Volver al foro
O
o_cuca
12/08/2009 15:51

devolucion de dinero a las bajas

¿Qué hacer si una cooperativa no devuelve el dinero de la señal para un piso?

2.298 lecturas | 29 respuestas
Hola a todos;

        Yo me iba  a comprar un piso con mi pareja, dimos la señal, y elejimos cual nos gustaba El problema es q la crisia no nos ha perdonado y hemos tenido que darnos de baja de la promocion. De esto hace un año y aun no nos han devuelto el dinero ni siquiera nos han dicho cuando lo haran.
       Mientras seguimos pagando el prestamos que pedimos al banco para dar la señal mas el b mas los trimestrales.
      Lo unico que he podido saber es q en un principio se vot q no a piscina pq era muy cara y al no devolver el dinero a las bajas os lo regalaron.
         He hablado con muchos abogados y todos me comentan lo mismo, q si no me lo dan cuando escritureis q es cuando cojeran dinero y la administracion se va y pasais a ser los vecinos quien administre, a quien no hayan devuelto el dinero tendremos que denunciar a la cooperativa, en este caso ya vosotros, y os tendreis q hacer cargo del dinero que haya q dar a quien no pudo comprar el piso por falta de dinero.
      Solo quiero avisaros de q dejeis este tema bien atado pq esta gente es bastante lista y yo q os suelo leer en el foro pq necesito el dinero ya, hace poco me dijeron q no haber escriturado ya es cosa vuestra ya que os llaman para algo y tardais un monton en ir a verlo.
 Solo espero que se arregle de la mejor manera posible para todos pero ya tengo mis dudas.
 No os fieis mucho de lo q os dicen y si teneis dudas cojer un abogado.

 Gracias por leerlo y un saludo.
 
O
o_cuca
12/01/2010 13:06
Hola;

Yo realmente creo q hay dos tipos de abogados, los buenos y los abobados... Yo por aquel entonces tenia un abobado... Lo q kiero deciros es q los q no hemos denunciado, al ser la justicia tan lenta, me han dicho q jugaria a su favor, ya q hasta q no salga el juicio podran alargar el pago. Y eso es ya lo q me faltaba... Cual es la solucion ahora?? denunciar? no denunciar? y en caso de denuncia, cuanto dinero hay q preparar??

 Yo estoy mas liada q un ocho pero el problema es q estoy embarazada de 8 meses... q mi embarazo seria mas sano si esto estuviera ya solucionado, La situacion empieza a ser insostenible...

 Cipres, en la cooperativa me dijeron q a quien han devuelto el dinero es pq han vendido tu piso, tu sabes algo de si es verdad??

 Mojoyoyo, los estatutos hablan de 18 meses, yo los cumplo en febrero y kizas la solucion si es denunciar. No lo se.

 Un saludo.
 
M
Mojoyoyo
12/01/2010 09:17
cipres dijo:

hasta que no los llegue como que abeis denunciado y vean que a pasado un año y puede salir el juicio no hos van a devolver el dinero a mi me lo devolvieron yo creo por que denuncia hace un año y medio y los madaron que alegaran y verian que lo tenian perdido, en el contrato pone que lo devolverian en 3mases.
a mi me lo han devuelto pero mi abogado sigue con el juicio pide daños y perjuicios.
suerte y meteles caña a esos cabrones



Hola Cipres!
he pensado, por si denunciamos, me podrias mandar datos y forma de ponerme en contacto con tu abogado?, si no te importa, te doy mi correo:  lminerva@hotmail.com
no sé si te ha costado mucho, si sigues adelante por lo de los daños y perjuicios, la mayoría supongo q aun no lo ha denunciado como nosotros, y cada situacion es unica, nosotros nos dimos de baja después de la famosa reunion y cambio en los estatutos, q por cierto yo no los tengo y no sé cómo están redactados y hasta dónde concretan...
 
C
cipres
11/01/2010 20:26
hasta que no los llegue como que abeis denunciado y vean que a pasado un año y puede salir el juicio no hos van a devolver el dinero a mi me lo devolvieron yo creo por que denuncia hace un año y medio y los madaron que alegaran y verian que lo tenian perdido, en el contrato pone que lo devolverian en 3mases.
a mi me lo han devuelto pero mi abogado sigue con el juicio pide daños y perjuicios.
suerte y meteles caña a esos cabrones
 
O
o_cuca
11/01/2010 15:37

 Buenas de nuevo;

   Eso tb lo he mirado y para ello tienes un plazo de tiempo, q adivina q??... Ya se ha pasado!!! 
 
  No quiero q pienses q me lo tomo a broma, pq yo empiezo a estar desesperada... no se cuanto tiempo podre pagar y si vas a hablar con ellos te comentan q no tengas miedo a los embargos, si para ello tardan un año en hacerlo efectivo, y q antes de un año se habra solucionado.

  Cuanto tiempo hace q te diste de baja Mojoyoyo??

   Un saludo.
 
M
Mojoyoyo
11/01/2010 09:38
Me han comentado amigos q tendríamos q intentar cambiar esa norma votada...  en una junta, hay q ir a las juntas, no sé si organizarán una junta ahora, supongo q no les conviene, e imaginaos si se aprobaría... aunq para lo q se aprobó fue para proteger q se finalizasen las obras y ya se han finalizado, ya se han entregado las llaves....
 
O
o_cuca
10/01/2010 22:54

 Hola Mojoyoyo;
 
 La justicia es lenta muy lenta y cara muy cara... Yo lo he hablado con un monton de abogados diferentes y por el momento no lo he denunciado... Pq si no me van a dar el dinero de q me sirve, de perder mas dinero??

 La pregunta del millon es cuantos pisos kedan?? Pq los tiene vilsa y me parece q tiene demasiados para vender.

 De todas maneras yo pase hablar con la gestora y me dijeron q hasta q no vendan mi piso nada... llevo 18 meses esperando... No se cual es la solucion como se esta poniendo todo, pero a este paso me ire a vivir con alguien de la cooperativa, pq no puedo seguir pagando por mucho tiempo.

 Un saludo.
 
M
Mojoyoyo
07/01/2010 17:48
Ademas la gestora de la cooperativa tiene + promociones, entonces acaban unas empiezan otras, total se recuperan económicamente... y tampoco es lo mismo baja justificada que no justificada... en fin, dar vueltas sobre un asunto, q rabia hacerse ilusiones con algo, q rabia q jueguen con tu futuro , con el dinero q has pedido y sigues pagando mientras... y como me dice una amiga, cuánto shay sin vender, quiçen nos dice q Gesper devuelve por orden, o primero los pisos de su parte, los q hubieran comprado ellos, y nos dejen a los pobres ingenuos para el final, si da, y si no para la subasta, junto con todo el dinero q ya dimos en varias veces, y ya no phablemos de las famosas "mejoras" , esos 1200€ extras q pagamos por 2 metros cuadrados de parquet, q las puertas las pusieron buenas para todos, q fallo ahí también, si es q nos las meten dobladas.... q asquito, a ver si el año nuevo le trae un curro a mi novio, y nos devuelven nuestro dinero!
 
M
Mojoyoyo
07/01/2010 16:58
Los que ya se hayan movido con agobados, contadnos, cómo lo lleváis con ellos?, mejor? compensa q vayamos todos con un abogado para q nos devuelvan nuestro dinero antes? o es paciencia solo? de verdad pueden quedarse tan anchos con una frase "...el socio q se dé de baja, se le devolverá su aportación cuando haya otro socio en su lugar..." eso puede anular "3" paginas de estatutos, con millones de situaciones distictas y particulares?? pero eso es cierto? dónde está la justicia? pq comprendo q desde un año antes de la entrega de los pisos, con el añito de inicio de la crisis y eso, y hasta q se dan  las viviendas, y cada venta q hacen, me imagino q recuperan dinero, como para poder asumir no sé cuántas bajas, y hasta cuánto tiempo? hay q enterarse muy bien, lo digo por los q se lo lleven ya abogados, hasta cuándo tenemos, cuándo es un tiempo límite, q pasaría con la "famosa" subasta de pisos a la q temeríamos, q pasaría, por un lado, ya no somos socios, ya no nos llaman a las reuniones, y sin embargo al tener la participación q no nos han devuelto, digo yo q seguimos siendo cooperativistas... q tenemos derecho a ser informados de las reuniones, no vaya a ser q voten algo q vuelva a perjudicar a los de las bajas, y al no estar... y entiendo q eso no es tan simple, si no nos roban y tan anchos, como no aparece ningun socio en tu lugar, em quedo con todo tu dinero... mucho morro
 
O
o_cuca
15/12/2009 15:24

 Hola a todos;

Cipres, enhorabuena!! la verdad es q eres la primera persona de la q se q han devuelto su dinero y la verdad es q por ti me alegro = q por los q ya lo hayan conseguido.
Yo fui hace poco a hablar con Victor, me trato muy bien como siempre, pero eso no me soluciona el problema, necesito la devolucion del dinero, pq sigo pagando al banco.
Me cometo q segun vendian los pisos q nos habiamos dado de baja iban llamando a la gente. Los pisos los tiene vilsa y el otro dia una amiga paso por alli y les quedaban a simple vista unos 30?? Pq ademas vas a preguntar por la cooperativa y te venden todo lo q tienen, con lo cual no se hasta q punto ponen interes.

 Padua; yo los nuevo los pedi en la cooperativa, y se los deje a la abogada, no puedo pasartelos pero casi me los se de memoria, asi q si puedo decirte algo no dudes en preguntar.

 Mi duda es q si llevo año y medio esperando y por lo q sea a nadie le gusta el piso q me adjudicaron y como estan las cosas no lo venden, cuanto he de esperar??

 Deberian de tomar una decision para devolver lo antes posible.

 Un saludo.
 
P
Padua
14/12/2009 17:31
Hola,

¿Me podéis enviar copia de los estatutos modificados? Yo tengo los viejos.

Mi mail es 09.padua@hotmail.es


Enhorabuena a los que os han devuelto el dinero. ¿Sabéis cuantos pisos quedan por vender?

Saludos
 
C
cipres
14/12/2009 17:27
a mi me lo devolvieron el dia 4, lo tenia denuciado hace 1 año y medio.
me llamaron por telefono que habian comprado mi piso y que me pasara a por el cheque
 
M
Mojoyoyo
11/12/2009 15:32
Hola a todos!
Nosotros también nos hemos tenido que dar de baja, en abril de 2009 (despidieron a mi novio). Quisiera saber en qué punto estais los que os habeis dado de baja, si han devuelto a alguien, si se han vendido algún piso +, por lo quenos dijeron en Gesper, cuando se hace una venta (por ejemplo por Vilsa, que creo que había habido una en octubre-noviembre) le devuelven al socio que se ha dado de baja cuyo piso se ha vendido...
En fín, hay que denunciar para que nos lo devuelvan? no hay ya legítimo derecho para que nos lo devuelvan por el hecho de ser una baja justificada? esperando los 18 meses maximo por ley?
Gracias
 
P
PIRULETAA
22/09/2009 18:04
Hola. yo también me he dado de baja hace tiempo.
Me gustaría que me dieraís los datos de uno de vuestros abogados o de "Ciprés" o de "O-Cuca" y me digaís cuanto os cobra , si estais contentos con ellos, etc
Creo q es bueno que lo lleve lo de varios los mismos abogados.
Me gustaría que me lo mandarais a mi correo: alicima79@hotmail.com
Muchas gracias
 
O
o_cuca
19/08/2009 00:12

 Buenas noches;

 Si la cooperativa me hubiera asegurado que se me devolvia el dinero de esa manera, quzas lo hubiese intentado, pero como ellos no se hacen responsables paso de meterme en mas rollos. Ya sabes q cuando hay dinero por medio... De todas maneras ella no sabia que eran esos los pisos. Lo unico q me pudo decir es q en sep ó octu firmarian escrituras.

 Ojala se solucione de la mejor manera y lo antes posible, pero yo ya tengo mis dudas. Y sobre todo que no haya mas bajas.
 Un saludo.

 
A
AVIOLEROE
18/08/2009 21:56
Hola a todos, o_cuca. La verdad es que lo unico claro es que todos queremos que se solucione esto, unos la devolucion y otros el piso.

Por cierto, si hay tanto problema con la devolucion del dinero, segun tengo entendido si tu traes a un socio interesado en el piso, se lo queda por el precio estipulado. Ahora bien, por que no se lo dices a tu amiga??? Joder yo creo que las dos salis ganando,...
Una ultima cosa solo para mis futuros vecinos: esto es un foro absolutamente publico, no sabemos en la mayoria de los casos con quien estamos hablando.
 
O
o_cuca
18/08/2009 20:27
 Hola de nuevo;
 La verdad es q leyendo tu ultimo parrafo he alucinado un poco pq es la primera vez que oigo eso en una cooperativa. No te digo q no sea verdad solo que yo nunca lo habia oido.
 Si se el caso de una conocida q se compro en cooperativaen rivas (no se q cooperativa) y que el unico chale q no pudieron escriturar por q la persona se dio de baja y al año la cooperativa desaparecio y les toco a los vecinos poner el dinero, pero lo q me comentas no lo habia oido. Por eso queria q dejarais todo bien claro a la firma de escritura.
Sabes cuantos pisos quedan sin vender? pq se de una amiga q ha comprado uno de los vuestros por vilsa y le van a pedir 38 millones, yo creo q es un dineral para vpp no?
Una cosa mas, me han comentado q las coonstructoras, cooperativas etc que tengan denuncias no pueden hacer proteccion pq la comunidad o la ley no se lo permite, crees q es verdad?
Pq la ultima vez q yo fui al entrar al despacho del abogado tenia una peazo carpeta de denuncias del juzgado q no veas. No se si eso es cierto si os puede afectar en la escrituracion de las viviendas o retrasarlo. Ojala q  firmeis ya!
Un saludo.
 
L
luisito verbenas
18/08/2009 19:54
Buenas tardes,la firma de las escrituras serán como mínimo para finales de Septiembre,estableciendo que la C.C.D estará concedida para la 1ª ó 2ª semana de este mismo mes,la licéncia de 1ª ocupación será en u 1 semana o 2,nos vamos para finales de mes y mientras nos preparan los papeles y acuerdan el día para el notário nos iríamoa a finales,primeros de mes de Octubre,todo esto sí no hay nada raro que retrase la firma.
Lo que te comento de las escrituras es que en la cooperativas que conozco y esta en cuestión,Gesper,tiene una clausula que cuando firmemos las escrituras de la vivienda pone explícitamente que dejaremos de ser socios cooperativista de la misma.Esto último se los han hecho a los de Navalcarnero.
Un saludo.
 
O
o_cuca
18/08/2009 14:34
Hola Luisito Verbenas;

 No quiero que se me malentienda, pq lo unico q yo pretendia es que se pudiera llegar a la solución lo más rapido posile. Vosotros quereis los pisos y nosotros el dinero, pq si no podiamos pagar en su momento imagina un año despues... Lo unico que a mi me gustaria saber es cuando narices firmais??
 Yo he ido a muchos abogados y es verdad q en algunos momentos se contradice, pero no puedo entender pq me comentas que se os dara de baja en la cooperativa en la firma de escrituras...
 No quiero ir contra nadie, solo quiero mi dinero como el resto de mortales y lo unico que queria era q cuando firmaseis todo estuviese claro. Soy la primera q kiero q esto se arregle.
 Un saludo.
 
L
luisito verbenas
18/08/2009 10:45

O_CUCA estás apuntado en la dirección equivocada pq somos AMBOS perjudicados.....Vosotros,pq necesitais el dinero ya y nosotros pq queremos nuestros pisos ya.....La dirección a la que tienes que apuntar es a Gesper esa "promotora en cubierta"que justificando el abandono de los socios y la no posible construcción de los pisos optó por la clausula de la devolución de 18 meses si la baja es justificada y 36 meses si no lo fuera,como estipula la ley.
En cuanto a la piscina es la primera noticia que tengo por lo que comentas.El tema de la piscina es el siguiente para que te quede claro.En la primera votación salió que no.Si has leído los Estatutos de la cooperativa,hay un apartado que en caso de apelación de un porcentaje de sócios se podrá someter otra vez a votación.......
No pienses ni por un momento que somos los beneficiados ya que tenemos un retorno negativo de 9000 e incluso algunos de 12000 € respectivamente cada uno,ya que al ser una cooperativa los gastos,como bien dices,es en común.Lo que sé,si lo sabes,que cuando firmemos las escrituras abrá un apartado en la misma que estipula que se nos dará de baja en la cooperativa acto seguido en la firma,,con lo cual los pisos que quedan sin vender pasarían a la promotora en cubierta o al banco promotor de la obra,el BBVA.
Entiendo vuestro mal estar pero creéme, que AMBOS somos los perjudicados.Igual que vosotros habeis denunciado a Gesper,nosotros al firmar,también denunciaremos a Gesper y la Rosaleda por sus malas artes.Un saludo

 
O
o_cuca
18/08/2009 00:40
Hola Avioleroe;

A mi me parece muy bien que el dinero se necesite pero ese dinero no es de la cooperativa y esa puede ser un arma de doble filo para los q finalmente tendran que devolver dicho dinero.
Y no se quien o que es lo que crees q se puede hacer para retenerlo, pero antes de ir de heroes es mejor que os informeis bien ya que llegado el momento si las bajas hemos puesto " x kizas recojamos x al doble" gracias a gente q por lo visto se cree con derecho a jugar con el dinero de los demás.
Ahora entiendo pq se ha podido hacer una piscina sin haber salido a votacion en la primera junta...
 Un saludo.
 
A
AVIOLEROE
17/08/2009 21:53
Pues hay una cosa muy clara, sobre todo para los que están esperando se les devuelva el dinero "El bien general prevalece sobre el particular". Lo que si está claro es que economicamento ese dinero es necesario hasta el final y existen recursos legales para retenerlo, por tanto, y sintiendolo mucho por las personas perjudicadas, tendreis que esperar hasta que lo estipule la gestora.

Suerte (y que me den ya mi piso, coño!!!)
 
C
cipres
17/08/2009 18:42
mira kalipla por lo que dices te fias mas de lo que te dicen de palabra que del contrato que fimas o de los estatutos o es que quieres convercernos.
 
O
o_cuca
15/08/2009 00:14
Karipla Hola;

   Imagino que a estas alturas del cuento ya de esta cooperativa me creo todo. En  mi contrato firme 90 dias para devolver el dinero y ha pasado mas de un año.
  Lo peor es que un dia que pase por alli con una amiga q tb se dio de baja nos dijeron que ella era de las primeras bajas, no voy a decir nº para no ponerla por medio tb se q se han seguido firmando contratos, donde esta su dinero?
 Yo no kiero problemas pero si te puedo asegurar q no es nada legal que en una junta se diga no a  piscina y q despues pq voteis q no nos devuelvan el dinero os la regalen y tp es legal q se cambien los estatutos si en la carta que mandan para la reunion no pone especificamente que se van a cambiar.
 Por esto y mas cosas poco normales q se hacen, es mejor que se llegue a un acuerdo de la mejor manera posible para q no haya problemas. Pq ya se de una persona que la van a tene q devolver hasta los intereses del banco y eso es pq pasado los 18 meses no han devuelto hasta el ultimo € te pagan todo lo q a ti te genere el prestamo desde el momento de la baja.
 Te puedo asegurar q esto no es contra vosotros los compradores es contra quien no cumple con lo q dice.
 Espero q si dudas de mi palabra que no tengo pq decirte algo q no sea verdad, puedes hablar con algun abogado.
 Un saludo.
 
K
karipla
14/08/2009 18:46
buenas tardes a todos:

Cuando yo me interese por el piso, en todo momento me dijeron si en algun momento te echas para atras, tienes que esperar a que alguien ocupe tu lugar para recuperar el dinero, y eso nos no dijeron a unos pocos que estabamos viendo los primeros planos de los pisos.
Y esto lo he escuchado en casi todas las reuniones que he ido.
Esto es muy logico, ya que el dineroo que vosotros disteis esta invertidos en vuestros pisos, y hasta que alguien ocupe vuestro lugar veo logico que no se devuelva el dinero, aunque os haga falta


 
C
cipres
14/08/2009 17:59
yo no se el numero de baja que soy. me di de baja unos 20 dias antes de la reunion.
yo no llamo a gesper , estuve solicitando el dinero pero se sacaron de la manga la historia de hasta que no entre otro socio no devuelven el dinero,encima se ponian chulos y me quedaban dos soluciones romperle la cabeza o denunciar,por ahora decidi denunciar.
haber si nos devuelven pronto nuestro dinero.por que es nuestro no de ellos.
Suerte
 
O
o_cuca
13/08/2009 17:49
    Danasa;

El banco no tiene nada que ver ahi. Lo único que quiero es q esto no se haga mas largo y al final como siempre pagemos justos por pecadores.
Mirarlo bien por favor antes de q desaparezcan.
Un saludo.
 
D
danasa
13/08/2009 00:19
Buenos dias o_cuca.

En todo caso pienso yo que quien te devolvería el dinero entregado sería el BBVA que es con quien tiene concertado la cooperativa las hipotecas de la promocion. No los vecinos.

Un Saludo.
 
O
o_cuca
12/08/2009 20:32
Hola de nuevo;
Mi problema es q aun no me habian cojido el burofax cuando la famosa reunion y me di de baja 2 meses despues del cambio de estatutos. Al no estar dada de baja y no oponerme a ello pq ni me entere no puedo hacer nada hasta pasados los 18 meses de la famosa baja. Pasado ese tiempo puedes reclamar incluso los intereses del banco, pero a mi eso no me interesa, yo kieo q me den el dinero ya. me dijeron q era la baja nº 10. cual es la tuya? espero q tengamos mucha suerte pq esto empieza a ser desesperante y yo kiero mi dinero no pido nada mas.
un saudo
 
C
cipres
12/08/2009 18:14
yo tambien me di de baja hace un año y algo, dias antes de la reunion que por lo visto dijeron que si uno se da de baja hasta que no venga otro socio y ponga el dinero no se devuelve.
yo lo tengo denunciado por que en el contrato pone que te devolverian el dinero en 3 meses y eso prevalece de todas maneras yo tengo la baja firmada antes de la famosa reunion.
de todas formas me he informado con abogados hasta que elegi uno y todos me dicen lo mismo que esta ganado, prevalece el contrato firmado y en los estatunos no pone nada que lo impida.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento