Volver al foro
FOKY
FOKY
05/11/2009 22:21

AYUDAS

¿Alguien conoce a algún contacto para comprar cosas para la casa?

3.683 lecturas | 54 respuestas
Hola a todos,
Recuerdo que desde hace muuucho tiempo hemos hablado que posiblemente, llegados a este momento, hubiera que ir comprando cosas para la casa, o haciendo alguna chapucilla.

Puede que sea un buen momento para que si alguno de nosotros puede poner en conocimiento de todos nosotros algún contacto cercano o familiar que se dedique a algo que nos pueda interesar a los vecinos, seria muy de agradecer.

El tema de las cocinas fue un buen ejemplo de que podemos ir poniendo en comun conctactos e incluso llegar a sacarle partido: si tenemos, por ejemplo, una tienda de televisores, puede que uno cueste 500€, pero si se compran para algunos vecinos 10, la cosa puede cambiar,...

Tomadme la palabra y por descontado que en lo que se pueda ir aportando, estaré encantado, por lo menos yo, de recibir la información.

Saludos,
 
A
Anab2
08/12/2009 22:36
gracias Foky,
si ya me han dicho que esa zona lo lleva union fenosa
a si es que mañana me tocará llamar.
por cierto cuanto habéis contratado de luz? es que como me lo preguntaban llamé al instalador que nos aparece en el boletín d la luz y me dijo 5.5, no será mucho
porque en iberdrola me dijeron que de 3.45 a 4.5 o como mucho 5

un saludo

 
FOKY
FOKY
08/12/2009 10:45
Buenos días,
Si pones la luz y el gas con otra compañia que no sea Gas Natural (Union Fenosa, vaya, que es lo mismo), te van a tardar bastante mas tiempo...

 
A
Anab2
07/12/2009 17:05
hola vecin@s
ya por fin firmamos el viernes

una preguntilla, estoy llamando a iberdrola para dar de alta la luz y el gas, y me dicen que necesito el código cups, me dicen que llame a union fenosa que es el distribuidor, y solo hay teléfonos de gas natural, y unos me dan un teléfono, ese mismo otro teléfono y me tienen un poquito ya hartitaa, que me han dado como 4 o 6 números.

a alguno os ha pasado? con kien habéis dado de algo la luz y el gas ?

un saludo vecinos
 
FOKY
FOKY
03/12/2009 10:13
Buenos días,
Yo creo que es mucho mas sencillo: se habla con nuestro administrador, se le pide una asamblea, se valora su continuidad o no como administrador y hablamos de esos temas... se puede ir moviendo.
 
FOKY
FOKY
03/12/2009 10:13
Buenos días,
Yo creo que es mucho mas sencillo: se habla con nuestro administrador, se le pide una asamblea, se valora su continuidad o no como administrador y hablamos de esos temas... se puede ir moviendo.
 
monika30
monika30
02/12/2009 16:15
yo tambien tengo un poco de prisa poque asta que no se vote si puedo hacer la obra de cambiar la puerta de la terraza no puedo hacer nada
 
argancity
argancity
27/11/2009 16:11
por cierto, recuperando el hilo que teníais.
A nosotros nos dijo el director que había antes en BBVA que al subrogarnos a la hipoteca del promotor teníamos derecho a una subvención para las escrituras.
Todavía no hemos podido mirar nada, de hecho estamos esperando a firmar de una vez por todas; pero creemos que es lo único que la mayoría podemos pedir.

Por otro lado, en cuanto al tema de las rejas, a nosotros es algo que también nos urge bastante, ya que cuando tengamos las llaves nos pasará como a foky, si queremos meter cosas en el piso no nos atreveremos hasta que no tengamos seguridad. A lo mejor es algo descabellado por mi parte, pero ¿no hay pendiente ninguna reunión?
En algunas promociones se pasan 6 meses hasta que todos los vecinos han firmado; espero que no sea nuestro caso, pero hay que estar preparado para todo.
Todavía tienen que presentarnos las cuentas de 2009 los de Gesper, y en años anteriores a final de año siempre se ha hecho una reunión. Mi intención es que se haga cuanto antes y que en ella se hable del tema de las rejas. Insisto, igual es descabellado o precipitado, puesto que no hemos firmado la mayoría, pero es la única solución que se me ocurre para agilizar estos temas, y creo que debe ser propuesta por Gesper para que zanjen todo lo que tengan pendiente con nosotros.
Un saludo y perdon por el sermón...
 
I
IJI
27/11/2009 12:27
yo en electrodomesticos de lo mejor que he visto es en hermanos pérez
 
argancity
argancity
27/11/2009 07:53
buenos dias .

no se si ya habeis mirado electrodomesticos ,que me imagino que si que joder vaya pasta ,bueno nosotros los hemos miarado en plenilunio en saturn y te hacen muy buenos precios si hos interesa y hos quereis acercar preguntar por diego y le decis que vair de los cipreses de arganda que el ya sabe por donde van los tiros , no es familia nuestra pero le conocemos `por un familiar y se ha portado bastante bien a nosotros nos dijo traerme cualquier presupuesto que yo hos lo igualo y seguramente lo mejore y la verdad esque asi ha sido .
esto es cuestion de mirar y mirar pero si que es verdad que con el dineral que nos tenemos que gastar en amueblar la casa cada piquito que nos podamos ahorrar pues nos va ha venir muy bien si hos interesa acercaros de verdad que hos vair a ahorrar dinero .
un saludo
 
monika30
monika30
24/11/2009 19:10
todo lo de las ayudas esta en madrid.org portal vivienda ayudas
 
P
Padua
24/11/2009 17:03
Acabo de llamar al 012 y está en la Avda. de Asturias 30. En Plaza Castilla más o menos creo.

El horario es de L a V de 9 a 20 h y Sab de 9 a 13.

Me han comentado que el cheque vivienda para VPPL sólo es si el solicitante es amilia numerosa y la otra ayuda es el préstamo protegido, aunque como ya tenemos hipoteca, pues nada, no hay ayudas por este lado.

De todos modos, si os enteráis de algo, soy toda oídos.

Gracias!!
 
FOKY
FOKY
24/11/2009 16:49

Comulgo con Padua y con Chinitabl... pero en cualquier caso, hablemoslo en asamblea.

Lo de las ayudas es una cosas que el otro día me preguntaba... creo que la mejor opción es ir a informarse a castellana, donde nos cotejaron el certificado de bienes inmuebles, os acordáis? no recuerdo la calle, pero era al lado de las torres kio.

Saludos,

 
P
Padua
24/11/2009 16:44
Por cierto,

¿Qué ayudas podemos pedir a la Comunid de Madrid? ¿O no tenemos derecho a ninguna?

Gracias
 
P
Padua
24/11/2009 16:42
Hola,

Yo entiendo la preocupación de los vecinos de los bajos y me pongo en su lugar.

Supongo que lo que deberían hacer es consensuar los de los bajos el modelo de rejas, creo que a los demás nos da igual, por lo menos a mi, con tal de que sea verde. A mi no me gustaría que otro eligiese el modelo de mi reja, a lo mejor estoy equivocada y se debe decicidir entre todos. Por mi, que pongan las que quieran que sean verdes para no desentonar, aunque mira que es feo el color.

Eso sí, fuera el cartel de Gesper!!! A la hoguera!!!

No funcionan los ascensores ¿os han entregado llaves del ascensor? A mi no.

Saludos
 
chinitabl
chinitabl
24/11/2009 16:28
Hola,

Como ya comenté cuando expliqué lo que entendía referente a este tema según la LPH, por mi parte no hay problema con el modelo de las rejas, siempre y cuando se siga un criterio lógico para no desentonar mucho con el resto de la fachada, tal y como entiendo que está diciendo Foky.

También entiendo que es algo de caracter urgente por la seguridad de algunos vecinos que no tienen rejas o quieran cambiar las que ya están (sin comentarios sobre las que han puesto.) Por tanto, no sé si habremos escriturado ya muchos pero, si la decisión es por parte de asamblea de vecinos, debería hacerse cuanto antes (aunque reitero que por mi parte no voy a poner inconvenientes respecto a este tema.)

Saludosssss vecinossssssss!
 
FOKY
FOKY
24/11/2009 15:49

Hola, no tengo inconveniente en consensuar con los vecinos este asunto, como otros muchos...
De hecho, lo que estoy intentando en agilizar las cosas, procurando buscar un modelo de rejas que sea similar a las que tienen algunos vecinos en casa ya puestas... pero si preferimos hacer las cosas por este tipo de cauces, me parece estupendo.
Por cierto, espero hacer esa asamblea con la mayor brevedad posible, puesto que en mi casa, hasta que no hagamos esa reunion y pueda poner las rejas que sean, no puedo entrar a vivir: es demasiado sencillo entrar a robar porque, al contrario que a otros, a mi no me han puesto rejas. Si tuviera las rejas de mierda esas que han puesto en algunos bajos (con el criterio de un niño pequeño o un hijo de mala madre), no pondría objeción en seguir esperando el tiempo que fuera oportuno, pero yo no tengo seguridad ninguna en mi vivienda.
Por tanto, de momento, espero a que hagamos esa asamblea de vecinos y decidais sobre este asunto, pero supongo que todos entendereis que para mi es una cuestion de urgencia y me consta que en algunos casos sucede lo mismo...

 

Saludos,
 

 
FOKY
FOKY
24/11/2009 00:26
Por lo que a mi respecta, podeis poner lo que considereis oportuno. Respetando en horrible color verde... dudo mucho que nadie vaya a poner pegas a algo completamente logico, como lo de tu puerta o las rejas.

Saludos
 
monika30
monika30
23/11/2009 17:14
hola yo tambien tengo bajo y tambien me gustaria poner unas rejas que sirvan para algo pero primero quiero cambiar la salida a la terraza desde otra habitacion ya que me la han puesto en el dormitorio principal supongo que eso tambien se tendra que votar no?
 
FOKY
FOKY
23/11/2009 14:19
Estoy buscando rejas... yo tengo un bajo y han considerado que, a pesar de que mi casa es la mas accesible de toda la urbanización, no me debían poner rejas.
Estoy manejando algunos presupuestos, pero estaría encantado de ver mas opciones.

Por otro lado, yo no me gasto el dinero en poner unas rejas como las que gesper a colocado; si me las hubieran puesto, pues no hay mas, pero teniendo la opcíon ahora, pongo algo acorde, pero de mejor calidad.

Si me das un teléfono o la dirección de tu empresa, te lo agradezco.
Mi mail, por si no es fácil de localizar, es foky1979@telefonica.net

Saludos y gracias,
 
M
martidm
23/11/2009 12:52
Buenos días a todos:
Yo trabajo en una carpintería de PVC y aluminio en Arganda, sé que ahora no es buen momento para mejoras de este tipo, pero la verdad es que las ventanas que nos han puesto son malisimas, al igual que las rejas. El caso es que si decidiís cambiarlas o poner contraventanas estaría encantada de daros presupuesto.

Saludos....
 
FOKY
FOKY
16/11/2009 23:46
Estoy convencido de que este no va a volver a pasar... confio en el civismo de la gente.

Voy a intentar enterarme del tema de las rejas cuanto antes, porque evidentemente, hay casas que deberían llevarlas y no las tienen, por lo que actualmente son peligrosas... la mia es una de ellas.

Alguien mas sabe algo de posibles ayudas?
 
kristen
kristen
16/11/2009 17:05
Ummm...

Esto ya huele a ... COMUNIDAD DULCE COMUNIDAD!!!

Por favor... trozos de escayola!!!!
Así que los de los bajos vais a tomar el sol con casco!!!

Si algún día de estos escrituro, ya os acerco yo unos cascos


Saludos




 
FOKY
FOKY
16/11/2009 16:28
Si, soy yo!!
Igualmente vecina...
Por lo que a mi respecta tengo intención de respetar el color de las rejas, para no desentonar con la tónica del edificio... ahora, las quiero bastante mas sólidas que las que por el momento han puesto a algunos vecinos "afortunados".

Cambiando de tema y hablo para todos, ya tenemos algún que otro vecino que disfruta tirando las cascaras de las pipas que se toma y las colillas de los cigarros que se fuma a mi terraza y a la de el vecino de al lado... esto no debe suceder; por favor, recordemos todos que tenemos practicamente todos una terraza o una zona común bajo nuestras ventanas: respetemoslo... de lo contrario habrá problemas.

Es mas, ayer alguien tiró por la ventana un trozo de escayola de las obras que esté haciendo en su casa a mi terraza: no hace falta que haga ningún comentario pero eso es bastante mas complicado... espero que no vuelva a pasar.

Saludos,
 
chinitabl
chinitabl
16/11/2009 15:42
Buenas tardes,

Respecto al tema de las rejas, y  por lo que sé segun la ley de propiedad horizontal, es algo que se debería acordar con la comunidad.
Según el artículo 7.1 de la LPH, "el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad."
Y, según el artículo 17 de la misma ley, "solamente se necesita la unanimidad en los acuerdos que afecten a las reglas del título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad". 

Por tanto, todo aquello que afecta a las zonas comunes, como es el caso, necesita la aprobación de las 3/5 partes de los propietarios y éstos a su vez tenga las 3/5 partes de las cuotas de participación.

De todas formas, no creo que tengáis muchos problemas si se hace votación ya que se entiende que es algo necesario en vuestro caso y, por lo menos por mi parte, no voy a poner inconvenientes con el modelo de la reja.

Siento el "rollo" que os he contado pero he intentado explicar lo que tengo entendido y espero que sirva de algo.

Por cierto, Foky, encantada de conocerte porque creo que fue a ti al que "enganché" en los garajes para preguntar por los mandos del garaje.

Saludosssssssssssssss


 
FOKY
FOKY
16/11/2009 08:52
Ok, muchas gracias.
Tenemos que respetar el color, nada mas.
Por lo que a mi respecta, puedo hablar por otros dos vecinos mas que tienen bajo y estarán interesados en escuchar esa oferta.

Saludos y muchas gracias.
 
argancity
argancity
16/11/2009 08:38
Buenos días,
Foky, mi amiga me comentó que nos podía hacer precio de comunidad, pero que teníamos que ser un mínimo de personas. De todas formas entran a las 9, la preguntaré cómo podemos hacerlo, ya que es algo primordial (se trata de nuestra seguridad) y es normal que queramos hacerlo cuanto antes.
Pero a mí me gustaría saber (si alguien puede ayudarnos) si el modelo de rejas lo elige el propietario o se tiene que consensuar con la comunidad
Gracias!
 
FOKY
FOKY
16/11/2009 08:03
Buenos días,
Particularmente ahora me interesa el tema de las rejas de las ventanas.
Si alguno puede facilitarme el teléfono o la dirección de alguien que se dedique a esto se lo agradecería.

Saludos,
 
L
luisito verbenas
14/11/2009 09:58
Al final vamos a agradecer a Gesper por todo lo que ha hecho por nosotros.....Ya nos tenía colocado el tablón de anuncios en cada portal y nosotros sin saberlo y encima con luz...Plastiquito fuera,se acorcha el fondo y mira ya tenemos un tablón de anuncios de la comunidad......Gracias Gesper....
 
FOKY
FOKY
14/11/2009 02:26
Que yo haya visto no...
 
kristen
kristen
13/11/2009 17:05
Buenas tardes

Al final han dejado material de repuesto para baños y cocinas?

Un saludo
 
I
IJI
12/11/2009 21:20
alguien sabe algo sobre si podemos conseguir algún azulejo más por si pasa algo????
 
FOKY
FOKY
10/11/2009 16:11
Se puede cambiar ese cristal... no creo que haya mayor problema.
 
argancity
argancity
10/11/2009 15:25
esque no lo vimos hasta ayer. Pensábamos que pondrían un cuadro y con quitarlo sería suficiente,  y los muy... han grabado su nombre por dentro del cristal!!, se nos puso mu mala lexe
En fin, rotura al subir muebles y parte al seguro... jijiji
 
I
IJI
10/11/2009 15:17
jejeje, yo creo que todos pensamos lo mismo...
 
L
luisito verbenas
10/11/2009 14:01
Tranquilo que tarde o temprano van a desaparecer con nocturnidad y alevosía.....Hasta ahí puedo leer........
 
argancity
argancity
10/11/2009 11:11
Hola!
Ayer pasé por la urbanización para dejar el teléfono de mi tio (fontanero).
Quería disculparme por poner los carteles tapando esa "bonita ventana" que nos ha dejado Gesper. No es afan de protagonismo, es solo que se me revolvieron las tripas al pensar que tendré que tenerlos presentes tooooodos los días....
Saludos y disculpas
 
I
IJI
09/11/2009 21:16
Hola! mañana llamaré para que me den de alta la luz....habéis tenido que elegir potencia o ya os decían una ellos???? gracias!!
 
I
IJI
09/11/2009 12:55
ok, yo voy a ir al mediodía un rato, si lo veo o mañana por la mañana lo pongo en el portal 2.
 
argancity
argancity
09/11/2009 12:35
Hola de nuevo,

He pensado que esta tarde voy a subir 4 carteles con el teléfono y el mail, para que os podáis poner en contacto directamente con él.
Como aún estoy esperando a la firma y no tengo llaves, pondré un cartel en cada portal que este abierto. El que este cerrado, lo dejaré por debajo de la puerta.
Por favor, si os encontráis alguno debajo de la puerta ponerlo en un lugar visible por si le interesara a algún vecino.
Muchas gracias!!
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 29 (2009)
  • 6 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento