Volver al foro
M
majofrja
25/05/2004 23:09

Información sobre la declaración de la renta

¿Por qué dicen los de Vip que no se pueden declarar el dinero que dimos a cuenta para comprar los locales comerciales?

499 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos:

Quisiera haceros una pregunta. ¿Por qué dicen los de Vip que no se pueden declarar el dinero que dimos a cuenta para comprar los locales comerciales? ¿Alguno si los ha declarado?
Parece como si fuera un dinero negro aunque es un dinero que aparece reflejado porque ha sido ingresado por cuenta bancaria.
Muchas gracias y saludos:

Javi y Maria Jose
 
llera
llera
26/05/2004 00:07
No es negro porque lo has pagado a traves del banco y con un contrato aparte (y ademas la comunidad que se forma para comprar la parte proporcional de los locales es diferente a la de los pisos, lo pone en la estipulacion primera del contrato de lo de los locales, aunque por el lenguaje usado parece que es la misma). Para el tema de desgravarte te da un poco igual ya que con la entrada y un par de letras llegas al maximo que te puedes desgravar (9015 euros). La pequeña movida es si lo de los locales lo pagaste con el dinero que tenias en la cuenta vivienda, ya que en su caso si descubren que ese dinero no ha ido a parar a comprar una vivienda (no es un anexo del contrato, es otro contrato diferente) pues lo mas que te puede hacer hacienda es que te toque devolverle lo que ya te hayas desgravado otros años, ya que este si que habras llegado a la cantidad maxima a desgravar.
Si no pagaste lo de los locales con la cuenta vivienda no creo que pase nada, ya que por ningun lado del contrato por la compra de los locales aparece el IVA de estos (ya que deberia aparecer desglosado) por lo que supongo que ellos tampoco lo han declarado y que aunque intenten "pintarlo" siga siendo "negro" y por lo tanto no declarable...
En principio yo pediria el borrador de la declaracion para ver que datos tiene Hacienda tuyos, y sabiendo eso actuaria en consecuencia a ellos.

Un saludo

Llera
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento