Volver al foro
A
antoniomolina1
17/07/2006 12:03

OTIA QUE ACOJONE NO???

¿Es Ferrovial la mejor opción para construir nuestros pisos?

1.918 lecturas | 19 respuestas
Buenas cedrer@s:

Pues lo que digo en el titular... Madre mía con Ferrovial!!! Me he pasado por el link ese de ferrovial y da miedo verlo! Solo de pensar que pueda pasar un 1% de todo eso en nuestros pisos me da un telele.

Ante todo agradecer a los todos los que estuvieron en la elección y valoraron las opciones. Las elecciones de ese tipo nunca son faciles.

Pero retomando el titular, no pensáis que aunque nos cueste más, no es mejor otra constructora?? Más vale pagar algo más al principio o esperar un par de meses más que luego al año empezar a "sufrir" desperfecto tras desperfecto y esto se convierta en un rosario de la aurora no?

No es por discrepar del consejo ni de Dimora ni de ninguna de las personas que estuvieron en la elección pero es que al ver todo lo que les esta ocurriendo a esa gente se me ponen los pelos como escarpias!

En fin, no sé que pensaréis los demás e incluso si se podrá hacer algo pero más que nada es para ver que "sensaciones" tenéis al respecto...

Saludos!
 
A
antoniomolina1
21/07/2006 11:50
Buenas cedrer@s:

Pues me parece a mi que entonces deberíamos hacer "presión" para que pongan más aislante amarillo de ese y así no tendremos que dormir con tapones en los oidos y en verano podremos dormir la siesta...

No creo que se dispare el precio de la vivienda por ello no?
 
A
angyfm
20/07/2006 09:58
Vas lo has explicado muy bien, lo que pasa es que no en todas las viviendas instalan el fieltro amarillo, que es un aislante de fibra, suelen dejar una camara de aire, y ya, a ver si hay suerte y colocan las planchas de aislante en todas las viviendas, por que dicen que el pladur es muy bueno, incluso mas que los ladrillos, pero a mi no me inspira mucha confianza.

Si hay alguien que quiera saber mas sobre el Pladur, en www.leroymerlin.es pones en el buscador "PLADUR" y te salen unos manuales muy bonitos... tambien en esta pagina viene bastante informacion http://www.uralita.com/Uralita/Divisiones/AlbanileriaInterior/?DivID=PLD

saludos
 
S
sinai
20/07/2006 09:03
Si, mejor correr en todo menos en la puesta de ladrillos y demás.
 
A
antoniomolina1
20/07/2006 08:47
Buenas cedrer@s:

Tb habrá que estar muy atentos a como se realiza la cimentación, encofrado y demás ya que según dijo Jose Luis, nuestros terrenos tienen un alto nivel freatico, es decir, que el río hace que nuestros terrenos sean bastante permeables a la humedad. Si no hacen bien el cimentado, las juntas de dilatación, etc. veremos que en vez de guardar el coche y los muebles en garaje y trastero, tendremos que meter una zodiac y una piragüa.

Y para los que no se lo crean, les vuelvo a remitir al foro ese de los damnificados en la c/ General Lacy.

Que dios nos coja confesados...

Un saludo!
 
V
vas
20/07/2006 05:47
Yo conozco una casa tipo chalet en el viso. La están reformando y toda la tabiquería interior la estan haciendo de pladur. Actualmente esta tabiquería te la ponen cási en todas las obras aúnque sean de lujo como este que estoy hablando. Pero lleva unos cuadradillos tipo barra, fijos al suelo y al techo. y es en estos cuadradillos donde luego van atornilladas las planchas de yeso. concretamente llevan dos planchas por cada lado y entre las dos planchas de una habitación y las planchas quw dan a la otra hay un fieltro de color amarillo bastante grueso, 5 centimetros aproximadamente y la gente que lo pone me dijo que esto se pone en todas las obras actualmente lo mismo en una universidad que en todo tipo de viviendas. Tiene ventajas como que es limpio, no hay que hacer rozas, es más rápido, más cálido, mayor aislamiento acústico. Pero claro si sólo hay una lámina y encima de la finitas y poco grosor de filtro entre medias.
En fin son cosas que convenía que estemos al tanto.
 
V
vas
19/07/2006 22:38
Si se te caen los muros no vas a tener problemas. Son finitos, finitos, finitos, no duele.

Eso si ojo con las aguas, en un chat muy, muy cercano al nuestro algunos vecinos hablaban de que los domingos no madrugaban pero se despertaban por el ruido de los otros vecinos cuando se levantaban de la cama y tiraban de la cisterna.
Cuentan en el chat que cuando estas en el salon y el vecino de arriba tira de la cisterna parece como si te cayera el agua encima bueno un ruido como el de las cataratas del niagara.
¿sabes de que chat estoy hablando? viva la convivencia.
 
J
JESSIE
19/07/2006 22:02
Jo, pues yo prefiero q tarden 20 meses (en mi caso 18)pero q lo hagan bien, q lo acaben correctamente y sin tener q hacer ñapas luego... Mira q si por querer correr luego se nos caen muros, tenemos humedades (acordaros q tenemos un rio muy muy próximo), se desconcha la pintura y los azulejos tiemblan... "Vísteme despacio q tengo prisa"

Saludines
 
V
vas
19/07/2006 17:43
Yo creo que los construirán en el plazo de tiempo establecido.

Una vez al mes ferrovial y Dimora juntos recorrerán las obras y haran las mediciones es decir comprobarán el trabajo realizado y extenderán una factura por el importe de los trabajos realizados incluyendo el iva. Estas facturas se llaman Certificaciones se hacen una vez al mes por ejemplo el último día del mes se visita la obra y se hace la medición del trabajo realizado y lo mismo el próximo mes.

Yo hablé con una comercial de Ferrovial y sinceramente me sorprendió que todo pudiera hacerse tan rápido.

Creo que lo más costoso en tiempo es hacer el vaciado, el muro pantalla y la cimentación para luego empezr a levantar. Teniendo en cuenta que hay dos plantas de subterraneo para hacer los aparcamientos esto puede llevar facilmente 4 meses. Luego levantar va más rápido.

Pero son cosas muy técnicas que sólo alguién que entienda de esto podría programar que tiempo tardarán en los diferentes pasos de la obra.

saludines
 
V
vas
19/07/2006 06:45
YO creo que el tiempo es una de las piezas claves para todo el mundo, para La constructora, El banco, el Ayuntamiento, Dimora y por supuesto nosotros.

 
A
alorenzo
18/07/2006 23:18
Hola:
Gracias Vas por esa información... entonces, si es el plazo normal de entrega... por qué, por ejemplo Cedros I, que son 125 viviendas, nos dan 20 meses de plazo de ejecucion? No lo entiendo :(
Aunq cierto es q prefiero esperar un poco más y q me lo den bien hecho...
Saludos
ANA
 
V
vas
18/07/2006 22:11
Estuve esta tarde en plenilunio viendo unos pisos que esta haciendo Ferrovial. La urbanización se llama Residencial Eisenhower. Carretera de barcelona Km. 11

Son 159 viviendas tiempo de ejecución de la obra 12 meses.
Los pisos se entragarán en Noviembre, este años y empezaron el años pasado en Octubre-2005

Bueno pues he estado viendo el piso piloto y las calidades que han puesto. El piso esta muy bien acabado, suelos, puertas, pintura, alicatados, etc.
Nada del otro mundo todo era muy normal salvo que tenía instalación de aire acondicionado.

Todo es muy en seríe ó son muy malos muy malos muy malos los obreros que nos hagan los pisos ó no sería normal que tuvieramos muchos problemas con los acabados.
Hoy en día cási son trabajos de bricolage hasta las paredes.
Bueno el comercial me ha dado un folleto muy bonito y me ha comentado que eran una de la primeras empresas más grandes de europa y que sus trabajos están garantizados.

He querido insistir en plazos de entrega y en la duración de la obra porque bueno 159 pisos 12 meses me parece poco tiempo.
Me ha dicho que es un tiempo normal que estos son los plazos que esta usando ferrovial en las obras actualmente.

Así que no debe sorprenderos que el año que viene por estas fechas veamos los pisos casí acabados. Especialmente las urbanizacines más pequeñas.
 
manuelito27
manuelito27
18/07/2006 01:47
Yo creo que los tecnicos de Dimora al elegir la constructora pues tendrian la experiencia suficiente para saber q constructora elegir. Supongo que habran trabajado con todas, q conoceran bien el sector y sabrian q si una constructora ya de antemano te iba a dejar mal rematado el piso pues la hubiesen descartado. ASike creo q parten de la base de que todas las constructoras que habia para elegir , pues sobre el appel iban a trabajar con la misma pulcritud, asike se habran basado en precios, plazos de entrega y garantias como bien habeis contado. PO lo tanto si nos rematan malel piso pues sera por mala suerte o porque hay poca gente creyente y catolica como dios manda o a saber...
Pero bueno para que esto no ocurra esta la supercomision de obras y los tecnicos de dimora para que haya las menores chapuzas posibles asike espero que esta gente sepa bien de ñapeo jejeje que tendreis que ir preparados con niveles y cortafrios pa ver si las paredes estan bien hechas jeje
 
J
JESSIE
17/07/2006 22:05
Yo tb tengo un poco de susto en el cuerpo con Ferrovial. Os confieso q antes de entrar a la reunión (y vromero y alorenzo lo puede asegurar pq hablamos antes por tlf) q mis palabras fueron "cualquiera menos ferrovial" pero luego allí manejando los datos, viendo las garantías, habiendo hecho un poco de investigación con las otras alternativas (y no se salvaba ni el mismísimo Papa)... pues decidimos Ferrovial y..casi.. por unianimidad.
Creo q en las distintas comisiones de obras estamos gente q nos implicamos bastante y no me voy a cortar en preguntar 20.001 cosas y el porqué de todo (y de ir con la grabadora en el bolso, me hizo mucha gracia je je). A mí me parecería interesante q las 4 comisiones de obra pudiésemos ver las 4 obras pq yo q soy de la III podría ver lo q hacen en la I y comparar, así se ven defectos/ mejoras, siempre tienes oportunidad de hablar con distintos jefes de obra (distintas opiniones)... Las calidades van a ser las mismas, así q puedo ver el azulejo de la I q va a ser el mismo q de la IV, así como acabados y hacer más incidencia en lo q veamos peor o mejor.
Los de la Comisión de Obra tenemos q elegir sobre algo? Por ejemplo el modelo de sanitarios, color de los azulejos de la piscina...?? (me suena q no decidimos de nada)
Por cierto ALGUNOS NO TENEMOS AÚN LICENCIA!!!

Lo dicho, intentemos no poner la tirita antes de tener la herida.
 
M
MAR 20
17/07/2006 17:57
Bueno vecin@s:

Yo Tambien me acojone despues de todo lo q lei en el foro y despues de mi dijeron q la constructora era ferrovial, de hecho mi cara parecio un poema como me dijeron, pero yo tambien estoy muy tranquila, pq como ya hebeis dicho algunos tenemos gente en la comision de obras q no se le va a ir ni una, y como dice DAVID PM, nosotros si les tenemos q ayudar en algo hay estaremos, asi q vamos a ser optimistas, aunque tengamos sustillo en el cuerpo.

Salu2
 
A
alorenzo
17/07/2006 17:39
Hola a todos:
yo también me asosté un poco con lo de ferrovial, pero viendo las condiciones y garantías q nos ofrecen, sobre todo el seguimiento cuerpo a cuerpo q va a hacer Dimora, y la comisión de obras a Dimora...
Lo q no sé es cómo irá lo de la comisión de obras... a mí lo q me dijo Dimora es q cada comisión iría a sus obras... no tiene mucho sentido q alguien de Cedros I mire los azulejos de Cedros II o al revés... pero lo q no sé es si las 4 comisiones podemos ir a las 4 fases, o cada una sólo a las suyas
Jessie, Tonyb, q vosotros sois de Cedros III y II, alguien de Cedros IV? Alguien más de Cedros I? Sabéis algo de esto?
Saludos
ANA
 
D
David PM
17/07/2006 15:34
Estoy totalmente de acuerdo con vromero y vas.
El seguimiento de las obras por nuestros compis va a ser fundamental, y cómo no, por todos los foreros.
Estoy seguro que Jessie y compañía, en cuanto tengan alguna duda, lo comunicarán. Esto no significa que toda la responsabilidad sea para ell@s (comisión de obras). Debemos estar con ell@s, preparados y unidos para cualquier tipo de protesta, movilización, etc.
¡¡No bajemos los brazos!!
 
V
vas
17/07/2006 15:30
Por supuesto el único que puede hacer esto son los técnicos de Ferrovial y por supuesto Dimora.

Esto es demasiado Técnico.

Lo único que podemos hacer nosotros es estar encima de Dimora para que verifiquen las obras.

Y estoy seguro conociendo a Jessie, que estaremos todos muy informados.
saludos.
 
V
vas
17/07/2006 15:04
Esta mañana estuve hablando con alguién que tiene varios proyectos metidos en el ayuntamiento de torrejón también esperando que Urbanismo le conceda licencias en el soto del henares.

Me dijo que con ferrovial no hay problemas, es una gran empresa que se va a limitarse a cumplir lo aceptado.

Eso sí, hay que asegurarse que alguien hace el seguimiento adecuado de como va todo.
saludos.
 
V
vromero
17/07/2006 12:16
Hola Chicos, yo tambien he pasado por el link, y tengo unas cuantas observaciones:

1. Esas viviendas son libres, por lo que Ferrovial construia y vendia. Cuando los propietarios llegaron ya era tarde no habian visto el desarrollo de las obras. Nosotros tenemos una comisión de obras con gente como JESSIE, gracias a Dios que no les va a dejar pasarse ni un poquito, porque además las visitas van a ser regulares.

2. Como en todas las empresas, Ferrovial subcontrata, y eso te puede salir bien o mal. Despues de esto,que además ha sido notorio en prensa...nunca mas Ferrovial va a contratar a estos.. SEGURO...

3. Necesitamos la suerte de nuestro lado sea con quien sea, y por ahora, no tenemos de que preocuparnos. Hace dos meses no teniamos ni licencias, dejemos que empiecen y si nos tenemos que quejar, ya nos quejaremos, NO NOS PREOCUPEMOS SIN NECESIDAD...

Besos a todos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento