Volver al foro
P
p21a
27/02/2004 19:00

Estado de las obras

5.734 lecturas | 82 respuestas
!chavales que ya tenemos rampa de subida y bajada al garage! He pasado esta tarde por allí y han planteado las rampas del garage a falta de hormigonar. Saludos a todos
 
llera
llera
16/10/2004 08:58
Por cierto, hablando de orcos de mordor... No se si los albañiles que están tabicando no se si seran orcos de mordor o trasgos de moria, pero si os fijais bien... Fijaos en la fachada de la calle mar del norte (la segunda columna de ventanas a la izquierda de la fachada), los pisos de dos habitaciones del portal 3 en las terrazas de las cocinas se ve como en las 3 primeras plantas el marco de entrada a esta terraza está a la izquierda y en el 4 está a la derecha.... Asi que habrá que mirar como nos tabican no vaya a ser que nos pongan una columna en la habitacion de matrimonio o un armario empotrado en la cocina.

Un saludo

Llera
 
T
tabernamoe
12/10/2004 22:00
Pues os comento una cosilla mas. Soy de las Gaviotas y nos acaban de poner guarda en las obras, asi que ya no se puede entrar. Como ya han empezado a meter cosas golosas que se pueden llevar nos han fastidiado las incursiones.

Aprovechad mientras podais
 
HIGHLAND
HIGHLAND
10/10/2004 11:59
llera, lo de las vacaciones es la leche. Te cuento: ayer estuvimos hablando con un amiguete aparejador y nos ha contado que esto de los puentes es por "las horas extras hechas de más". Es decir, qu elas acumulan y las juntan en los puentes. Parece ser que es algo muy normal y las empresas y los sindicatos están de acuerdo.

Un saludo

El que no se llama José Alberto ;-)
 
llera
llera
08/10/2004 12:45
Como hace mucho que no comentamos como va la obra y el foro esta algo paraete vamos a comentar un poco.
Lo primero es que desde ayer a la una de la tarde han cogido los obreros puente, con lo que hemos perdido una semana de trabajo (que aunque tengan que tener vacaciones esto me parece excesivo, sobre todo pq en breve vendran las lluvias y no está todo el piso cerrado).
Quitando esta mala noticia los pisos estan "creciendo" bien. Por fuera ya tienen 3/4 partes del edificio con ladrillos y la cara que queda llevan en un lado subido hasta el 2º. Por dentro tienen hecho casi tambien 3/4 partes, solo queda una o dos plantas en la cara interna del portal 6-7 y la cara interna de los portales 3 y 4 va por la 2º planta.
Por dentro de los pisos mejor todavia, el portal 2 esta tabicado entero, en el 1 y el 3 los pisos que dan a la calle mar del norte tb están terminados (menos los de 4 habitaciones), ademas estan ya tabicando en los primeros de los portales 7 8 y 1. En los que llevan mas avanzados ya están metiendo rozas para el gas, agua, electricidad, etc. Tienen en la parte que da a la gasolinera tubos pintados de rojo para las conducciones de gas que van por la fachada. En el tejado creo que están poniendo ya aislante y tejas en los trasteros que hay entre los portales 1 al 3. En el garaje han traido una maquina para bombear cemento, han estado este par de semanas metiendo grava y ahora estan metiendo malla para hacer el suelo.

Pues lo dicho, q van bien pero como empiecen las lluvias y los megapuentes (me he equivocado de profesion.. :..( ) a lo mejor se retrasa un poco.

Un saludo (y menudo toston me ha salido)

LLera
 
llera
llera
28/09/2004 23:54
El que has visto es el de dos habitaciones (que es muy muy parecido en cuanto tamaño al de 4), pero los de 3 habitaciones de los portales impares son los que tienen las terrazas de las cocinas un poco diferentes, mas cuadraditas. Lo de verlo con los ojos de otro será algo complicado, pero se puede intentar... A ver si avanzan mas la obra y quedamos un dia otra vez...

Un saludo


Llera
 
rachel_75
rachel_75
28/09/2004 22:16
Buenasss
He mirado los planos y el nuestro es cuadrado, y como tú dices al que yo me refiero es alargado. Pero de todas formas, son bastante pequeños.
Con mis propios ojos...? :-)
saludosss
 
llera
llera
27/09/2004 20:56
Ese tendedero no es como los de vuestro modelo, aunque creo recordar que tiene un par de cm2 mas que el vuestro está mas alargado. El tendedero de vuestro modelo es mas cuadradito. Lo mejor es q paseis y lo veais con vuestros ojos....

Un saludo

Llera
 
rachel_75
rachel_75
27/09/2004 19:44
Buenasss
Ayer estuvimos dando una vuelta por el piso.
Nos fijamos en los tendederos del 1er piso que da a la calle peatonal. Y a mí me parecieron realmente pequeños, sabe alguien si pueden hacerlos más pequeños que en los planos?
Saludosss
 
llera
llera
11/09/2004 00:00
El ritmo ha vuelto a ser el de costumbre (joder, empezaron con la esquina que quedaba del portal 1 el martes y hoy la han terminado), lo q pasa es q desde el puente de agosto hasta esta semana han estado bastante "parados". No han puesto ladrillos por fuera pero si han hecho cosas por dentro, por ejemplo ya estan tabicando en los portales 1,2 y 3, tienen las conducciones de agua hacia cada piso puestas, estan haciendo cosas en el garaje.
Por cierto, ya tienen puestos andamios hasta casi el portal 4 por fuera.

Un saludo

Llera
 
M
MonicaM
10/09/2004 21:57
¿Es una percepción mía o parece que ha bajado el ritmo de las obras? En la zona de los portales 5 y 6 lleva bastante tiempo colocada la grúa para poner el ladrillo y sin embargo no empiezan a subirlo. ¿No se habrán pasado los ladrilleros a la parcela de al lado y querrán entregar los pisos a la vez?. Espero que el ritmo no baje y que continúe tan bien como hasta ahora.

Saludos.
 
llera
llera
07/09/2004 13:55
Parece ser que ya han terminado las vacaciones, pq hoy estaban currando como locos. Han puesto andamios nuevos, estan tapando la esquina del portal 1, subiendo la cara interior de los portales 5 y 6.... pero lo mejor es que ya en el portal 2 están tabicando.... Se ven los marcos de las puertas y las divisiones del piso desde abajo.

Un saludo

Llera
 
rachel_75
rachel_75
06/09/2004 19:38
Muchas gracias, jola
 
J
jola
05/09/2004 14:22
Hola Rachel, yo tengo unos amigos en los albatros (la diferencia es que sus pisos son de renta libre, no se si tendra algo que ver)y en su piso el alicatado no fue tan terrible, como en todos los pisos pues tenian algun fallo, un azulejo hueco en el baño y un azulejo de la cenefa de la cocina puesto al reves (las prisas!!!), pero estos problemas se los solucionaron cuando dieron la lista de fallos y de momento no se les ha caido el alicatado. De todas formas pienso que la calidad de los trabajos dependera de las contratas y a su vez de las prisas que tengan por entregarlos dentro de los plazos.
un saludo.
 
HIGHLAND
HIGHLAND
04/09/2004 12:39
Entonces si contratan a orcos de Mordor, más nos vale encomendarnos a Gandalf el Blanco.

Un saludo

El que no se llama José Alberto ;-)
 
llera
llera
04/09/2004 09:24
Si, pero era un conocido lejano, algo asi como la amiga de una compañera de mi novia. Y justo cuando ibamos a ir se enfadaron asi q al final no pudimos. De todas formas este fin de creo q me pasare por las gaviotas para comprobar in situ como hacen las cosillas.
De todas formas el tema de como ponen los alicatados tampoco te puedes fiar pq puede que todos los hayan hecho bien y q para la nuestra contraten a orcos de mordor para alicatar y no dejen una cocina sana.

Un saludo

Llera
 
rachel_75
rachel_75
04/09/2004 08:56
Buenasss
Llera, he leído en el foro de Las Gaviotas que alguien había entrado en su piso y el alicatado dejaba bastante que desear. Creo recordar que tú conocías a alguien de Las Garzas, no? Sólo quería saber si es un caso aislado o es general que el acabado no sea muy allá
Graciasss
 
llera
llera
24/08/2004 11:40
Qué tal? Acabo de pasar por la parcela y van bastante bien... Están poniendo ya ladrillos en la esquina del portal 7 y han puesto un andamio en la del portal 1 para subir tb. Ademas ya estan con las estructuras metalicas de los trasteros en los portales 5, 6 y 7. Si esto sigue asi cuando llegue septiembre y vengan todos los que estan de vacaciones nos lo terminan para navidades (q va a ser q no). Ademas se ve que tambien estan trabajando dentro poniendo las conducciones de agua y demas.

Un saludo

Llera
 
S
sergioysoraya
19/08/2004 23:19
Acabo de mandar las fotos hechas esta tarde y hay una de ese tipo de ladrillos. No sabía que los tuvieran en la obra así que no sé a qué esperan para ponerlos (especialmente en la esquina del portal 7 que han llegado con los ladrillos hasta el borde del esquinazo)
 
HIGHLAND
HIGHLAND
19/08/2004 22:40
¡Mae mía! Esto sí que son recursos y lo demás es tontería. Vaya unos ladrillos más curraos.... ¡Qué pena que dejara el TENTE hace tanto tiempo!

Un saludo

El que no se llama José Alberto ;-)
 
llera
llera
19/08/2004 20:30
Lo que pasa es que ya los tienen, pero no los usan. Uno de los pales por lo menos tiene ladrillos de estos http://www.acae.es/acae1/h/hdr1123/hdr1123.dib.png que solucionan el tema de las esquinas. Lo raro es que hayan quitado los andamios que ya estaban montados sin haber hecho nada (portal 3) o que ya teniendolos no los usen en la esquina del portal 1 o del 7.

Un saludo


Llera
 
S
sergioysoraya
19/08/2004 16:02
Un mirador con un pilar en medio! Ummmm! Qué vistas más bonitas al hormigón con gotelet!!
Antes de nada os diré que esta tarde nos vamos a pasar por la obra a hacer fotitos y dejarlas por aquí así que si alguién se pasa nos veremos.
Os contaré lo que yo pienso de las esquinas (espero que me entendais porque esto de no poner dibujarlo me va a complicar la explicación): una fábrica de ladrillos funciona correctamente siempre que las juntas entre los ladrillos no coincidan en vertical (por eso se ponen de manera que los ladrillos de una hilera terminen en medio de los ladrillos de la hilera inferior).
Hacer un ángulo recto con ladrillos es fácil porque pones una hilera en un sentido y la superior en el ángulo perpendicular y así sucesivamente con cada hilada de tal modo que las juntas no coincidan.
¿Pero cuando el ángulo es diferente? Si os fijais en la esquina del edificio que hay en los portal 3 habían hecho una prueba: llegaban y para hacer el ángulo en una hilada cortaban dos ladrillos con el ángulo que tiene el forjado y los colocaban poniendo la junta en la esquina y queda bien, pero en la hilada superior hay que poner un ladrillo de tal modo que quede encima de todo el ángulo y eso queda horroroso, imaginaos una esquina en la que una hilada de ladrillos tenga el ángulo bien hecho y la superior no y así todos... puff ; tampoco se puede cortar ese ladrillo por medio formando el ángulo porque no son ladrillos macizos sino perforados por lo que al intentar hacer el ángulo se verían los agujeros (aún más horroroso).
¿Qué solución hay? Comprar ladrillos que en vez de ser completamente rectangulares tienen en un lado el corte en ángulo, así se forma el ángulo correspondiente en toda la esquina y queda una fachada sin resaltos. Lo que no entiendo es por qué no han previsto ese tipo de remate en las esquinas al hacer los pedidos de ladrillo, confío en que no rematen las esquinas a base de cortar ladrillos. Espero que no hayan hecho las esquinas porque hayan pedido ese tipo de ladrillos y al ser verano tengan que esperar un poco a que se los hagan.
Si todo este tocho os ha resultado farragoso os pido perdón y os recomiendo que os hagais una visita por los bloques que hay junto a las primeras promociones de Polanco en el barrio del puerto, hay uno de ellos que también tiene las esquinas achaflanadas y que han puesto este tipo de ladrillos con ángulo en los remates de las esquinas, espero que después de leer esto y de verlos entendais cómo confío que pongan las esquinas.
 
llera
llera
19/08/2004 09:08
Eso va a ser q a los de 4 habitaciones nos van a poner un ventanal en el salon ;-) jejej. No tengo ni idea, pensaba que era para poner ladrillos normales y luego poner recubrimiento monocapa (ponerlas amarillas vamos), pero en la cara que da a la gasolinera no han dejado toda la esquina sin hacer y la parte que han dejado hecha van ladrillos de cara vista, asi q ni idea.

Un saludo

Llera
 
M
Mariocorvus
19/08/2004 00:10
Alguien sabe por
que dejan las esquinas sin tapar?
 
llera
llera
17/08/2004 17:16
Bueno, para lo de las ventanas blancas o grises nos quedan unos meses para saberlo. Lo que han puesto es el marco donde pondran el marco de la ventana (en plan recursivo jeje) y este es metalico. De todas formas si te fijas en la parte superior de las ventanas lo que esta contra el ladrillo es oscuro, asi que no creo q se pongan a pintarlo.

En cuanto a los locales pues es un problema, habra que mirarse la ley de prop horizontal para ver pq creo haber escuchado por ahi q si no quiere la comunidad un tipo de negocio no se puede poner. Ademas espero que pongan muchos mas bares, q esto se va a colapsar (esta entregada menos de la mitad del barrio y ya hay unos 10 bares).

Pues a ver si el tiempo acompaña por lo menos hasta que terminen con los ladrillos por fuera, q despues no importa q llueva. Y lo de ver los avances... como sigan como hasta ahora dejando la puerta abierta vamos a ver los avances de nuestro piso todas las semanas ;) .

Un saludo

Llera
 
M
MORO
15/08/2004 17:17
Nosotros tambien nos pasamos ayer por la obra y la verdad es que van a buen ritmo, ahora cuando pongan todos los ladrillos de la fachada y se pongan a construir el interior nos va a dar la sensación de que no les cunde tanto como al principio, ya que no veremos los avances.
Yo sigo preocupada por lo de los locales comerciales,(mi piso es un 1º), si os habeis dado una vuelta por el Barrio los pocos locales que estan funcionando son Bares y Peluquerías.
En cuanto al solar que hay entre la gasolinera y nuestros pisos, le preguntamos hace tiempo a un empleado de dicha gasolinera, si sabía que iba en esta parcela, y nos dijo que había oído que un CAPBRABO, ´pero yo también he oído que un PLAZA y un AHORRAMAS.
UN SALUDO
MORO
 
HIGHLAND
HIGHLAND
15/08/2004 15:31
Hola chicos,

Ayer nos pasamos rachel_75 y yo por la obra y vimos que ya están poniendo marcos en las ventanas. Hasta ahí todo normal pero lo que nos hizo pensar es que nos dijeron que las ventanas iban a ser grises y si los marcos son blancos..... ¿serán las ventanas blancas?

Un saludo

El que no se llama José Alberto ;-)
 
llera
llera
10/08/2004 13:46
Bueno chic@s, esto va para arriba.... Estan quitando las dos gruas!!! y llevan bastante bien lo de los ladrillos. Dentro de poco vemos todo el piso cubierto (menos las esquinas...)

Un saludo

Llera
 
rachel_75
rachel_75
15/07/2004 22:18
Buenasss
algo positivo, espero que la marcha de las obras siga así de bien
creo que he estado un pelín negativa en el mensaje de los locales comerciales ...
saludosss
 
llera
llera
15/07/2004 16:21
Pues si, va muy bien... tan bien que hoy han empezado a poner ladrillos en la fachada!!!! Es sólo en el portal 3 en la parte que da a la calle mar del norte pero algo es algo.

Un saludo

Llera
 
C
ceraeno
15/07/2004 09:39
Hola a tod@s,yo soy de las gaviotas, he estado mucho tiempo sin meterme en este foro aunque leo todos los mensajes, os tengo que felicitar porque va vuestro edif. muy bien, ya pronto van a quitar las gruas porque han puesto el hueco del ascensor exterior y los andamios para poner ladrillos de la fachada, un saludo.
 
llera
llera
09/07/2004 19:32
Pues si, parece que van a hacer los muros de las partes comunes de los portales antes de poner los ladrillos por fuera. De todas formas ya lo tienen casi preparado para poner los ladrillos por la cara de mar del norte (si os pasais vereis que hay unas sujecciones metalicas para empezar a poner ahi los ladrillos).
Por ahora no han puesto ningun muro interior de las casas. Los muros con el hueco triangular son las separaciones entre portales, lo ponen asi para poder pasar materiales entre los diferentes portales, despues los tapian.

Un saludo

Llera
 
M
Mariocorvus
09/07/2004 07:47
Van a hacer las paredes interiores antes de poner los ladrillos por fuera? me dijeron que lo harían al revés...y esas paredes con huecos con la parte de arriba triangular para puertas (supongo) ¿que son las entradas principales a las casas, las que darian al portal?
 
llera
llera
01/07/2004 14:37
Me he pasado por el piso ahora y ya tenian montado un andamio!!! Está en el portal 3 en la parte de la calle puerto de barcelona. Ademas parece que van a poner hoy alguno mas en este portal por la parte de c/mar del norte.

Tambien estaban echando cemento en el techo del 5º del portal 8 asi que solo queda hacer lo de los ascensores para terminar con el encofrado.

Un saludo

Llera
 
llera
llera
30/06/2004 09:37
Los trasteros van arriba. Si has visto como han hecho el edificio de las gaviotas veras que hacen de hormigon hasta la 5ª planta, y despues los trasteros los montan con unas estructuras metalicas y ladrillos para tabicar, pero eso no lo hacen hasta que no han tapado el edificio con ladrillos (por lo menos asi es como lo han hecho en las gaviotas).

Un saludo

Llera
 
M
Mariocorvus
30/06/2004 07:39
Buenas, tengo una dudilla, ¿los trasteros van arriba o abajo?, porque me parece que van arriba, y si van arriba ¿no deberian hacer un sexto piso para los mismos?, ¿o es que van a hacer el quinto entero y dentro del quinto repartirán en pisos y trasteros?, osea que habrá cuartos y quintos, no todo quintos? No se si se me habrá entendido algo,jejeje.
 
rachel_75
rachel_75
29/06/2004 21:12
Buenasss
Acabo de venir de ver el piso. Bueno, no voy a ser tan precisa como Llera, pero casi todos los locales están tapiados.
Van muy deprisa!!!
Saludos
 
llera
llera
29/06/2004 11:52
Buenas!! Me he pasado hoy por las obras y ya tenian un andamio preparado para montarlo. Esto va rapidisimo. Solo les queda el portal 7 de terminar los locales por fuera, en la primera planta ya estan poniendo la separacion entre los portales 3 y 4 y entre el 1 y 2.
Ademas ya solo falta poner techo a la 5ª planta de los portales 4, 5 (ya con tablas) y 6 (la echaran esta tarde por lo que parece) y hacer la parte superior de los huecos de los ascensores para terminar con el encofrado.

Un saludo

Llera
 
llera
llera
09/06/2004 00:19
Lo de las alturas deberia ser como está en las garzas, que son 5 plantas en los portales del 4 al 8 y 4 plantas + 1 de aticos en los portales 1 al 3. El tema es que lo de los aticos lo estan haciendo un poco diferente que en las promociones de las garzas y las gaviotas (en los albatros no hay aticos) puesto que estan colocando tablas para techar las supuestas terrazas (los aticos no nos los enseñaron a nadie puesto q ya los tenian repartidos entre sus conocidos).

Los trasteros van arriba donde las estructuras metalicas. Ademas en la reunion dijeron que los ascensores iban desde el garaje hasta los trasteros, con lo que supongo que será como una planta mas.

Por cierto, esta semana han traido bastantes pales de ladrillos normales. No creo que sean para simplemente las escaleras, me da a mi que van a empezar a tapar los huecos de los ascensores (creo q en las gaviotas hicieron eso antes de tabicar por fuera).
 
S
sergioysoraya
08/06/2004 23:54
Y para cambiar de tema, aprovechad y disfrutad bien estas vacaciones porque me temo que el año que viene vamos a tener unas raciones ingentes de pintura y limpieza en nuestros pisitos!!
 

Fin del hilo
83  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento