ser firmada.
Recogieron los teléfonos de MVictoria, Ciranojj y el mío, mañana nos llamarán y nos dirán si firman la licencia el martes 04/07/06 o cuando, así q ya os contaremos.
Sobre lo del tema de Renfe y Accesos , la alcaldesa dice q NUNCA serán requisito para la habitabilidad, q ella NUNCA pudo decir nada de eso pq no tiene lógica ninguna.
Q la urbanización está prácticamente acabada, q quedarán unos retoques y luego dejarla al 100% bien para cdo vivamos allí. Q actualmente, aún estando casi terminada, no dejan pasar a nadie pq se estropearía antes, los parques, los columpios...

El proceso despúes es el siguiente (q cuadra mucho con el de Dimora): El aymto notifica la concesión de la licencia, con esa Notiticación Dimora pagará las tasas, hará los avales por la cantidad y conceptos q diga el aymto en la notificación y con todo irá a retirar la Licencia (el papelito físico), entrega resguardo del pago de impuestos y tasas, avales...y a entrar en nuestras parcelas.

Por último y pa´q aprendamos un poco más y la próxima no nos las dén con queso... He estado mirando todas esas normativas y ordenanzas maravillosas de las q nos han hablado:
- Si mañana Rojas/Trinidad nos dicen a cualquiera de los 3 q la licencia se concederá el martes 04/07/06, podemos comprobarlo solicitándo el acta de dicha junta después y leerlo con nuestros propios ojos... lo malo es q el plazo para hacer el acta es 30 días después de la Junta. Reglamento Orgánico del Aymto Art. 8.- De las sesiones de la Junta de Gobierno Local).
- Y sí nos tenían q haber dejado hablar en el Pleno. Pero tenían q haber deliberádo entre los distintos concejales presentes si se aceptaba o no nuestra propuesta de entran en ruegos y preguntas y nuestro tema, al ser una sesión del pleno ordinaria (y no dieron opcion a votación pa´q nos dejaran introducir las cuestiones).
Por otra parte, se incluyeron en la secretaría del aymto (registro) con suficiente antelación como para ser incluidas como órden del día:
Art. 28 del Rgl de Participación Ciudadana: " Cuando alguna de las Entidades Ciudadanas desee efectuar una exposición ante el Pleno del Ayuntamiento, en relación con algún punto del orden del día deberá solicitarlo a la Alcaldía, por escrito, hasta las 13:00 horas del día de celebración de dicho Pleno.
Con autorización de la Alcaldía-Presidencia y previo conocimiento de los portavoces, el representante de la Entidad Ciudadana podrá intervenir en el Pleno. El o la portavoz de la Entidad Ciudadana que actúe en el Pleno, será quien legalmente la represente, o en quien esta haya delegado expresamente para tal fin. La intervención tendrá lugar una vez finalizada la sesión"

Regl. Orgánico del Aymto Torrejón:
Art.10 Sobre el Funcionamiento del Pleno, aptdo 2: Tan sólo en las sesiones ordinarias cabe la posibilidad de que los concejales sometan a deliberación y debate asuntos que no figuren en el orden del día. Para que ello será necesario que previamente la Corporación (nosotros) los declare de urgencia por la votación favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación.
Art. 10, aptdo 5: . Las proposiciones que pretendan defender habrán de entregarlas en la Secretaría del Ayuntamiento con tiempo suficiente para que puedan incluirse en los correspondiente expedientes del día.

Así q la próxima q nos la pongan como un orden del día y, además, q nos atiendan en ruegos y preguntas.

Salu2
 
A
arshyes
30/06/2006 23:26
hola, muchas gracias por toda la información que nos estais dando continuamente. gracias por todo porque sin
estas noticias, los que no disponemos de tiempo por problemas varios estaríamos un poco perdidos.

GRACIAS A TODOS.
 
V
vas
29/06/2006 18:06
Jessie, dimora tiene que tener elegida la constructora desde tiempo hace pero ...

Por algún motivo ha decidido esperar hasta que las licencias esten dadas.

Yo pienso como tú, no es necesario esperar las licencias para que nos digan la constructora, incluso aúnque la constructora fueran ellos.

Referente a si primero es cedros I ó IV para mí eso carece de interés. Lo principal es que empiecen.

Sería bueno que dimora ó alguíen colgara la localización exacta de las urbanizaciónes´, me refiero a los cedros.

Estuve hace unos días en soto del henares y me preguntaron unas personas donde iban a edificar Cedros IV.
Pensaban que era en una de las parcelas de la mancha amarilla que todavía están sin edificar. Supongo que por los panfletos que nos dio dimora

Bueno que estoy muy contenta esperemos que esto sea cierto por fin.

saludos.
 
J
JESSIE
29/06/2006 17:40
Vas, Dimora puede elegir perfectamente la constructora antes de tener la licencia y, ahora con mayor motivo debe ir agilizando los trámites de la constructora, la elección con el C. Rector, la firma del contrato... todo mientras llega y no lo de la licencia.
Por cierto, al pleno fuimos 19 personas contando con la madre de MVictoria y la de David PM, osea 17 soteros, entre ellos Sergios de La Rosa y los demás q muchos éramos parejas... Gracias a todos los q fuisteis y a los q no pudisteis ir al pleno pero os movilizasteis...
 
V
vas
29/06/2006 14:45
Muchas gracias a todos los que con su presencia están colaborando para que esto comience de una vez.

Yo particularmente del Sr. Rojas me creo todo y del arquitecto también. Vamos, que si me dan los buenos días, me asomo por la ventana haber si no es de noche.

Está claro que dimora quiere tener las licencias antes de proponernos la constructora. Por qué ??
Sin licencías no hay posibilidad de que nadie se meta en la parcela.
saludos
 
J
Jesus y Laura
29/06/2006 13:23
Hola a todos:
Yo soy Jesús, el penúltimo en llegar ayer al pleno pero justo al inicio del turno de ruegos y preguntas, y siendo esta mi primera intervención en el foro, aunque hemos asistido a las reuniones de la rotonda, lo primero agradecer el esfuerzo a todos aquellos que de una u otra forma (acudiendo a todo tipo de reuniones, asambleas, plenos, foro y consultando dudas en publico que a otros puedan servir) arriman el hombro.
Y dicho lo cual quisiera dejar constancia dos cosas que creo interesantes:
1. El Sr. Rojas nos dijo que Los Cedros pertenecía a Rosa de Luxemburgo, esto nos puede dar una idea de su grado de preocupación por nuestro problema, esperemos que hoy lo tenga más claro.
2. Terminado el pleno nos separamos en dos grupos, uno hablando con la alcaldesa y otro con el concejal, lo que el Sr Rojas nos dijo sobre el grado de urbanización es que se encontraba por debajo del 80%, que nos lo podía demostrar y se enfadó mucho cuando el compañero de Rosa le insinuó que estaba prácticamente terminado. No coincide con lo que la Alcaldesa les dijo en el otro grupo, si leeis este comentario antes de hablar con ellos por favor que nos lo aclaren.
3. Cuando le pregunté al Sr Rojas por los plazos una vez concedida la licencia este me respondió que en el plazo de una semana se podrían pagar las tasas y ya dependería de Dimora y la constructora, quizas deberíamos comenzar a presionar a Dimora para que acelere el tema de la constructora, puesto que elegida constructora esta tendra que visitar las parcelas, plantar sus casetas, hacer un plan de seguridad, etc, etc. Si esto lo lee alguien de las Comisiones que se eligiron en la Asamblea poor favor apretar a Dimora para acelerar todo lo que se pueda algunos de estos tramites.
4. Sobre el acceso a la N-II el Sr Rojas quiso pasar la pelota al tejado de Arpegio encargado de realizar el estudio de dicha conexión para trasladarlo posteriormente al Ayuntamiento y realizar las expropiaciones pertinentes, en ese momento oportunamente intervino cirano para ofrecerse al Sr Rojas en informarle de como se encontraba ese tema trasmitiendo esa cuestión a la personas de la Comunidad de Madrid con las que en alguna otra cocasión ha hablado para agilizar lo de la urbanización. Cirano cuando sepas algo de este tema por favor dinoslo en el foro, pues no siendo ahora un tema importante el plazo que nos dió es de dos años y aunque no es requisito indispensable hoy según la Alcaldesa para conceder las Licencias de Habitabilidad quien sabe, y por otra parte será beneficioso para todos que no se demore.
Nada más que un saludo para todos y especialmente para los que nos vimos ayer.
P.D. Echamos en falta a Carmelita y al Tocawebos, quizás les podamos conocer en la próxima.
 
T
tonyb
29/06/2006 12:45
buenos dias vecinos, ante todo gracias a los que fueron al pleno por los que no pudimos asistir.
a ver mi pequeño granito, el martes mande un correo a angeles amat con la noticia de la concesion de la primera licencia. me ha llamado esta mañana, me ha comentado que se quedo un poco sorprendida por la noticia y que empezo a llamar a los responsables de dimora del tema, que estos a su vez llamaron al ayuntamiento y que les contaron lo mismo que a vosotros, que habia sido un error, que nosotros eramos los primeros y que hasta la semana que viene como muy pronto na de na.

ha quedado en llamarme el martes para contarme como va la cosa y si hay alguna novedad, si nos dicen que el martes firma la junta de gobierno asi podremos tener una forma de "confirmarlo" de alguna manera.

un saludo
 
M
MAR 20
29/06/2006 12:34
Hola Chic@s,

Gracias por la información del pleno, y siento mucho el no haber estado alli, asi q muchas gracias a todos los q estubisteis alli dando la cara por muchos q no asistimos, asi q mil gracias,

Salu2
 
robasetas
robasetas
29/06/2006 11:52
Yo era el que estaba en la fila de Jessie, luego estaba su pareja (creo), luego mi pareja y luego yo, al lado de la chica morena delgadita que creo que dices (no se su nick).

Yo ya te pongo cara, porque te presentaste cuando llegaste a los soportales. Un placer conocerte.

ESA LLAMADA !!!
 
S
sinai
29/06/2006 11:27
Muchas gracias Jessie. De lo que se consiga, gran parte se debe a tu iniciativa y sacrificio.
 
mandarina
mandarina
29/06/2006 11:23
Hola, compis de fatiga.

¡¡¡Qué pasa con esa llamada!!!!! La verdad es que al final no me fijé bien en todos los que estábamos, pero llenábamos las tres filillas, ¿no? Bueno, algo de bulto sí que hubo. Tengo un par de dudas: ¿Quién eras tú, Robasetas? Y ¿Quién era la chica morena muy resuelta que le cantaba las 40 al Rojas?

 
Y
YACKY
29/06/2006 10:16
Hola vecin@s.

Simplemente comentaros que lo siento por no haber ido al final, me estuve comiendo la cabeza todo el día, y al ver el exito que tuvo mi post en nuestro foro, dije y que pinto yo sola allí. Aún asi cuando me llamasteis dije, pues nada me visto voy a buscar a este a la estación y aunque el momento cartel ya me lo haya perdido, cotilleo, os veo y hago bulto que es de lo que se trataba. Pero Jesús vino muy revuelto y se fue derecho para casa, e ir a mi sola me daba un palo de la leche, de haber sabido que finalmente fue algún luxemburgues si hubiera ido.

Aparte que ya me direis que licencias podemos reclamar nosotros, si ni el proyecto basico por lo que se ve tienen en el ayuntamiento a día de hoy. Si parece que se hubieran puesto de acuerdo, la gestora y el ayuntamiento para tenernos agarraditos de las ... También es cierto que si hubieramos pataleado como vosotros ahora nuestra situación podía ser la misma de ahora o quizas hubieramos conseguido algo más de rapidez.

Lo dicho que lo siento, y espero que no haya más oportunidades para vernos en plenos, porque os den ya de una puta vez las jodias licencias que os lo estais currando de lo lindo, y de vernos como dicen por hay en una quedada fiestera. Haber que pasa, haber si es cierto que os llaman. Por cierto muy fuerte lo de que lo entendío mal, lo de "haber dado hace 2 semanas la primera licencia", joder que mal entendido puede haber en esas palabras, a mi me parecen muy claritas y que no dan lugar a dudas. ¡Ay Pinocho, Pinocho!


Saludetes.
 
D
davibu
29/06/2006 09:46
Jessie, Sólo puedo decir MIL GRACIAS por la información. De momento no he podido asistir a ninguno de los Plenos por asuntos varios pero espero no tener que ir a ninguno, eso será una muy buena señal de que todo marcha bien...que no creo...jajaja.
Ya en serio, el día que nos den las malditas licencias tenemos que quedar todos en la rotonda del Soto (donde organizábamos nuestras reuniones aquellos domingos "tan calurosos") y celebrarlo con unas buenas birras joderrr
 
F
fcojfm
29/06/2006 09:27
Los carteles fueron todo un acierto (gracias por curraroslos), y el sr Rojas vaya forma de salirse por la tangente...
 
robasetas
robasetas
29/06/2006 08:28
Joer con Jessie, una maquina de plasmar por escrito. Fue un placer conoceros IN LAIF !! La verdad es que iendo a estos sitios se alucina un poco viendo en las manos en las que estamos.

Genial toda la información que teneis acumulada, los cartelitos, el seguimiento, un 10 por todo !!! a ver que nos cuentan hoy... esperemos que llamen !!

Lo dicho, salud a todos !!

P.D. Habremos salido guapos en la ristra de fotos que nos hicieron, jejejjejeje.
 
M
MVICTORIA
29/06/2006 08:09
Hola vecinos:
Muy bien resumido Jessie y no lo hubiera hecho mejor.
Solo comentar que tuvimos suerte de que el Pleno no se alargara mucho y los ruegos y preguntas se pudieran hacer a las 21:40h.
Como bien comenta Jessie la alcaldesa y el Sr. Rojas nos atendieron despúes del Pleno y prometieron llamarnos para confirmarnos el estado real del proceso de licencias para Cedros I, II, III y IV tanto para bien como para mal.
Despúes de las preguntas, 2 reporteros de peridiodicos locales entrevistaron a Jessie y Cirano.

Si os vais acordando de más cosas que se nos escapen a lo largo de la mañana irlo colgando.

PD: Todo un acierto las pancantas, las estuvieron leyendo todos los concejales.

PD2: Si me llama la alcadesa lo escribo en cuanto cuelgue.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento