ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Cedros S.C. Los Cedros S.C.

Los Cedros S.C.

Viviendas en Torrejón de Ardoz

Comienzan las obras

Actualizado 27/10/2006
6793 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
17/08/2006 11:12
Hola a todos:

Para los Cedros II una alegría, la escavadora se ha pasado a vuestro terreno y está desbrozando. Si hay valla o no no nos alcanza la vista desde nuestra ventana.

En cuanto a Cedros I, están haciendo las mediciones y clavando estacas ; suponemos que para luego empezar con el vaciado.

Sinai, no te preocupes en cuanto localicemos el terreno del grupo Pinar ya te tendremos informado a tí también, siempre y cuando no quede muy lejos de nuestra vista. Nosotros tenemos el balcón justo en la rotonda grande de las fuentes y aunque con la altura gozamos de una panorámica general, si está muy alejado ya no podemos apreciar los detalles pero, aún así, lo intentaremos.

Saludos a todos.
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
17/08/2006 14:05
Hola a todos:

Siguiendo con la evolución del día, informaros que:

En Cedros II han allandado el terreno y han descargado las vallas.

En Cedros I han medido y el tractor está empezando a ahondar en el terreno, empieza el agujero... También han descargado unos paneles y unos listones amarillos que no sabemos bien para que son ; ya lo veremos.

Una pregunta: ¿Cedros II es más pequeño?. Lo decimos porque han allandado la mitad de la parcela y, según la disposición de las vallas, van a cerrar la mitad de la parcela ; o al menos eso nos parece desde la distancia que tenemos.

Un saludo.
nov.-2004
292 mens.
Usuario Habitual
  tonyb
17/08/2006 15:58
desde luego sois la caña, no voy a tener necesidad de pasarme por el terreno para ver como van las obras.
efectivamente cedros 2 no ocupa todo el terreno delimitado por las calles, solo la parte delantera que pega con el parque de los niños y la calle grecia.

gracias una vez mas por el diario de la promocion
nov.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
  azu50
17/08/2006 17:56
Felixmila, soy de cedros II. Es un detallazo lo que estais haciendo, de verdad. Mil gracias
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
17/08/2006 18:25
Hola tonyb:

No tenéis ni siquiera que darnos las gracias. Nosotros lo hacemos porque hemos experimentado las ganas y deseos de tener una casa. Sabemos que hay muchas personas que tienen la ilusión depositada en ese trocito de terreno que va a ser su futura vivienda, y que al igual que nos pasaba a nosotros no podrá pasarse por obra tan habitualmente como quisieran, y nosotros gozamos de una visión privilegiada, sobre todo de Cedros I.

Y, además lo hacemos por nosotros, que ya os dijimos en otro post que se nos quedó el "mono" de foro-adictos y no podemos desengancharnos.

Deciros que han acabado por hoy las obras y el resultado es que han dejado dos montañas de tierra y están ahondando por el lateral lindante con c/Grecia. Suponemos que es el comienzo para ir situando los cimientos.

Saludos.
sep.-2005
1200 mens.
Usuario Asiduo
18/08/2006 00:51
Muchas gracias! por vuestras información y fotos.

Además quisiera aprovecharme un poco y que nos contarais cómo va la dinámica ahora, yo me reconozco 100% ignorante... Cómo se hacen los trabajos de vaciado?, luego qué va? cuánto se tarda?...

Gracias y os tendremos q invitar a nuestras fiestecillas de inauguración pq os lo estais currando...
nov.-2004
170 mens.
Usuario Habitual
  Harpo
18/08/2006 12:36
felixmila dijo:

Hola a todos:

Siguiendo con la evolución del día, informaros que:

En Cedros II han allandado el terreno y han descargado las vallas.

En Cedros I han medido y el tractor está empezando a ahondar en el terreno, empieza el agujero... También han descargado unos paneles y unos listones amarillos que no sabemos bien para que son ; ya lo veremos.

Una pregunta: ¿Cedros II es más pequeño?. Lo decimos porque han allandado la mitad de la parcela y, según la disposición de las vallas, van a cerrar la mitad de la parcela ; o al menos eso nos parece desde la distancia que tenemos.

Un saludo.


Oeoeoeoeoeo Paneles y Listones Amarillosssssssssss!!! eso es la vallita que pondra "Ferrovial"!!!

Toy que no quepo en mi gozo........................
may.-2004
61 mens.
Usuario Habitual
18/08/2006 19:12
Pues despues del vaciado del terreno que es en lo que menos se tarda si es que todo va bien (si no aparecen bolsas de agua que no se hayan visto en las prospecciones, si no llueve torrencialmente, si no se viene abajo el terreno por cualquier cuestión...)viene el pilotaje. En el vaciado se tarda para algo como los Cedros 1 alrededor de 25 días trabajando bien. Tras tener hecho el "agujero" se procede como he dicho antes al pilotaje. Se trata de poner todas las columnitas y cuadraditos de hormigón necesarioas para que nuestras casas no se vengan abajo ni se tuerzan en caso de temblores, aires y cosas por el estilo.

Si todo va bien y las cuadrillas trabajan a buen ritmo, esto se puede hacer, siempre y cuando NO LLUEVA en alrededor de un mes. Con este pilotaje hecho y la o las plantas de garaje ya cimentadas se puede subir ya la estructura del edificio. Dependiendo de como sea la promoción podemos, siempre si todo va bien, echar cuentas de 8 días por planta y bloque.

Cuando por fin se ha llegado hasta lo más alto de la estructura se procede a "forrar el edificio" con susu ladrillos. A partir de aqui ya todo es dependiente de las disponibilidades que puedan tener os jefes de obra de los equipos. Puede ser que pasen antes los electricistas que los de las ventanas, puede ser que pasen antes los de las puerrtas que los alicatadores. En fin, a partir de allí ya no hay orden ni lógica que se respete siempre. Es más, es posible que incluso sin haber terminado la estructura por completo se empiecen a poner ya ladrillos pero esto no es lo habitual.

A pesar de que como he dicho el orden de los profesionales suele depender más de las necesidades de la empresa constructora que de nuestras necesidades, tras hacer la estructura lo razonable es forrar de ladrillo, que los albañiles solen y pongan lo necesario para poder poner parqué bastante tiempo después. Después de esto pasan los del Pladur y ponen las estructuras sobre las que atornillarán los paneles. Después de ellos los fontaneros, electricistas... (es bastante fácil que alguna tubería vaya por los suelos, así que este trabajo es previo al solado unque no siempre es así por desgracia. Tras la instalación de cables y tuberías, los del Pladur vuelven y ponen por fin las paredes a ambos lados de cada sala. Y por fin poco a poco se termina la vivienda.

No se pueden dar plazos para todo esto depende de la constructora asi que debemos agarrarnos a los que Ferrovial se haya comprometido.

Aunque prácticamente no intervengo nunca en este foro, SÍ ESTOY MUY AGRADECIDO A TODOS AQUELLOS QUE GASTÁIS VUESTRO TIEMPO EN DARNOS INFORMACIÓN Y ÁNIMOS CUANDO HAN HECHO FALTA. A VER SI VEMOS EMPEZAR LOS CEDROS IV DE LOS QUE SERÉ VECINO.
sep.-2005
1200 mens.
Usuario Asiduo
22/08/2006 01:14
Jolín josemanuellopez , vaya explicación más buena, tu sí q "pilotas".
Ya te iremos preguntando tu opinión de si esto es mejor q lo otro pq realmente se nota quetienes idea. Intervenciones como las tuyas, aunq pocas se excusan perfectamente.
Gracias y un saludo.
jun.-2006
84 mens.
Usuario Habitual
22/08/2006 11:03
Muchas gracias a tod@s,

La verdad esque o lo currais muchisimo, porque muchos por tiempo y sus cosas no pueden acercarse tan a menudo como les gustaria a ver como va el tema de las obras, y como dice jessie, algunos tampoco tenemos ni idea del transcurso q lleva el tema de la obra, asi q muchas gracias o los q estais siempre pendientes y sobre todo informando al resto,

Y animo que ya parece q esto va pa lante.

Salu2
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
23/08/2006 21:21
Hola a todos:

Después de dos días en los que apenas había que contar. Deciros que hoy por fín han puesto los carteles de Ferrovial-Agromán. El tractor grande sigue ahondando, hasta cierta profundidad, y allanando el terreno por los laterales de la parcela. Hay un tractor pequeño que está realizando en un lateral una zanja ; han traido un nuevo depósito de agua ; y, por último, han echado cemento a la entrada de la parcela.

Suponemos que lo del cemento a la entrada de la parcela será para los camiones y maquinaria de gran tonelaje que puedan pasar.

Enviamos esta noche fotos al webmaster.

Saludos.
Avatar vas
jul.-2005
778 mens.
Usuario Muy Frecuente
  vas
23/08/2006 22:28
Muchas gracias felixmila estoy seguro que mucha gente está siguiendo todo lo que nos vas contando de las obras.
Habrá gente que pueda desplazarse en el fin de semana pero habrá otros que ni siquiera eso.

Bueno,pues muchas gracías por toda la información que nos vais dando através del foro.
Estoy seguro que hasta dimora seguirá vuestras informaciónes para estar al día de la marcha de las obras.


saluditos
jun.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 08:32

Muchas gracias Felixmila, pese a que soy de Cedros III vivo tus narraciones en primera persona y con una gran ilusión, hace ya tiempo que no paso por el Soto pero contigo "radiando" deja de ser tan necesario ir. Ahora con un bebé las cosas son más complicadas y se agradece el detallazo.

Hay una serie de personas en el foro que, desde luego, os merecéis un monumento.

Reitero mi agradecimiento.
jun.-2005
166 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 15:47
Hola vecinos:

Que alegría volver de vacaciones y encontrar el comienzo de las obras!!!

Muchas gracias Felix y Mila por las informaciones puntuales de nuestras casitas!!!

Esta finde me paso para ver como va el agujerillo con mis propios ojos.

Ánimo Cedros I y II que ya nos va quedando menos!!!
Por otra parte, han empezado ya las obras de Cedros III y IV? Cuando me fui estaban recién concedidas las licencias pero, ya han metido maquinaria??

Un saludo.
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
29/08/2006 20:04
Hola a todos:

MVICTORIA, todavía no han empezado con Cedros III y IV. Aunque no sabemos muy bien dónde están situados.

El único movimiento que hay es en Cedros I, que a día de hoy es la siguiente:

Han seguido prolongando la zanja del lado de los depósitos.

Han echado algo de cemento en parte de la zanja.

Han traido estructuras de hierro alargadas, supongo que será para empezar con los cimientos laterales.

Han puesto una especie de caseta más pequeña.

Y más material de obra.

En Cedros II:

Acabaron de poner las vallas.

El tractor está allanando la zona y sacando tierra.


Ya han puesto en la galería las fotos que enviamos la anterior semana. Esta noche enviamos una más de como han acabado hoy.

Saludos a todos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Comienzan las obras" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+