Volver al foro
A
aeroscar
04/06/2016 16:23

Modificaciones negativas

¿Qué problemas presenta el proyecto de urbanización de Los Cerezos?

5.701 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos muy buenas tardes.
Somos vecinos vuestros de los cerezos y me he enterado de algunas cosas respecto del proyecto definitivo de la urbanización y lo ideal es que nos pongamos todos de acuerdo para hacer fuerza.
Lo primero es con el tema del solarium. La inmobiliaria villafontana inicialmente nos informo que el solarium tendría un coste de 9550 euros más iva y después nos encontramos con que cuesta 13000 más iva. Primera cuestión. La respuesta la evaden diciendo que es una cuestión de los costes de construcción y que no pueden hacer nada. Chapó por la profesionalidad.
Segunda cuestión importante: ahora resulta que no vamos a tener acceso a nuestras zonas comunes desde dentro. O sea esto significa que para ir a nuestra piscina tenemos que salir a la calle dar la vuelta a la urbanización y entrar por un lateral... cojonudo. Yo ya me he puesto en contacto con la promotora para mostrar mi desacuerdo y me gustaría que vosotros hicierais lo mismo para hacer fuerza y conseguir que nos hagan caso en este sentido porque no creo sobre todo los que tenéis hijos que os guste que tengan que salir a la calle para entrar en el parquecillo o en la piscina. Se pierde mucha intimidad en la urbanización.
También en algunos chalets han recortado metros de parcela o la han dejado irregular para meter los pasillos de las zonas comunes. Vamos que con el afán de aprovechar al máximo el espacio vamos a estar entretallados.
No dudo que la promotora sea profesional pero me gusta pagar por proyectos de calidad.
Por favor me gustaría que me dierais vuestra opinión porque podemos solucionar cosas ahora antes de que sea demasiado tarde.
Un abrazo fuerte para todos.
 
N
Nico_Carmen
03/02/2017 10:32

Hola a todos:

Muchísimas gracias por las respuestas. La verdad es que todo lo que contáis es de traca y entiendo que la incertidumbre, rabia e impotencia vivida ha tenido que ser tremenda… Pero bueno, al menos el tema del acceso a la zona comunitaria, después de pelearlo, se ha conseguido que se respete. Es que me parece tan básico eso… tener que rodear la comunidad para poder acceder...no tenía ni pues ni cabeza. Y como decís, por la avaricia de querer meter más viviendas. En Los Cerezos II no hemos tenido esa serie de problemas aunque hay que reconocer que la comunicación con la constructora ha sido 0 hasta ahora. Y también creo que han querido exprimir el espacio metiendo un par de chalets en medio que creo incomodan a los que le tienen enfrente y restan mucho de zonas comunes, Pero bueno...

El otro día nos mandaron un email en el que nos comunicaron que las obras ya comenzaron en nuestra promoción (imagino que lo habréis podido ver). Pero también incluyeron un párrafo referido a vosotros que, al menos, confirma que también vosotros comenzáis en breve a ver levantarse vuestras futuras casa: “...está muy avanzado el proceso por el que también darán comienzo los trabajos de construcción en la parcela vecina, la UE-6, encontrándose pendiente de la obtención de la Licencia una vez aportada toda la documentación precisa y requerida por los servicios técnicos municipales,  y con  todo el trabajo previo de planificación realizado. Esperamos el comienzo de las obras en esta parcela se produzca en muy breve plazo...

Por ello, ánimo que yo creo que poquito a poco todo irá tomando forma y seguro que al final todos quedamos contentos. Veréis que sí. A ver ahora el tema de las mejoras y precios que nos ofrecen.

 

Un saludo

 
A
aeroscar
24/01/2017 19:22

Muy buenas Lorena y Antonio y resto de intervinientes-. Efectivamente una de las cuestiones que también reclamamos hasta la saciedad es la falta de organización y directrices claras respecto de los precios de las mejoras de los chalets. Efectivamente Lorena cuando iniciamos el proceso se nos dio un precio por el solarium de exactamente 9550 € mas iva, que como todos podéis comprobar no es ninguna cifra redonda, y que era el precio que la promotora paso a la inmobiliaria para que nos lo hiciera llegar. Cuando llego el momento de tomar la decisión resulta que por arte de birlibirloque dicho precio se habia incrementado en 4000 € así a la brava. Logicamente en la inmobiliaria me dijeron que no tenian ningun documento y que se lo dijeron de palabra, siempre con excusas. Nosotros somos personas muy cumplidoras y formales y cuando hay que pagar por algo que previamente se ha pactado se paga en tiempo y forma sin rechistar, pero esto ya es otra cosa. Así que despues de cerca de 12 conversaciones y personandome en las oficinas de la calle Tarragona me la tuve que envainar y al final como son mejoras nadie te esta obligando, si las quieres bien y si no te quedas como estas.

De verdad lo unico que deseamos es que las cosas vayan un poco mejor a partir de ahora, aunque creo que ello no sera dificil a poco que se pongan, pero tengo la sensacion de que algo nuevo nos encontraremos por el camino, y para ello deberemos estar todos a una como lo hemos estado hasta ahora.

Un abrazo para todos los vecinos.

Oscar.

 
munix
munix
24/01/2017 18:46

En efecto, estamos todos acojonados en el fondo porque a día de hoy podríamos decir presuntamente que hemos sido timados. Digo presuntamente porque me gustaría que el tiempo me cierre bien la boca y salga todo perfecto, pero hasta ahora nada ha salido bien. Y esto al final lo que refleja es que no hay gente realmente profesional detrás de todo esto. Y me refiero a todos y cada uno de los actores en este proceso.

Obviamente de recomendar nada. De momento no le deseo ni a mi peor enemigo que compre una de estas casas

 
A
aeroscar
24/01/2017 17:15

Hola Nico y Carmen muy buenas. Encantado somos Mar y Oscar de la promoción de Los Cerezos 1. La verdad es que llevamos un año desde que hicimos la reserva de nuestro chalet y por culpa sobre todo de la avaricia de la promotora de querer proyectar 29 chalets cuando sólo tenían licencia para 25 hemos tenido que sufrir esta demora, pero bueno con paciencia parece ser que ya queda menos para que empiecen las obras. Por otro lado tuvimos una incidencia importante porque no nos querían hacer puerta de acceso desde nuestras parcelas hacia las zonas comunes lease piscina, lo cual era una locura. Que tuvieramos que salir a la cale y dar la vuelta a la urbanización para ir a la piscina era totalmente ilogico. Afortunadamente y gracias a que los vecinos estamos unidos hicimos la presión pertinente y cambiaron el proyecto inicial con lo que ahora solo queda cruzar los dedos y esperar a que este todo correcto. 

Si tenéis cualquier duda o consulta por favor hacédnosla llegar y entre todos intentaremos dar luz ya que a través de la promotora la información es nula.

 

Un fuerte abrazo.

 

Oscar.

 
N
Nico_Carmen
21/01/2017 15:10
Hola futuros vecinos:
En mi caso pertenezco a la promoción Los Cerezos II, prima hermana de la vuestra. En nuestro caso, de momento, tampoco tenemos nada de lo que quejarnos aunque la información brilla por su ausencia. Sí podemos deciros que parece que han empezado a trabajar algo, no sé en la vuestra pues no viva por la zona. Estamos a la espera de que nos llamen para las mejoras. No sé si os apetece compartirlo pero la verdad que nos crea mucha inseguridad saber por qué seguís descontentos. ¿No llegasteis a ningún acuerdo con el tema de que os modificasen el proyecto inicial? Según tenía entendido, ya lo habían arreglado y estaban ya apunto de dar el permiso para construir. E iría a la par junto a la nuestra. Ojalá sea así, de verdad. Y, bueno, no sé si queréis compartir algo de la problemática que tenéis por si nos pudiese ser de ayuda e información a nosotros.
Muchísimas gracias y un saludo
 
B
bbego
19/01/2017 12:57

hola a mi también me gustaria que me incluyerais, reservamos de los ultimos y estoy muy descontenta, me gustaría algo mas de info

 
A
ALLECO
12/08/2016 12:07

hola

Somos nuevos en este foro, por lo que veo hace mucho que ya no se escribe en él.

Nos gustaria saber si teneis información nueva ya que a nosotros nos dijeron que iban a mandarnos un mail con la información de cuando empezaban las obras y no la hemos recibido.

 

 

 
JEEB
JEEB
11/06/2016 12:19

Buenos días

Ayer nosotros recibimos un correo de Josefina donde nos adjutaba el nuevo plano de como ibas a quedar las parcelas, pero ese plano es el mismo que subimos el otro día nosotros aquí (esta en la pestañas descargas). Ahí se vienen las medidas de las parcelas de las distintas casas.

 

 
munix
munix
11/06/2016 10:23

aeroscar dijo:
 
También en algunos chalets han recortado metros de parcela o la han dejado irregular para meter los pasillos de las zonas comunes. Vamos que con el afán de aprovechar al máximo el espacio vamos a estar entretallados.

Buenas, vecinos. Como os habéis enterado de que hay parcelas con recortes? Alguien tiene un nuevo plano para saber a que chalets afecta? Yo ya estoy buscando una urba nueva, me toca las bolas que uno les vaya a poner 200k uno encima del otro y pasen de nuestro culo y nos vayan jodiendo la obra poco a poco. Si no fuera porque no he visto ninguna obra del estilo pero acabada ya, incluso mandaba a tomar por saco la reserva que tampoco es tanto dinero. Yo lo que quiero es mudarme algún día y tanto cambio y descontento hará que tengamos las casas en el 2050 a este ritmo.

Si alguien tiene el nuevo plano o sabe qué viviendas han sido recortadas de parcela que avise por favor. Y desde luego el que haya sido afectado tendría que ponerse firme y dar por culo porque te están robando metros.

 
A
aeroscar
10/06/2016 13:13
Hola Vrure buenos dias.
He llamado y han quedado en devolverme la llamada el tal Luis Maria.
Mis suegros en su chalet tienen el acceso a las zonas comunes con una escalerita que come poco espacio de la parcela por lo que si fuera así sería ideal. Pero bueno a ver lo que proponen.
Un abrazo para todos.
 
A
aeroscar
10/06/2016 11:57
Hola a todos de nuevo buenos dias.
Pues a ver lo que proponen porque si nos quitan 10 o 15 metros de parcela es un hándicap importante. Ya que se saldrían bastante de lo propuestado inicialmente.
A ver que sorpresas nuevas nos encontramos porque ya no me fio ni un pelo y tengo la sensación de que cualquier novedad que nos presenten será a peor.
Crucemos los dedos vecinos.
Respecto del chat indicad quien quiere ser el administrador del chat para ir pasandoos los teléfonos.
Un saludo.
 
C
carolina1982
10/06/2016 08:25

Buenos días a todos,

nosotros somos otros propietarios de uno de estos chalets, en nuestro caso ya es la “tercera tomadura de pelo” por parte de esta constructora. Primero elegimos un chalet que con la reestructuración desapareció o debíamos pagar 20.000 euros mas para que tuviera bodega, la segunda tomadura de pelo fué la de dar la bodega en bruto, y si queríamos simplemente alicatar el suelo y enyesar paredes creo recordar que eran 13.000 euros más, y ya la última es esta de no tener acceso.

Me parece inaceptable que no quieran poner una puerta de acceso cuando en la memoria de calidades si aparecía, entiendo que igual que la reserva me compromete a mí les debe comprometer a ellos, no? Si creo que nos deberíamos unir para no aceptar esto, el terreno era así desde el principio de los tiempos y ellos debían haberlo previsto, de hecho, creo que han vendido paja porque desde un principio sabían que nos iban a liar todas las que nos han liado.

Por mi parte, no me voy a quedar con los brazos cruzados respecto a este tema que ya ha sido la gota que ha colmado el vaso, y creo que unidos haríamos más fuerzas.

Creo que sería interesante pedir “ayuda” a diferentes profesionales para que nos informen de cómo podemos actuar contra esta decisión unilateral por parte de la constructora, abogados,arquitectos,urbanismo….

Si quereis podemos incluso hacer grupo de whatsapp que quizás el contacto sea mas directo.

 

 
JEEB
JEEB
09/06/2016 16:36

Buenas tardes,

Nosotros entendemos que no van hacer los accesos.

 
M
MYJS
08/06/2016 23:28
Hola!

Nosotros hoy hemos mandado un mail mostrando igualmente nuestra disconformidad con lo del acceso a las zonas comunes. Además, es confirmado por parte de Josefina, ya que hemos llamado hoy, que no vamos a tenerlo definitivamente.

A ver si haciendo fuerza entre todos conseguimos algo.

Un saludo a todos.

¡Buenas noches!
 
M
MYJS
07/06/2016 20:48
Hola! Buenas tardes! Somos nuevos por aquí , en el foro.
Nosotros también tenemos una sensación algo extraña. Para empezar cogimos una de las viviendas con bodega y en ningún momento nos indicaron que la dieran en bruto. Con lo cual se añaden al bolsillo la cantidad de la mejora si la quieres acabada. Aunque no va a ser el caso.... Al menos por nuestra parte.

Alguien va a hacer alguna mejora de buhardilla o esta de la bodega? Por curiosidad.

Mandaremos un mail para seguir haciendo presión con el tema de las entradas a la parte de las zonas comunes. Ya que pensando en los niños que tenemos lo vemos fundamental.

Bueno...seguimos en contacto.

Un saludo a todos!

 
JEEB
JEEB
07/06/2016 20:45

Hola Rouk, bienvenido

No creo que pase lo mismo en los Cerezos II ya que los Chalets de la parte de arriba de esta promoción ya tienen unas considerables escaleras a la que a día de hoy, es la parcela. Supongo que eso lo arreglarán subiendo el terreno un poco o algo así (dejo en fotos una imagen de como esta actualmente).

En cuando a los que están en la parte de abajo, calle Cadiz, la salida desde lo que sera el salón a la parcela esta a nivel, luego entiendo que ahí no habra tampoco problemas para poner una puerta de salida a las zonas comunes (adjunto foto de la parte de abajo también).

Lo que no entiendo como en los nuestros no hacen algo similar o se las ingenian (que para eso se dedican a eso) para ponernos un acceso a la zonas comunes desde nuestras viviendas. 

Saludos.

 
R
Rouk
07/06/2016 20:26

INADMISIBLE, esto es INADMISIBLE. Un proyecto de viviendas debe tener en cuenta las condiciones del terreno, y esas condiciones no han cambiado. Conocían perfectamente el problema por lo que han vendido HUMO. Desde luego los aspectos que estáis comentando no son de gente seria.

No soy de vuestra promoción, he hecho una prereserva en Los Cerezos 2 pero esas condiciones son similares, la parcela es colindante. En estos instantes me encuentro de viaje pero cuando regrese pienso personarme en la inmobiliaria exigiendo explicaciones y si no pueden asegurarme la salida desde mi parcela es bastante probable que retire mi reserva.

Respecto a los metros de parcela, no sé cómo funciona en la fase 1 pero en la 2 todas las casas son iguales y lo que cambia es el tamaño de la parcela, cambiando consecuentemente el precio total de la casa. Si pagas por unos metros de parcela, tienen que darte esos metros porque has pagado proporcionalmente por ellos. 

Como ya habéis comentado, hay que hacer fuerza mediante la unión.

Estoy realmente desencantado, algo me dice que esto no ha hecho más que empezar.

 
A
aeroscar
06/06/2016 19:32
Hola a todos muy buenas tardes.
Yo ya escribí el sábado a Josefina en cuanto me enteré de estos temas.
Lo que no es de recibo es que efectivamente como decís la falta de información por parte de la promotora hacia los que somos sus clientes. Que no nos están regalando nada vamos creo yo.
No dudo como ha dicho algún vecino hagan buenas construcciones pero hasta ahora esta siendo una chapuza.
Uno de los motivos de la chapuza estriba como veis en el plano en la inserción con calzador de un tercer chalet en uno de los laterales en vez de los dos que inicialmente que estaban proyectados. Ello hace que los accesos sean más justos y que a algunos vecinos os hayan recortado parcela lo cual me parece totalmente fuera de lugar.
Con lo fácil que es hacer dos hileras de chalets o meter el tercero en la hilera de abajo y dejar los accesos rectos.
No se que mas deciros pero hasta ahora estamos un poco desencantados con estos temas. Todo lo que nos vamos enterando son cosas negativas. Pero el precio no nos lo rebajan.
Un abrazo para todos.
 
JEEB
JEEB
06/06/2016 19:03

Buenas tardes futuros vecinos,

Esta mañana yo también me he puesto en contacto con la gente de grupo prometo y bueno la conclusión a la que he llegado es que “esto es lo que hay” es decir, van hacer un o dos accesos (no me ha quedado muy claro) por fuera de la urbanización para poder acceder a las zonas comunes por que no van hacer puertas de acceso desde las parcelas por el motivo que comenta Vrure. Se justificaba o escudaba en que en algún sitio ponen: Este documento tienen caracter informativo comercial sujeto a modificaciones por necesidad de ibra, de obtención de de licencia, o aquellas que pueda estimar en su momento la dirección facultativa, no siendo en consecuencia vinculante desde el punto de vista contractual (ahí queda eso).

Ya por la tarde me he puesto en contacto con Villafontana y me ha dicho Carlos que el ha tenido una reunión esta mañana con el grupo prometeo para que le pusieran un poco al día de todo esto y que bueno, pues más de lo mismo, por el tema de cambiar de 29 a 25 chalets han tenido que acometer una serie de cambios. 

Lo más importante que me ha dicho es que le han comunidado que todas las quejas se las hagamos llegar a la promotora y/o a el, por correo, para que no se queden solo en palabras y tengan constancia de ellas. Así que tras colgar con el, he escrito un email a Villafontana y a Josefina de Grupo prometeo poniendoles que… 

No estamos de acuerdo con que desaparezcan las puestas de acceso desde las parcelas de cada vivienda a las zonas comunes de la urbanización. No comprendemos que tanto nuestros niños pequeños como nosotros tengamos que salir a calle para poder utilizar las instalaciones, así mismo que nos gustan que se hagan uno, dos o los que sean, puntos de acceso desde exterior a la urbanización con el consiguiente peligro que ello conlleva tanto para los niños como para para la seguridad de nuestras viviendas. 

No estamos de acuerdo con la variación de las parcelas (nosotros somos unos de los afectados) sobre todo sin que nos lo comuniquen.

Nos parece muy mal la tremenda falta de comunicación que sufrimos, que todas las modificaciones que está sufriendo la promoción no se nos comuniquen y nos tengamos que enterar por foros, conversaciones o llamadas por nuestra tarde. 

 

Para terminar, dejo en la pestaña de Descargas (para el que no lo tenga) el “último” plano de como va a quedar esta nuestra comunidad.

 
R
RocyJav
05/06/2016 19:30

Hola a todos, 

Muchas gracias por toda la información, yo tampoco estoy conforme con la modificación en los precios del solárium ya que nos vemos afectados por este aumento de precio por cosas ajenas a nosotros, en cuanto al no acceso desde nuestra parcela a la piscina y zonas comunes, me parece inadmisible y es algo que tenemos que luchar como bien dices, y hacer fuerza todos juntos, si así lo indica en la memoria tienen que hacerlo y sobre todo informarnos de todo a todos los vecinos no según se de en la conversación. Esta semana nosotros también daremos nuestras quejas en primer lugar a Josefina y pediremos reunirnos con alguien que tenga en su mano este tipo de decisiones. En cuanto tengamos noticias lo mejor es mantenernos informados.  Muchas gracias y saludos.

 

 
A
aeroscar
05/06/2016 14:26
Hola vecino de nuevo.
Lo mejor es llamar para que este el técnico porque Josefina muchas cosas técnicas las desconoce.
Lo que yo quiero trasladar es que si hay que dar guerra ahora que no han comenzado las obras mejor que lamentarse después siempre por el bien nuestro.
Un abrazo para todos y ya iremos actualizando aquí lo que vayamos investigando.
 
A
aeroscar
05/06/2016 10:04
Hola vrure buenos dias de nuevo.
Respecto de la modificación de precios de lo del solaruim si, he ido a la promotora y me han dicho que lo que nos dijeron al principio era una estimación y que no pueden hacer nada que el constructor les ha subido los costes al tener que hacer menos chalets.
Respecto del acceso interior me he enterado por otro vecino que le han dado el nuevo plano general de la urbanización con las modificaciones hechas y se lo han estado explicando. Ellos al parecer lo aducen al desnivel del terreno pero sinceramente pienso que es mentira ya que han metido un tercer chalet en uno de los laterales para aprovechar el terreno edificable al máximo y eso es lo que está apretando las zonas comunes.
Volveré a ir esta semana a pedir explicaciones. Por eso os decía que estéis los demás al tanto porque al final el dinero lo ponemos nosotros y tenemos derecho a exigir que las cosas se hagan con un criterio. Incluso a algún vecino le han recortado parcela y se la han dejado irregular.
Os pido que estemos todos unidos en estas cosas por el bien de nuestra urbanización.
Un saludo para todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento