Volver al foro
F
fbc62
26/01/2007 12:27

Problema con la instalación eléctrica

¿Por qué salta el diferencial de mi instalación eléctrica?

1.459 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos,

tengo un problema con la instalación eléctrica que por lo que me han comentado parece que sufrimos bastantes de nosotros: esporádicamente me salta el diferencial sin que tenga nada conectado como para superar los Watios contratados. La constructora se lava las manos y dice que es culpa es de Unión Fenosa, los de Unión Fenosa dicen que es culpa de la instalación interior...

Unos por otros, mi congelador apagado cada dos por tres cuando llego a casa del trabajo..

a alguno os pasa? qué habéis hecho?

Saludos y gracias

 
V
vir_us
26/02/2007 11:42
Hola, llevo mes y medio aproximádamente que no se me va la luz, se os ha vuelto a ir a vosotros?

Un Saludo
 
HIGHLAND
HIGHLAND
06/02/2007 13:04
Hola a todos,

Una pregunta micasaaaa, ¿no crees tú que ese arreglo se le debería pasar a DRAGADOS? Es que me parece de vergüenza que sean tan chapuzas y no hagan las cosas en condiciones. Yo lo comentaría en la reunión de vecinos, que a ver si se produce de una puñetera vez...

Un saludo

El que no se llama José Alberto :S
 
HIGHLAND
HIGHLAND
06/02/2007 12:50
Hola a todos,

Perdona, pero ¿picos de 340? Ufff, me parece una pasada. Por curiosidad malsana, ¿cuánto cuesta la gracia? Es para hacerme una idea de lo que voy a tener que soltar...

Un saludo

El que no se llama José Alberto :S
 
M
Micasaaaa
06/02/2007 11:30
Hola a todos

Hace tiempo que no paso por el foro, como aun seguimos sin internet por el barrio (salvo la chapu de telefonica)

A mi me pasaba lo mismo.
Al final he tenido que contratar los servicios de un electricista profesional.( ni fenosa se hace cargo y los de la obra de risa)

Por que digo profesional? porque los que venian de la cuadrilla eran para morirse de risa.
cambiaban el diferencial y ni siquiera se dignaban a mirar la fase.(lo primero que tiene que hacer un verdadero electricista y no cambiar las cosas sin ton ni son o culpar a los electrodomesticos sin mas)

sorpresa,se estaba colando en casa una derivacion de picos de 340 y mas.

Solucion, pues me tuvieron que cambiar el cableado completo porque habia cada chapuza que te cagas (cables empalmados por dentro de la pared y de diferentes tipos) y reparar lo de la derivacion que entraba en casa vete a saber de donde.

La broma,una pasta.Pero paso de movidas y de historias. Ya estoy harto de ir de aqui para alla y sin solucion ninguna. Lo he pagado agusto y ahora duermo tranquilo aunque tenga que privarme de muchas cosas durante un tiempecito.



 
F
fbc62
01/02/2007 15:11
Hola,

no he recibido llamada del técnico de Unión Fenosa... he vuelto a llamar al teléfono de apertura de incidencias y me dicen que en la base de datos nos les aparece nada... es para fliparlo!!.. si hizo algo o no sólo lo sabe el conserje..

habrá que seguir dando la brasa... todos los que podáis, abrir una avería en Unión Fenosa por el mismo motivo

SAlu2
 
HIGHLAND
HIGHLAND
01/02/2007 10:50
Hola a todos,

¿Nadie sabe nada? Joer, es que la cosa tiene narices... Lo peor de todo esto es que si no insistes MACHACONAMENTE no hacen nada.

¿Os acordáis este verano que nos quedamos sin la trifásica y estuvimos sin ascensores durante un fin de semana? Yo de eso me acuerdo perfectamente.
A lo que iba, resulta que yo siempre había tenido un problema en casa con unas regletas especiales, vamos, de especiales nada, buenas, con protección por sobrecarga, filtro de teléfono, etc. Bueno, el caso es que cada vez que las enchufaba, me saltaba el diferencial. ¿Sabéis la respuesta del electricista de DRAGADOS? "La regleta esa está mal". Ok, perfecto, me voy a comprar 2 más y ¡Oh sorpresa!, pasa exactamente lo mismo. Llega el electricista y me dice que las regletas están mal. Vamos, que me comía TOOOODO el marrón. Ya me puse borde Y LE OBLIGUÉ a mirar el cuadro de la luz y los enchufes. Total, que cuando los está mirando se da cuenta de que algo raro pasa con la luz y ya POR FIN se pone a mirar el diferencial. Lo mejor de todo es que dice que hay un problema (menos mal que ya lo reconocía) y que NO ERA MÍO. Ufff, ¡qué bien!, bueno, ¿y de quién es? le pregunto yo. Ni idea, me responde, sólo sé que me voy abajo al cuarto de contadores del portal a seguir mirando. Se baja, se pone a mirar y se da cuenta de que el problema viene de fuera. Total, que había un problema de una subida de electricidad constante y de más y que se nos metía en el edificio por culpa de las picas de toma de tierra de la iluminación de la calle. Al final se llamó a Unión Fenosa y lo arreglaron. Y todo por algo que YO NO HABÍA HECHO sino por algo que Unión Fenosa había hecho MAL.

Perdonad por este tocho, pero a lo que iba: si no estás dando la brasa, RECLAMANDO, ROGANDO constantemente no te quieren hacer ningún caso. Pues eso, si seguís con problemas, A SEGUIR QUEJÁNDOSE.

Un saludo

El que no se llama José Alberto :D
 
D
dudosa
01/02/2007 09:46
alguien sabe como acabo la visita de los de union fenosa???

se encontro el famoso fallo en la instalacion exterior o escurrieron el bulto alegando alteraciones individuales???

(NaCl u 2) a todos
 
HIGHLAND
HIGHLAND
31/01/2007 12:19
Hola a todos,

Por cierto, se me olvidó comentaros que el conserje me dijo que los diferenciales de la finca saltan con demasiada frecuencia y especialmente en el portal A. Recordar que cuando se va la luz de la escalera en el portal C se va la antena de televisión, así que es buena señal que estén en la finca mirando la instalación por fín.

Un saludo

El que no se llama José Alberto :D
 
F
fbc62
31/01/2007 10:09
Me acaban de llamar de Unión Fenosa: están en la finca y van a revisar la instalación externa del edificio.

Les he comentado que nos pasa a muchos de los vecinos y el ténico me ha dicho que posiblemente halla algo en el exterior que este provocando el problema...

ya os contaré..

Saludos
 
F
fbc62
31/01/2007 08:48
Efectivamente como dice Martinelli, he llamado a Unión Fenosa tres veces desde el viernes y es para cagarse de la risa... pasan olimpicamente de tí, te preguntan que si tienes servicio, y si lo tienes adios muy buenas.... te cabreas y te abren la avería pero me parece que no hacen nada de nada..

Un saludo
 
HIGHLAND
HIGHLAND
30/01/2007 16:05
Hola a todos,

Como veo que Martinelli entiende de electricidad, te pregunto: ¿Qué es lo que podemos hacer? ¿Recomiendas cambiar el diferencial y poner uno en condiciones con la misma sensibilidad? ¿Lo pondrías de otra sensibilidad y buena marca? Es que es una mierda eso de llegar a casa y encontrar que el frigorífico no ha estado funcionando o que la calefacción no está funcionando...

Un saludo

El que no se llama José Alberto :S
 
Martinelli
Martinelli
30/01/2007 10:42
Hola, el diferencial esta bien pq es de 30ms de sensibilidad, pero vamos la marca no esta tan bien pq terasaki no es muy buena, pero q tb os puede pasar con merlin gerin. Algo de lo q teneis enchufado os esta deribando a tierra, y no me digais q no teneis nada, solo con esta conectado en el enchufe y tenga algun lez ya os puede saltar. Ami en mi antigua casa nos paso, ni la compañia ni los electricistas hacen nada pq es muy complicado detectarlo, es como el tipico ruido en el coche q solo pasa cada x tiempo lo llevas al taller y no pasa, soluciones cambiar el diferencial a marca mejor, pq solo hay dos medidas de sensibilidad 30 y 300. o puentear el diferencial, pq como os salte un periodo largo adios al frigo, pero vamos q la compañia electrica se va lavar las manos, pq ellos se hacen responsable del icp q lo teneis sellado hasta el cuadro de contadores del diferencial para dentro es vuelto, y os aseguro q si salta es pq algo teneis mal en la casa, lo digo para q os ahorreis llamadas y cabrearos con la compañia q quien te coja el telefono no va tener ni idea y os va decir eso, q ya me paso en la otra casa, un saludo y espero q se os solucione.

P.d: vivan los materiales baratos, ahhh alguien me puede decir como le funcionan los radiadores, pq me han dicho q es como no tener nada q no calientan.
 
HIGHLAND
HIGHLAND
30/01/2007 10:26
Hola a todos,

Acabo de hablar con un electricista y me ha comentado que quizás tenemos el diferencial "demasiado sensible". Entonces, me ha comentado que mire el número que pone en el diferencial, es un número que se ve a simple vista y si tenemos el 0´030 quiere decir que tenemos un diferencial de alta sensibilidad. También me ha comentado que al haber obras alrededor la electricidad no es tan buena como parece...

Así que nada, que esta tarde cuando llegue a casa lo miraré y ya os contaré qué pasa.

Un saludo

El que no se llama José Alberto :D
 
A
Arundense
29/01/2007 19:09
Ya somos 4. A mi me pasa tambien frecuentemente
 
V
vir_us
29/01/2007 12:03
Pues ya somos tres, a mí a lo mejor se tira tres semanas sin saltar y en una semana salta tres dias seguidos aproximadamente a la misma hora. Hablé con Satur y me dijo que llevaba esperando al electricista dos meses y que seguramente no iba a venir ....Él me comento que éramos varios unos 5 y que cada uno era de un bloque diferente. No sé sí será algún electrodoméstico, avería de Union Fenosa o dónde estará el problema, en fín.

Un saludo
 
HIGHLAND
HIGHLAND
26/01/2007 17:25
Hola a todos,

Me pasa exactamente lo mismo, pero con la puñeta de que no es cada 2 por 3 sino quizás cada mes una o dos veces. De todas maneras ya hablé con Saturnino y estuvimos mirando los enchufes con un polímetro y lo único que queda es el limitador que Unión Fenosa instaló. Voy a ver si llamo y qué me dicen. Y si no hacen caso ninguno de los dos: DENUNCIA. Me da igual si es en Consumo o en la OMIC.

Un saludo

El que no se llama José Alberto :D
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento