Volver al foro
V
vas
20/07/2006 21:25

¿ ESTAIS CONTENTOS CON LAS CALIDADES ??

¿Qué opinión tengo sobre el parquet de roble de tablilla de 20 por 5?

2.770 lecturas | 30 respuestas
Este es un post donde podemos poner los más y lo que menos nos gusta, también podemos dar ideas sobre colores, azulejos, ventanas yo voy a dar mi opinión sobre el suelo.

Creo que van a ponernos parquet de roble, tablilla de 20 por 5. Yo tengo este parquet en casa de mis padres más de 20 años y lo tengo bastante bien nunca lo hemos acuchillado aúnque quizá mas adelante lo hagamos.
Tiene 1 centimetro de grosor así que se puede acuchillar muy bien. La única diferencia que veo es que nosotros pusimos el parquet encima de un terrazo que tenía el piso.

Creo que la base donde se pone el parquet pegado es muy importante para su duración posterior porque si la base no es buena ó está bien hecha puede despegarse.
 
J
JESSIE
03/08/2006 01:13
Hola Vecin@s!
He estado hablando con A.Yébenes y me ha comentado q Dimora va a mandar una carta en Septiembre a TODOS los cooperativistas informandonos de los útlimos acontecimientos desde junio a agosto´06 y, supongo que ahí nos darán los datos definitivos pq cdo le he preguntado respecto a Calidades, precios definitivos, plazos de entrega, etc... me dijo que no me lo podía contestar, ya que, tenía que preguntar a otros departamentos q están ahora mismo de vacaciones.
Nos contestará a partir del 28/08/06.

Un saludo
 
G
galia
01/08/2006 19:44
Hola a todos, aprovechando que habláis de calidades y ahora que parece que se cierran temas de licencias y constructora ¿sabéis si antes de comenzar las obras nos van a proporcionar una memoria de calidades detallada?
Una vez aprobado el presupuesto es porque en la elaboración del mismo se han incorporado precios de los materiales a emplear, con sus respectivas marcas y colores.
Saludos.
 
A
antoniomolina1
31/07/2006 01:24
Buenas cedrer@s:

Jessie y vas, cambiar el bombin cuesta menos de mil duros. Te lo digo pq yo llevo cambiados unos cuantos...
Solo necesitas un destornillador y ¡boilá!

Aparte de esto insisto en que visto lo del foro de ferrovial y a que ya sabemos que nuestro suelo es muy humedo, tenemos que estar muy encima de ellos pq me temo que de lo contrario en un año o dos nos empezarán a aparecer humedades como para sacar las piragüas...

Un saludo!
 
A
arshyes
26/07/2006 00:05
Hola, Yo he estado esta tarde en la parcela de cedros I (donde estaban las columnas de la luz) y no hay nada. Sigue todo igual.
 
M
MVICTORIA
25/07/2006 07:58
Buenos días vecinos:

Eso sí que es una buena noticia!!!
Haber si es verdad y empiezan pronto a hacer el agujerito...

No conseguí hablar con Ángeles en todo el día de ayer pero sí que hablé con Mariano (el secretario de la alcaldesa) y me dijo que el viernes estuvo hablando con el concejal y que por parte del Ayuntamiento nuestra constructora ya podía entrar en las parcelas de Cedros I y II cuando quisiera porque ya estaba todo pagado.
Con respecto a Cedros III y IV me dijo q seguían esperando un requerimiento para conceder licencias y cerrar expediente pero que por parte de Dimora todavía no lo habían recibido a fecha del viernes pasado.

Seguiré intentando hablar con Ángeles hoy haber si me entero de alguna cosilla más.

Un saludo.
 
V
vas
24/07/2006 23:10
La verdad yo no estoy segura de lo que voy hacer ó no entre otras cosas porque para dentro de dos años voy a tener que cambiar de coche y mi economia no es está para tirar la casa por la ventana y menos en un piso que esta completamente nuevo.

pero lo que si estoy seguro es que lo primero que voy hacer es pasarme por Alcampo y comprar unas mesa camilla de 90 de madera aglomerada. cuatro sillas de plasticos comodas y unas cuantas lamparas de pie de ikea para tener luz en toda la casa y con un metro, un cuaderno y un boli tomar las medidas reales de las cosas que pienso que voy a necesitar cortinas, cocina, canape, colchon, pero casí todo pensado para tirar excepto la cocina ó el colchon claro está. Las lamas no me gustan en absoluto pero si ponen lamas me gustarían unas que hay de aluminio que utilizan en los cierres de los comercios en centros comerciales entra el aire perfectamente puedes ver la calle totalmente através de ellas entra el sol y no hay que pintarlas. De todas formas en Dimora san chinarro han llegado a un acuerdo y aquél que quiere las quita y deja una ventana. Eso sí todo el que quite las lamas tiene que poner la misma ventana y el mismo color, es lógico.
Yo no creo que cambie nada de lo que me den si está en condiciones.
Por cierto en la calle grecia frente a cedros II al otro lado de la rambla había un camión haciendo un estudio del suelo. Eso significa que van hacer obra.
Hoy en la parcela de Cedros II había una camión con barras de hierro metido dentro y al final de cedros II están poniendo unas vallas, también había algunas máquinas.

Desconozco si ferrovial está ya moviendose con el tema de cedros.
saluditos.
 
V
vas
24/07/2006 22:45
Jessie no se cambia la cerradura completa sólo el bombin y eso te vale sólo 5.ooo pesetas.

Ves que útil soy, jessie ?
 
A
alorenzo
24/07/2006 20:06
Hola:
Con respecto a los tendederos, lo de las lomas... Eso luego depende de cada portal, el ponerse de acuerdo o no para cambiarlas... la verdad es q quedan horribles!! :S:S
Tengo una amiga q en Villamagna, decidieron los vecinos cambiarlo... ojo!! no es q todos los vecinos tengan q cambiarlas, simplemente se pide permiso a la comunidad de vecinos para cambiarlas, no hace falta q todos los vecinos lo cambien!!
Saludos
ANA
 
J
JESSIE
24/07/2006 20:01
Hola a Tod@s! Voy por partes.

-La estimación esa de q creo q el precio nos subirá entre 1/2 y millón sobre el C.Estimado es por mi propia cuenta de vieja, je je. Es mi porra particular pero sin basarme en ningún dato ni en ninguna información de Dimora (q quede muy claro, q luego siempre hay gente q se hace líos).
- Sobre lo de las calidades : Hay una cosa muy clara, las calidades son las q son y no nos van a poner mejores por mucho q lloremos y, como dice Wallias y otr@s, no olvidemos q esto es protección oficial. Como mucho, dentro de un mismo tipo de azulejo pues a lo mejor nos dejan elegir el color o en una calidad determinada y precio determinado una cenefa u otra... Ante un mismo precio, elegir distinta marca de sanitarios... pero cosas menores... Lo de las ventanas, podemos estar hablando de ello muchísimo, pero son lentejas. Sobre el parquet y sobre las puertas idem.
Yo me refería a qué tipo de "obras" o cambios querría hacer la gente pero una vez entregado el piso, contratando a gente por nuestra cuenta (como si es el hermano de uno)... y pagándolo de nuestro bolsillo. Esto nos ayudaría a hacernos una idea de lo q haría la gente, ideas q no se nos habrían ocurrido, informarnos de cosas, saber presupuestos aproximados pa´ preveer nuestra finanzas...

Estoy con Beatrizz respecto a pagar el incremento de precios en recibos extra antes q meterlo en hipoteca.

Mi caso:
- Casi lo 1º que haré será cambiar la cerradura de la puerta (pq la pueden haber multitud de copias y es mucho riesgo de robo), al ser blindada me han dicho (un amigo) q eso costaría una 30.000 de las antiguas. Si nos juntásemos varios de la comunidad saldría más barato.
- Me gustaría cerrar el tendedero de la cocina, supongo q eso puede costar unas 100.0000- 150.000 ptas (por un familiar q lo ha hecho igualito), lo único q sé es q del tipo de ventanas de esas medidas q vienen tienen q sumar 20 para tener un optimo aislamiento.
- Las paredes lisas no sé... (tenemos 2 años pa pensárnolo no?) pero pintaremos nosotros q... !tanto gasto no se puede! y en Leroy Merlin tienen un líquido q echado en la vaporetta deshace un poco el gotelet, pero me tengo q enterar mejor.
- Aire acondicionado depende de las pelillas q tengamos pero me parece q una preinstalación en un 3 dorm sería casi el millón! (sniff)
- Vestir los armarios.- Bendito Ikea y papel pintado
- Amueblar la cocina con electrodomésticos rondará las 800.000 ptas con calidades normalitas...

Es solo mi opinión... para todo lo demás mastercard je je
 
B
Beatryzz
24/07/2006 16:27
Hay que ser conscientes, como dice wallias, de que esto es una compra de VPP y que nuestras casas nos salgan más baratas que las viviendas libres tiene su ventaja que es dinero que nos ahorramos, y sus inconvenientes, que las calidades no van a ser la hostia en verso.

Yo con el cambio del suelo y de las puertas me doy con un canto en los dientes. Me siento más que satisfecha con este par de cambios.

Respecto a los miradores, yo ahí no opino y dejo de opinar ya que al tener ático tengo puertas en el salón, pero si tuviera que elegir diría no, porque que es más cristal para limpiar y yo soy muy vaga para el cristasol.

Y estoy de acuerdo en tener letras extras para intentar afrontar esa subida o lo que podamos de ella ... o quizás para pagar la plaza de garaje libre, ya que eso va en una hipoteca a parte... cuanto menos debamos pues mejor...

Yo quiero mi casa, y ya me da igual como sea... ya la pondre yo a lo largo de la vida de la hipoteca lo más bonita que pueda!

Muaks!

 
J
Jesus y Laura
24/07/2006 08:48
Hola a todos!

Pienso que para ser una vivienda de protección las calidades están bastante bien.

Al igual que Vas, lo que peor me parece son las lamas de la cocina. Además que quiten luz y ventilación, con el tiempo (y no demasiado tiempo) se pondrán "feas" porque son de color blanco.

Saludos
 
V
vas
24/07/2006 00:18
Bueno si son 500.000 pesetas. pero si es más me será muy dificil pagar en recibos extras.

Otra cosa teneis fundamento de peso para decir estas cantidades ó es que dimora os ha comunicado algo.

Yo he mirado la página de dimora pero no salen nuestras promociones supongo que estan ampliando datos.

Referente a los garages es muy pronto deben tener mucho jaleo con la constructora pero además deben estar de vaciones ó con las maletas hechas.

Creo que al no tener terraza ni mirador el salón deberían de tener una gran ventana para que no de la sensación que estamos encerrados.

creo que los trasteros es obligatorio los ocho metros pero no me digas que no se de donde lo he sacado.

otra cosa es que la terraza de la cocina la dan alicatada tampoco se de donde lo he sacado.
y lo que maás temo es que las lamas nos quiten mucha luz porque la terraza de la cocina es por el único lugar por dende entra la luz en la cocina que además es alargada.
saluditos.
 
J
JESSIE
23/07/2006 16:49
Pues yo lo pedí y me dijeron q no podían dármelos... que solo podrían darme el de mi casa y en el momento de la elección en b/n q cdo recibiera el contrato me lo darían en color (y así fue)...
Tras las modificaciones q se tuvieron q hacer nos podrían haber dado unos planos para ver si nuestros garajes/trasteros han quedado en algo modificados... Es q yo no sé ni cuantos m2 son los trasteros (me suena de algún sitio 8m2 aunq no sé de donde me lo saco)...
Y si ya está el proyecto hecho y es inamovible nos podrían dar un plano con las instalaciones básicas, con los m2 exactos de cada habitación, con las columnas q tendremos, etc... aunq es un poco pronto no? Uyyyy q ganas!

Lo de los miradores depende mucho del grosor del cristal y de cómo lo aislen y tampoco llega a ser perdido pq son m2 utiles (no como una terraza) aunq sí es más complicadillo de amueblar... Pero la luz q entra es impresionante... a parte, claro está, de la orientación de tu vivienda...

Estaría bien que todos fuésemos diciendo qué vamos a hacer en nuestras casas (siendo conscientes de q ahora todo es muy hipotético pq de aquí a 2 años pueden pasar tantas cosas...)para darnos ideas, ir echando nuestras cuentas, podemos incluso contratar servicios en conjunto para ahorrar dinerillo, etc... Tb ir haciendo un sondeo de qué prefiere la gente si tener recibos extra hasta la entrega o meter en la hipoteca esa subida q nos hará Dimora (yo calculo q son van a subir entre 500.000 ptas y 1M).
 
V
vas
23/07/2006 16:18
Yo pedí ver los planos del garage y el trastero.
me enseñaron unos planos y pedí una fotocopía de donde estaba mi garage y mi trastero, sólo de mis trastero y mi garage, tamaño folio. Los planos eran muy grandes.

Tal vez ni siquiera fueron los presentado en el proyecto básico.

De todas formas ahora que hay proyecto puede que puedan darnos fotocopia para saber como y donde están nuestros garajes y trasteros.

 
R
ROSSI
23/07/2006 14:38
Buenas a todos,
Yo lo que echo de menos tambien es que nos den un plano de los trasteros, del garage etc.
En definitiva tambien lo vamos a pagar.
Saludos
 
R
rulf
23/07/2006 14:09
JESSIE, como opinión personal mía (y por experiencia) te puedo decir que los miradores en definitiva te hacen tener un metro cuadrado perdido de espacio, tienes que liarla un poco para poner stores o cortinas o lo que quieras y en invierno entra mucho más frío (y en verano más calor). Prefiero tener todo el espacio posible para mi salón.

La luz, como a todos, dependerá de la elección que se haya hecho en torno a la situación respecto al Sol, pero habrá gente que decidió tener menos luz y gente que todo lo contrario. A mi por ejemplo me va apegar el sol buena parte del día, pero eso también significa más calor en la casa (bendito Aire Acondicionado que me voy a poner).

Sobre calidades me doy más que satisfecho para ser una vivienda de protección. El tema de las ventanas al principio te descuadra, pero todos encontraremos la solución perfecta al tema cortinas, calor, frío, etc. Al final siempre nos amoldamos a lo que tenemos y nunca nos salen mal las cosas.
Yo solo estaba receloso del parquet y la carpintería. El parquet de 25x5 lo arregla todo (habrá que ver si luego lo ponen en forma de espiga o paralela, pero que me es igual), aunque yo también soy propenso a la tarima, se que el parquet tiene más ventajas. La carpintería de Roble también me gusta, así que no tengo nada más que objetar.

Creo que tenemos lo que queremos. Una vivienda digna, a un precio asequible y nuestros sueños colmados sin tener que dar la vida entera al Banco (que un piso como éste, por ejemplo, en el PAU de Vallecas o en el mismo Tres Cantos se acerca irremediablemente a casi los 300.000 € o más y con calidades muy muy parecidas).

Un saludo.
 
V
vas
22/07/2006 23:06
Pues yo si tengo un plano de mí trastero y de donde tengo los garages.
Lo que pasa es que creo que los pilares han cambiado bastante de tal forma que antes sabía como era mi trastero y donde estaba ubicado en relación con los demás. Lo mismo sucede con las plazas de garage tenía un plano donde se refleja donde estaban las plazas pero esto puede haber cambiado alç
cambiar los pilares´, vamos que como el que tiene un tio en Alcala que ni es tío ni es na.

Lo que parece que no ha cambiado son los pisos por dentro.
Bueno y cambiando de tema se sabe ya cuanto nos vale el proyecto ?? Eso entra en la factura de Dimora ??
Lo pagamos aparte ? Quién nos ha hecho el proyecto ???
saluditos.
 
J
JESSIE
22/07/2006 16:25
Tal vez soy la única, pero no os ha extrañado que en el salón no nos pongan mirador? En casi todas las obras nuevas están haciendo mirardor (antiguamente eran terrazas o balcones). Espero q eso no nos haga padecer salones muy oscuros.

Cuándo nos entregarán un juego de planos "más reales"? Por ejemplo, en los planos q tenemos no pone las medidas reales, ni las columnas o cámaras de aire, las chimeneas, los puntos de luz, etc... Además de un juego donde ponga la ubicación de trasteros y plazas de garaje... yo solo lo pude ver el día de la elección y nunca más se supo.

Un saludo
 
A
arshyes
21/07/2006 23:58
tranquis, que en cuanto yo vea algun cambio os lo digo, porque paso 2.3 dias a la semana por allí, con la esperanza de ver alguna novedad.
Vuelvo siempre a mi casa triste, porque no hay ni un solo cartel en la parcela de cedros I.
SALUDOS
 
D
DNC
21/07/2006 18:34
Para gustos estan los colores, ANA ya veras como al final te gusta el cambio y lo agradeces.

hoy he estado viendo la parcela de Cedros I y todo sigue igual, ni un triste cartel de FERROVIAL, que pena... hacia tiempo que no pasaba por ahi y me ha sorprendido ver la rotonda con las fuentes y el techado ese raro que tiene de madera.

Que ganas tengo de ver alguan maquina ya funcionando
 
A
alorenzo
21/07/2006 15:35
Hola:
Vaya, me doy cuenta q voy a contracorriente... pq todo el mundo quiere abatibles, y yo no :( y todo el mundo quiere tarima y yo no :( en la asamblea dijeron q era parquet, lo único q las tablas eran más grandes 25x5x1 si no recuerdo mal, q son más grandes y mejores q por ejemplo los q tienen en Villamagna, q tienen de las pequeñitas.
Y tengo esta opinión pq lo he vivido en mis propias carnes... lo de las ventanas, además de las cortinas, q bueno, eso es lo de menos... ojo al tener críos... tengo una marca en una ceja de un pico de una ventana abatible q hubo en mi casa... no puedes dejar una ventana abierta en el momento q tengas un crío :(
Y el parquet, siempre he tenido parquet en mi casa y la verdad q genial... la durabilidad depende mucho de la forma de pegado.
Weno, aquí seguiré luchando contra mi molino de viento... ¡¡ no a las ventanas abatibles !! JAJAJA
evidentemente ya no se puede hacer nada, se han elegido así y ya, xo como se preguntaba la opinión, no me cansaré de reflejarla :( :( :(
Además, si ha sido un requerimiento para los espacios abiertos y no se q leches... como es posible q vas mirando obras, en cantidad de sitios, caros, baratos, libres, de protección..., y todas las ventanas son correderas normales? Nadie salvo nosotros cumple esa normativa?
Saludos
ANA
 
J
jjpc
21/07/2006 13:10
Yo creo que para ser vivienda protegida vamos a tener unas calidades más que aceptables y las casitas van a quedar muy bien. Sobre el tema de las ventanas es verdad que depende de la calidad, pero la misma calidad en abatible aisla bastante más que en corredera. En todas las viviendas buenas y caras ponen abatibles, nunca correderas, por algo será. Además ya casi no se ponen cortinas, se ponen estores o venecianas que es más fashion y si no compra un par de revistas del MUEBLE y ya verás. Fijate si voy con adelanto que yo ya miro esas cosas.

El parquet es de tabla de 25 cm de largo por 5 de ancho y 1 de grosor. Yo hubiera preferido tarima, aunque suele ser menos gruesa, pero bueno. Además no va pegada y no se suele levantar.
 
M
mcpch
21/07/2006 12:30
hola
no se porque consideraos mejores en cuanto a aislamiento a las ventanas abatibles, eso depende de la calidad de la carpinteria y no del sistema de apertura,
el cambio a abatible en lugar de corredera es por la ventilacion minima que pide la normativa, ya que con una corredera se reduce a la mitad (uno se podria preguntar por qué no hacen los huecos mas grandes, pero eso es mas caro)
yo tambien habia entendido que se cambiaba el parquet de damas por tarima de roble de tabla mas grande.

¿cuando entran las maquinas?
saludos
 
D
dinecar
21/07/2006 09:52
Hola chic@s

Lo cierto es que en lo referente al cambio de las ventanas yo me he llevado una gran alegría. Creo que aunque moleste un poco el tema de las cortinas es un mal menor si lo comparamos con el ahorro de calefacción en invierno y la mejora sustancial en cuanto al aislamiento del ruido (no hay que olvidar que nos encontramos a escasos Kms de la base Aérea) y por experiencia os diré que aunque ocasionalmente los aviones de combate pasan por la zona y no os podéis imaginar el ruido que hacen.

Por otro lado, esto con "MAR 20" en que si los azulejos de los Baños y Cocina son parecidos a los de la casa virtual yo me daría por satisfecho.
 
M
MAR 20
21/07/2006 08:25
Hola vecin@s,

Yo donde vivo tengo las ventanas abatibles, y yo tambien estoy de acuerdo en lo q dice arshyes, para limpiarlas es mucho mas comodo, luego en veranito con las correderas no las puedes abrir del todo pq siempre queda alguna hoja cerrada sin embrago con las abatibles las puedes abrir por completo, referente a lo de las cortinas, segun como las pongas no dan tanto problema a la hora de abrir las ventanas, claro esa es mi opinion, pa gusto los colores, y MVICTORIA, yo en la asamblea lo q entendi esque lo ponian en tablas de 20x no se q, pero creo q sigue siendo parquet, referente a las puertas no creo q pongan unas puertas en roble y el marco y los rodapies los pongan en sapelly, eso es horrible pero no creo vamos, y los azulejos, si son un estilo a los de la casa virtual no estan nada mal, bueno hay lo dejo esa es mi opinion.

Salu2
 
M
MVICTORIA
21/07/2006 07:28
Buenos días vecinos:

Yo tengo una duda existencial. No habían cambiado el parquet de roble por tarima o me lo he soñado yo??
La verdad es q a estas horas aún estoy muy dormida pero no sé por qué me pareció entender eso el día de la Asamblea.
Sea como fuere seguro q lo que pongan lo van a dejar muy bien colocado xq de eso se va a encargar nuestra supercomisión de obras...
Eso sí, el acabado de las puertas en roble (como finalmente se va a poner) me gusta mucho más que el sapelly.

Un besito.
 
J
JESSIE
21/07/2006 01:50
Lo de las ventanas si es un fastidio lo de las cortinas, pero tb tiene otras ventajas como dice arshyes, desgraciadamente todo no se puede tener. Luego el q quiera las podrá cambiar.

Sobre los marcos de puertas... Si nos dijeron en la asamblea q las puertas nos las cambiaban de sapelly a roble yo supongo (y espero) q tanto marcos como rodapies, como puertas frontales de armarios sean todas de roble...

Sobre lo del parquet es verdad lo de la base y tb lo de el barnizado (por cierto, será brillante o mate como se lleva ahora?)... Supongo q el dia q hagamos la visita esa iremos pisando con el oido puesto...
 
A
arshyes
20/07/2006 23:55
hola, yo voy a hablar de las ventanas.
Estoy un poco de acuerdo con vosotros referente a lo de las cortinas, pero también os digo que aislan mucho mejor del ruido y temperatura, y que si son ventanales grandes, luego a la hora de limpiarlos, es muchísimo más cómodo una ventana abatible que corredera, porque haber como sacas las ventanas para limpiarlas.
A mi me gustaria ver el tipo de suelo y paredes de la cocina y cuartos de baño, una muestra o algo aunque sea por aquí, por curiosidad.Eso si que me da mucho miedo.

Referente a lo que habeis dicho de la base del parquet, eso es cierto porque lo he vivido en mi familia.
A mi hermano se le ha levantado parte del suelo de su casa, siendo ésta nueva, porque la constructora no dejó secar bien la base, incluso el suelo de la cocina se le rajó, por la junta de dilatación. Espero que nosostros no tengamos esos problemas, aunque bueno, algunos tendremos, como todo el mundo. MUCHOS SALUDOS
 
A
alorenzo
20/07/2006 23:23
A mi lo q no me gusta es las ventanas... a ver pq razón han puesto esas abatibles, no me gustan... además xa las cortinas son malas... yo creo q antes eran de las otras, no?
y a posteriori podremos cambiarlas, imagino, no?
Saludos
ANA
 
javiermora6
javiermora6
20/07/2006 23:15
Yo tambien tengo en casa de mis padres ese tipo de parquet y desde hace ya 16 años y la verdad es que esta perfeto ademas del cuidado esaustivo de mi madre "No ENTREIS CON ZAPATILLAS QUE ME ARAÑAIS EL PARQUETTTT" bueno en lo referente a los marcos de las puertas en eso estoy muy deacuerdo con el cambio desdde luego el marco de sapeli es una full supongo que los rodapies tambien seran asi y bueno en lo de las ventanas pues el inconveniente que le veo es luego a la hora de abrilas te llevas consigo las cortinas, pues eso que en el respecto todo va bien
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento