Volver al foro
llera
llera
05/10/2005 14:52
Si, si se sigue retrasando las 2 cosas que quedan por hacer. Hoy siguen sin aparecer las de la limpieza y aunque siguen haciendo los últimos remates eso lo está retrasando más.

Los pisos están terminados (y además desde finales de julio), lo que pasa es que como VyP sigue con lo de los 3 años no está presionando a dragados para que termine de una vez, que llevan ya 4 meses de retraso. Además si fuiste a Polanco cuando elegiste piso te habrán dicho que tenian pensado terminarlos en marzo de 2005 y entregarlos en mayo de 2005, lo que pasa es que el dinero del IVA de las hipotecas y de la provision de escrituras (que no hay que pagarlo hasta que no se hacen las escrituras) les estará rentando bien, pq si no no me lo explico.

Un saludo

Llera
 
M
mami78
05/10/2005 14:37
No es que VYP no de información, es q nosotros no queremos creernos la información que nos dan, pero ellos siempre dicen que Junio de 2006, o sea que información sí que dan pero no queremos creerlo. Vamos a irnos haciendo a la idea de que hasta Mayo o Junio no los vamos a tener nos guste o no.
A mí también me molesta no tener de una vez mi casa, pero tengo que ser realista para no seguirme llevando desilusiones.
Un saludo y ánimo
 
MDavila
MDavila
05/10/2005 09:28
Tengo un amigo que fue "vocal" en la junta de "LAS GARZAS" y en todo momento tuvo información bastante fiable de avances en la obra, fechas de entrega, estado de la relación con Dragados ... Y no os lo digo como un rumor, se que es cierto, ayer fue la última vez que me lo comentó. Con lo que entiendo que si un vocal de la Junta de LAS GARZAS tenía ese tipo de información más exacta, que no la que tenemos el resto de propietarios, me extraña mucho, pero muchísimo (sin ninguna mala intención, palabra) que la Presidenta de nuestra Junta no tenga idea clara de fechas y debamos seguir con el cachondeo que se trae con nosotros VyP sin decir ni pio. Queda muy bien que en aquella lejanareunión en la Jaramilla no se pillaran los dedos con los famosos 3 años de espera hasta la entrega, pero eso no se lo cree nadie a dia de hoy dado el estado en que se encuentra la obra. Que expliquen el porqué de esta tardanza co los pisos ya acabados, y sino que nos cuenten qué es exactamente qué falta, y no se queden tan panchos con su "Junio de 2006".
Un saludo.
 
V
Vgarcia
05/10/2005 09:02

Hola, a mi me gustaría saber si en algun momento os han dicho que os van a enseñar los pisos antes de la entrega de llaves.

Gracias
 
llera
llera
04/10/2005 19:26
Bueno, hoy al pasarme por el piso me he llevado varias sorpresas...
- Empezamos por la mejor. Ya nos han puesto el "nombre". He hecho una foto

http://www.nuevosvecinos.com/loscormoranes/fotos/2005-10-04%2001g.jpg
para que podais verlo.
Además han puesto las letras de los portales, si letras. Asi el portal 1 será el portal A, el 2 el B...

- Despues otra que no es ni mejor ni peor... He visto a gente viendo los locales, haciendoles fotos por dentro y acompañados por los de dragados... a nosotros no nos enseñan los pisos pero como los de los locales pagan pues a ellos si... como siempre nosotros somos lo último.

- La sorpresa mala es que llevan 2 dias sin limpiar ningun piso, no es que fuesen muy rápido pero ahora han hecho paron. Por lo menos no parece que esten en la obra de al lado, pero he llamado a VyP para preguntarles lo de los locales y pq no estaban limpiando y me han dicho que no me preocupe, q va muy bien pq como son para junio que va muy bien. Les encanta jugar con nuestras vidas e ilusiones, se lo deben pasar bien.

Un saludo

Llera
 
djivisch
djivisch
29/09/2005 11:36
Yo pongo la mano en el fuego (y no la pierdo, vereis) que antes de finales del tercer trimestre de 2006 estoy en mi casita viviendo, al igual que vosotr@s!
 
llera
llera
29/09/2005 10:52
Ya, lo que me fastidia es que nos mientan diciendo que la obra ha ido bien cuando se han retrasado mas de 3 meses, que nos den largas cuando llamamos y nos digan que no saben nada si dragados va a terminar los pisos para ir a verlos cuando ya los están limpiando por dentro, que sigan diciendo que para junio del año que viene cuando el piso está terminado entero. Y para reclamar a VyP es con la fecha de entrega, pero lo que tambien pone en el contrato es en la cláusula 5.d, textualmente,"Contratar en representación de la Comunidad, la empresa constructora que se adjudique la obra de construcción del edificio, según los Estatutos de la Comunidad, CONTROLANDO la ejecución de la obra a través de la Dirección facultativa y EXIGIENDO el fiel cumplimiento del contrato suscrito con la constructora". Por eso cuando nos dicen que no saben nada o no están cumpliendo esa clausula o nos están mintiendo, además que si se ha retrasado la obra y no han hecho nada tambien lo han incumplido.

Un saludo

Llera
 
T
tabernamoe
29/09/2005 10:16
Pero llera, lo que ellos tienen firmado con Dragados a vosotros os "da igual", porque lo que cuenta para reclamar es la fecha de vuestro contrato con VyP. Si Dragados se retrasa con la construcción es dinero para VyP no para los propietarios.
 
llera
llera
27/09/2005 19:49
Si, los que fuimos a polanco por lo menos nos dijeron que iba a estar terminado en marzo de 2005 y que nos lo entregaban en mayo de 2005, y en la reunion que tuvimos dijeron que el contrato con dragados era de 18 meses + 3 de cortesia, lo que pasa es que "hábilmente" se olvidaron de ponerlo en el acta (llevan ahora unos 24-25 meses).
Yo lo único que tengo ganas es de que terminen ya (que ya lo han hecho) y que vaya todo el tema de los papeleos lo mas rápido posible.

Un saludo y bienvenido

Llera
 
djivisch
djivisch
27/09/2005 19:24
Yo creo que antes del primer trimestre del proximo año estamos ya dentro de los pisos y no creo que ande muy mal de fechas.

Una pregunta... A vosotros tambien os dijeron que los pisos se entregaban en Junio de 2005 de palabra? Yo entré cuando la comunidad ya estaba constituida y no me entregaron el acta de cosntitución hasta que no lo he pedido este año, al ver que no se cumplía con lo que me dijeron en 2003.

Gracias
 
llera
llera
27/09/2005 10:31
Bueno, parece que siguen haciendo cosillas, ya no se que les puede quedar.
Ayer pasé por el piso y ya tenian puestos los bancos del patio, asi que por dentro solo les quedan remates y pintar las farolas. Por fuera han quitado la mitad de la valla que había en la calle que da al estadio con lo que ya se puede ver el patio sin problemas desde las 3 caras que tienen puertas.
En cuanto a las limpiadoras van pero un poco despacio para mi gusto, hacen una planta en mas o menos un dia, a ver si se dan vidilla y nos llaman pronto.

Un saludo

Llera
 
llera
llera
23/09/2005 13:27
Hoy he estado en la obra hablando con uno de los encargados de dragados. Le he preguntado si sabia si los vamos a ver pronto y me ha dicho que nos llamarán de VyP, que eso no me lo pueden decir ellos. Le he preguntado si les queda mucho para terminar los pisos y me ha dicho que los pisos estan terminados, que ahora están las limpiadoras con lo que ellos dentro de los pisos han terminado.

Por otro lado ya estan poniendo las plantas en las jardineras de dentro, están repasando la fachada para que no tenga fisuras entre los ladrillos y limpiando la fachada de nuevo por ello. Han estado limpiando de palets la cara que da al estadio y los locales que han usado para meter trastos. Por fuera parece que solo falta por poner los bancos del patio y el portero automatico de la parte de fuera (los de cada portal ya llevan puestos hace mucho).
Están las limpiadoras por el portal 3, les queda solo la primera planta de este para pasar al siguiente (que seguramente sea el 2).

Un saludo y a ver si ya le dan el empujon final.

Llera
 
llera
llera
19/09/2005 12:41
Bueno, parece que como el sabado deben de cobrar extra tambien trabajan extra (o trabajan a secas) pq en el sabado por la mañana se han ventilado toda la acera que quedaba por poner (toda la calle puerto de barcelona) y han quitado parte de las vallas en la cara que da a la gasolinera, con lo que ya solo falta que se lleven toda la basura que tienen acumulada en la cara del estadio para poder rodear bien el piso.

Por cierto, parece que hoy terminan de pintar las columnas de los aticos... ¿qué es lo que les falta por terminar??

Un saludo

Llera
 
M
martaynacho
16/09/2005 10:32
Hola,
Fui ayer a Polanco y me dijo lo mismo que habéis comentado por ahí, que la gente estaba medio dormida con la entrega de los papeles de agosto, que quedaban un montón,no lo entiendo,¿No querrán que nos los den?.
Tambíén estuve hablando sobre el tema de la entrega, me dijo que para primavera pero ya sabeis...?¿?¿?¿?.Espero que se equivoque y lo entreguen antes.

Marta
 
llera
llera
15/09/2005 14:22
Buenas a todos!
Hoy he pasado por allí y estaban pintando las columnas de los aticos. Van muy rapido pq ya se han ventilado los portales 2 y 3 y se han quedado a la mitad del 1. Lo que no se es si van a darle una segunda capa, ya que desde abajo no parecia que quedase bien del todo, pero de lejos ya parece que está todo terminado.
Ademas estan arreglando la acera de la calle mar del norte y en la de puerto de barcelona están cambiando los bordillos rotos.
Por cierto, la furgoneta de limpiezas parece que vuelve a estar por allí.

Un saludo

Llera
 
llera
llera
13/09/2005 13:41
Buenas, nada mas contar que ya han terminado de pintar las columnas de la parte de dentro, y que parece que lo proximo será pintar las columnas de los aticos. En la acera no han hecho nada nuevo desde hace una semana ya que es mas importante tener a todas las cuadrillas en los pelicanos poniendo los suelos del patio y de las rampas de los garajes, que si no parece que van a terminar nuestra promocion antes de tiempo (como con los telefonillos, llevan los de cada portal puestos desde hace mas de dos semanas y el de fuera no lo ponen). Por otra parte ya no he visto la furgoneta de limpiezas, ¿será que ya han terminado de limpiar?

Un saludo

Llera
 
llera
llera
08/09/2005 09:35
Ya, pero eso de que no hacian falta los papeles no se yo... si te fijas en este enlace http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=85389&temaid=3284629&pag=13
podras ver que si que realmente les hacia falta pq hasta que no presentaron los papeles de todos no pasaron del departamento tecnico al juridico, y de ahi fueron 3 semanas hasta que les dieron los pisos.
De todas maneras esto es hablar del sexo de los angeles. Hasta que no haga la primera inspección la comunidad no sabremos en que parte de la horquilla (2 meses - 8 meses) podemos estar. Otra cosa, los de las gaviotas fueron a ver los pisos antes de que estuvieran terminados, ya que mandaron un escrito a VyP para que les explicase pq no les habian dado tdavia los pisos, por eso no presentaron los papeles en la comunidad y en el ayuntamiento hasta un mes despues de que fueran a ver los pisos. Seguramente nosotros no vayamos hasta que los pisos esten terminados y se haga mas simultaneo. Lo que me resisto a creer es que las gaviotas hayan tardado 3 años y dos meses teniendo un retraso de 6 meses por la cimentacion y los problemas de papeles con la comunidad, y los nuestros que no han tenido problemas se entreguen a los 3 años.

Un saludo

Llera
 
M
mami78
07/09/2005 22:03
Y yo creía que era pesimista pero si desde la propia Comunidad de Madrid hablan de Mayo-Junio, yo me lo creo más que los cálculos que hacemos cada uno de nosotros, que ya hemos visto que los cálculos de los gavioteros eran Mayo y se los dieron el 14 de Julio y según VYP la entrega no tenía que ver con dichos papeles. Yo por lo menos me voy a hacer a la idea que hasta Mayo o hay piso y si luego viene antes pues mejor que mejor.
Un saludo
 
llera
llera
07/09/2005 20:30
Volviendo al tema gaviotas... si os fijais en este enlace http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=85389&temaid=3284629&pag=2
fueron a ver los pisos del 14 al 24 de febrero, y los papeles para la comunidad los presentaron en alguna fecha entre el 17 y el 29 de marzo, y aun asi si no hubiera sido por los problemas de los papeles (que ya nos han pedido a nosotros y que si alguien falta por entregar que no tarde mucho) calculaban (el notario y demas) que a finales de mayo entregaban los pisos. Ya digo que lo de finales de año es adelantar mucho, y que hasta que no nos hagan la primera inspección seguramente no sepamos para cuando estaran los pisos.

Por cierto, si tienes un conocido en la comunidad en cuanto esten los papeles alli que nos eche una manita, q si desde dentro se puede acelerar mejor que mejor, y si hay que pagarle yo en carnes (que tengo muchas ;-) ).

Un saludo

Llera
 
X
X513YMX
07/09/2005 19:12
Confirmado, MAYO-JUNIO 2006. He hablado con un conocido de la Comunidad de Madrid y me ha dicho que todavía no han recibido los papeles, y que quedan otros flecos, que no los esperemos antes de esa fecha.

:-(


Saludos.
 
A
AL_G_M
07/09/2005 17:38
Desde luego......, entre el tipo del banco, los de Polanco, los de Vyp, los foreros "enteraos", los foreros "preguntones" (eyeyeyey que no se ofenda nadie je je je), mas lo que cada uno piensa, cree y/o desea, nos montamos unos calendarios matemáticos dignos de estudio.....

Esto ya se sabía, los peores momentos son éstos, en los que ves que está acabada la obra y que no te llaman, y esperar, y esperar, y esperar......y ya se sabe que la paciencia tiene un límite, pero es que no puedes hacer nada al respecto.

Yo creo que en las próximas dos semanas nos mandan la cartita para verlos.....ja ja ja, ahora toca controlar al cartero.

Creí haber leido por aquí, no se por donde, que la última fecha que dijo VyP era Enero 2006, y ya sabemos que tratan de no pillarse los dedos....

Además, teniendo en cuenta que lo que principalmente quieren es empezar a pillar pasta, como todo el mundo, cuanto antes nos los den, antes empiezan con el tema......y supongo que todos los jaleos que han tenido con las gaviotas y demás pájaros, les habrá servido para no cometer los mismos fallos, pero ya se sabe, errar es de humanos, y tropezar con la misma piedra, tradición...

Bueno, pues perdón por la parrafada,y nada! mucha paciencia y tranquilidad!
Joerrr!!!!.....anda que no pino nada!!! je je je.
 
MDavila
MDavila
07/09/2005 09:25
Me uno a la idea de que lo de "Junio 2006" que intenta vendernos VyP es para no pillarse los dedos y darse margen más que holgado. Como cuando en la reunión de la Jaramilla (hace ya dos años) cuando nos dijeron que fecha de entrega, 3 años desde fecha de inicio. Salvando que hayn cometido muchas meteduras de pata en la construcción que no pueda pasar la inspección de C.Madrid, me pongo en los 3-4 meses, vamos que para las uvas si no los tenemos, es por que nos los traen los Reyes .. jeje
Saludos.
 
M
martaynacho
07/09/2005 09:19
Yo estoy con Llera estará más cerca de los 2-3 meses que de los ocho, lo que pasa es que me imagino que como tuvieron tantos problemillas con las Gaviotas, no se quieren pillar para que no nos echemos encima de ellos,¡ánimo y a pensar en positivo¡¡¡¡.Ayer por la tarde me pasé y la verdad es que faltan cuatro tonterías.

Marta
 
llera
llera
07/09/2005 09:08
Ya, pero como hasta que no pase la primera vez la comunidad no sabemos... por eso, si la primera visita ponen solo tonterias pues seguramente sea mas cerca de los 2-3 meses que de los 8. Eso es un poco loteria y que la obra la hayan hecho bien, con lo que hasta que no estemos con ello nada. Ademas los pisos están terminados, solo faltan cosas por fuera y no me extrañaria que para la semana que viene empezasen a llegar cartas para ir a ver los pisos. Por cierto, ¿pq el banco dice que tienen previsto para noviembre/diciembre? No se, con eso de no decirnos las cosas claras lo que hacen es liarnos mas, parece que somos crios y que no podemos conocer la verdad....

Un saludo

Llera
 
M
mami78
07/09/2005 08:50
Tiempo al tiempo Illera, pero estamos en Septiembre y no han dado señales de vida ni para ir a ver los fallos. Asique me parece que hasta el año que viene nada de nada
 
llera
llera
06/09/2005 23:42
Si, y a los de acta fueron dos meses, a los de avance 3000 fue 3 meses, los de fuentelar fueron 8 meses (tuvieron que cambiar las puertas de la cocina), asi que por ahí no puedes hacerte una idea. Hasta que no haga la primera inspeccion no sabremos si nos han puesto pegas o no. Ademas, si no hubiera sido por el tema de los papeles seguramente se los habrian entregado dos meses antes.

Un saludo

Llera
 
M
mami78
06/09/2005 21:55
Yo tampoco quiero desanimaros,pero tened en cuenta que en las gaviotas desde que vieron los fallos del piso hasta que se los entregaron pasaron exactamente 5 meses. Asique haceros a la idea de que es muy probable que la fecha de entrega sea Febrero de 2006. Claro que en comparación con Junio que dicen en VYP, tampoco me parece tan malo.
 
llera
llera
06/09/2005 19:29
Ya, la cantinela de siempre... pero si eso es así, ¿por qué nos mandaron una carta el 26 de julio para pedirnos los papeles de la comunidad? Pq si es para junio del año que viene podian haberlo mandado ahora en septiembre/octubre.

Un saludo

Llera
 
X
X513YMX
06/09/2005 18:50
Yo he entregado los papeles ayer en VYP y me han dicho que mantienen la fecha de entrega que nos dijeron, Junio 2006. Siento aguaros la fiesta.........
 
MDavila
MDavila
06/09/2005 17:12
Por lo que me dijeron ayer en Polanco, la entrega de papeles va a muy buen ritmo, y los de VYP pasan casi cada día por allí a recoger los que se entregan en Coslada.
Ya la veracidad de esto yo no la puedo asegurar, pero mi cálculo sigue más o menos como el año pasado por estas fechas, para Diciembre la entrega como más probable, con algún posible retrasillo entre VyP y Comunidad de Madrid..
Pero si lo pensais, esta recta final ya está "chupá"
Chao
 
M
martaynacho
06/09/2005 16:48
Yo ya la entregué hace mucho lo que no se es cuanto tardará en entregarlo vyp y cuanto tardará la comunidad en dar el OK, hoy me han dicho en el banco que en diciembre, aunque....... (MODO EURORIA ¿?¿?¿?).Esta tarde me pasaré a ver si se nota en algo lo de la limpieza y me fijaré en los cristales

Marta
 
llera
llera
06/09/2005 16:29
[MODO EUFORIA OFF>
Yo es que hasta que no vea la carta para ir a visitar los pisos como que no me lo voy a creer mucho. Lo de las limpiadoras ya os digo que no parece que hayan limpiado los cristales (tampoco me he fijado mucho) por lo que no se que es lo que están haciendo.

POr cierto... ¿ya habeis entregado todos la documentación? pq para una vez que los deberes los tenemos que hacer nosotros vamos a ver si podemos entregarlos rapido, ya que aunque no hagan falta ya mismo (o si) cuanto antes los tengan mejor.

Un saludo

Llera
 
MDavila
MDavila
06/09/2005 15:22
YUJU, YUJU, YUJU ...!!!
Que si hace falta limiar cristales, yo desde que vi Karate Kid (dar cera, pulir cera) los dejo niquelaos, ¿eh?
Sólo queda que la documentación de la C.Madrid la entreguemos y la tramiten pronto, y un poquito de suerte ¿no?
Saludos
 
HIGHLAND
HIGHLAND
06/09/2005 14:44
[Modo EUFORIA ON>
Venga, venga, ánimo, que ya queda muy poquito.
Ná, que si necesitan ayuda, que voy para allá. Todo sea por terminar cuanto antes...

Un saludo

El que no se llama José Alberto
 
llera
llera
06/09/2005 14:15
Buenas chic@s... hoy en la visita a la obra me he llevado una grata sorpresa... están limpiando "algo" en el edificio. He visto un par de limpiadoras y un coche de una empresa de limpieza. Lo de algo es pq no se si estan limpiando los pisos, los portales o que, pero los cristales del los pisos siguen sucios. Ademas han traido ya la tierra para las jardineras y han puesto los telefonillos en los portales, pero no el de la puerta principal. Por último están pintando las columnas pero solo por la parte del patio, no vaya a ser que lo veamos y nos emocionemos.

Un saludo

Llera

Un saludo

Llera
 
llera
llera
01/09/2005 12:45
A ver como te lo explico, que delante de un plano es muy facil pero por aqui mas complicado. Si te fijas en la esquina que hace el piso por la cara que da a la calle está como recortada (la esquina del salon), pero en la parte de dentro hace como un cuadrado metido hacia la habitacion. bueno, pues ahi queda un triangulo de 1 m de lado por la cara interior. La columna no la puedes quitar por ser de carga, pero el muro que va desde la pared a la columna si, ya que segun dragados no van por ahi ningun cable ni tuberia. Cuando nos entreguen los pisos nos daran el libro del piso donde vendran todas las medidas, por donde van los cables tuberias... pero ya te digo que a no ser que quieras tener una columna en medio del salon no da para mucho mas que poner baldas.

Un saludo

Llera
 
A
AL_G_M
01/09/2005 12:30
En el contrato te pone cual es tu número de plaza de garaje, y de trastero.
Te lo pone en la página donde vienen los pagos, en la parte superior.
 
M
martaynacho
01/09/2005 10:15
Hola,

LLera, he leido algo sobre unas columnas en el salón.Mi piso es de 4 habitaciones, un V41 (creo por lo que he leido que como el tuyo), qué es lo que pasa, ¿Qué la viga del salón está separada de la pared?.Tampoco entiendo a qué te refieres en unos de los mail sobre dejarla libre.
Otra dudilla es ¿Cómo sabeis que plaza de garaje os ha tocado?¿Os lo han dicho en VIP?

Muchas Gracias
Marta
 
llera
llera
31/08/2005 17:24
Nada mas comentar que lo de las jardineras va a ser un poco diferente que en las promociones previas. en estas hay 3 jardineras en linea en el patio, mientras que en nuestra promcion estan poniendo una jardinera a la altura de cada portal (en total parece que van a hacer unas 8). Cuando he pasado estaban puestas ya a la altura de los portales 1, 2, 3, 7 y 8 y estaban liados con la del 6. Ademas están pintando los tubos del gas de la parte de dentro.

Un saludo

Llera
 
llera
llera
30/08/2005 15:07
Parece ser que los de dragados leen este foro ;) pq hoy se han puesto a hacer las jardineras del patio (pero la acera de fuera nada... ahi no se trabaja).

Un saludo

Llera
http://www.barriodelpuerto.com
 

Fin del hilo
160  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento