Volver al foro
F
FelixMila
10/08/2006 14:04

Comienzan las obras

¿Han empezado ya las obras en la parcela de Hercesa de la Mancha Amarilla?

8.211 lecturas | 70 respuestas
Hola a todos:

Somos vecinos de "Hercesa, de la Mancha Amarilla", al lado de la rotonda.

Ya hace tiempo os dijimos que os diríamos los movimientos que hubiera. Hasta hace poco no hemos tenido conexión a internet.

Hoy han traido las vallas para cercar la parcela, las cuales las están poniendo. Han traido un silo que la han llenado de agua potable y han descargado una caseta de obra.

Suponemos que es la vuestra porque decíais que iban a empezar ya, y según la señas que dáis creemos que es la vuestra. Confirmadnosla.

Si es la vuestra enhorabuena que ya os queda menos. Cualquier cosa que queráis saber preguntadnos por si os podemos echar un cable.

Vuestra parcela es sólo esta o es también la de al lado?.

Saludos.
 
U
urreamanu
27/10/2006 13:45
Gracias por toda la informacion... a ver si los q podeis pasaros por la obra ya q preguntais por cedros I y II, se os escapa alguna pregunta del estado de los III y IV, pq al final voy a pensar q solo hay dos fases... q tension, jejeje.

Un saludo
 
V
vas
14/09/2006 22:10
Pues esta tarde estaban trabajando a tope. He observado que cada día hay más gente en la obra.
Estuve hablando con una persona de la obra me dijo que era un encargado de Cedros 2 pero como estaba en cedros uno le pregunte que como iba la obra. Dijo que estaban haciendo las pantallas y rellenando de hormigón.
Le pregunte que di habían puesto algún teléfono en las oficinas de obra me dijo que todavía no. Me comento que iban a poner telefonos tanto para cedros 1 como para cedros dos que ya deberían estar puesto pero todavía no los habían puesto.
Le pregunte que Cedros 2 parecía que iba más despacio me dijo que era una obra mucho más pequeña que iba a llevar menos tiempo que que estaban mas ó por el estilo.

Espero que no tarden mucho en tener teléfonos y nos puedan comentar como va todo.
 
yolandab
yolandab
14/09/2006 20:27
Me tengo que pasar este finde por las obras pero chicos estas lluvias no nos vienes bien y eso que reconozco que o llueve o se nos acaba el agua en España. Os digo que no nos vienen bien porque se paralizan las obras y si no que se lo digan a mi jefe que tiene a la mitad del marque móvil en la campa.
Pero vamos que poco a poco veremos como se levantan nuestros pisitos y que los hagan bien que las goteras son muy malas.
 
S
strawberry
13/09/2006 21:37
Bieeeeeeeeen!, esto marcha vecinos.
Gracias por la informacion Alvabel me ha hecho mucha ilusion, supongo que Cedros III tambien tiene que estar en camino.

Saludos
 
A
alvabel
13/09/2006 19:21
O mucho me engaña mi vista suplementada con prismáticos o han allanado la parcela de Cedros IV.
Saludos Strawberry
 
alberto de mora
alberto de mora
12/09/2006 13:51
hola gente hoy e estado dando una vuelta por las obras, por desgracia solo me han dejado pasar o mas bien solo me he podido colar hasta cedrosII y e echo unas fotitos que espero colgar esta noche deciros a mis vecinos de cedros II que estan con el tema de movimientos de tierras en cedrosI que creo que esta cerca no lo se tambien hay dos gruas, comentaros que lo que me ha dicho el jefe de obra que para poder entrar a la obra hayq ue pedir permisos a dimora osea que nos autoricen ellos si no, no se puede pasar pero vamso la gente con la que e podido hablar es bastante maja
 
A
antoniomolina1
12/09/2006 08:43
Vas dijo:


Tiene cedros 1 dos plantas de garage bajo tierra??
Cedros 2 lleva en la primera planta los trasteros y algunos garages y en la segunda garages.


Si no me equivoco Vas y la memoria no me falla, cedros IV tb tiene dos plantas de garage.
Sólo recordar lo importante que es que hagan bien los análisis de la tierra para que comprueben las tierras donde van a estar los cimientos de nuestros edificios. No quiero recordar lo que están sufriendo otros clientes de ferrovial con sus "pequeñas humedades" en garajes y trasteros...

Un saludo cedrer@s!
 
R
remosquis
11/09/2006 23:18
Sí, Vas, en Cedros I también van 2 plantas subterraneas igual que en Cedros II.
 
V
vas
11/09/2006 21:47
Las máquinas siguen haciendo hoyos. Había tres máquinas.
Parece ser que esas máquinas están haciendo pequeñas perforaciones por toda la parcela. Extraen la tierra y la guardan para luego analizar el suelo. Perforan hasta 12 metros de profundidad es lo establecido por las ordenanzas.

En el caso de Cedros 2 hay dos plantas de garaje bajo tierra por lo cual tendrán que sacar unos 7 u 8 metros de tierra. y despues profundizar algo más para colocar las zapatas lugar en donde descansará todo el peso del edificio.
Bueno eso es lo que me han contado, puede que en cedros 1 tengan que sacar 40 ó 50 muestras para analizar ó tal vez más todo depende de las diferentes capas de arena que vayan saliendo.

Todo esto me parece muy interesante, pero no tenemos contacto con los técnicos de la obra todavía, ellos podrían ponernos al día de todo lo que van haciendo y de lo que tengan pensado hacer.

Tiene cedros 1 dos plantas de garage bajo tierra??
Cedros 2 lleva en la primera planta los trasteros y algunos garages y en la segunda garages.
 
Y
YACKY
08/09/2006 08:30
UY UY UY VAS NO ME DIGAS ESAS COSAS QUE ME EMOCIONO "LO DE QUE VA SER NUESTRO MES", QUE VINIENDO DE FUENTES TAN FIDEDIGNAS ME DA EL SUBIDÓN Y YA ESQUE ME PARECE HASTA MENTIRA QUE TODO SEA YA CUESTIÓN DE DÍAS. OLE OLE Y OLE, SI ESQUE EL TITO ROJAS Y LA TITA TRINI EN EL FONDO ME QUIEREN, Y QUIEREN REGALARME PA MI CUMPLE LA LICENCIA.


UN SALUDETE A TODOS, Y GRACIAS VAS POR LA INFORMACIÓN VAS WAPA, Y QUE SEPAIS QUE NUESTRA CASETA Y NUESTROS SACOS DE ARENA VAN A SER MAS BONICOS QUE LOS VUESTROS, ¡CHINCHA RABIÑA QUE TENGO UNA PIÑA...!¡JE,JE,JE!
 
V
vas
07/09/2006 22:32
Hola yacky, me alegro mucho de verte. Este será vuestro mes.

Estuve en el soto esta tarde. Los obreros estuvieron trabajando hasta las 7 de la tarde.
Cada vez hay mas movimiento. Ya sabéis que las obras empiezan muy lento al principio.
En Cedros 1 hay dos gruas muy raras parecidas a tractores con un brazo metalico y unos cables de acero y una especie de tenazas muy grandes colgadas por un cable de acero que se introduce bajo tierra.
También había un camión y dos palas mecanicas ó excavadoras.
en Cedros 2 también hay una grua de esas raras han puesto dos ó tres casetas de obra en la acera y hay dos depositos para depositar mortero.

Bueno que parece que todo marcha.. ¿ ´Habrán puesto ya, teléfono en las casetas ?? Puede que la primera de Cedros 1 tenga ya teléfono.
 
Y
YACKY
07/09/2006 08:37
¡Ah! Pues entonces la caseta tocha es la que traía el camión con el que me cruce ayer,a eso de las 14.30 h, en Avda. Circunvalación, para la Solana. Era blanca o color vainilla con los bordes en amarillo. La verdad que lo pense, digo esto es pa los cedreros, y hasta me dieron ganas de seguirla, pero digo si no se muy bien que parcela son concretamente, a lo mejor sueltan la caseta y no se ni donde.


Saludetes
 
F
FelixMila
06/09/2006 20:09
Hola a todos:

Deciros que en Cedros I, las novedades son las siguientes:

- Han traido dos máquinas de grúas.
- Han llegado dos camiones de sacos de tierra o cemento.
- La zanja perimetral que están realizando, sólo les queda la zona que da a la Calle Grecia. En la del lado a las glorietas han puesto unos bloques y echado cemento.

Con respecto a Cedros II:

- Han puesto dos depósitos de agua.
- Han traido una caseta grande para los obreros.

Hoy también a caido una lluvia a última hora de la tarde impresionante. Se han puesto las parcelas de la zona con unos cuantos charcos.

Envio hoy unas fotos de antes de la lluvia.

Para antoniomolina1, aquí el que suministra es Iberdrola, que es la que suministra. Una vez avisen del corte general podéis hacer el contrato con ellos.

Saludos.
 
A
antoniomolina1
04/09/2006 14:17
robasetas dijo:


Tenemos entre medias una parcela que es del ayuntamiento que no sabemos para que la destinaran, si para mas pisos, para un centro medico, para una iglesia ... si alguien se informa de esto que por favor lo cuelgue por el foro.




A ver si va a ser la iglesia ortodoxa esa que preguntó un coperativista en la junta anual je je je...

Con respecto a los enganches de luz, según vi en las casas de la mancha amarilla, había carteles de las empresa eléctrica provisional anunciando que iban a cortar el suministro general y quien quisiera podía engancharse con ellos.

No sé si feleixmila podrá ayudarnos tb con esto...

;-)
 
M
MAR 20
04/09/2006 11:53
Hola Vecin@s, FELIZ VUELTA DE VACACIONES JAJAJA,

Muchas gracias FELIXMILA por toda la información sois la leche, yo soy de cedros III haber si dentro de poco nos podeis contar mas cosillas, de todas formas espero poder pasar por la zona a ultimos de este mes, y felicidades a todos los cedreros ya nos queda menos.

Salu2
 
robasetas
robasetas
03/09/2006 22:03
Hola a todos, solo comentaros que Cedros IV seran vecinos de una de las promociones de "Iniciativa Viviendas Henares" del Grupo Acta.

Tenemos entre medias una parcela que es del ayuntamiento que no sabemos para que la destinaran, si para mas pisos, para un centro medico, para una iglesia ... si alguien se informa de esto que por favor lo cuelgue por el foro.

Un saludo y gracias por toda la información que seguis suministrando. Un saludo
 
V
vas
03/09/2006 07:52
Yo creo que la parcela tiene todo, actuamente.

Creo que cuando los pisos tienen la cédula de habitabilidad y las escrituras es cuando los propietarios tienen que ir a las distintas compañias luz, etc. a solicitar el suministro y hacer el contrato. Esto supone dinero, desconozco cuanto pero supone dinero.

No obstante hay parejitas que por circunstancias especiales aunque no tengán la cedula de habitabilidad la constructora hace la vista gorda y ellos ocupan el piso.
Esto sucede cuando los pisos están terminados y sólo falta la cédula de habitabilidad por parte del ayuntamiento.

Claro esto no es lo correcto, pero se hace en casos especiales. Por ejemplo unos recien casados que el piso se les ha retrasado, etc.

Durante un montón de tiempo vamos a tener camiones pasando con materiales pero eso es lo normal en una obra nueva.

Estoy segura que las obras empezarán a ir más rápidas en estos días de Septiembre.
Por lo menos el personal de ferrovial ya habrá vuelto de vacaciones. Pronto podremos comunicarnos con ellos.

saluditos.
 
J
JESSIE
02/09/2006 19:10
Yo supongo que los camiones van a ser un incordio, pero de ahí a que nos nieguen la cédula de habitabilidad... Pero claro conociendo a esta gente... me espero cualquier cosa.

Como mucho, al estar muchas zonas sin edificar... que nos pongan problemas con los suministros (agua,luz...) y nos lo retrasen por eso... Aunq bien pensado, eso ya está metido no??

Un saludo
 
Fofo
Fofo
31/08/2006 12:27
Gracias por el plano, por fin tengo todas las promociones bien localizadas.

No se si lo habéis pensado, pero veo un inconveniente en que nuestras promociones sean las primeras en ponerse en marcha en el Soto, sobre todo para Cedros III y IV que están en todo el centro, y es que cuando terminen nuestros bloques igual tardan en darnos la célula de habitabilidad mientras que por todo el Soto estén pasando camiones y no haya más que gruas.

Igual Cedros I y II lo tienen más fácil al estar lindando con una zona que ya está construida y sólo habría que habrir al tráfico una calle por la que actualmente creo q ya se puede circular en un sentido.

Ojalá me equivoque y nos entreguen a todos las llaves cuanto antes.

Salu2
 
V
vas
30/08/2006 22:34
Muchas gracias, ahora todos sabemos donde están todas las urbanizaciones.

Por cierto las dos están ubicadas en zonas bastante buenas Cedros tres está frente a los pisos de Pedralbes que están al otro lado de la rambla.
Ambas urbanizaciones están bastante cerca de la nueva estación de tren.

Esta tarde a las 19 horas estaban trabajando en la parcela de cedros 1. Estaban vaciando un camión de hormigón bajo un sol de justicia.
Todavía no tienen teléfono en las casetas pero cuando lo tengan lo sabremos y podrémos enterarnos si están empezando las cuatro fases.
saluditos.
 
S
strawberry
30/08/2006 19:39
Que rapido han colgado las fotos!
Hola Alvabel yo tambien soy de Cedros IV, seremos vecinos.
He estado mirando los planos de situacion de la página de Dimora y en Cedros I y II no dan una, sin embargo en Cedros III y IV si lo ponen donde realmente están.
Saludos
 
A
alvabel
30/08/2006 18:47
Bueno vas, exactamente he comprado en Cedros IV, que según veo está en el mismo sitio que yo pensaba que estaba... A veces las casualidades tienen estas cosas...
 
P
pandora13
30/08/2006 17:55
Hola, los acaban de colgar.
Sobre los Cedros IV.
La parcela grande y cuadrada se divide por la mitad a través de un pequeño parque.
Cada una de estas mitades se vuelve a dividir por dos y uno de estos "trocitos" es los Cedros IV, en concreto y accediendo por la Mancha Amarilla, es el primero que encontrarías.
Por tanto, está limitado por la calle peatonal o ppal., por el parque, por la otra parcela (desconozco quienes serán los que la hayan comprado) y por una calle que da a la ppal, pero al estar ésta limitada al trafico, se limita poco más o menos a plazas de aparcamiento.

Saludos
 
S
strawberry
30/08/2006 17:38
Ya he mandado las fotos para la seccion de descargas de los planos de situacion, vienen las cuatro parcelas.
Espero que los pongan pronto.
Saludos
 
V
vas
30/08/2006 16:56
Oh! has comprado un piso y no sabes donde esta .


Bueno, no te preocupes hay una persona que está metiéndolo en el foro. Probablemente mañana podramos ver donde están ubicadas cada parcela.

Alvabel los dibujos que aparecen en la página de dimora no tienen nada que ver con la situación real de los pisos.

Me dijeron que no tenian un plano del soto del henares y los ubicaron en otro barrio llamado mancha amarilla que ya está construido y que no tiene nada que ver sólo que está cerca.
 
A
alvabel
30/08/2006 14:53
Espero que te sirva

En la web de Dimora sale un plano donde está situada Cedros I. Y es exactamente donde están construyendo...

Para cada una de las fases hay un plano.

 
V
vas
29/08/2006 22:22
Muchas gracias felixmila por vuestro parte.

Casi nadie sabe exactamente donde están Cedros 3 y 4 excepto los interesado y no lo sabrán todos. Espero que pronto podamos tener en el foro un plano donde podamos ver donde están ubicadas las parcelas 3 y 4
saludines
 
M
MVICTORIA
29/08/2006 21:15
Gracias, gracias y gracias.

Sois unos soletes.

Un besito.
 
F
FelixMila
29/08/2006 20:04
Hola a todos:

MVICTORIA, todavía no han empezado con Cedros III y IV. Aunque no sabemos muy bien dónde están situados.

El único movimiento que hay es en Cedros I, que a día de hoy es la siguiente:

Han seguido prolongando la zanja del lado de los depósitos.

Han echado algo de cemento en parte de la zanja.

Han traido estructuras de hierro alargadas, supongo que será para empezar con los cimientos laterales.

Han puesto una especie de caseta más pequeña.

Y más material de obra.

En Cedros II:

Acabaron de poner las vallas.

El tractor está allanando la zona y sacando tierra.


Ya han puesto en la galería las fotos que enviamos la anterior semana. Esta noche enviamos una más de como han acabado hoy.

Saludos a todos.
 
M
MVICTORIA
29/08/2006 15:47
Hola vecinos:

Que alegría volver de vacaciones y encontrar el comienzo de las obras!!!

Muchas gracias Felix y Mila por las informaciones puntuales de nuestras casitas!!!

Esta finde me paso para ver como va el agujerillo con mis propios ojos.

Ánimo Cedros I y II que ya nos va quedando menos!!!
Por otra parte, han empezado ya las obras de Cedros III y IV? Cuando me fui estaban recién concedidas las licencias pero, ya han metido maquinaria??

Un saludo.
 
V
vas
23/08/2006 22:28
Muchas gracias felixmila estoy seguro que mucha gente está siguiendo todo lo que nos vas contando de las obras.
Habrá gente que pueda desplazarse en el fin de semana pero habrá otros que ni siquiera eso.

Bueno,pues muchas gracías por toda la información que nos vais dando através del foro.
Estoy seguro que hasta dimora seguirá vuestras informaciónes para estar al día de la marcha de las obras.


saluditos
 
F
FelixMila
23/08/2006 21:21
Hola a todos:

Después de dos días en los que apenas había que contar. Deciros que hoy por fín han puesto los carteles de Ferrovial-Agromán. El tractor grande sigue ahondando, hasta cierta profundidad, y allanando el terreno por los laterales de la parcela. Hay un tractor pequeño que está realizando en un lateral una zanja ; han traido un nuevo depósito de agua ; y, por último, han echado cemento a la entrada de la parcela.

Suponemos que lo del cemento a la entrada de la parcela será para los camiones y maquinaria de gran tonelaje que puedan pasar.

Enviamos esta noche fotos al webmaster.

Saludos.
 
M
MAR 20
22/08/2006 11:03
Muchas gracias a tod@s,

La verdad esque o lo currais muchisimo, porque muchos por tiempo y sus cosas no pueden acercarse tan a menudo como les gustaria a ver como va el tema de las obras, y como dice jessie, algunos tampoco tenemos ni idea del transcurso q lleva el tema de la obra, asi q muchas gracias o los q estais siempre pendientes y sobre todo informando al resto,

Y animo que ya parece q esto va pa lante.

Salu2
 
J
JESSIE
22/08/2006 01:14
Jolín josemanuellopez , vaya explicación más buena, tu sí q "pilotas".
Ya te iremos preguntando tu opinión de si esto es mejor q lo otro pq realmente se nota quetienes idea. Intervenciones como las tuyas, aunq pocas se excusan perfectamente.
Gracias y un saludo.
 
J
Josemanuellopez
18/08/2006 19:12
Pues despues del vaciado del terreno que es en lo que menos se tarda si es que todo va bien (si no aparecen bolsas de agua que no se hayan visto en las prospecciones, si no llueve torrencialmente, si no se viene abajo el terreno por cualquier cuestión...)viene el pilotaje. En el vaciado se tarda para algo como los Cedros 1 alrededor de 25 días trabajando bien. Tras tener hecho el "agujero" se procede como he dicho antes al pilotaje. Se trata de poner todas las columnitas y cuadraditos de hormigón necesarioas para que nuestras casas no se vengan abajo ni se tuerzan en caso de temblores, aires y cosas por el estilo.

Si todo va bien y las cuadrillas trabajan a buen ritmo, esto se puede hacer, siempre y cuando NO LLUEVA en alrededor de un mes. Con este pilotaje hecho y la o las plantas de garaje ya cimentadas se puede subir ya la estructura del edificio. Dependiendo de como sea la promoción podemos, siempre si todo va bien, echar cuentas de 8 días por planta y bloque.

Cuando por fin se ha llegado hasta lo más alto de la estructura se procede a "forrar el edificio" con susu ladrillos. A partir de aqui ya todo es dependiente de las disponibilidades que puedan tener os jefes de obra de los equipos. Puede ser que pasen antes los electricistas que los de las ventanas, puede ser que pasen antes los de las puerrtas que los alicatadores. En fin, a partir de allí ya no hay orden ni lógica que se respete siempre. Es más, es posible que incluso sin haber terminado la estructura por completo se empiecen a poner ya ladrillos pero esto no es lo habitual.

A pesar de que como he dicho el orden de los profesionales suele depender más de las necesidades de la empresa constructora que de nuestras necesidades, tras hacer la estructura lo razonable es forrar de ladrillo, que los albañiles solen y pongan lo necesario para poder poner parqué bastante tiempo después. Después de esto pasan los del Pladur y ponen las estructuras sobre las que atornillarán los paneles. Después de ellos los fontaneros, electricistas... (es bastante fácil que alguna tubería vaya por los suelos, así que este trabajo es previo al solado unque no siempre es así por desgracia. Tras la instalación de cables y tuberías, los del Pladur vuelven y ponen por fin las paredes a ambos lados de cada sala. Y por fin poco a poco se termina la vivienda.

No se pueden dar plazos para todo esto depende de la constructora asi que debemos agarrarnos a los que Ferrovial se haya comprometido.

Aunque prácticamente no intervengo nunca en este foro, SÍ ESTOY MUY AGRADECIDO A TODOS AQUELLOS QUE GASTÁIS VUESTRO TIEMPO EN DARNOS INFORMACIÓN Y ÁNIMOS CUANDO HAN HECHO FALTA. A VER SI VEMOS EMPEZAR LOS CEDROS IV DE LOS QUE SERÉ VECINO.
 
Harpo
Harpo
18/08/2006 12:36
felixmila dijo:

Hola a todos:

Siguiendo con la evolución del día, informaros que:

En Cedros II han allandado el terreno y han descargado las vallas.

En Cedros I han medido y el tractor está empezando a ahondar en el terreno, empieza el agujero... También han descargado unos paneles y unos listones amarillos que no sabemos bien para que son ; ya lo veremos.

Una pregunta: ¿Cedros II es más pequeño?. Lo decimos porque han allandado la mitad de la parcela y, según la disposición de las vallas, van a cerrar la mitad de la parcela ; o al menos eso nos parece desde la distancia que tenemos.

Un saludo.


Oeoeoeoeoeo Paneles y Listones Amarillosssssssssss!!! eso es la vallita que pondra "Ferrovial"!!!

Toy que no quepo en mi gozo........................
 
J
JESSIE
18/08/2006 00:51
Muchas gracias! por vuestras información y fotos.

Además quisiera aprovecharme un poco y que nos contarais cómo va la dinámica ahora, yo me reconozco 100% ignorante... Cómo se hacen los trabajos de vaciado?, luego qué va? cuánto se tarda?...

Gracias y os tendremos q invitar a nuestras fiestecillas de inauguración pq os lo estais currando...
 
F
FelixMila
17/08/2006 18:25
Hola tonyb:

No tenéis ni siquiera que darnos las gracias. Nosotros lo hacemos porque hemos experimentado las ganas y deseos de tener una casa. Sabemos que hay muchas personas que tienen la ilusión depositada en ese trocito de terreno que va a ser su futura vivienda, y que al igual que nos pasaba a nosotros no podrá pasarse por obra tan habitualmente como quisieran, y nosotros gozamos de una visión privilegiada, sobre todo de Cedros I.

Y, además lo hacemos por nosotros, que ya os dijimos en otro post que se nos quedó el "mono" de foro-adictos y no podemos desengancharnos.

Deciros que han acabado por hoy las obras y el resultado es que han dejado dos montañas de tierra y están ahondando por el lateral lindante con c/Grecia. Suponemos que es el comienzo para ir situando los cimientos.

Saludos.
 
T
tonyb
17/08/2006 15:58
desde luego sois la caña, no voy a tener necesidad de pasarme por el terreno para ver como van las obras.
efectivamente cedros 2 no ocupa todo el terreno delimitado por las calles, solo la parte delantera que pega con el parque de los niños y la calle grecia.

gracias una vez mas por el diario de la promocion
 

Fin del hilo
71  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento