Volver al foro
D
danasa
07/08/2009 01:41

Promocion Navalcarnero

¿Hemos tenido que pagar un importe extra por demora en la escrituración en la promoción de Navalcarnero?

739 lecturas | 5 respuestas
Mirando en el foro de Navalcarnero mirad lo que he visto:

Hola, soy de la promocion de la 102 vv, quisiera saber si habeis tenido que pagar un importe extra por demora en la escrituración, o solo habeis tenido que abonar los gastos previstos, es decir: gastos cancelacion caixa galicia, y el retorno negativo a la cooperativa. Por favor contestar enseguida, ya que no se si habeis leido el mensaje de las 102 vv, en la que nos piden 684 € en concepto de demora, por cada mes de retraso desde mayo. Muchas gracias.

Y esto es lo que le contestan:

Hola a todos,soy de la promoción de 102 viviendas y he escriturado hoy,comentaros que es cierto que ademas de todos los gastos que ya conociamos han incluido 684 euros por mes desde el 15 de mayo,yo he tenido que pagar 2052 euros,los que escritureis a partir del 15 de agosto os cobraran 2736,es alucinante,pero ahí no acaba la cosa,tienes que añadir 490 euros mas en concepto de incremento por tasas del ayuntamiento,segun dicen por una ampliacion de obra que no estaba pagada,ese pago es requisito obligatorio para que el ayuntamiento entregue la licencia de primera ocupación,realmente había que pagar 882 euros por lo de la licencia,pero aparece una provisión de 40.000 euros que tenían guardada,por lo que se te queda en 490.Lo curioso del tema es que tampoco entiendo por qué teníamos un retorno cooperativo negativo de mas de 1900 euros si tenían 40.000 euros nuestros guardados.Pero en fin,hay tantas cosas que son tan difíciles de entender que hay que aceptar desgraciadamente la situación como está,ya que tienen la sartén por el mango,o aceptas sus condiciones o no escrituras,no hay opciones,y va pasando el tiempo y te van metiendo más intereses.......Con lo cual la única vía que tenemos es apechugar con lo que hay y esperar a que todos tengais las llaves para poder empezar a reclamar lo que nos corresponde por otra vía.

Esto nos va ha pasar tambien a nosotros?

 
C
CesarCM
30/10/2009 10:38
Hola a todos los vecinos de los cipreses,soy de la promoción de Navalcarnero,concretamente el que escribió el texto que "danasa" ha escrito,sólo quería concienciaros al igual que mi vecino "Pakinto" de que vayais bien asesorados al día de la firma de la escritura porque imagino que os intentarán sacar hasta los ojos como hicieron con nosotros. Esta gente están todos en el mismo saco,el gerente de la rosaleda tiene empresas en común con los dueños de Gesper,así que imaginaros de que forma se cubren entre ellos.
Os recomiendo que busqueis un abogado ya y que os acompañe a la firma,ya que dependiendo de la promoción han actuado de forma distinta.
 
Noisy_1
Noisy_1
07/08/2009 15:37
Hola a todos,

Yo también llamé a Gesper hace unos días para preguntar por la liquidación definitiva. Hablé con Jesús  y me dijo que en principio es lo que nos mandaron en la carta a no ser que el ayuntamiento ponga alguna "pega" o la financiera nos cobre intereses por demora. En el caso del ayuntamiento me ha dicho que ha habido promociones que el ayuntamiento no estaba conforme (ahora no me acuerdo por qué) y les exigían pagar, ya habéis puesto un ejemplo. También me dijo que no es nada habitual, pero ya sabemos cómo funciona nuestra gestora, así que ya no me fio de nada. En cuanto a los intereses, me dijo que hasta septiembre estabamos cubiertos, y que a partir de ahí, nos tocaría pagar unos 400 €/mes/vecino. Pero ya veo que los meses le bailan bastante, a unos les dicen Agosto, a otros Septiembre... ¿Os fiais de algo a estas alturas?, yo ya no sé qué pensar.
La conclusión que saqué es que hasta el momento de la escritura no sabemos cuánto vamos a pagar de más, porque por mucho que me dijera que las estimaciones de la liquidación que nos mandaron en la carta se estaban cumpliendo y no estaba previsto ningún gasto más.....hasta que no lo vea, no me lo creo.

Sólo espero que nos llamen cuanto antes y dejar todo resuelto, con el bolsillo tiritando...pero resuelto ¡¡qué ganas!!

¿Alguien se ha pasado por la Calle Maudes para interesarse por el estado del expediente?. Hace un par de semanas me dijeron que los técnicos ya estaban evaluando la obra y las viviendas.

Un saludo
 
L
luisito verbenas
07/08/2009 12:44
KRISTEN,se puede decir más alto pero no más claro......La Rosaleda no sé va librar de la penalización que nos va a tener que pagar. Un saludo.
 
kristen
kristen
07/08/2009 10:07
Buenos días!!!

Yo estoy en numeros rojos desde lo de los 9.000, así que ahora con 12.000....

El caso es que cuando hablé con Jesús - el de los números- acerca de las penalizaciones, me dijo que hasta julio tenían dinero como para no pedir penalizaciójn.

Confiemos en pagar ya que toca pagar de todo (ME MUERO DEL ASCOOOOOOO!!!)
sólo los meses de agosto y septiembre.

Tiene gracia la cosa: ellos no gestionan bien nuestros papeles y nosotros les pagamos por su mala gestíón y las penalizaciones de sus malas gestiones.

Un saludo
 Felices vacaciones
 
FOKY
FOKY
07/08/2009 07:50
Yo lo doy por hecho: los plazos los hemos superado con creces...
Los unos por los otros, a día de hoy estamos así y es logico pensar que el BBVA está tardando en recuperar el dinero del prestamos que nos ha concedido, por lo que nos aplicará intereses.
Da lo mismo buscar culpables, quien se ha retrasado en el pago somos nostros, la cooperativa.
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 120 (2009)
  • 15 (2009)
  • 10 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento