Volver al foro
M
MVICTORIA
29/08/2006 15:56

SABEMOS ALGO DE DIMORA DESPUÉS DE LAS VACAS???

¿Cuándo recibiremos la carta de Dimora sobre el comienzo de las obras?

2.566 lecturas | 28 respuestas
Hola vecinos:

Sabéis algo de la carta que nos iba a enviar Dimora informándonos del comienzo de las obras??
No sé como harán para para paliar el incremento en los costes de los cambios en ventanas, puertas y suelo así como el aislamiento especial que necesitábamos para subsanar el nivel freático del suelo. Supongo que tendremos que acercarnos por Dimora para firmar un contrato de la ampliación del coste de las letras o del número de las mismas.

Además también nos deberían de informar de las calidades definitivas de los pisos, no??

Un besito.
PD: se nota que vuelvo de vacaciones con las pilas cargadas y buscando qué haceres.
 
J
JESSIE
05/10/2006 18:36
Del seguro de caución solo faltais los de la 4ª fase, el resto ya la tenemos
 
P
pandora13
05/10/2006 14:53
Hola, a tod@s!

Yo soy de los Cedros IV y ayer recibí carta de Dimora. Una única página en la que me informan de que el Seguro de Caución está preparado y que podemos pasar a retirarlo en Dimora.

Pensaba que la carta prometida por Dimora se habría perdido pero por lo que decís, aún no la han enviado.

¿De otras fases, habeis recibido la carta que os menciono?

Saludos.
 
J
JESSIE
05/10/2006 00:37
Hola Gente!!

Retomo este tema pq he vuelto a llama a Dimora para saber algo sobre la famosa carta informativa y para enterarme de avances, de cómo va lo de la c. de obras, etc...

N-A-D-A

Es decir, ahora mismo están sacando nuevas promociones y concursando a distintos terrenos para futuras promociones y que como eso tiene plazo para entregar documentaciones y estudios... pues que lo de la carta informativa proyectada para septiembre se retrasa(según palabras de la propia Dimora). Hasta aquí un poco...
Sobre lo de la Comisión de Obra no tienen ni idea (literalmente) de cuándo nos van a llamar, ni con que frecuencia, si va a ser antes de q acabe el 2006... Eso sí, nos citarán para visitar la obra por la mañana (con la consecuente justificación ante nuestros jefes por tener que pedir la mañana o el día, muy cachondo). Pero vamos, que ni idea... cojo...
Sobre cómo van las obras... están un poco descolgados, pq están con nuevos concursos de terrenos y empezando a comercializar promociones... así que todo se desarrolla según lo previsto (y yo me pregunto, qué es lo previsto?). Y que todo va viento en popa, que entregan sus informes etc...
Resumiendo: Q una vez que te has metido en la promoción y has acoquinado la pasta... se limitan a "gestionar" y se preocupan mucho por informar...
 
J
JESSIE
12/09/2006 00:04
A ver si consigo aclararlo un poco Torre :

TODAS las fases firmamos un Coste Estimado (lo q nos cuesta realmente el piso) que es distinto dependiendo de cada fase, ya que, Dimora estimó en distintos momentos del tiempo lo q nos iba a costar construir los pisos y un precio VPP que es lo que la CAM admite como precio máximo (q está bastente por debajo del precio de mercado protegido o coste estimado).
Qué ha pasado? Pues que por la demora en el tiempo a la hora de construir nos ha provocado un aumento en el coste de los materiales, supongo que de la mano de obra, un coste financiero por los préstamos que se habían pedido y una oferta menos favorable para nosotros por parte de la constructora de lo que había previsto Dimora. A parte, el incremento en el coste de producción de los cimientos por el nivel freático del suelo (es demasiado húmedo por la cercanía del río) y el incremento en el coste provocado por modificaciones en normativas relativas a la construcción (a nosotros nos ha afectado en lo de las ventanas)...
Por todo ello, el precio de nuestros pisos, es decir, el coste estimado (lo q saldrá realmente de nuestros bolsillos) ha aumentado... aunq no se sabe hasta donde y es lo que hay que regularizar.
Hay q regularizarlo pq 1º aumenta el precio de los pisos, pero por otra parte la vta de locales, si se hace con ganancia, es un beneficio del cooperativista q ayuda a soportar ese aumento en los precios.
Entonces dependiendo del aumento del precio del piso y de la ganancia de la vta de locales se regulariza qué es lo q tenemos q pagar de más.
El tema es que la CAM tb aumentará el precio del módulo de forma que eso nos va a permitir absorber mayor proporción de ese aumento del coste real en la hipoteca. Pq tu solo puedes meter en hipoteca un 80% del valor del piso según la CAM.
Por ejemplo: Nuestro piso vale construirlo 36 M, y la CAM dice que por los m2 y el tipo de módulo puede valer 30. Tu solo puedes pedir hipoteca máximo por 24M (80% de 30M) y no por 28.8M (30% de 36M). Por eso, cuanto más aumente el precio del módulo más puedes pedir de hipoteca, es decir... con la regularización el piso sale por 38M y la CAM dice que puede valer 34M podrías pedir 27.2M (tu piso te ha aumentado 2M pero con la subida del módulo puedes pedir 3.2 millones más que antes de la subida)...

Osea que Manuelito27 lleva más razón q un santo, tenemos que pagar más pase lo que pase...

Un saludo
 
T
Torre
11/09/2006 00:52
Hola a todos.
Tengo una pregunta para Jessie y los que de verdad saben: regualizarse el tema del precio con los módulos del momento? Creía que para Cedros I este es un tema zanjado y que lo firmado es lo que hay que pagar. Luego habrá que ver lo del local. Es que nos pueden subir el módulo? No esa fijo para nosotros, por la fecha de firma? Espero que nos lo aclareís. Un saludo.
 
manuelito27
manuelito27
09/09/2006 17:40
La conclusion es ke pagaremos mas por nuestros`pisos pase lo ke pase...eso si ke es una suerte
 
V
vas
08/09/2006 22:52
Estoy completamente de acuerdo con eso, según pase el tiempo y el barrio esté más consolidado todo se revalorizará incluido los locales.

Bueno... lo mismo digo que lo paseis bien.

 
J
JESSIE
08/09/2006 21:44
Hola Gente!

Dimora me ha dicho que La firma de la regularización del coste, se hará a lo largo del 2007, en principio, bastante antes de que nos den el piso. Depende de la Calificación provisional, la financiación máxima que se pueda obtener y otros factores. La regularización se efectuará con la firma de un anexo al contrato.

En cuanto a la venta de los locales, habrá que determinar cual es el momento más adecuado para su venta. Es evidente que no es ahora, ya que cuanto más avanzada esté la promoción y más consolidada las obras del resto de promociones, más se revalorizarán. Sin embargo hay otros factores que influirán en la decisión, como el resto de oferta de la zona, los plazos de entrega previstos, etc.

Bueno creo que nos va aclarando mucho más

Buen finde
 
A
antoniomolina1
08/09/2006 10:30
[quote=Vas>Antonio molina que espabilen quien. Dimora??
las obras empiezan con 3 ó 4 personas, van muy lentas al principio y además hay problemas para encontrar obreros debido a las fechas. Hace demasiado calor.

Digo que espabilen los de ferrovial pq si resulta que todavía tienen que estar eligiendo a las cuadrillas, alquilar máquinas, etc. de 22 meses nada de nada no?

Sobre lo de la firma en el cambio de calidades, cuanto antes quede cerrado mejor aunque no creo que nos vayan a engañar, ya que somos "nuestros propios arquitectos/constructores" y pienso que hay varios comites (entre ellos el de obras) que controlen las mejoras de las mismas.

Un saludo cedrer@s!
 
J
JESSIE
07/09/2006 21:24
Hola Chic@s!

Os copio el mail que me ha escrito Dimora respondiéndome al que yo le envié el 06/09/06 y que os pegué aquí:

Cita:
Intentaremos enviar la carta en breve y os informamos de la situación actual.
No obstante, te anticipo que el inicio de obras de las fases III y IV salvo contratiempo no previsto, está programado para la semana que viene.

En cuanto a la regularización del coste de las viviendas, se hará más adelante y se informará en su momento al Consejo Rector para tomar las decisiones oportunas ; ten en cuenta que también depende del módulo que la CAM aplique en su momento en la Calificación Provisional por tanto de la financiación máxima que se pueda obtener.

En cuanto al asunto de las calidades, más adelante cuando la constructora tenga muestras de puertas, parquet, etc., haremos fotos para colgarlas en la web.

En cuanto a los plazos de entrega, no podemos saberlas ahora con exactitud, ya que una vez acabada las obras hay que tramitar la Calificación Definitiva de VPP con la CAM y la licencia de 1ª ocupación con el Ayuntamiento y es difícil saber el tiempo exacto que tardarán en la tramitación administrativa.


Vamos que yo me he quedado igual que estaba, solo que CEDROS III y IV EMPIEZAN LA PRÓXIMA SEMANA HURRA! Pero no sabemos cuándo recibiremos la carta. Tampoco cuándo se hará la regularización del precio (2006-2007-2008??), por lo que dice de la calificación creo que será casi acabando las viviendas (fin del 2007-ppio 2008), pero bueno, los cooperativistas solo elegiremos el modo de pago mediante el consejo rector. Lo de la modificación en las calidades no deberíamos firmalo? es q lo q tenemos firmado es roble, parquet tablilla, ventanas correderas...

Bueno, ahí queda
 
S
strawberry
06/09/2006 19:32
En otras promociones de Dimora y me supongo que en esta será igual, han calculado el valor de coste de los locales en el valor del piso y eso será lo que paguemos, mas adelante cuando se hayan vendido si ha sido por mas dinero del previsto, nos daran a cada cooperativista lo que nos corresponda.

Jessie el mail que has escrito está muy bien a ver si te responden pronto y salimos de dudas.
Saludos
 
V
vas
06/09/2006 18:07
Antonio molina que espabilen quien. Dimora??
las obras empiezan con 3 ó 4 personas, van muy lentas al principio y además hay problemas para encontrar obreros debido a las fechas. Hace demasiado calor.

Jessie yo creo que mencionas lo más importante de saber en este momento.
Tal vez se podría preguntar ¿ Como van a mover el tema de los locales ? El tema de los locales será clave para determinar el precio definitivo de los pisos.
saluditos
 
A
antoniomolina1
06/09/2006 15:00
Buenas cedrer@s:

Por mi parte yo creo que están bien planteadas todas las cuestiones. Lo que queda es que espabilen a la hora de "currar" un poquito...

Gracias de nuevo Jessie por las molestias que te tomas!

Saludos
 
J
JESSIE
06/09/2006 00:49
Hola a tod@s.

Siguiendo el hilo del post: el viernes y hoy he estado llamando a Dimora y no conseguí hablar con nadie, así que les he enviado un mail (he mandado copia a los que están censados)preguntándoles algunas cuestiones que no sé si nos responderán en la carta que nos envien, pero por si acaso... Aqui lo pego también:

Cita:
1. CEDROS III Y IV.- ¿En qué situación nos encontramos?.
A finales de julio- principios de agosto supimos que nos habían concedido la licencia de obra de ambas fases y que estaba pendiente el tema de los impuestos y tasas y la recogida de la licencia en el ayuntamiento. ¿Se ha recogido ya esa licencia?, ¿cuándo comenzarán las obras en III y IV?.
2. INCREMENTO EN LOS PRECIOS.- En la asamblea se nos comentó que el coste estimado de las viviendas iba a aumentar, pero no se sabía la cuantía hasta que no se eligiera la constructora y se recalculara. Elegimos a Ferrovial en julio, ya se sabe cuál es el precio definitivo? Ya se sabe qué incremento tendrá que soportar cada vivienda según las distintas características?.
Otra cuestión es la forma de pago de ese incremento, si en recibos extra o englobándolo en la hipoteca... Esa decisión por quién será tomada?, Cuándo se tomará esa decisión, ahora o cuando cada fase temine de pagar el modo de financiación actual?. Si esa decisión, concierne a los cooperativistas tiene que ser por unanimidad o por mayoría? Cada uno puede elegir de forma individualizada como pagar ese incremento?. Tendremos que firmar "algo" sobre ese incremento en los precios de los pisos y el compromiso del pago?.
3.- MODIFICACIÓN DE LAS CALIDADES.- En la asamblea de junio también se nos comentó las diferencias que iba a haber en las calidades (tipología de las ventanas, los suelos y las puertas), nos vais a mandar alguna información de dichas calidades?, se tendrán que modificar los contratos para adaptar lo firmado con lo que va a ser real?.
4.- PLAZOS DE ENTREGA.- En la reunión que tuvimos algunos cooperativistas al elegir la constructora nos dieron unos plazos de entrega, en la carta que Dimora nos mandará vendrán dichos plazos?.


No sé si alguien tiene dudas o quiere saber sobre algo más.

Un saludo
 
V
vas
03/09/2006 07:34
Creo que no será necesario votar. Dimora nos enviará una carta con una cita para cada uno y firmaremos una modificación de contratro con los nuevos precios.

Yo también prefiero pagarlo en letras a pagarlo con la hipoteca. Claro no es lo mismo pagar 1000 ó 3000 E. que tener que pagar cantidades más altas que a lo mejor no es posible pagarlo con letras.

De todas formas tal y como están las hipotecas que suben cada 3 meses, lo que se haga habrá que pensarlo mucho.

saludos.
 
yolandab
yolandab
02/09/2006 19:15
Personalmente prefiero seguir pagando letras después de Noviembre de 2007, que creo que es cuando pagamos la última Cedros III que pagar letras extras y más como sean como las dos que me quedan en Navidad 06´ y Julio 07´. Aunque, si se vota, aceptaré lo que apruebe la mayoría.
Saludos a todos, ¿ qué sabemos de las Licencias que faltan?
 
G
galia
31/08/2006 20:02
Hola vecinos,
A mí también me dijeron que dentro del precio del piso estaba pagando la parte del local así que eso que nos llevamos, porque es mejor poco a poco que luego soltar todo de golpe.
Estoy de acuerdo con Jessie respecto de las letras extra: prefiero estar unos meses más pagando la letra que no tener que entregar una cantidad importante a tanto alzado. A mi hermano en su cooperativa le subieron alrededor de 6.000 € por el incremento del ladrillo y no se qué rollo más, y tuvieron tres meses para pagarlo.
Espero que a nosotros no nos suba tanto porque esa cantidad nos va a hacer falta para amueblar y sobre todo para los costes iniciales de: fondo de reserva de la comunidad, contratación de administrador externo, contratación del seguro de la comunidad, alta en agua, luz y gas,...
Así que la verdad es que los comienzos serán bastante durillos, y además con la subida del euribor este, cuanto menos vaya dentro de la hipoteca mejor, que luego te suben la cuota 80 euros de golpe y te apañan el mes.
Un saludo.
 
S
sinai
31/08/2006 18:41
Yo creo que el mejor comprador es un banco, clinica, admon loteria, etc... y el peor un bar (con su correspondiente terracita). No sólo hay que vender, sino vender bien, para que luego vivais mas tranquilos. No sé, es muy prematuro todo, pero es un simple consejo por si luego a alguien le supone un problema de los gordos.
 
V
vas
31/08/2006 16:36
Los locales del Cedros 2 pueden tener 600 u 800 metros.

Me parece bien que hayan valorado al precio de coste los locales, porque se desconece a que precio puede realizarse la venta.

De todas formas es buen momento para colocar en unas vallas bien visibles la venta de locales.
Más vale que sobre tiempo a que falte.
Los locales no se venden con tanta alegría como los pisos.

Es un tema importante porque representa mucho dinero sobre todo en cedros 2 que son 56 pisos.
Eso si vender a precio de coste debe ser un chollo.

saludos
 
J
JESSIE
31/08/2006 00:41
Cedros III, si mal no recuerdo tiene 2 locales q corresponden a los bajos de los portales 1 y 5 (pero no sé los metros... aproximadamente 250m2o más pq los de 4 dom tienen casi 100m2, los de 3 tendrán 90, los de 2 unos 80... )
y dan a la avda peatonal q no sabemos cómo se llama, la q baja directamente de la Renfe. Cedros IV está entre III y I pero no da a ninguna calle principal.

A mí me dijeron q en el precio (coste)estimado q nos dieron venía contemplado el coste de los locales (vamos en el peor de los casos, q se vendiera por lo q costase construirlos)y q si se venía por más (ganancia) se devolvía a los cooperativistas o se dejaba como remante para la comunidad (q los primeros gastos creo q son de órdago)... Pero claro, ahora igual q cuesta más construir un piso, supongo q costará más construir un local...
 
V
vas
30/08/2006 06:38
Muchas gracias strawberry. Bueno, voy a saber donde están ubicadas las urbanizaciones 3 y 4 exactamente.
saludos
 
S
strawberry
29/08/2006 23:17
He sacado unas fotos de los planos de situacion de cedros III y IV, mañana lo cuelgo
 
S
strawberry
29/08/2006 23:13
Cedros IV tiene la ultima letra en septiembre del 2007, y son 6 locales. Yo no lo recuerdo muy bien pero creo que me dijeron que en el precio ya estaba contemplada la venta de los locales, claro que si se vendian a mejor precio pues ese dinero se devolveria a cada comprador.
José el señor de Dimora dijo en la reunion que evidentemente la oferta de locales iba a ser mucha y que dependeria de la demanda que hubiese para poder pedir mejores precios, al haber muchos locales disponibles siempre costaria mas y luego la situacion de los locales tambien marcarían la diferencia, en este sentido cedros III tendrá ventaja porque esta en la avenida principal que va a ser peatonal y comercial.
Ya se irá viendo
Saludos
 
D
DNC
29/08/2006 22:47
El ultimo recibo de Cedros I es en Julio de 2007 y solo tenemos un local que da a la Calle Gecia (Creo), eso si, el local de Cedros I es enorme y tiene varias plazas de garaje.
 
J
JESSIE
29/08/2006 22:23
Pues supongo q un cambio en la financiación así tendrá q ser aprobado por los cooperativistas, no sé si por mayoría simple o por unanimidad...
Si la 2ª fase dejais de pagar en Mayo´07, la 1ª será antes... con lo cual, no sé si esa elección tendrá lugar antes de la junta o despúes o esa financiación empezría después del verano ´07...
Yo, personalmente, prefiero apretarme el cinturón y pagar unos cuantos recibos "extra" (con tal de reducir hipoteca...). Qué prefiere la mayoría??
Ahora tampoco tenemos mucho más de qué hablar... de los cambios q se produzcan en las parcelas, el comienzo de obras de III y IV y qué tipo de cosas haremos en nuestras casas (osea soñar despiertos, q es gratis!).
Un saludo
 
V
vas
29/08/2006 22:07
Yo creo que lo verdaderamente decisivo es la factura que ferrovial cobra por hacer nuestros pisos.
Que las ventanas sean abatibles ó que las puertas vayan a ponerlas en roble no deja de ser algo que se está contemplado en los contratos de edificación de ferrovial.

Aunque hay un dato que nos afecta y podría usarse para que sigamos sin saber los precios definitivos.
Hablo de los locales comerciales que tiene cada urbanización.

En cedros 2 hay 15 locales. En este caso es imprescindible valorar el metro cuadrado de los locales para saber el precio de cada piso. Que se vendan todos ó no eso es otra cosa, tendremos un valor inmovilizado sin realizar pero siempre tendremos ese bien hasta venderlo.
Otra cosa que pienso es que ahora es el momento ideal para publicitar en las vallas de nuestros solares, los locales en venta. Es así como los dará a conocer dimora???
Si no se da un valor a los locales podrán terminar de construir los pisos y no sabremos el precio definitivo.

Pregunto ¿ Cuántos locales tiene cedros 1, Cedros 3 Cedros 4? Están en calles principales ???
Calcular el precio del metro es posible con un pequeño margen de error.

Esto de los locales me parece decisivo para conoces los precios.
saluditos
 
M
MVICTORIA
29/08/2006 21:13
Hola Jessie, q tal??

Ya tenía monillo de Foro...
Si no me falla la memoria Cedros II terminaba las letras en Mayo 2007, por eso decía lo del aumento en el nº de letras xq nosotros acabamos un pelín antes q Cedros III y IV.
A mí sinceramente, me da un poco igual la forma de pago xq no creo que suponga tanto incremento al final, pero si es necesario unanimidad no me voy a oponer a lo que decida la mayoría, con lo q nos ha costado obtener las licencia no me voy a poner a discutir ahora por eso... Faltaría más!!!

Espero que te responda la Yébenes lo antes posible y se vayan esclareciendo nuestras dudas.

Un besito.
 
J
JESSIE
29/08/2006 20:36
Cuando hablé con A.Yébenes a ppios de Agosto me dijo q la estaban preparando, y ellos se incorporan (creo) el 28/08/06... así q por la cuenta la vieja pienso q no las empezarán a mandar hata mediados d septiembre.
Le mandé una serie de dudas q teníamos y, con un poco de suerte, a ver si nos las responden...
Era sobre Calidades definitivas, el Precio de las viviendas definitivo, cuándo se verá movimiento en Cedros III y IV, los Plazos de Entrega definitivos.
Sobre cómo se pagará ese incremento en el precio de los pisos (letras desde la entrega prevista y la entrega real 2007-2008 o metiéndolo en hipoteca)tb le pregunté. Y yo me planteo si eso lo debe elegir Dimora o lo debemos elegir nosotros? En el caso de elegirlo nosotros no debería ser por votación de cada cooperativista? Será por envío de voto o en la próxima Junta General (suguramente jun´07?) que incluso, creo q daría tiempo... por cierto, Cedros III terminábamos de pagar en Nov´07 y IV más tarde pero cuando era la última letra de I y II?
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento