Volver al foro
U
urreamanu
07/08/2006 14:42

IDEAS PARA LA ZONA COMUN CEDROS IV

1.952 lecturas | 21 respuestas
Hola vecinos, yo opino q la mejor opcion entretenimiento-mantenimiento en una pista de padel. La piscina no merece la pena, mucho coste de comunidad para un metro cuadrado q te quedara para bañarte, por no hablar de donde poner la toalla, pq q menos q algo de cesped para tomar el sol, y no creo q haya sitio para todo. Un parque infantil se supone q tenemos justamente al lado de la urbanizacion asi q seria malgastar el poco terreno disponible. Lo dicho, una pista de padel, q ademas al ser un deporte para 4 provocara mas de una amistad (o rivalidad...) entre los vecinos.

Bueno pues a dar nuestras ideas y ponernos de acuerdo...

Un saludo
 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
09/10/2006 17:22
Estoy releyendo antiguos post relacionados con los Cedros IV. Como estabais diciendo, no hay espacio para la pista de Paddel. No se si sabeis que el único sitio que se puede construir en la zona común es el que en los planos tiene dibujado un parquecito, poco más sitio tenemos. Por lo que nos dijeron el resto del espacio es por si tiene que entrar a la urbanización un servicio de emergencia, por lo que ahí está prohibido hacer nada. Y no entiendo mucho de paddel pero en ese mini espacio dificilmente creo que entre una pista.
 
E
Enzo
19/08/2006 12:14
Veo que no soy el único que no está conforme con hacer la pista de pádel en la finca de los Cedros IV. Estas cosas deben de ser aprobadas por unanimidad en la Comunidad de Vecinos, por lo que no creo que salga adelante la propuesta. Efectivamente para hacer una pista de este tipo se requiere más espacio con el fin de que quede lo suficientemente separada de los pisos más bajos. Pienso que aparte del gasto de luz (ya se cobre o no por su uso), y el coste de construcción de la pista, la falta de espacio causaría molestias considerables a los vecinos de los bajos y primeros, como ya apunté en mi respuesta inicial y bien señala laudanum.
 
L
laudanum
18/08/2006 11:57
Estoy convencido de que me hago un padel-adicto jajajaja eso si me tienes que enseñar.
Salga o no salga siempre podremos montar unas mesas con unos parchises jijiji.
Circustancial, creo que te ha caido la misma publicidad juuuuas.
Un saludo cedreros
 
P
pandora13
17/08/2006 21:06
En verdad aún queda mucho tiempo, pero ¿os habeis dado cuenta de la publicidad que aparece justo en la última respuesta de laudanum?
Vaya, que en los demás post, la publicidad hace referencia a hipotecas u ofertas para viviendas en la costa, pero en este... "Pistas de Padel - Fabricamos tu pista de Padel - Instalación y Servicio Post-venta"
Podríamos informarnos, quizás nos hagan un buen descuento, con el tirón que tiene el foro, podríamos hacerles buena publicidad.

Saludos.
 
U
urreamanu
17/08/2006 17:01
No, seguramente ahora el proyecto no se pueda tocar, pero despues me imagino q sera cuestion de ponernos de acuerdo los vecinos y ver las posibilidades. Y te aseguro q si finalmente saliese lo de la pista de padel, al poco de probarlo serias de los primeros en querer reservarla, jejej. E insisto q bien organizado no dara problemas ni de dinero, ruidos, etc... pq para eso hariamos nuestras normas de utilizacion, horarios y demas... pero bueno, tiempo al tiempo.

Un saludo
 
L
laudanum
17/08/2006 14:51
Gracias por la bienvenida, jejejeje.
Bueno teneis razón, lo siento y me parece una idea maravillosa pero es que tengo el padel cruzado.
Pido disculpas, pero ahora en serio ¿creeis que se puede modificar el proyecto a estas alturas?
No sé pero no creo que se pueda.
Un saludo vecinos.
 
U
urreamanu
16/08/2006 23:57
laudanum dijo:

Si, mi piso da a la zona comun y os aseguro que estoy deseando ser molestado por sonidos de pelotas y/o gritos de jugadores de padel o por gritos piscineros, eso sin hablar de lo que eso encareceria los costes no de mantenimiento sino de ejecución. Dejemos las cosas como están.


Bienvenido a la ciudad...
 
C
carmelitatocapelotas
16/08/2006 23:28
Este urreamanu tiene buenas ideas, el coste de mantenimiento de una pista de padel sería nulo o casi, en cuanto a laudanum, ¿has visto algún partido de padel?, porque decir que se dan gritos es decir mucha tonteria y el sonido de las pelotas puffff.Asi que yo estoy de acuerdo con el chico ese, urreamanu.Saludos
 
L
laudanum
16/08/2006 15:34
Si, mi piso da a la zona comun y os aseguro que estoy deseando ser molestado por sonidos de pelotas y/o gritos de jugadores de padel o por gritos piscineros, eso sin hablar de lo que eso encareceria los costes no de mantenimiento sino de ejecución. Dejemos las cosas como están.
 
U
urreamanu
16/08/2006 12:40
Bueno ya, q existen pistas municipales lo sabemos todos, pero si pensasemos todos igual no existirian ni piscinas ni pistas, etc, en ninguna urbanizacion... es cuestion de comodidad. En cuanto a los gastos de mantenimiento, hay muchas formas de solucionarlo, es decir, el unico gasto q lleva asociado la pista de padel es como tu dices la luz, pero no se juega de noche, son solo unas horas y solo en invierno (se pondria un horario y en verano sobraria con la luz natural), y las horas del invierno seria cuestion de hacer como se hace en multitud de urbanizaciones, quien juega con luz, paga la luz. Seria siempre mas barato q una pista municipal y tendriamos cubierto el gasto y si me apuras hasta se conseguiria algun beneficio... te lo digo por experincia.

Un saludo
 
E
Enzo
12/08/2006 13:51
Hola a todos:
Personalmente no estoy de acuerdo con cambiar nada de la comunidad Los Cedros IV. Precisamente yo soy de esos que escogió esta fase por temas económicos y precisamente por no tener los costes de comunidad que pueden tener las otras tres.
Creo que el que quiera piscina, padel o lo que sea, puede practicarlo en las pistas municipales, que para eso están y habrá que aprovechar lo que pagamos con nuestros impuestos. En cuanto al hecho de que una pista de padel no tiene costes de mantenimiento he de discrepar ; tan sólo el recibo de luz que pagaría la comunidad por los focos que hay que usar para iluminar la pista (sobre todo en invierno) creo que es suficiente, por no hablar de los ruidos que los vecinos de los bajos y primeros pisos tendrían que soportar. No creo que sea buena idea.
Un saludo a todos, que esto marcha.
 
J
JESSIE
10/08/2006 20:58
Cuando estuvimos en la reunión de la elección de la elección de la constructora, Dimora nos dijo q eso no lo gestionaban tampoco (lo de cerrar tendederos, etc...), ni siquiera despues de entrega de llaves, ni aunq lo pagásemos de nuestro bolsillo tras escrituras... Pq decían q luego les cuesta una barbaridad conseguir q arreglen desperfectos (no por ferrovial, sino en general), como para darles más trabajo. Entonces sabiendo q van a cobrar un X adicional, los desperfectos no los arreglarían en mucho tiempo pq lo dejarían para la último.
 
S
strawberry
10/08/2006 17:02
Yo ya he dicho en otros posts que no creia que se pudiera hacer ningún cambio pero al no estar segura siempre he dicho que se preguntara a Dimora, pero vamos que cuando compre ya me dijeron que no había piscina porque no había posibilidad de ponerla que a ellos les daba igual que las otras fases las llevaban.
Y porsupuesto pienso que en caso de que se hubiese podido poner unicamente lo tendrían que sufragar los de la fase IV vamos que eso de pagarlo entre todas las fases ni hablar, y siempre he dicho que con que una persona se negase de la fase IV claro, tampoco podría ponerse porque todos tenemos un contrato con lo que nos cuesta el piso y añadir mejoras tendría que ser por unanimidad, personalmente la piscina me da igual, casi mejor que no, porque de pelas ando muy corta y la comunidad entre 38 vecinos se tiene que subir muchisimo.
Ahora lo que si me interesaría de verdad sería lo de cerrar los tendederos, la cocina, etc...., ya que mi piso es un atico con el tendedero totalmente descubierto y por lo menos deberia de llevar techo, pero ya veo que eso tampoco puede ser, la verdad que sería bueno enterarnos de si la constructora podría hacer esa mejora sufragándo los gastos aparte el que quisiera, claro.
Saludos y gracias por aclarar lo de las mejoras
 
V
vromero
10/08/2006 08:54
Hola Chicos,

Tampoco es mi fase, pero ya os digo de antemano y con conocimiento tras haber empollado, que del proyecto aprobado no se puede cambiar ni una farola, así que guardaros las ideas para vuestra primera junta de vecinos, xq todo lo que querais tiene que ser a posteriori.

Besotes
 
J
JESSIE
10/08/2006 01:26
Yo no había entrado en el post pq no es mi fase ni nada, pero llegado este punto os diré que el proyecto está cerrado con unas condiciones, instalaciones, precios y plazos de entrega.
Ahora ya no se puede hacer ninguna modificación y menos de ese calibre.
Todo lo q estais hablando está muy bien, pero tiene q ser una vez entregados los pisos y q vosotros, como comunidad, os encargueis de gestionarlo, financiarlo, mantenerlo, etc... Pq Dimora ya dijo en q ni de coña con el tema de las cocinas, cerramiento de tendederos, ... q es algo "más necesario" o q parece q todo el mundo va a estar más predispuesto a hacer.

Por otra parte, no me parece justo q vecinos q hemos comprado en otra fase y todos sabíamos lo q comprábamos ahora os tengamos q costear una cosa por el estilo... Cdo comprasteis en Fase IV ya sabiais q no lo había... Ahora bien, si lo paga solo la Fase IV me callo y no digo nada.
 
F
francuenta
09/08/2006 19:48
Hola vecin@s,

A mí me gustan las dos opciones: la de la piscina (aunque pinta difícil) y la de la pista de pádel, y tenéis mi apoyo para cualquiera, pero como casi todo en la vida al final el problema se terminará centrando en el dinero...

Para poder avanzar habría que:

- Preguntar o pedir un estudio de la viabilidad y el coste de cada cosa. A nadie le amarga un dulce pero entiendo que la decisión de mucha gente dependerá del dinero del que estemos hablando.

- Y como comentaba strawberry preguntar en Dimora si es posible realizar algún cambio ahora. Me imagino que será difícil, y lo más probable es que hubiera que hacerlo a posteriori con votación en la primera junta de vecinos.

- Habría que revisar los estatutos y ver si para la aprobación es suficiente mayoría o debe ser unanimidad.

Por cierto, axelmp, si al final sale la opción del pádel te tomo la palabra ;-)

Saludos
 
S
strawberry
09/08/2006 15:35
Estoy de acuerdo con Galia, en que no creo que se puedan hacer cambios, el proyecto esta hecho y sinceramente realizar cambios debe resultar muy dificil,no se si os acordareis pero cuando estaban los proyectos en el ayuntamiento para conceder las licencias hasta se metían con el tipo de plantas que ibamos a tener, como para cambiarlo por una pista de paddel, además en cuanto implique algún coste significaría que en cuanto un vecino no este de acuerdo no podría hacerse, esta claro que una piscina no puede ser por el coste que supondría mantenerla y por el espacio, yo no entiendo de planos pero a lo mejor ni siquiera podría hacerse una pista de paddel o bien por que no coge, porque pueda molestar a los de los bajos o mil cosas que no sabemos. Estamos especulando y lo primero sería preguntar a Dimora si sería posible realizar algun cambio y en caso de ser así con que condiciones.
Saludos
 
U
urreamanu
09/08/2006 14:56
Una pista de padel no es ningun lujo exclusivo de la moraleja ; el coste de mantenimiento es... a ver q piense... 0, una vez hecha no cuesta nada.

Y lo de piscina y parque infantil para tener controlado a los niños... no hay sitio para una piscina decente como para poner piscina y parque.

En fin q sigo pensado en hacer algo q podamos disfrutar y q no este a disponible a dos pasos como es el parque q se supone estara junto a la urbanizacion, y bancos y jardines ya tendremos mas q suficientes en el soto.

 
G
galia
09/08/2006 13:19
Hola a tod@s, no se supone que si ya tenemos las licencias y por tanto aprobado el proyecto... ¿las fases se construirán con lo visado por el arquitecto?
Si es así, es tontería pensar en lo que nos gustaría poner.
La verdad es que una piscina estaría muy bien, una pista de paddel, otra de fútbol y si cabe, el parque infantil. Pero no hay espacio.
¿Porque serviría para relacionarse a los vecinos? También un jardincito con bancos haría la misma función y se utilizaría más.
Seamos realistas, seguramente muchos vecinos de la fase IV se incorporaron a ésta y no a otra fase por el coste de la vivienda, que al carecer de piscina es más económica y con un coste de comunidad menor. Todos sabíamos qué fases tenían o no determinados elementos y fuimos consecuentes al adherirnos a ellas. Lo que no podemos hacer es endeudar a los vecinos porque a sabiendas de no tener espacio para hacer milagros, queramos ahora incorporar elementos que encarecerían ahora muchísimo la obra y a posteriori la mensualidad de contribución a la comunidad.
No olvidemos que también en el proyecto hay una garita en la entrada para un "supuesto" conserje, lo que también implica coste en salarios y seguridad social (y no es moco de pavo).
No creo que ningún vecino, pudiéndose permitir lujos tipo La Moraleja, opte a comprarse un piso en Soto.
Saludos.
 
R
RODNEY
08/08/2006 11:12
Siento no pensar lo mismo que vosotros. En nuestro caso nos interesa más tener piscina y parque infantil que una pista de padel. Sabemos que no será muy grande pero los niños podrá estar controlados dentro de la urbanización.
 
P
pipol
07/08/2006 18:18
Totalmente de acuerdo, es una buena opción, se requiere poco espacion y el coste de mantenimiento no es muy elevado.Has dado en el clavo.

Un saludo vecinos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento