Volver al foro
S
sergioysoraya
08/06/2004 23:49
Nosotros nos pasamos este domingo pasado y commprobamos que van a toda leche: ¡¡madre mía que gustazo!!. Esto marcha (me imagino que será gracias a las inyecciones de dinero que hacemos todos religiosamente cada mes en el banco).
Voy a intentar hacer algún comentario a todo lo que se está diciendo sobre el estado de las obras: vi el depósito de cemento en la obra, lo cual indica que se van a poner a aplicar ladrillos pronto ; eso sí que se pongan con la fachada ya no lo sé. Si os fijais en otras promociones, ahora mismo no ponen los típicos andamios para que se suban los curritos y se lien a trabajar, ahora ponen unos andamios hidraúlicos que se anclan a la estructura, así que veo difícil que puedan poner uno de esos con lo descompensada que llevan la obra. Yo creo que se pondrán con la fachada de los portales 1-2-3 en cuanto tengan todo ese lado completo, así podrán ir pasando encofradores a los otros portales (acelerarían el ritmo de trabajo al ser menor la zona que queda por hormigonar).
No creo que se pongan a tabicar zonas interiores porque lo que corre más prisa es la fachada para poder tener protegido ya el interior y poder trabajar sin problemas.
Con respecto a lo de las alturas totales, me parece que tendremos que esperar un poquito para poder saberlo porque si os fijais en la promoción anterior (ni idea de cómo se llama) están haciendo una estructura metálica en la cubierta que creo que es para los trasteros, y no sé dónde van estos en nuestro edificio, así que a tener paciencia.
Y para finalizar, highland, no seas negrero, todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones! No pararán la obra, seguro que harán dos turnos de tal manera que la obra seguirá, se ralentizará el ritmo, especialmente en el mes de agosto, pero no creo que se puedan permitir el lujo de tener eso parado durante todo el mes.
Yo también tengo ganas de que se vea avanzar el bloque, pero prefiero tener a obreros felices con su descanso que unos mamonazos cabreados por unos promotores agobiados!! Hombre, si no te parece correcto mi planteamiento, ya sabes, coje un látigo y dedícate a recordarles el sabor del cuero en sus costillas!! ;)

No me responsabilizo de los sueños y cabezazos que os hayais echado al leer el tochaco este que me ha salido, pero es que llevaba mucho tiempo si poner nada y me temo que esta noche me he desquitado por otro largo período.
 
HIGHLAND
HIGHLAND
08/06/2004 22:50
¿Vacaciones? ¿Se van a tomar vacaciones sin acabar nuestros pisos? Mmmmmmmm, no sé, no sé. Normalmente las obras no se paran así por así.

Un saludo

El que no se llama José Alberto ;-)
 
HIGHLAND
HIGHLAND
08/06/2004 22:47
Hola a todos,

Las cosas van muy bien y pude comprobar in situ el estado de las obras.
De paso os cuento que comenté el tema del depósito de mortero y el tapiado del edificio con un aparejador amigo mío. Le comenté el asunto y me dijo que era posible empezar a tapiar zonas comunes y el garaje mientras se sigue construyendo la estructura.
Otra de las cosas que me intrigan es la altura máxima. En Polanco nos comentaron que el edificio tendría 4 y 5 alturas, pero ¿a qué lados corresponden?

Un saludo

El que no se llama José Alberto ;-)
 
llera
llera
08/06/2004 17:39
Para mi que ya en Julio se van a poner con algo de los ladrillos. Ya están marcando en el portal 3 donde van los ladrillos para tapar el hueco del ascensor (o eso parece, fijaros que hay unas marcas en violeta en el suelo), y viendo que despues de hacer eso en las gaviotas se pusieron enseguida a subir ladrillos por fuera parece que se iran de vacaciones con los andamios puestos, por lo menos en la fachada sureste (portales 1-2-3).

Por cierto, tengo mucha curiosidad en como van a ser los pisos porque la estructura es muy diferente a los 3 que estan ya (los aticos van diferentes por ejemplo).

Un saludete a todos. A ver si el mañana o el jueves me llevo una camarita y le echo un par de fotos.

Llera
 
P
piaya
08/06/2004 13:21
Espero que para la vuelta de vacaciones empiecen con los ladrillos, parece una tontería pero ya se va viendo una casa y todo!!!!

Saludos a todos.
 
llera
llera
04/06/2004 13:03
Acabo de estar en la obra hace un rato. He estado haciendo unas fotillos pero resulta q la camara me ha jugado una mala pasada y no me ha dejao ninguna con vida asi que a ver si el domingo puedo ir a echarle alguna.
Voy a comentar un poco como va la obra...
- Portal 1: parece que todavia no han echado cemento en el suelo de la 5ª planta, no se aprecia bien.
- Portal 2: Poniendo columnas para el techo de la 5ª planta. La mitad de las columnas estan sin hormigon.
- Portal 3: Poniendo tablas para el techo de la 5ª planta. Tienen ya casi todas las columnas con hormigon.
- Portal 4: Cuando he pasado estaban echando cemento al suelo de la 3ª planta.
- Portal 5: Suelo de 3ª planta.
- Portal 6: Suelo de 3ª planta y columnas para la 4ª planta .
- Portal 7: Columnas para la 4ª planta y están empezando a poner tablas para ésta.
- Portal 8: Suelo de la 4ª planta echado y columnas para la 5ª sin cemento.

Le han metido un buen estiron en estas dos semanas, si siguen asi para julio han terminado la estructura...

Un saludo

Llera
 
llera
llera
01/06/2004 23:35
en principio con que varias partes esten terminadas... creo recordar que todavia les quedaba algo a los de las gaviotas cuando empezaron a poner ladrillos. De todas formas estan avanzando bien, despues de un par de semanas que no les cundio nada entre lluvias y fiestas.

UN saludo

Llera
 
HIGHLAND
HIGHLAND
01/06/2004 22:15
Mmmmmm, ¿pero no habrá que terminar la estructura antes de empezar a poner ladrillos?

Un saludo

El que no se llama José Alberto ;-)
 
llera
llera
01/06/2004 16:07
Ya tenemos deposito de mortero!! está al lado del portal 5 y queda un hueco para poner otro. No estoy muy seguro pero creo que es lo que usan para cuando ponen ladrillo (si alguien lo sabe mejor que yo que me corrija) asi que tiene pinta de que antes de que termine el mes hayan empezado con los ladrillos.

Un saludo a todos...

Llera

Por cierto, a ver si nos animamos que esto ultimamente esta algo paradete...
 
I
iris1
26/05/2004 20:46
no os desaniméis chicos que aunque vuestro portal vaya más retrasado lo van a entregar a la vez que el de todos.

Conozco a un chico que trabaja en los de barral y me ha dicho que nuestros pisos van a un ritmo muy bueno.
 
S
sergioysoraya
20/05/2004 21:06
Muchas gracias por las fotos ya que llevábamos un tiempo sin pasarnos por allí. Intentaremos ir este domingo para desilusionarnos al ver que nuestro queridísimo portal 5 va tan retrasado como siempre. Mandaremos algunas fotos.

Un saludito a todos los que se pasan por este foro.
 
llera
llera
20/05/2004 19:11
Bueno, esta semana en vez de dar un reporte por pisos he mandado unas fotillos a la galeria. Basicamente estan mas o menos como la semana pasada quitando que creo que esta tarde pondran columnas para subir la 5ª planta en el portal 3 y que el portal 2 ya tiene la primera planta y estan preparandolo para subir la segunda.

Un saludo a todos

Llera
 
llera
llera
13/05/2004 23:15
Yo creo que es por terminar por lados cuanto antes, asi mientras han terminado ya un lado todavia siguen por otros pero en ese se pueden poner a poner ladrillos, aunque vete tu a saber. Mira sino los de los pelicanos que por un lado no tienen ni los cimientos y por otro van a poner la primera planta. Por cierto, me equivoque antes al decir que en el portal 8 estaban poniendo tablillas para la 3º planta, donde las estan poniendo pero es para la 4º es en el portal 2.
Ademas tampoco van tan mal en el 5, os echaron la primera planta la semana pasada y ya estais con la segunda puesta, mas o menos 10 dias por planta (la primera han tardado bastante mas). Los que tienen motivos para quejarse son los del portal 4 que parecen marginados y que les da alergia el cemento jejeje.

Ya era hora de que esto tuviera movimiento, q ultimamente estabamos todos de un soso....

Un saludo

Llera

(voy a tener que escribir mas a menudo, que ultimamente me estan saliendo unos tochos infumables...)
 
HIGHLAND
HIGHLAND
13/05/2004 22:00
Hola todos,
La cosa va muy bien, pero me pregunto porqué los portales 5 y 6 van tan retrasados y el 1 va tan adelantado... ¿Tendrán alguna razón concreta?

Un saludo del que no se llama José Alberto ;-)
 
A
anix30
13/05/2004 20:37
Parece asombroso el tiron que le estan dando estas ultimas
semanas los encofradores, espero que para el proximo mes este terminada la estructura, el sabado pasado estaban trabajando y son una buena cuadrilla, yo creia que los sabados no trabajaban pero parece que le estan dando al cayo pero bien.

Saludos
 
rachel_75
rachel_75
13/05/2004 20:25
Muchas gracias, llera
 
llera
llera
13/05/2004 19:02
Bueno bueno, esto lo tenemos un pelin parado... vamos a ver si alegramos algo con el reporte de hoy.
- Portal 1: no estoy muy seguro pero creo que han echado el cemento de la 3º planta ayer (no se ve bien).
- Portal 2: 3º planta con cemento y columnas para la 4º, han quitado las tablas de la primera planta y algunas de la segunda planta, solo han dejado unas pocas "vigas" de esas que usan para sujetar las tablas.
- Portal 3: Poniendo tablas para el suelo de la 4º planta. Han quitado las tablas de la primera y segunda planta y la primera planta ya no tiene "vigas" de sujeccion.
- Portal 4: tablas para la primera planta, pero todavia no tiene pinta de que vayan a echar cemento pronto. Las vigas que quedaban por echar cemento de la planta baja ya tienen el "molde" puesto.
- Portal 5: poniendo tablas para la 2º planta.
- Portal 6: hoy estaban echando cemento en la 2º planta.
- Portal 7: colocando el herraje de las vigas para la 3º planta.
- Portal 8: vigas para la 3º planta terminadas, seguramente esta tarde ya hayan empezado a poner tablillas para la 3º planta.

Ante todo lamento las expresiones "viga" y "molde", ya que no se realmente como se llama a eso (si alguien lo sabe que me lo diga y en la proxima estare mas correcto). Parece que va bastante bien y que aunque ha llovido estos dias no ha retrasado en demasia el seguir subiendo. Por cierto, es espectacular lo del portal 3, el 14 de abril echaron cemento en la primera planta y mañana o el lunes echaran seguramente el de la 4º planta... asombroso con la de lluvia que ha caido.

Espero que no os hayais aburrido del toston que os he puesto.

Un saludo

Llera
 
llera
llera
30/04/2004 01:08
Parece que les esta dando vida que van a ingresar los 3000 euros de la provision, pq le estan dando caña al asunto (ya se que a ellos les da lo mismo pq son subcontratas...). Como hay gente que no se puede pasar por alli para ver como va actualmente asi es como van por portales:

- Portal 1: actualmente colocando ladrillos y herrajes para echar cemento ¿mañana? en el suelo de la segunda planta.
- Portal 2: Hoy han echado cemento en el suelo de la segunda planta.
- Portal 3: el mas avanzado, puestas columnas para la 3ª planta y empezando a poner ya tablas para el suelo de esta...
- Portal 4: parece que ya van a hacer algo aqui, por ahora estan poniendo tablas en la rampa de acceso al garaje para hacer un tejadillo en la zona del patio interior, falta solo una columna para la 1ª planta.
- Portal 5: puestas todas las tablas de la primera planta.
- Portal 6: poniendo los ladrillos e hierros del suelo de la primera planta.
- Portal 7: El suelo de la primera planta lo echaron ayer y hoy ya han puesto las estructuras metalicas de las columnas para la segunda planta (algunas ya preparadas para echarlas cemento mañana)
-Portal 8: Columnas para subir la 2ª planta hechas, ademas ya han puesto las redes de seguridad en ellas.

Esto es lo que he visto ayer, como estaba la pagina caida no lo he podido poner antes.

Un saludo

Llera
 
S
sergioysoraya
26/04/2004 22:37
Chicos, ahí teneis nuevas fotos tomadas ayer por la tarde, podreis ver cómo están ya por la segunda planta en la zona sur y llevan un poco más retrasada la zona del portal 5. Pronto tendreis fotitos nuevas
 
rachel_75
rachel_75
15/04/2004 20:54
Gracias sergioysoraya por los fotomontajes y tb gracias llera por mantenernos al día!
Saludosss
 
HIGHLAND
HIGHLAND
15/04/2004 20:52
Me están entrando unas ganas terribles de que nos los entregan yaaaaaaaaaa!!!!

Gracias Llera por tus comentarios sobre la obra. Al menos tú vas casi todos los días, pero lo que es nosotros, nos es imposible....

Un saludo del que no se llama José Alberto ;-)
 
llera
llera
15/04/2004 16:03
Bueno, hace tiempo que no comentamos como va la obra, asi que alla voy:
Ayer echaron el suelo de la primera planta del portal 3 y hoy estaban con la manguera de la bomba de cemento en el portal 2. El portal 1 esta ya preparado tambien con los ladrillos (o por lo menos eso es lo que se ve desde fuera).
Estan ya casi todas las columnas para la primera planta puestas, y estan poniendo tablas en el portal 8 y preparando el portal 7 para ponerlas.

No va mal y seguramente en un par de dias ya veremos columnas para el 2º piso ;-)

Un saludo

Llera
 
HIGHLAND
HIGHLAND
14/04/2004 14:22
Tengo que felicitar a los autores de los fotomontajes (sergioysoraya) por el trucaje. Están muy bien hechos y es algo que cuesta mucho hacer por la laboriosidad que tienen.
¿Cómo habéis hecho los fotomontajes? Me interesaría saberlo para intentarlo yo también. Yo opino que podríais seguir mandanlo las fotos así.

Un saludo del que no se llama José Alberto ;-)
 
HIGHLAND
HIGHLAND
12/04/2004 17:14
Saludos a todos los vecinos,

Acabo de mandar las fotos que realizamos rachel_75 y yo el pasado 4 de Abril.

Un saludo del que no se llama José Alberto ;-)
 
S
sergioysoraya
11/04/2004 20:09
Acabamos de mandar nuevas fotos tomadas esta misma tarde. Nos lo hemos currado un poco y os las hemos enviado como fotomontajes en las que se ve toda la obra. Si os parece buena idea y os gustan las seguiremos mandando así, si no las mantendremos por separado como las anteriores ; eso sí, hasta dentro de dos semanas no habrá nada nuevo.
Esperamos que os gusten.
 
rachel_75
rachel_75
30/03/2004 20:35
Muchas gracias por las fotos. Me las estoy descargando todas pq son de muy buena calidad y pq por ahora no dispongo de cámara digital.
Así que graciasss
 
S
sergioysoraya
29/03/2004 23:03
Ahí teneis futuros vecinos unas nuevas fotos de las obras tomadas este fin de semana, así podreis enseñar a todo el mundo el estado de las obras. Disfrutadlas hasta que os dejemos otras nuevas
 
llera
llera
25/03/2004 20:35
Pues entonces ya veras este fin de semana que van bastante rapidito. Asi da gusto, luego cuando cierren nos tocara aguantarnos sin ver que demonios estan haciendole a nuestros cubiculos.

Un saludo

Llera
 
rachel_75
rachel_75
25/03/2004 20:18
Gracias Llera, además de dar información haces una interpretación muy buena de lo que hay en el terrenito- yo cuando voy sólo veo pilares (en mi jerga super profesional de peón albañil pilotes o columnas, juas juas).
El domingo por la tarde fuimos y lo que va a ser el bajo estaba todo cubierto excepto por el lateral donde está el portal 5. Me parece increíble que ya estén poniendo los pilares que van a la 1ª planta!
Saludosss
 
llera
llera
25/03/2004 17:56
Para poner los dientes largos a los que no se pasan por la parcela a diario (como es el caso de un servidor)... Ya tienen los portales 1, 2, 3 y 5 con cemento todos, el 4 y el 8 estan solo un poco. esta mañana estaban terminando de poner tablas en el portal 7 y el unico que queda por hacer algo es el 6. En el portal 3 hay un monton de columnas (como unas 10 o 15) y ademas ya les estan quitando los moldes metalicos. Cuando he pasado estaban poniendo unas cuantas columnas en el portal 2 y avanzando....

Un saludo

Llera
 
M
MonicaM
24/03/2004 10:26
Ya tenemos 7 pilares construídos... Pronto vemos la primera planta!!
Por cierto, ¿Hay alguien del portal 2?

Saludos
 
HIGHLAND
HIGHLAND
23/03/2004 10:26
Hossana en las alturas!

Jey by Jey, Jey by Jey!

Ta Luego!!!

Un saludo del que no se llama José Alberto ;-)
 
P
p21a
22/03/2004 21:17
es verdad llera, yo he pasado por alli esta misma tarde a las 19.00 y habian llegado hasta el portal 2. Avanzan muy rápido. Esperemos que el tiempo acompañe. Un saludo a todos. Ricardo
 
llera
llera
22/03/2004 16:38
Bienaventurados los vecinos del portal 3, pues ellos ya tienen el suelo de la planta baja ;-).
 
llera
llera
18/03/2004 17:45
Pena de puente... pq hoy ya han empezado a echar cemento con el camion bomba. Cuando he pasado esta mañana a las 1330 estaba ahi con el camion liados echando al cuadrado central. Cuando he pasado yo llevaban 2/3 de este cuadrado. Ademas ya estan poniendo tablas casi en el portal 7 y tienen los ladrillos puestos hasta el portal 1 con lo que parece que va bastante bien.
Un saludo

Gerardo
 
rachel_75
rachel_75
17/03/2004 20:01
Buenas
Muchas gracias por las fotos chicos. Highland&yo tb somos del portal 5
Saludosss
 
S
sergioysoraya
16/03/2004 23:07
Os hemos dejado unas nuevas fotos que tomamos este domingo de las obras. Las dos sombras que vereis en una de ellas son las de vuestros próximos vecinos del portal 5.
Vereis que ya han hormigonado las rampas de acceso a los garajes y que ya han colocado todos los encofrados para hormigonar el forjado de la planta de garajes, me imagino que en esta semana eso estará hecho y comenzarán con la parte que llevan más retrasada que es la zona del portal número 5.
Os iremos mandando cada dos semanas nuevas fotos para que podais degustarlas plácidamente desde vuestras casas.
 
P
p21a
15/03/2004 21:33
He estado este domingo por las propiedades, vigilando las obras, jejjeje, y deciros que van muy bien. Están preparando todas las tablas para el encofrado, asi como toda la ferralla. La parte mas adelantada es la de los portales 1,2,3 y la entrada de los garajes. Cualquier dia vamos y nos encontramos la plaza totalmente hormigonada
 
rachel_75
rachel_75
10/03/2004 20:50
Hola
Muchas gracias por la información llera.
Me conecto por las noches después del trabajo para ver si alguien se ha pasado y nos cuenta las novedades ya que entre semana no me puedo ir yo por el terrenito
Saludosss
 
llera
llera
10/03/2004 16:41
Pues nada, no estan todavia con el hormigon (hoy a las 2 todavia nada) pero hay ciertos avances...
- Ya no está la excavadora, ayer ya tenian tapados los ultimos agujeros con cemento y hoy ya tenian las vigas con las planchas de encofrado.
- Los huecos de los ascensores están todos hechos, con lo que rellenaran todos los huecos con arena para poder apoyar ahi lo del techo.
- La rampa la tienen preparada para echar ya el cemento, han puesto los ladrillos y el forjado por encima.
- en el cuadrado central lo tienen ya casi todo puesto con hierros, para poner encima los ladrillos y echar cemento.

Pero lo mejor es:
- Estan poniendo en el portal 3 y 2 tablas para empezar a hacer la planta baja de estos portales.

Asi que en resumen va bien la obra, tengo unas ganas de que empiecen con el hormigon...

Un saludo

Llera
 

Fin del hilo
83  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento